Los Eramus me dan asco

1 comentario moderado
wiFlY

#88 es lo que tiene spain!! parece que las unicas vocaciones reales son: futbolista y corrupto.

1
1 comentario moderado
mart1

Pues yo estoy con #1

Estoy hasta los cojones de gente que se va un año fuera con mi dinero y vuelve con lo puesto, ni un puto idioma aprendido, igual de gilipollas respecto a madurez...

Seamos realistas, de 10 personas que conocéis que han ido a estudiar al extranjero, cuantas lo han aprovechado? 3?

Mi ex novia está fuera y al irse le dije, "demuestrame que me equivoco respecto a Erasmus", y sabéis qué? no ha sido capaz, y es de las personas que más me importan y a la que más le importo...
Siendo claros, Erasmus no tiene nada que ver con los estudios académicos, es una experiencia social y la mayoría de las personas no saben resistirse a sus encantos oscuros.

1 2 respuestas
DaVNiz

#77 Si, y ahora esa gente donde esta? muy pocos habran aprovechado en su momento ese dinero para algo fructifero.

1 comentario moderado
B

La verdadera noticia no es que acortarán las becas de erasmus si no que lo hicieran cuando ya hace 3 meses que hay gente en los respectivos paises¿¿?? No podían pensarlo antes o es que vieron que habían dado poco presupuesto a los gastos militares los cuales suben y suben como la espuma cuando no estamos ni en guerra¿¿?? Mientras tanto se recorta en educación, sanidad, pensiones.. Pero en gastos militares no! Que tenemos que dar una imagen de poderío español no sea que intenten conquistarnos!!

J

Por favor, que alguien use el sentido comun, a los erasmus les pagamos las borracheras, yo fui uno de ellos me bebi cada euro que me dieron y aprobe todo

Si estás tan en contra, devuelve la pasta.

4
Intriga

#6 en mi uni cuesta menos de 2 pounds, que te cobraran mas es cosa tuya, otros sitios habría.

Decir que la gente se bebe la beca... no se, si te dan 200-300 euros y te cuesta la residencia piso, eso o mucho mas al mes, no te bebes la beca, te bebes tu dinero, la beca te ha pagado el alojamiento y la oportunidad de estar alli.

Y yo no soy erasmus, pero si tuve una beca erasmus practicas... estuve 8 meses currando en Londres, la beca eran 300€ al mes... por vivir, en Londres, daba para pagar el metro y 3 cosas mas, pero aun así era bienvenida, me sirvio para aprender ingles, y ahora estoy estudiando un postgrado por estas tierras.

El que no aprovecha el erasmus para aprender el idioma o conocer gente, y solo lo hace para emborracharse con otros españoles, como veo aqui todos los dias, simplemente me dan pena. Ellos sabrán,si lo hacen es porque quieren... de ahi a decir que no sirve de nada la beca...

Yo si cruzo una palabra en español, es por skype con mi casa. Aqui he esquivado a todos, y ahora mis amigos son alemanes, escoceses, americanos,polacos, rusos, lituanos, hungaros, franceses, finlandeses, suecos, y ni un español.

Pero hay mucha gente se vuelve a casa con un idioma mejorado si lo han hecho medianamente bien.

1
Narop

yo he sido Erasmus en Alemania y no es mejor año de mi vida por la fiesta, pero todas esas opiniones de "erasmus fiesta, se emborrachan a nuestra cuenta y tal" solo demuestran ignorancia de que es la beca, en que consiste, a quienes la dan, que se hace y en que influye el pais... pero sin ofender eh! :)

1 respuesta
Orwel

#13 Siempre quedará la policía.

6
personaje

#100 Obviamente depende el destino pero el nombre de "orgasmus" no se lo inventó un tio amargado en su casa

Recuerdo aquel chaval que hacía un diario en un foro sobre sus compañeros de erasmus xD

elfito

Como esperaba este post se ha convertido en que si matas a un gato, eres un matagatos, siempre lo fuiste, lo serás, y lo más seguro que gracias a tus genes, tu hijo sea un matagatos.

Eso si, experiencias propias las justas. Decir que todos los que defienden las becas... son niños de papa que quieren irse fuera... es que es absurdo por todos lados. Un poco de investigación con sentido crítico para realmente ver la manera que tiene las distintas universidades de llevarlo... lo justo también. Y sobre todo eso ya de confiar en la aptitudes de la gente que realmente quiere ir a aprender (aunque sea en un % bajo), para que plantearlo...

Ojo, que no defiendo el sistema, pero si la idea. Estás en un sistema en el que te pagan y luego a vivir la vida. Donde quedarán los tiempos de contrafactura y bien acreditado y con postrequisitos? Si esque... que esperáis de un puto sistema que deja a la población Española ser lo menos seria posible incluso hasta cuando eres el visitante en casa ajena?

1
V4MPiR3

#1 o como decir gilipolleces, cuándo desde hace 3 años a los erasmus no les dan lo suficiente ni para subsistir allí dónde deciden ir a estudiar...

