Macrooperación de la UDEF fondos Europeos para el 1-O.Varios detenidos

MiNmbreNoCab
#150Ninja-Killer:

Woooow, se hizo una transición en la que todas las facciones, desde franquistas a comunistas pasando por sindicatos, empresarios, Iglesia, ejército, y demás agentes sociales quedaron satisfechos salvo deshonrosas excepciones (ETA, GRAPO, Terrorismo de extrema derecha, etc). Pues fue quizás el único momento en los últimos 40 años donde todos antepusieron como prioridad el bienestar de la sociedad antes que sus intereses particulares. Vaya cosa más descabellada, vergonzosa y sin mérito, ¿verdad?

Si, todos fueron amiguitos y comieron juntos de picnic de repente, palma paco en su cama y los 40 millones de franquistas de este pais al dia siguiente son democratas.

Mira, si eso es lo que quieres creer, me parece correcto. cada cual es libre, pero hay que saber analizar una situacion politica segun su contexto historico.

#150Ninja-Killer:

Hasta que los gobernantes en Cataluña vieron que con la peor crisis económica en España desde la muerte de Franco vieron su oportunidad de oro de rascar más poder, diciendo a la gente que vivirían mejor y que las desgracias que les afectaron a ellos (que nos afectaron a todos...) fue por culpa de pertenecer a España. Vaya por Dios, que casualidad, eh. Y mucha gente vamos, esa retórica llena de mentiras y manipulación con patatas y guarnición se la tragaron sin pestañear.

Por aqui no vas desencaminado, pero vamos, es lo que he dicho, aunque yo he dado muchos mas datos para entender como ocurrio eso. No entiendo por que me lo repites.

#150Ninja-Killer:

WAT??

Vaya, los ferreos defensores de la constitucion, los paladines de la pepa del 77 no se conocen ni lo que defienden. Que sorpresa.

#150Ninja-Killer:

¿En serio? Tío, de verdad, ¿predominaba la izquierda? Pues no se cuando, pero la sociedad vasca y catalana siempre ha sido mayoritariamente de derechas de acuerdo a sus votaciones desde el día 1 de la democracia. A los resultados me remito

En esa epoca, si. en Catalunya iba a ganar la izquierda por tremenda goleada, en el pais vasco si que es cierto que no tanto y se me ha colado en el mensaje que citas, ya que el PNV era historico alli. De ahi que Suarez, trajese al muy honoraplah tarradellas a CAT.

#150Ninja-Killer:

y catalana siempre ha sido mayoritariamente de derechas

te he explicado por que historicamente es asi, no he dicho que no, he dicho que iba a ganar la izquierda por que todos en la epoca asi lo creian concretamente IU, ¿o crees que es casualidad que en casi 30 años no hubiesen partidos de derechas? xddd todos eran centro o centro-izquierda hasta derivar en el PCE y cosas asi, hasta que aznar fue el primero que dijo, yo soy de derechas, que pasa.

Es mas, hasta explico por que los independentistas son la misma basura que la del estado español, pero eso lo obvias, en mi opinion, has leido y has entendido lo que te ha dado la gana, desde el respeto te lo digo.

Es historia mas que contrastada, no es algo que se pueda debatir, ocurrio asi. te puede gustar o no.

#150Ninja-Killer:

La intención del rey NUNCA, repito, NUNCA fue continuar el franquismo/dictadura. Ni antes ni después de que palmara Paco

xdddd no, que va, por eso firmo de su puño y letra para poner de primer presidente a Carlos Arias Navarro a.k.a "el carnicerito de Málaga" uno de los hombres de mayor confianza de francisco franco

pero eso, todos muy democratas de toda la vida. como digo, seguid con el Madrid-barça que asi esta bien.

1 respuesta
Tharsis

Veo "Macrooperación de la UDEF fondos Europeos para el 1-O.Varios detenidos", entro al hilo y veo a la peña hablando de Franco.
Meteos un tiro ya.

