Machismo en las ligas de videojuegos

S

#80 Deja que adivine. Juega protoss? xD

AmyMorgan

una duda que siempre tuve, las mujeres pueden competir en la LCS? osea se, una tía podría estar en fnatic o no admiten mujeres¿

4 respuestas
Damnedlove

#119 Te invito a que leas mi comentario de nuevo, no has entendido nada.

B

#122 Creo que sí pueden competir.

Fyn4r

#122 según las reglas de la LCS no hay ningún problema en cuanto al sexo

Drhaegar

¿Pensáis que es correcta la separación de géneros en el gaming?

Lada: No puedo hablar por el resto de mi equipo, pero por lo que hemos comentado las veces que ha salido el tema creo que opinan igual que yo: no, no creo que sea correcta. Realmente no hay motivos físicos, como en los deportes, ni de ningún otro tipo para argumentar tal separación.

Dicho esto, habrá gente que se pregunte “entonces, ¿por qué formáis parte de ello?”. Y digo yo: ¿por qué no? Quiero decir, ninguna de nosotras somos de la organización que crea las competiciones females, sólo las jugamos. Si están ahí, cada domingo un torneo, ¿por qué no vamos a participar? Nos sirve para practicar, divertirnos y, por supuesto, conseguir algún premio.

La menos reconoce su doble moral.

#122 Claro que pueden, hará unos tres años había un equipo con bastante nivel que tenia una solo top fémina. Otra cosa es que haya mujeres capaces de jugar a ese nivel.

1 respuesta
B

#93 Claro, a la que nos metemos un poco en internet ya nos acostumbramos al rollo este y no nos afecta, pero al final acaba siendo un lugar más donde se infravalora a la mujer. Sí, son comentarios estúpidos, trolleadas y piques sin importancia, pero si lo juntas todo... no nos afectará individualmente, pero sí que afecta a la visión colectiva de la mujer y potencia su ya existente infravaloración.

1 respuesta
Rharniel

#127 Desafortunadamente muchas jugadoras de este tipo de eventos en vez de estar ayudando lo que realmente nos están haciendo es un flaco favor a las demás. No les veo yo con tanto ánimo de reivindicación, salvando alguna que otra, muchas se apuntan a jugar porque es un terreno fácil, sin competencia o porque es la moda gaming y quieren hacerse conocidas, no porque quieran demostrar mucho.

En China ya he conocido alguna jugadora en equipos top, como en Taipei Assasins, pero claro.. Asia is next lvl.

3 respuestas
Yuih

#128 No entiendo que tienen que reivindicar. Si eres buena y lo demuestras no se van a poder burlar diciendo que te han ayudado. Lo que pasa es que buenas hay pocas y jugadoras del monton hay muchas y encima irán de ofendidas de la vida.

2 1 respuesta
michi

MV, donde el 9X% son tios sosteniendo que eso del machismo no existe, incluso las mujeres no se vayan a salir de la corriente. Vaya, no me lo esperaba XD al final sera un mito inventado por feministas que nunca existio en realidad ...

3 respuestas
H

#130 El machismo existe, el machismo en los videojuegos no.

1 respuesta
B

#129 Reivindicar contra el trato distintivo entre mujeres y hombres. Lo que dice #128, si no me equivoco, es que muchas ven la competición contra otras mujeres como un terreno mucho más fácil a través del cual es más sencillo avanzar (y para qué negarlo, estadísticamente lo es). Y que participar en eso supone secundar ese trato distintivo, cuando lo moralmente correcto sería luchar por la igualdad.

#131 No me hagas reír xD

2 respuestas
Yuih

#130 El machismo en los videojuegos existe a no ser que no digas que eres tía, demuestres que vales como cualquier otra persona y entonces digas que eres una tía.

#132 Luchas por la igualdad en el mundo de los videojuegos? Para que y porque? Si eres buena te van a tratar igual que a otra persona. Si eres mala te van a decir que eres una manca, como harán con otro tío.

1 respuesta
mDity

#130 tampoco es eso, no me jodas. que el feminazismo esta de moda y a la gente le gusta tocar la moral, lo sabe hasta perry.

que se quejen que las discriminen me parece absurdo. y mas absurdo me parece que se quejen de que les insulte...

joder no sera por veces que hemos jugado a algun juego y nos han llamado de todo. la cosa es quejarse. incluso a nivel alto mandar a tomar por el culo a la gente esta ahi, forma parte del juego. lo mejor esq al final no pasa nada, gg y cada uno por su lado.

que se lo toman a "pecho" pues ale a joderse xD

B

#133 Ahaha No me estás entendiendo. Me refiero a un trato justo (sin contemplar géneros) por parte de la organización, no por parte de los usuarios. Lo decía pensando en la separación por géneros en algunas competiciones, y creo que Rharniel se refería a lo mismo.

3 respuestas
H

#132 En un videojuego es imposible saber si estas jugando con una tia o un tio, si te pones de nick Saritta16 o vas diciendo que eres tia y despues de cagarla te mandar a fregar o a la cocina es tu culpa.

En un videojuego puedes te pueden desear cancer a ti o a tu familia y algunos se ofender por un a fregar xD.

