Los pisos no van a bajar más

mitsumi

Este es uno de mis post preferidos de los ultimos años en el tema inmobiliario. Refleja a las claras como la clase politica, los banqueros, los constructores, han estado engañando al pueblo en base a repetir y repetir y repetir y repetir los mismos mantras. Yo creo sinceramente que no nos merecemos que esta gentuza nos gobierne y nos engañe, mientras les pagamos a muchos su vida a todo lujo.

Algun mes, acertaran.

Diciembre de 2006 El precio de la vivienda no va a bajar aunque no suba tanto

Septiembre de 2007 El precio de la vivienda de obra nueva no va a bajar’

Octubre de 2007 "La vivienda no va a bajar, como tampoco lo hacen los sueldos porque haya paro"

Enero de 2008 ASPRIMA ASEGURA QUE LOS PRECIOS NO VAN A BAJAR

Febrero de 2008 Los pisos no van a bajar

Julio de 2008 «El precio de la vivienda nueva no va a bajar»

Septiembre de 2008 “Los pisos no van a bajar más de precio” , principal mensaje de la campaña que prepara el Gobierno con el objetivo de reactivar la construcción

Septiembre de 2008 Los pisos no van a bajar más de precio en España

Enero de 2009 Según Afirma el precio de la vivienda no bajará más

Febrero de 2009 El precio de la vivienda no va a bajar más, según el G14

Marzo de 2009 Los pisos no van a bajar a niveles de los años 80 ó 90

Junio de 2009 «Los pisos no van a bajar un 40% como cree la gente»

Agosto de 2009 “los pisos no bajarán más porque se están vendiendo a precio de coste”

Octubre de 2009 El ajuste en el mercado de inversión inmobiliaria "ya se ha producido", según CB Richard Ellis

Octubre de 2009 En Madrid y Barcelona no bajará más el precio de la vivienda

Noviembre de 2009 Caixa Catalunya cree que el sector inmobiliario español ha finalizado su ajuste

Enero de 2010 : Los pisos no van a bajar más su precio. Ha habido un problema de información al público.

Enero de 2010 : las viviendas que "interesan" a los ciudadanos "no pueden bajar más" de precio

Febrero de 2010 : La Junta anima a la compra de viviendas antes de julio «porque los precios no van a bajar más»

Febrero de 2010 : Los precios de la vivienda han retornado a los niveles de 2004 y 2005 y ya no bajarán más

Marzo de 2010 : La caída de los precios de los pisos en las grandes ciudades ha tocado fondo, según un experto

Marzo de 2010 : Promotores aseguran que no bajarán más el precio de los pisos

Marzo de 2010 : ¿Realidad o deseo? Las inmobiliarias creen que los precios ya han caído lo que debían

Abril de 2010 : «Los precios han tocado fondo, es el momento para quien quiera comprar, en el futuro subirán». «Hay pisos que están al 85% de la hipoteca, no van a bajar más porque no se puede»

Abril de 2010 : Promotores de Granada , "Los pisos no van a bajar más"

Septiembre de 2010 : El precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar más

Octubre de 2010 : Los precios no pueden bajar ya más y, además, el momento es «único» para comprar

Noviembre de 2010 : La situación se ha normalizado y los precios no van a bajar más

Noviembre de 2010 : El precio de la vivienda usada comienza a tocar fondo

Diciembre de 2010 : Promotores inmobiliarios gallegos : los precios en sus principales ciudades han tocado fondo

FUENTE: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/132052-los-pisos-no-van-bajar-mas.html

6
pkjn

No hace falta mucho para saber que mienten mas que hablan, buscas pisos por X precio y la diferencia que hay en España comparado con otros lugares es abismal.

España
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000004110691&numInm=1&edd=list
Meanwhile in USA
http://www.homes.com/listing/122529033/14919_Sw_80_St_MIAMI_FL_33193

6 5 respuestas
Kaiserlau

y todavia me parece caro el de usa pffff xD soy un puto revolucionario q asco me doy.

