Los toros vuelven a TVE

minguez31

Es mas cruel ver telecirco y no os quejáis tanto.

2 1 respuesta
Korth

#357 lamento haber ido a tu casa a imponerte lo que tienes que ver en la televisión, eh?

Eso es exactamente lo que haces cuando quitas un contenido que la gente demanda de un canal de televisión que pagamos todos. Pero disculpas aceptadas.

#361 Pulgar para ti. Eso sí embrutece a las masas, refleja una mala imagen y ofende cualquier sensibilidad avanzada.

1 1 respuesta
Ivlas

#356 nooo, a ver, creo q no lo has entendido, te vuelvo a repetir:

los toros no es "matar a un animal por diversion", de ahi mi critica hacia tu anterior comentario diciendote sutilmente que no has entendido el concepto y que esta desvirtuada tu opinion, ahora te lo digo mas claro a ver si asi lo entiendes:

te tienes que informar, antes que nada, para evitar caer en errores de este tipo, te recomiendo que hables con un aficionado :D

#358 partiendo de la base de que el maltrato es un punto de vista que muchos no comparten, deberias reformular la pregunta

a mi desde luego me parece un maltrato mucho mayor (si, voy a decir lo mismo q puse en otros post, pero esq es el ejemplo mas claro) el hacinamiento masivo y posterior descarga electrica mientras los transportan en cintas electricas para su despiece por maquinaria de la industria carnica

si lo miramos asi, la corrida de toros es mucho menos "terrible" para el toro, aunque el final sea el mismo (ya aqui entrariamos en el debate veganos-vegetarianos-carnivoros), carne para consumo

Y en mi opinion, creo que muchos os vais por la nubes exagerando el "maltrato", cuando el "maltrato" se reduce a: 4 banderillas (si la proporcion entre las banderillas y el peso del toro se mantuviera con el peso de humano dudo que fueran mas que un par de pinchazos, una "tortura terrible" vaya) y una estocada final, que ahi no puedo negar que tarde un minuto mas que una descarga electrica, pero vamos...
No veo a nadie quejandose del maltrato que sufren los peces cuando el pesquero de turno trae a la lonja los 500kg de pescado, y eso si q es un puteo, asfixiarlos hasta la muerte xD

y ya sin nombrar la posibilidad del indulto, que muchos obvian por motivos obvios, valga la redundancia

Y ojo, para matizar aun mas, estoy bastante de acuerdo con la opinion de #352 se podrian evitar incluso las banderillas quiza, pero eso es un debate que dista mucho de los gritos de "asesinos! torturadores! maltratadores de animales y potenciales asesinos de personas" etc etc etc

3 respuestas
S

No es una pregunta tan difícil. ¿Queréis contestarla de una forma clara en vez de salir con "pues en otra cosa más"? que lo único que sirve es para demostrar que una postura es indefendible.

Y por cierto, yo cuando invito a un colega a casa le clavo tenedores en la espalda para darle un buen trato y que se sienta bien.

1 respuesta
NerfMe

#362 ¿De dónde sacas que es un contenido que se demanda? Ya se ha mostrado que la cantidad de gente que no está interesada por el toreo es mucho mayor a la que sí.

#363 Partiendo de la base de que el maltrato no es un punto de vista, sino un hecho en el que no hay lugar para la subjetividad, todo lo que le sigue a esa frase tuya carece de sentido.

1 respuesta
Ivlas

#364 No es una pregunta tan dificil no, es una pregunta que no tiene sentido directamente.
Con que leas un poco mi post que es bastante largo, puedes sacar algunas conclusiones, si te ves capaz claro

Supongo que tb criticaras las matanzas de cochinos no? por eso de q les rajen el cuello y los cuelguen mientras se desangran...

Ya no vamos a poder ni comer cerdo tp xDD

btw: otro listo con comparaciones absurdas, tu si q defiendes tu punto de vista con argumentos de los buenos eh? XD

#363 el maltrato como definicion objetiva dista mucho de lo que vosotros pensais eh?
o eso, o seguis sin comprender en absoluto la esencia del toreo xDDD

maltratar a un animal es bastaaaaaaante distinto de una corrida de toros, y el que no vea la diferencia habiendo expuesto ya bastantes argumentos, es que no es capaz de verlos y punto

no hay mas ciego que quien no quiere ver

lo que carece de sentido es atacar por atacar algo que no os gusta con argumentos pauperrimos como los que muchos exponeis, yo al menos cedo en algunos puntos y propongo datos y argumento buscando informacion

dudo que mas de uno de los que criticais os hayais informado mas de lo "basico" (que dudo q sea siquiera lo basico, pero eso es una apreciacion mia y puedo equivocarme obv)

1 respuesta
S

¿Pero entonces las banderillas, como se llame con lo que le pincha el del caballo, la cosa esa con la que lo rematan que suele fallar y tal?, ¿son de pega?, ¿no duelen? ¿o qué?