C

La beca Erasmus es una vergüenza. He vivido 3 generaciones de Erasmus en distintos países y me atrevo a afirmar que una minoría aprovecha esta beca mientras que el resto básicamente va a pegarse la fiesta y en mayo intentar llorarle a los profesores a ver si aprueban algo para no perder la beca. El tiempo libre que tiene un Erasmus no lo tiene como estudiante en España, si en vez de pegarse la fiesta padre se dedicase a currar los fines de semana o algunas tardes se podría pagar perfectamente su estancia y aprobar todo tranquilamente, pero es más fácil pedir dinero y no dar ni chapa para poder gastar el tiempo libre en mamarse.

1 respuesta
Mako666

Hemos vivido dos erasmus diferentes chavales. Mi novia y yo estudiábamos y una vez al mes nos ibamos de fiesta si sobraba algo de dinero.

300 euros al mes costaba el alquiler. Comida, agua, gas, internet... a 500 al mes subia la factura aprox.

No se que beca os pagaban a vosotros de orgasmus (o que mierdas os inventais que habeis visto #105 , por ejemplo), pero nosotros no teníamos precisamente una fortuna para gastar en alcoholazo.

Y follar es gratis así que no me vengais con gilipolleces de orgasmus hurpa durpa.

Y luego está gente como #94 que han oido campanas de una novia vaga que tenían, un amigo que les contó nosequé... en fin, lamentable.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Sin

Yo estoy en Seúl, billete de ida = 641€, residencia = 1320€, libros y demas = 250€

Beca = 400€

Cuéntanos mas de como de mimados estamos, #1.

2 1 respuesta
Orwel

Los que odian a los erasmus, es por que su novia se fue y les dejo/se la follaron.

7
cp3

Yo fui un erasmus y me lo pase dpm , aprendi inglés y francés aunque debería haber aprendido checo pero era jodido de cojones.
Me lo pase teta, viaje por muchos paises pero cuando tenia que hacer un examen me lo tomaba en serio.
Que se puede faltar a clase ok, pero vi a franceses que iban borrachos a un examen y palmaron , no se regala tanto.

cp3

#108 1320 al mes?

2 respuestas
B

La verdad es que el erasmus es una risa. Solo es útil si estudias idiomas y vas a un país donde hablen uno de tus idiomas de la carrera para mejorar. La beca de todos modos era una mierda que no te daba ni para vivir 3 meses fuera. Las clases no son nada útiles, suele ser un año que pierden en el extranjero entre fiestas y borracheras y encima te convalidan créditos a veces de asignaturas difíciles.

La idea del erasmus es muy buena y si se hiciera bien estaría genial, el problema es que la gente no va de erasmus a estudiar en el extranjero y aprender otro idioma, va para "no perderse una experiencia única en la vida que no quiero dejar pasar", traducido al castellano: "para pegarme la fiesta, viajar por la cara, follar, sacarme el B1 de inglés y mirarme los apuntes el último día".

Hice erasmus en República Checa y academicamente hablando me ha servido para poco. Me convalidaron casi dos semestres de mi carrera y ahora cojeo de un par de asignaturas obligatorias porque las fundamentales las tengo aprobadas y no se ni de que van.

#111 será el precio de la residencia en total durante su estancia, las resis en el extranjero son bastante más baratas que en España.

ISAILOVIC

Menudo nivelazo de thread

Anubis_1

#13 Tu el primero.

benjajim

Yo estuve currando en el departamento de relaciones internacionales y las dudas que me venian a preguntar la chavalada eran del tipo "¿en que ciudad hay mejor fiesta?".

Me alegro que desmonten el chiringuito del que parasitan niños de papa pudientes que no necesitan la beca y la usan para bebersela y funcionarios que se dedican a rascarse la huevada. Además los erasmus lo deben mirar por el lado bueno, al menos sua parejas ya no les pondrán los tochos en el extranjero.

DiSKuN

Digo yo que habrá de todo.

Igualmente el tema está en que han cortado la beca cuando ya hay gente que se fue hace unos meses y los dejas tirados en el país donde están. Si hasta los repeinados de las NNGG del PP han criticado dicha medida.

B

#106 mi experiencia fue igual a la tuya xD, yo iba con erasmus prácticas a trabajar y tenía algo más de dinero así que íbamos un poco más holgados (vaya, podíamos coger el tren para ir a la provincia de al lado 1 vez al mes xD), pero aunque fuimos de fiesta, conocimos gente y todo eso, ni viajes, ni pastaca en alcohol, ni bebernos hasta el último euro de la beca. Mi novia de hecho y todos sus compañeros tuvieron que currar bastante para aprobar las asignaturas.

S

Las becas a fondo perdido siempre me han parecido algo maligno. Pero recortarla sin avisar es...tipico español.

Headhunt

#80 Pero tú estás criticando que en España sobran licenciados mediocres y que no pueden encontrar trabajo debido a su mediocridad. No estábas criticando para nada lo otro.
Además haciendo que solo estudien los que se lo puedan pagar te aseguras de que ocurra exactamente eso que tu tanto temes, y además de que consigan un empleo (por enchufe de sus papis, no por meritos propios) donde seguirán lastrandonos a todos de forma amplificada.

¿Capisci? (Aprende italiano antes de intentar quedar guay o por lo menos usa un diccionario)

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#119 las actuaciones de #80 siempre son memorables.

Solo el puede acusar a alguien de no saber hacer la O con un canuto y poner capicci en el mismo post. Es un grande de MV

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags