Luchariais en una nueva guerra civil?

OhmaK

Basicamente #161

Pero esta claro, que hay ke leer un poco mas sobre la guerra civil española

panastyle

#161 manda :P

M

Solo lucharía por la libertad.No pienso matar a nadie por tener una ideología distinta.Bueno tal vez al sector del vaticano...:)

Maxur

#161

x_x1_X_x1_x

Si vamos todos unidos con una misma bandera sin tonterias de: Yo soy de alli o de aca!!!! y lucharia por y con la union de un pais en entero, no medio pais como nos hacen ver los independentistas.

Si, sin duda inluso en una guerra contra otro pais.

Salu2

Xh0wm4n

NO

4rafa4

muxos de los k aki deciis k no luxarias k harias si en circunstancias "raras" por decirlo asi estallase una guerra civil y vieseis komo el otro bando mata a vuestra gente, vuestros amigos, familiares...estais diciendo k no os uniriais y saldriais a kombatir? eso seria a mi modo de ver darle la espalda a la libertad, vale k una guerra civil estalle por una tonteria pero ellos vienen a por ti, aunke no seas de ninguna ideologia koncreta si estas en una zona de españa tiene k aver uno de los dos bandos por webos asi k si el otro viene, no kreo k te vayan a preguntar de k bando eres, estas alli te disparan y punto.

PD:solo te puedes defender, o k te maten

ItNaS

hola soy #29 y no tengo opinion, porfavor q alguien me pegue un tiro

frantxu

#187 Yo lucharia ante una invasion exterior, pero no contra mis "vecinos" por una ideologia que no me va a dar de comer ni a mantenerme vivo, sea cual sea.

Si llegara el caso en el que dos bandos no se pusieran de acuerdo con la "palabra" y se empezara a usar la violencia, prefiero morir, a tener que ver a la gente matandose por unos ideales absurdos y retrogrados.

Seguramente, una guerra civil no se da de un dia para otro, por lo que si la cosa estuviera "chunga", supongo que me piraria a otro pais, por lo tanto veo tecnicamente imposible verme involucrado en medio de una guerra civil, en un bando u otro.

I

#188 Sí, la verdad es que #29 da bastante pena. Es un ser sin personalidad.

4rafa4

#189 entonces me estas diciendo k te pirarias por ahi dejando a tu familia novia amigos etc? sin defender lo k tu krees mas korrecto? un ejemplo: hace muxo frio la ventana esta abierta, tu familia se pela de frio pero hay un gilipollas k la kiere tener abierta xk si, k haces? le partes la kara y la cierras no? pues ya esta si kieren matar a tu familia por perteneces a algun bando tu te piras y los dejas alli?

B

NO

frantxu

#191 El caso que expones es poco menos que terrorismo, no una guerra civil.

Las guerras, como la vida misma, cambian. Dudo mucho que vayan a tu casa y se carguen a tu familia, a menos que esten metidos luchando en el bando contrario.

Una cosa es luchar en una guerra civil y otra muy distinta es defender a tu familia en un momento dado, ante una injusticia, o como quieras llamarlo.

Sigo pensando que en estos casos, que se maten los radicales entre ellos, una lacra menos.

Por cierto, ¿no te has parado a pensar que muy probablemente haya gente de tu familia que este en el bando contrario o que piense distinto a ti?

HeLLsCrEaM

y tanto q lucharia, en el bando d los nacionalistas, osea d derechas :)

lemming2

No llucharé por ninguna bandera.

4rafa4

#193 esas kosas pasan, si no, mira en la guerra civil kuantos tios mataron a sobrinos o kuantos hermanos se mataron entre si, ahora te pregunto, si apareciera un nuevo franco, y hubiera una 2 guerra civil española, tu no luxarias para derrocar a ese tio¿?, o harias oidos sordos te darias la welta y te irias a francia (por ejemplo) no te kedarias a luxar junto a la gente k esta defendiendo a su pais su regien yo k se su kasa kontra el tio ese?

frantxu

#196 Hablas de defender acciones concretas, no de defender un ideal.
Te repito que eso si lo haria, lo que nunca haria es meterme en una guerra para defender unos ideales ya establecidos.

Para que lo entiendas, no me alistaria en ningun bando para defender los ideales de los que tienen el poder, y menos sabiendo que voy a luchar contra gente de mi tierra.

Hay una cita que puede definir mi postura en este tema.

"La guerra es un método de
desatar con los dientes un
nudo político que no se
puede deshacer con la lengua"

Si llegara el caso en que la gente, en vez de dialogar, empezara a actuar violentamente, ten por seguro que buscaria otro sitio para vivir, tanto yo, como mi familia.