Cuando clavas cosas que duelen y que siguen doliendo a una animal en un espectáculo, es maltrato y eso es algo objetivo. Podrá doler más, podrá doler menos, pero lo estás maltratando.

En cuanto al "y otras cosas más" de las matanzas, decir que tuve que presenciar una con ¿8? años me pareció algo increíblemente cruel. Aun recuerdo la frase de mi abuela "me valga Dios que fino es el niño". Aunque bueno lo superé, igualmente no estoy a favor, una cosa es matar animales para comer y otra cosa clavarlos en algo y cortarles el cuello de una forma que los desangre lentamente en harás de un presunto mejor sabor.

#368

Los ciclistas no se pinchan en directo, si no lo cambiarían de hora.

#368

Lo dices como si ver la tele fuera algo positivo o algo.

2 2 respuestas
Korth

#365 La gente interesada en la cocina o en el ciclismo también son una minoría, pero si constituyen un nicho de audiencia, se harán programas de cocina y se seguirá el tour de Francia. Si (según #295 ) RTVE ha ganado audiencia en la franja horaria en la que se han emitido programas taurinos, es que hay más gente interesada en ver eso que gente interesada en ver lo que fuera que echaban cuando no había toros.

Por supuesto, la televisión pública no tiene por qué guiarse por los ratings de audiencia. Para eso es pública, al fin y al cabo. Pero ya que la estamos pagando entre todos, lo mínimo es planificar la parrilla de la forma más inclusiva posible. Lo que no tiene sentido es quitar contenidos demandados para contentar a gente que no va a molestarse en ver lo que pongan en su lugar.

#367 Se mean encima y tienen accidentes. En el programa de Arguiñano descuartizan y asan cadáveres de animales, hiriendo la sensibilidad de muchas personas. Hay documentales de la 2 donde los leones realizan escenas mucho más sangrientas que ninguna corrida de todos, y eso se emite a la hora de la siesta. Si nos la cogemos con papel de fumar, ¿con qué nos quedamos? ¿Con los teletubbies?

3 respuestas
jorX

#363 te lo vuelvo a repetir porque creo que no lees bien. Ya te he dicho que me da igual tu opinion, la que tenga un aficionado o lo que considereis que es el toreo y el circo que hay alrededor.

Meter a un animal en un recinto cerrado lleno de gente que pide que le corten el rabo y las orejas por haber hecho una buena "faena" es de sadicos y la gente que va lo hace por diversión, maquillalo como quieras que me seguira dando igual.

1 respuesta
aNNiBaL

Los Toros vuelven a TVE mientras sus informativos son adelantados en audiencia por los de A3 y T5...otro triunfo de Rajoy xDDD !!!

_RUGBY_

#360 Pues sí , ya que vas de lista boxeo en directo.

1 respuesta
NerfMe

#366 La definición objetiva de maltrato ya la puse en #231 y no la voy a discutir más. Vas con unas cuantas páginas de retraso. Pero sigue refugiándote en que no tenemos ni idea, porque alguien que no se traga los argumentos taurinos tiene que ser inequívocamente porque no tiene ni idea, no porque los entienda y discrepe.

También, si hubieses leído el transcurso del hilo, sabrías que he tenido que defender la tauromaquia en discursos, y para ello documentarme, seguramente bastante más de lo que has hecho tú, así que ahórrate el volver a llamarme ignorante.

#368 Ninguno de los programas que has dicho entran en las restricciones descritas anteriormente.

#371 Pobrecito.

1 respuesta
P

#363 Matarlo, antes de que ponga huevos.
#368 :palm: :palm: :palm: :palm:

Toros: Espectaculo, donde se matan animales para el disfrute y gracia del personal. :)

Plantas carnicas: No espectaculo, donde se matan animales para que no se muera el personal.

