Luna de Saturno - REPSOL-YPF

Nietzki

Una luna de Saturno tiene más hidrocarburos que las reservas de la Tierra

La luna Titán de Saturno tiene reservas de hidrocarburos superiores a todas las de petróleo y gas natural conocidas en la Tierra, según observaciones realizadas por la sonda Cassini, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Según científicos del Laboratorio de Físicas Aplicadas de la Universidad de Johns Hopkins, esos hidrocarburos caen desde el cielo y forman grandes depósitos en forma de lagos y dunas.

"Titán esta cubierta por material que contiene carbono. Es una gigantesca fábrica de materiales orgánicos", manifestó Ralph Lorenz, miembro del equipo científico que controla las operaciones del radar de Cassini en el laboratorio.

"Estos enormes yacimientos de carbono son una importante ventana hacia la geología y la historia meteorológica de Titán", agregó.

La temperatura media en Titán es de 179 grados centígrados bajo cero y en vez de agua, su superficie está cubierta por hidrocarburos en la forma de metano y etano.

Sus dunas están formadas por "tolines", un término acuñado en 1979 por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan para describir moléculas orgánicas primitivas.

Hasta ahora Cassini ha realizado una exploración cartográfica del 20% de la superficie de Titán y se han observado centenares de lagos y mares.

Según JPL, cada uno de varias docenas de esos cuerpos "líquidos" contiene más hidrocarburos que todas las reservas de gas y petróleo conocidas en la Tierra. Por otra parte, sus dunas paralelas al ecuador contienen un volumen de materiales orgánicos centenares de veces mayores que las reservas de carbón de la Tierra.

"Estos cálculos globales se basan en las observaciones de los lagos de las regiones polares septentrionales. Hemos creído que en el sur podrían ser similares", señaló Lorenz.

La misión de Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espàcial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

-

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/14/ciencia/1202985408.html

-

Yeah, si con este descubrimiento no se nota una bajada en las estaciones de repostaje, es porque las multinacionales son unas ladronas y tal xD

Edit:
Informacón actualizada

M

Lo que no me explico es como coño se ha creado el petroleo ahi.. xdddddd

PD: Las fotos de las costas de Metano son la caña, hay fotos reales de hace unos meses

Poe-

No es petroleo exactamente.... ¿no? :S

M0E

Seguro que está llena de moros. Allí donde hay petróleo, hay moros.

_

Chupáos esa ecologistas! Aun nos quedan años de energía no renovable!

Ahora en serio, los primeros que lleguen y exploten eso, ya se pueden dar con un canto en los dientes.

¿Cómo se repartirá? Por el sistema yo lo vi primero!, equitativamente (j3) o con guerras?

Nietzki

En Titán hay cientos de veces más petróleo que en todas las reservas de la Tierra

Titán, la más conocida luna de Saturno, tiene cientos de veces más hidrocarburos líquidos que todas las reservas conocidas de petróleo y gas natural en la Tierra.

Según los nuevos resultados de un estudio dirigido por Ralph Lorenz, miembro del equipo de radar de la sonda Cassini en la Universidad Johns Hopkins, y del Laboratorio de Física Aplicada de EE UU, los hidrocarburos en forma de lagos, mares y dunas, cubren prácticamente la luna entera.

La sonda Cassini, que llegó a la órbita de Titán el 14 de enero de 2005, ha cartografiado con el radar cerca del 20% de la superficie de este satélite y ha identificado varios cientos de lagos y mares de metano y etano en forma líquida.

Por su parte, las dunas oscuras a lo largo del ecuador pueden contener un volumen de hidrocarburos en estado sólido (la temperatura media de esta luna es de -179ºC) equivalente a centenares de veces las reservas de carbón en la Tierra.

Un lago de Titán equivale a todas nuestras reservas

Las reservas probadas de gas natural en la Tierra, recuerda la ESA, suman un total de 130.000 millones de toneladas, suficiente para suministrar 300 veces la cantidad de energía que Estados Unidos utiliza anualmente para usos domésticos.

Cada uno de los cientos de lagos en Titán tiene por lo menos esa cantidad de energía en forma de metano y etano.