1 respuesta
X-Crim

#2 joder... la diferencia es brutal

aButreCa

#2 No va el link de USA :S

n4x0

la verdad, que hace 5 años para aca los precios han bajado una barbaridad, lo que con la crisis es mas dificil cambiarse

Soy_ZdRaVo

un conocido de mi familia que trabaja en houston se ha comprado una casa que te cagas allí por 200.000 usd , prueba a comprarte algo por 180.000 euros en una gran ciudad española a ver que encuentras xDD

Papodopoulos

#3 Pero tio... ¿60k por esa pedazo de casa y te parece caro? ¿estamos locos o que? xDDDDDDDDD

Yo lo que quiero saber es donde hay que firmar para irme a EEUU con trabajito para pagármela.

PD: Sobre la noticia solo queda decir que es obvio. Los rastreros de las constructoras están desesperados por sacarle hasta el último cuarto a los pisos y no dejan de anunciar que "no van a bajar más", que "esta es la ganga del siglo", etc. a ver si algún tolai pica.

Bien podrían pasar por un anuncio de nueva rumasa construcciones.

1 respuesta
Mendiola

Mientras siga aumentando el desempleo y la gente tenga de renunciar al piso/casa que compraron en la época de bonanza porque no pueden asumir cada mes las cuotas hipotecarias ni puedan refinanciar los prestamos a más años para reducirlas, pues seguirá habiendo mucha oferta y pisos que no se venden.

Y o lo vende directamente el particular a un precio considerable, o cuando le toque al banco embargar más de lo mismo. Ya que al banco le cuesta mantener pisos/casas que no venden por los distintos gastos que suponen tener la cartera que tienen actualmente en inmuebles a los que no dan salida.

Aun quedan años de bajadas, ya que la situación adquisitiva no va a mejorar en unos cuantos años, de hecho va a peor por mucho que digan intentando comprar la opinión de los medios para convencer a los ciudadanos.

Aquí una noticia de hoy, de porque no interesa que la gente crea que deben de bajar más las viviendas:
http://www.expansion.com/2011/02/22/empresas/banca/1298401231.html

RubaPowa

Pues los comprara su puta madre entonces ...

RubaPowa

doblepost soz

Deoxys

Claro que van a seguir bajando. Han ido subiendo los precios de los pisos lo que les ha salido del nardo, ahora lógicamente tendrán que bajar hasta que cuesten lo que realmente valen. A mí no me parece ni medio normal que un piso de 30m hecho una puta mierda te cueste 100000 euros. Lo inflaron para forrarse, y ahora lo estamos pagando todos.

Lo peor de todo es que el gobierno no ha aprendido nada y sigue vendiéndonos la moto de 'el país mejora porque los precios de la vivienda están subiendo y se venden más casas'. Parece que aún no se dan cuenta de que toda esa mierda es (en parte) la que nos ha dejado en la situación actual.

1
Kr4n3oK

Deoxys, ni el gobierno ni la gente.

Que ajco de España colega.

1
B

comprar un piso es un atraco a mano armada, aparte de lo que cuesta el piso, amueblar la habitación de matrimonio te puede salir por 2.000 €, ahora que me digan cómo nos compramos un piso con 1600 € al mes entre mi novia y yo. No os hacéis una idea de lo mucho que me deprime esta situación

1 1 respuesta
Vilur

#14 Te recomiendo que te mires algo de alquiler, no está nada mal la situacion ahora mismo. Además, con 1600€ entre los 2, sería algo muy difícil comprar un piso, ni que costaran casi la mitad que ahora, a no ser que recortaras tu calidad de vida por todos lados.

1 respuesta
Deoxys

A no ser que tengáis mucho ingreso al mes asegurado durante el resto de vuestras vidas olvidaos de comprar un piso. Alquilad, hay auténticas gangas por 700 euros al mes (hablo de Madrid, es un buen precio, no sé cómo andarán otras ciudades), que entre dos personas se puede pagar muy bien (350-400 al mes cada uno, y os queda el resto del sueldo para vosotros).