1 respuesta
Ivlas

#369 hahah pero no es q sea mi opinion, es que ESTAS EQUIVOCADO, si no quieres ver eso, el problema es tuyo xD

#367 esq la matanza del cochino tiene su ritual para algunos tipos de comida, la sangre (q a mi no me gusta la verdad) es la unica manera de pòder tomarla :/

esq no entiendo vuestra postura, ni q estuvieran en las matanzas (por seguir con este ejemplo) quemandoles con cigarrillos durante 3 horas)

#372 si lo has tenido que defender no me quiero imaginar como, porque ya se ve de que pie cojeas, yo como he dicho antes, puedo discrepar en varias cosas, pero burradas como la de #369 no son admisibles por muy "opinion" que sea es como si yo sigo insistiendo en que el sol gira alrededor de la tierra, es un absurdo per se

#373 otro equivocado, se nota que no teneis ni puta idea

Y lo vuelvo a decir claramente, los toros no son espectaculo para ver morir a un toro, los que pensais asi es que no teneis NI IDEA, y ni os habeis informado.
Y si nerf sigue diciendo: eh, q yo me he informado Y NO ME LO CREO, pues yo tb puedo decir que no me creo que la tierra gire alrededor del sol, pero eso no le resta veracidad :/

2 respuestas
jorX

#374 que me da igual tio y no, no estoy equivocado, a sus actos me remito xD

1 respuesta
Ivlas

#375 un acto puede verse desde muchos puntos de vista, ya no solo lo que para uno puede parecer malo o bueno puede parecerle diferente a otro, sino que verlo desde un punto de vista puede ser totalmente distinto a verlo desde el otro.

Para este tema y para cualquiera en general.

1 respuesta
NerfMe

#374 Pues bastante mejor que tú, no recuerdo exactamente que nota saqué, pero no fue baja, y no necesité tergiversar ningún argumento contrario.
Como por ejemplo, que yo haya dicho que los toros se basen únicamente en el sufrimiento del animal. Pero como estoy hasta las narices de repetir una y otra vez lo mismo y que entendáis lo que os sale del pene y pongáis en mi nombre cosas que no he dicho, pues me copypasteo y punto:

Te explicas perfectamente, pero eso no quiere decir que tengas razón.
Yo ya he dicho que documentada sobre el tema estoy.
¿Que hay más cosas aparte de la tortura? Puede. Pero la tortura está ahí y es incuestionable.

¿Que compensa o no compensa? A mí no me compensa, ergo haré todo lo que pueda para acabar con ella. ¿Que a ti si te compensa? Ok, haz lo propio. Ni yo te voy a convencer a ti, ni tú me vas a convencer a mí, con el tiempo se verá cuál de las dos opciones prevalece.

Ahora vuelve a poner que no tengo ni puta idea. Te reto. Te reto dos veces, pero la próxima tendrás que demostrar que sabes más que yo.

Por cierto, te pongo un fragmento de los errores de argumentación que me comentó mi profesor de retórica en mi argumentación, para que te sean útiles y no los sigas cometiendo tú:

Sin embargo, especular con los umbrales del dolor, y aun así no ofrecer todas las garantías de que el animal no sufre, pone en riesgo la defensa. Más bien cabría no mencionar el sufrimiento animal, porque despierta la lógica de la sensibilidad y podría ser perjudicial para los efectos persuasivos que persigue el discurso.

Como sabes, además, la idea misma de cultura es cambiante, no es inmutable. Y formas culturales como la lidia, en una sociedad sensible como esta del siglo XXI, tal vez no tengan cabida. O habrán de reconvertirse y reformularse.

1 respuesta
Psicodelicia

A ver si con un poco de suerte matan a algun torero

Ivlas

#377 te reto dos veces xDD te crees jules winfield??? XD

Pues la verdad, por muchas cosas que has escrito por mucho que te hayas documentado, creo que o no te has terminado de informar en algunos aspectos, o tu fe ciega en tus ideas te impide ver algunos aspectos con total claridad, que tampoco es que sea algo malo, cada uno ve las cosas matizadas segun sus propias ideas, mientras no se llegue al extremismo tampoco es algo q me parezca grave.