"Este cálculo se basa principalmente en los estudios de los lagos en la región polar norte. Hemos asumido que el sur podría ser similar, pero realmente aún no se conoce la cantidad de líquido que está allí", dijo Lorenz.

-

http://www.20minutos.es/noticia/349006/0/titan/petroleo/tierra/

-

G4BO

Alguien duda que en el futuro la realidad sera la vida en otros planetas aparte de la tierra, las explotaciones de recursos en otros lugares, la exploración del basto cosmos.

Esto es el principio, y esos datos ya ponen largos los dientes a muchos que sacaran mas beneficios que el proyecto de llegar allí a largo plazo.

#5 Ese es el problema, como se reparte eso, sera "patrimonio de la humanidad, osea de todos (que lo dudoooo muchisimo), o sera, quien llegué primero se lo obsequia, pero seguramente estará regulado desde los centros de la tierra y tal la cosa, aunque no se descarta el "lejano oeste espacial" xD

George-Bush

Uno de mis grandes sueños es ser minero espacial, puede que, al fin y al cabo, pueda llegar a serlo

http://www.gameguru.in/images/red-faction-1.jpg

c0c0l0c0

#2 donde pone que haya petroleo?

lot_fiu

con 375 me dejara minar o necesito lich king?

thnks :$

Leu

jojo mañana pillo mi coxe, lo lleno de botellas de viladrau vacias y me traigo un poco de eso

B

Antes de que se llegue alli ya se habra acabado aqui

M

OSTIA #8 que gran juego..

Lo decia en coña #9 xd

Pero aun asi, las costas y las mareas y eso tiene q molar q te cagas, es un puto mar de metano liquido a -150 grados..

Los rusos fijo q estan estudiando el recolectar hidrocarburos de ahi.. xD

potokuz

#11 tiene un coche volador que hace las veces de transbordador espacial

respecto a #1, y a nosotros qué, si como bien dicen, pa cuando lleguemos alli se habrá acabado aquí y tendremos otra fuente de energía

neTcoM

total, cuando se apage el sol ningun planeta servira para albergar vida... "supuestamente" xD

Dj_Sergio

a esa temperatura eso no es petroleo ni es nada

1 comentario moderado
Atoll

Tendría que ser curioso que una "cisterna" haciendo entrada en la Tierra reventase por lo que sea...

_

#15, ningún planeta del sistema solar.

aLeoLo

y lo traeran hasta aqui por espacioductos¿?

potokuz

#18 yo no lo definiría como curioso... xDDD

B

Me pido ser el malo maloso del proximo DooM

DooM4:Mision Titán

Dj_Sergio

de todas formas, ya vereis cuando vengan los de saturno con ganas de guerra por haberles robado el gasoil de sus naves espaciales..

G4BO

#15

Ni dios vera eso, así que tampoco nos debe preocupar porque si existimos aun por aquel tiempo, estaremos en la otra punta del universo o a saber en que universo xD

También va a chocar andrómeda y la vía láctea y 20 mil cosas mas, la cuestión es que en cantidades tan grandes de tiempo no merece la pena no hacer algo por eso.

#18 Chapapote Rain Hehehehe

ASM

nose porque al oir la palabra metano, hidrocaburos, planeta, se me viene a la mente un chispazo y todos a tomar poculo xD

aLeoLo

no hombre #25, alli hay que apagar las luces, motor ,radio y movil.

B

#24 yo me lo imagino más en plan Napalm Rain ;(

Poe-

#25 Sin aire chungo, ¿no? XD

G4BO

#27

Mejor en Chocolate Rain jajajaja

L

le pondrán propulsores a la luna y la traerán hacia la tierra

#23 xD

edit: #24 cuando eso pase ya los humanos se habrán dispersado por toda la galaxia y cada grupo de humano evolucionara de una manera distinta a la otra y luego habrá guerra de especies y...

Usuarios habituales

  • Nietzki
  • Lineage
  • SupremSobiet
  • G4BO
  • Poe-
  • aLeoLo
  • Dj_Sergio