Lo que no entiendo es la obsesión que hay aquí de 'tengo que comprar un piso como sea'. Te vas a dejar los ahorros de toda la vida (y los que hagas lo que te queda de ella), y el día que quieras mudarte te lo vas a tener que comer con patatas, o venderlo por mucho menos de lo que lo has comprado. No sé, al comprar un piso se pierde dinero por todas partes y no aporta nada. Si compras un piso y encuentras trabajo en la otra punta de la ciudad, ¿Qué haces? ¿Comerte hora y media de viaje ida y hora y media de viaje vuelta todos los días? Me parece mucho más lógico irte del piso y alquilar otro cerca de tu trabajo, algo impensable si has comprado el piso en el que estás. Alquilando son todo ventajas.

1 2 respuestas
B

#16

Si estamos de acuerdo, en que si no llega, pues habrá que alquilar, pero.....

hay muchísimos pisos vacíos, de """"nueva"""" construcción (4 o más años incluso!) que están destinados a la venta y no se pondrán nunca en alquiler. (no me preguntes por qué, la razón a los dueños)

Pisos nuevos se siguen construyendo, por lo que los más antiguos de obra nueva, o bajan de precio, o no se comprarán en la vida. No sé yo hasta que punto podrán aguantar bancos/cajas/constructoras con cientos de miles de pisos/chalets vacíos, haciendo gasto y no pudiendo disponer de liquidez al ser un inmobilizado.

Yo ahora mismo estoy buscando casa para comprar, y ves urbanizaciones enteras "fantasma" con calles y calles (de chalets sobre todo) construidos hace más de 3 años, que siguen vacíos. Y sí que bajan de precio, de hecho, en el último año el bajón ha sido de media un 10%20% en la periferia de Madrid, pero no han bajado lo suficiente para que el común mortal pueda comprarlos sin tener que pasar hambre.

Y sobre el alquiler no son todo ventajas ni mucho menos, todo tiene sus pros y sus contras. Si tienes un trabajo estable y familia, si echas cuentas, verás que el alquiler deja de ser rentable a los pocos años.

1 respuesta
D10X

#2 Conoces la zona o algo?

Porque manda narices la comparacion que haces, pillas dos pisos random y los comparas, ¿por poner Miami ya debe ser caro?

Me estas poniendo un piso que no sabes como esta construido, si tiene o no calefaccion o aire acondicionado aunque por las fotos la respuesta seria que no, cuando el de España que has puesto si tiene.

Es mas, si miras la zona del piso en Miami veras que es una poblacion mayoritariamente inmigrante, con un bajo nivel de vida y por las fotos de la calle ... pues no es precisamente la zona mas noble de Miami.

Sin contar que parece que se os olvida que Miami es zona de huracanes.

2 1 respuesta
Dieter

#16 eso que dices del piso en propiedad viene del franquismo, del "tanto tienes, Tanto vales". Parece ser que si no tienes una casa en propiedad y una carrera universitaria eres una especie de fracasado, mi hermano mismo vive de alquiler y vive mejor que quiere.

#17 es cierto que a la larga no compensa, pero a corta y medio plazo tal y como estan las cosas es lo mas juicioso de hacer. Ademas entre que los precios estan exajeradamente caros, y que los bancos no dan un puto credito estamos que los normales nos pillamos una casa.

1
ferayear

Si nadie compra los pisos bajaran, oferta y demanda.

1 respuesta
YOINK

#18 aun con todo eso, tu por 60k aqui en españa no te compras un adosado ya puede estar en las 3mil viviendas, 60k te cuesta un piso guarro de 30m, y mucho es.

las casas bajaran mas , por que la gente si es minimamente inteligente no compraran, yo personalmente prefiero alquiler, me parece un atraso y una atadura comprarte un piso y estar pagandolo 30 años como poco.