Yo sigo sin ver la tortura, no veo que la gente arranque las patas y se mee encima, o que les prendan fuego, o que les apagauen cigarrillos en el lomo. Veo a un tio delante, con una espada que usa al final para intentar darle una muerte rapida (que viene a ser 1 o dos minutos como mucho) y unos banderilleros y picadores cuya unica funcion es debilitar al toro para que el torero pueda matarlo.

No hay tortura en ninguno de los aspectos, la tortura por definicion no encaja, y menos el perfil de torturador, ya que ni se pretende obtener informacion, ni castigar, ni atormentar (no hablemos ya de provocar daño sin causa alguna, por "diversion" o argumentos propios de un ignorante como otros han defendido en este thread, que no digo q seas tu), aunque como bien dijo otro user, desde mi punto de vista es perfectamente cuestionable y podria llegar a tratarse el tema de eliminar las banderillas y el picador, con lo que se eliminaria el daño fisico (que desde luego no es tanto como lo pintan algunos) a costa del incremento del riesgo.

Que el animal sufre es algo logico, pero vuelvo a decir dos cosas:
-ni es tanto el sufrimiento como lo pintan algunos (dignos de una pelicula de espias con la consecuente escena de tortura de un agente de la cia)
-el toro puede A) ser hacinado y electrocutado para ser procesado en comida o B) acabar en una plaza de toros y B1) morir por espada y acabar igual o B2) acabar indultado
En mi opinion NO HAY COLOR, amen de que dudo que el "sufrimiento" del animal dudo que sea mayor en una corrida que durante todo el trayecto desde su movilizacion hasta el despiece en la industria.

BTW: las matanzas de cochinos, los buques pesqueros, la caza mayor (principalmente, aunque la menor tb) no generan TANTA discusion como esto... xq sera??

Yo en tus ultimo parrafo estoy de acuerdo contigo, el paso del tiempo cambia las tradiciones, si al final acaba desapareciendo yo no voy a molestarme, no es algo q me preocupe, ocurrira y punto .

PD: seguire llamando ignorante a quien diga burradas como que el aficionado a los toros es quien va a ver morir al toro o lindezas similares de tal calibre.

3 respuestas
BlackLizard1

La verdad es que espero que los toros rompan más de un ano, no me da pena. Me parece abominable todo esto, y me parece tan hijo de puta el torero como el que disfruta de la matanza... Los índices de audiencia destacan el nivel de este país, hay que joderse...

#379 Me vas a perdonar, pero tu concepto de tortura es un poco abstracto. Para torturar a un animal no hace falta quemarlo o tirarle del rabo, hay muchas maneras de joder y no son precisamente esas. El hecho de que se esté apuñalando a un animal durante un rato, para darle muerte mucho después de que haya sufrido lo que no está escrito ¿no es tortura? Incluso los San Fermines me lo parecen; estresan al toro, lo persiguen, lo molestan, les dan golpes... ¿por qué no dejamos a los animales en paz? A mi me parece una tortura desde el momento en el que para divertirnos hay que utilizar a un animal y tocarle los huevos, que parece no hay formas ni maneras de pasar el rato en este país...

1 1 respuesta
aNNiBaL

#379 yo seguiré llamando ignorante a aquellos que van a una plaza a ver como un tio se mide el rabo/hombría antes los demás,dando capotazos a un toro.

1 respuesta
Ivlas

#380 esq si nos ponemos asi, hay q erradicar matanzas de cochinos, y un sinfin de actos parecidos.

Yo desde luego no comparto esa vision de los veganos-vegetarianos, pero vamos, es igual de respetable por supuesto.

#381 llamas ignorante a alguien que hace algo que no te gusta... aham, nunca habia escuchado hasta ahora esa concepcion del concepto de ignorante

al final acabaremos con una subdivision en la propia lengua española, de manera que cada uno entenderá lo q le salga del nabo, hablando mal y pronto

btw: ya lo de medir el valor no tiene ni la mitad de la mitad del peso que en el momento en el que surge esta tradicion (hace unos 500 años), y lo de los capotazos... mejor ni entro a comentar, xq es repetirme xD

2 respuestas
jorX

#376 lógico, los sadicos lo ven divertido porque les gusta, a la gente normal le repugna que se le haga eso a un animal por mero disfrute, no hay mas.

1 respuesta
T-1000

Qué prohiban las corridas y los encierros que el sufrimiento animal no está para divertir a la plebe.

1 1 respuesta
personaje

Aún espero que prohíban los encierros de Sanfermines.....