V

menos cita de mail en cadena y más guerra civil, ke gran parte de los ke lucharon contra el fascismo eran milicias del propio pueblo, no nadie de un gobierno ke en muchos sitios ni tenía poder..

por cierto viendo lo de la balcanización etc etc, si se diera una guerra por los territorios independientes, los nacionalismos y toda esa mierda yo sí me piraría, porque sería una guerra para retrasados mentales

Hisime

¿Lucharía en una nueva guerra civil? No. Pues Inteligencia militar son dos términos contradictorios :D

V

dios, justo pongo ke menos citas de cadena de msn y aparece esta, con una cita de cadena de msn.

Me salen ejemplos prácticos sin pedirlos O_O

Hisime

#200 ¡Qué listo te crees no?
Pues ignorante no es una frase de cadena de msn. Si no una que ha pasado a la historia dicha por Groucho Marx xDDDDDD

PD: Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente^^

V

Dios mío eso lo sabe todo el mundo....

de hecho hay un post sobre citas en el ke se comentan varias de esas y me puedes ver por ahí..

pero llamo citas de cadena de msn a estas citas ke veis por internet, ya sea por mail o por webs, y ke luego creeis entender y citais, para daros algún tipo de relevancia...

"inteligencia y militar son dos terminos contradictorios"
es gracioso, está aplicado a estados unidos, pero no a la guerra civil española, en la guerra civil española lucho mucha gente para defendernos de un hijodeputa y tu les has llamado idiotas, así ke lo mínimo ke podrías hacer sería retirar eso en memoria de los familiares y abuelos de muchos los ke leen esto.

pd: mira ke pensé... vas a tener ke aclararlo ke te va a decir ke es de groucho.. pero bueno, pensé ke no hacía falta.

EDIT: dios otra frase "es mejor callar y parecer tonto ke hablar y demostrarlo" curioso ke luego sean los mismos ke en otras situaciones salen con ke preguntar es de sabios...

contradicción? no ke va, idiotez.

A

diga lo que diga me tacharan x mi nick

Hisime

#202 [/i]mira ke pensé... vas a tener ke aclararlo ke te va a decir ke es de groucho.. pero bueno, pensé ke no hacía falta[/i]

Ya..., seguro.

Pues para la próxima que me clasifiques en cadenas msn! piensa antes de escribir :D

Y lo siento pero soy una pacifista sin bandera así que aplico esa frase a cualquier guerra sea española o estadounidense :/

EDIT: Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
(También de de Groucho :D)

V

Un ya seguro nunca fue un argumento..

sabes algo sobre la guerra civil ?

pacifista sin bandera y sin sentido de la justicia de la solidaridad o simplemente sin aprecio alguno por el resto de personas de tu país, precioso.

Hisime

#205
Empezando porque mi bisabuelo llegó a estar ante un pelotón de ejecución durante la Guerra Civil (1936-1939) En los primeros días de la rebelión militar en julio del 36 fue detenido por la Guardia de Asalto en Madrid.
Por su veneración por los ideales populista y utópicos de Primo de Rivera convirtiéndose en un firme defensor de esos ideales... Y finalmente fué fusilado.

Y por esos motivos y por más que no te voy a contar de mi familia aborrezco la Guerra.

PD: No, no se nada sobre la Guerra civil

V

no se ke kieres decirme con eso, se te murió alguien, como a muchos, por eso se te atrofió el sentido de la justicia?

-

solo lucharia si es contra los catalanes estos.

y en primera fila

Hisime

#207 ¿Tú eres cortito no? :$

Me has preguntado: sabes algo sobre la guerra civil ?

A lo que te contesté poniendo un ejemplo de mi propia familia..

¿Y ahora dices que si se me atrofió el sentido de la justicia? (Eso sí es una incoherencia, solo dices tonterías)
Pues por esa regla a ti se te atrofió la tolerancia, el respeto por la opinión de cada cual y la libertad que empieza donde acaba la del otro..
Y ya que estamos es un pais libre puede optar por ser pacifista :D

V

lo del sentido de la justicia hace referencia a :

se te murió un familiar, por eso odias la guerra, pero no eres capaz de entender ke los hombres de la milicia ke lucharon contra el fascismo, y los republicanos ke lucharon por la república, tenían una causa justa, a pesar de ke había muchos de los primeros ke se les fue la pinza petando iglesias y ejecutando burgueses y a otros se les fue la pinza con la represión armada, por otra parte propia de la época.
No puedes entender ke los hombres ke lucharon por esos ideales no son ni mucho menos idiotas? no puedes por lo menos tener respeto?

Entiendo ke no luches en una guerra pero no llames idiota a la peña ke luchó por la puta justicia...

y no por ke se te muera alguien sabes sobre la guerra civil, yo hablo de causas y hechos, no de cuantos familiares te cayeron...

Usuarios habituales