1 1 respuesta
Phatality

La sobrevaloración de la vivienda llega al 47,6% según The Economist

D10X

#21 El primero que he encontrado: http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002748733&numInm=1&edd=list

Y los tienes igual en la Rioja, Cuenca, etc ...

¿Buscamos una ciudad? : http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000003612458&numInm=14&edd=list ... por 78.000€ en Alicante a 15 minutos de la playa.

Lo que pasa que todo el mundo quiere tener el piso centrico en la capital de la CCAA y por supuesto, de nueva construccion ... pues asi nos va ... y lo de estar pagandolo 30 años ... en serio, ¿alguno de vosotros esta mirando pisos? Porque hablais por hablar, sinceramente.

Tener una hipoteca a 30/45 años no signfica pagarlo en 30/45 años, la gente sensata lo amortiza antes y se pilla hipotecas asi para no estar apretado en caso de urgencia. Si tu puedes pagar un piso en 20 años ¿haces una hipoteca a 20 años? Lo logico es hacer una hipoteca a lo maximo y meter cuotas como si fuese a 20 años.

2 respuestas
YOINK

#23 me cago en ti ajajjaja la primera casa es de 1960 y te sale 50k ¿¿?¿? ostiaputajoderlavirgen eso diria yo como minimo sabes..., vale que no la busques de nueva construccion pero tampoco que sea del neolitico ...digo yo xD.

1 1 respuesta
D10X

#24 Es que casas que no sean de ladrillo como la que han puesto de Miami, en España pocas ... que parece que solo miráis esas cosas en los pisos de aquí, pero ese tipo de casas de #1 son de las que cuando sopla el viento se va la casa a tomar por culo ... y esa casa de 1960, aguanta mas huracanes que la casa de Miami.

2 respuestas
wooper

Hay que perder de una puta vez la mentalidad de COMPRAR CASA, COMPRAR PISO, y vivir de alquiler toda la vida que no pasa nada pq no les dejes a tus 4 hijos una herencia de una casa cuando te mueras y se maten por ella, los alemanes, y en general todos los paises europeos del Norte no sacan años de ventaja con lo del alquiler, tienen unos pisazos y unos alquileres que comparados con los de aqui son de risa, por eso y por otras cosas viven mejor que nosotros, sin tener que llorar cada mes por la letra de la casa etc.....

2
Letto

#23 La gente se pone a hipotecas a muchos años con "cuotas cómodas" porque realmente no entiende como funciona una hipoteca y la cantidad absurda que pagará de más por su piso.

Y aunque ahora empieza a cambiar y la UE se quiere meter de por medio el tema de cancelar hipotecas de manera anticipada es un auténtico atraco/estafa.

1 2 respuestas
D10X

#27 Muchas hipotecas no tienen gastos extra de cancelación o amortización, y aunque la contrates a 40 años, si la amortizas en 20 pagas los intereses de 20 años, no de 40. Por supuesto, existen hipotecas con interes bajo pero con grandes gastos, y claro ... no sale rentable, pero por ejemplo la joven de Caja Madrid es al 0,45 sin gastos de cancelacion o amortizacion, no sale "tan mal".

Otra cosa es la gente que se mete a 40 años sin intención de amortizarla porque no ven mas allá de una cuota mensual baja.

1 respuesta
geco

#27 aunque pages poco a poco el sableo es importantisimo,tengo la hipoteca para mi negocio a 10 años y no veas.

Esta claro que a menos años menos te la meten pero te puedes arriesgar a perdelo "todo" si te meten mucha presión? :(

Nosotros calculamos amortizarla en 5 años y esa es la intención pero la comodidad en estos momentos creo que es más importante #28, asusta que te venga una mal dada y te pille sin lavar los calzoncillos :(

YOINK

#25 yo tengo terreno donde edificar y yo me antes que meterme en un piso encerrado, tengo clarisimo que me voy a comprar mi casa de madera, que por 50mile tengo una casa de 90m con 2 cuartos de baño amueblados....pero claro tienes que tener el terreno....50k por una casa asi los pago y muy agusto.

2 respuestas

Usuarios habituales