1
Ivlas

#383 el hecho de q llames sadico a alguien aficionado a la tauromaquia es un chiste, por calificarlo de alguna manera xD

sadismo.
(De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).

  1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
  2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.[/i]

Ni la primera ni la segunda, y en su extension tampoco. Quizas el problema lo tengas tu.

#384 sanfermines, corridas, que se usen a los animales en circos y en el zoo, las matanzas de cochinos, los usos de animales en television, PROHIBAMOS PROHIBAMOS PROHIBAMOS!!!!

#387 no se le tortura xDDDD distinto es que no sufre, yo no he dicho eso, yo lo que he dicho es que no sufre tanto como lo poneis vosotros, que sois unos exagerados diciendo burradas de ese calibre

y aunque asi fuera no, no es igual de chiste, lo tuyo es una burrada, comparar el sadismo con un posible maltrato animal, xq el debate es sobre quien ve y quien no ve maltrato, no sadismo, que usais las palabras a la ligera sin tener ni idea de q significan

2 respuestas
jorX

#386 igual de chiste que decir que el toro no sufre y no se le tortura ;)

#386 claro porque meter a un toro en un recinto sin escapatoria metido de mierda hasta el culo mientras le clavas banderillas y le pinchas para finalmente atravesarle con un estoque no es maltrato no, que va xD Y despues la guinda final, te llevas las orejas y el rabo pa' casa, de recuerdo.

Por cierto si el toro sufre a causa del dolor fisico lo estas torturando colega.

2 respuestas
P

Básicamente lo que confronta a una postura con la otra es la moral frente a la libertad. Los antitaurinos defienden que el maltrato animal no es moral y por tanto debe ser prohibido, y la gente a la que le gustan los toros defienden que los demás no son nadie para prohibir lo suyo.

Creo que los que están a favor de la tauromaquia no tienen demasiados argumentos para defender la tauromaquia como tal, sino más bien lo que defienden es su propia libertad para elegir lo que quieren. Os veo a todos con las ideas muy claras tanto de un lado como de otro sin ningún tipo de duda. Yo el día que no tenga dudas sobre las cosas me asustaré, de verdad.

1 respuesta
NerfMe

#379 BTW: las matanzas de cochinos, los buques pesqueros, la caza mayor (principalmente, aunque la menor tb) no generan TANTA discusion como esto... xq sera??

Porque no hay inútiles que cuestionen que el dejar a un cerdo desangrándose le produzca dolor (que no quiero decir que tú seas inútil xD), porque no se televisa para disfrute del personal y porque es una tradición que (afortunadamente) se está perdiendo. Y con la caza lo mismo, sólo la justifico cuando el animal se va a comer y se le mata de forma instantánea.

#382 esq si nos ponemos asi, hay q erradicar matanzas de cochinos, y un sinfin de actos parecidos.

Es que hay que erradicarlas, o al menos cambiarlas.

llamas ignorante a alguien que hace algo que no te gusta...

¿De qué me suena eso? Ah, sí, de un tal Ivlas que no puede entender que alguien a pesar de estar informado del tema pueda opinar distinto.

#386 sanfermines, corridas, que se usen a los animales en circos y en el zoo, las matanzas de cochinos, los usos de animales en television, PROHIBAMOS PROHIBAMOS PROHIBAMOS!!!!

Salvo los zoos que se están modernizando para dar un trato más digno a los animales y el uso de animales en televisión, lo demás antes o después desaparecerá.

Por otro lado, ¿qué aparato tenéis los pro-taurinos para medir el dolor? Porque supongo que para afirmar que no sufre "tanto" lo harás basándote en algo, no? Ya que tantas lecciones quieres darnos, pon fuentes que demuestren que es casi como cosquillas y por eso no ha de considerarse maltrato.
Quiero ese aparato, así cuando tenga la regla podré decir que me duele "cuatro banderillas y media" los meses más suaves y "una lanza y dos banderillas" los meses más jodidos.

#388 Los antitaurinos defienden que el maltrato animal no es moral y por tanto debe ser prohibido

Error. No todos los antitaurinos abogamos por la prohibición, hay gente no tan radical que pensamos que es un espectáculo al que simplemente no hay que hacerle propaganda y que el propio avance cultural provocará su erradicación.

3 respuestas
P

#389 Hombre, pero convendrás que la inmensa mayoría sí.

Usuarios habituales