1 respuesta
Yuih

#135 La única separación que he visto por parte de una organización ha sido en los torneos del Starcraft 2 y obviamente el nivel entre las tías y los tíos era surrealista. En un caso así lo entiendo pero porque las tías no hubiesen podido ni clasificarse del nivel tan patético que tenían.

2 respuestas
S

La de la derecha del todo no es la Macu?

1
O

Lloricas..

11
T

#136 El típico "get AIDS" por ejemplo

1 respuesta
Andy

"no hay una diferencia entre lo bien que puede jugar una chica y cómo lo puede hacer un hombre. Esto no es condición física, es un juego de habilidad"

Si tan iguales presuponen que son ante los videojuegos, por qué nunca hay chicas entre los tops? Y mira que estoy de acuerdo en que no debería haber distinción de sexos en los videojuegos, pero a los hechos me remito. Diferencias evidentes hay.

En mi época de CS me acuerdo de que el mejor equipo femenino que competía a nivel europeo en ligas en las que se automarginaban (y luego pedían igualdad, lol..), no era capaz de ganar a equipos medios en españa.... tan sólo recuerdo una chica que podía y era capaz de competir al nivel de equipos de EPS.

1 respuesta
B

#137 Eso no es justo tampoco. Si no tienen nivel para clasificarse en la competición masculina, pues no se clasifican. No se han ganado en ningún momento ese trato preferente. Si son malas... es que es de risa ponerlas aparte para que pueda haber mujeres dentro de la competición xD Y quizá aquí no se ven tanto, pero tengo entendido que en otros países sí que se ven más estas competiciones por separado.

1 respuesta
R

Lo que esta claro esque las mujeres son peores en deportes tanto fisicos como electronicos, no es machismo es la realidad

pd: Tia en un clan de tios = problemas

H

#140 Entre otras cosas.

Me acuerdo que en el foro del LoL hicieron emisario a una tia que cuando yo jugaba no paraba de trolear en el foro con su chupipandi de pagafantas y que presumia de subir a diamante y fue haciendo duoQ con Diamantes I/II xD.

Era tan attwhore que decia que era lesbiana pero se habia enrollado con alguno del foro para que la carrileara enfin xD.

1 respuesta
Yuih

#142 Es que no se clasificaron. Hicieron un mini-torneo donde jugaban en parejas. Es el ejemplo que he puesto como única "discriminación" (y no llega ni a eso) que he visto.

No existe tal desigualdad. Lo que hasa es que se han tomado el "vete a la cocina" a la tremenda cuando a un tío lo llegan a llamar de hijo de puta para arriba. Pero como son princesas, se quejan de machismo.

1 respuesta
mDity

#141 eso has dicho es un poco tonteria. si no hablamo de 10 millones de mujeres vs 10 millones de hombres por ejemplo. y aqui no es el caso, que a lo mejor un dia se da y vemos el resultado pero por ahora no es el caso.

y la culpa ni es de las organizaciones ni de las mujeres que se inventan un "hay machismo en los videojuegos y encima me mandan a fregar".

es una cuestion de estadistica. se ha dicho desde q el gaming se traspuso a nivel competitivo.

por cada 100pr0s en un juego, pues abra 10 muejres pr0', lo que no da ni para montar un torneo en condiciones sea el juego q sea.

aparte esta lo que dice #145, que nosotros podemos tragarnos un: putomancodemierdahijodeputa, fuckinnoob, cancer, etcetc... y una mujer no puede con un misero a fregar. venga va xDD

1 respuesta
Drhaegar

#144 Si te refieres al foro que creo que te refieres, la niña de la que estás hablando es la morena que está a la izquierda de la foto del primer post. A uno de ellos le baneron una cuenta con más de 350€ por usar la cuenta de la chica cuenta para subir Elo.

1 respuesta
Rharniel

#135 #137 En verdad no deberían reivindicar mucho, pero parece que lo hacen, tampoco sé en sí qué quieren conseguir ahora después de haber metido a sus novios o amigos en sus cuentas para jugar torneos female, porque más o menos era así todas las semanas y así de poco seria se ha quedado la cosa. Si quieren "avanzar" deberían limitarse a participar en torneos mixtos, dejarse de /crys y entrevistas y demostrar lo que tengan que demostrar jugando contra los equipos que les pongan, que entre otras cosas les beneficiaría a ellas mismas en cuanto a nivel, porque jugando entre nosotras la verdad es que no hay mucho.

Pero es que luego lees cosas como lo que cita #126 y te quedas un poco wtf, porque si quieres esa "igualdad" que piden no te metes a jugar torneítos entre tías mientras esperas a que se vaya consiguiendo. No sé, es que no veo que ayude mucho la cosa.

Andy

#146 pues no estoy de acuerdo. Se presupone que es así y que hombres y mujeres deberían estar igualmente capacitados para los videojuegos. Pero vamos, que no soy el único que piensa que, aunque a priori debería de ser así, las diferencias son muuuuy evidentes. No creo que sea simple estadística.

1 respuesta
R

todavia no conozco una tia a la que el buitre de turno la quiera subir rank/elo y ella se niegue por que quiere "igualdad"

3 respuestas

Usuarios habituales