2 respuestas
Dieter

#152 pero y lo que te ríes viendo a los de la lagrimita fácil. Debe ser una jodienda ser un snowflake 24/7.

1 respuesta
Ninja-Killer

#151 Tienes de cada cosa que no te lo crees ni tú. Un par de cosas, no me quiero extender si no estaríamos aquí toda la vida.

Sobre Arias Navarro:
"El 26 de abril de 1976, era de nuevo la revista Newsweek, de la mano de su reportero estrella Arnaud de Borchgrave, la que filtraba el pensamiento del Rey hacia su jefe de Gobierno, Arias Navarro, al que calificaba de “desastre sin paliativos”, ante el alborozo de la prensa democrática española. Dos meses más tarde, don Juan Carlos remachaba aún más el clavo del posible cese de Arias Navarro durante un viaje oficial a Estados Unidos, donde tras un encuentro confidencial con la prensa, The New York Times y The Washington Post le calificaban el 3 de junio de 1976 como “el motor del cambio”. El 1 de julio rodaba la cabeza de Arias Navarro."
https://politica.elpais.com/politica/2013/01/04/actualidad/1357335542_212994.html

Pégale un ojo al artículo que alomejor te resulta interesante. Podrás comprobar las ganas que tenía el rey con continuar el régimen.

Sobre lo de que habían 40 millones de franquistas que se volvieron demócratas de un día para otro no hay por donde cogerlo, no te lo crees ni tú. Lo primero porque habían 36 millones de habitantes. Y segundo porque los resultados de las primeras elecciones echan por tierra tu afirmación

Me leí la Constitución hace tiempo. Indícame donde está eso del derecho a decidir y me refrescas la memoria por favor

En tus posts mezclas media verdades con cosas inventadas y afirmaciones rotundas. Precisamente esa época se caracteriza por tener infinitos matices y grises como para simplificarlo tanto

2 respuestas
Dieter
#154Ninja-Killer:

Sobre lo de que habían 40 millones de franquistas que se volvieron demócratas de un día para otro no hay por donde cogerlo, no te lo crees ni tú

Es un frase hecha muy famosa, es bastante efectiva, pero con el tiempo va perdiendo fuerza. El wyoming la usa ad nauseam

MiNmbreNoCab

#154 Para decir que me invento cosas, te repito por 3ª y ultima vez. si tu crees que para analizar una situacion politica, hay que leer la historia tal cual. pues muy bien, hazlo. pero el que va a estar inventando eres tu.

la historia hay que interpretarla correctamente. "lo califico de ddesastre sin paliativos" me rio muchisimo, pero bien que lo nombro en primer lugar el 29 de diciembre del 73, 20 dias despues de la muerte de carrero blanco. pero claro, tu obvias esos 3 años por que ni siquiera sabes cuando tomo el cargo. si para ti eso no es una clara intencion de mantener el regimen por parte de nuestro campechano, pues te repito, lo respeto. pero no vengas a contarme chorradas.

Es que vamos, no sabes ni interpretar el articulo que tu mismo pones, bien que me citas eso de "motor del cambio" pero no has visto que ese cambio, ya estaba en ejecucion en 1966, y franco murio en 1975.

enero de 1966 en la revista estadounidense Time. En un reportaje de portada dedicado a España, titulado La tierra que despierta

El rey queria seguir con la dictadura, pero era inviable, por que el pueblo estaba hasta los cojones. y opto por quedar de "motor del cambio" lo que consistio, en unicamente en no poner trabas (y esto desde un punto de vista neutral, que lo del rey da para largo y huele MUY MAL) pero bueno jajaja xd parece que no le ha ido mal.

menudos huevos tienes tu para decirme que me invento cosas sin siquiera entender lo que estas copiando y pegando.

Lo demas, te lo he respondido ya 2 veces, no lo hare una tercera.

#154Ninja-Killer:

Precisamente esa época se caracteriza por tener infinitos matices y grises como para simplificarlo tanto

Esto es gracioso, te has dedicado a contarme la version oficial punto por punto, cuando no hay nada mas alejado de la realidad. Por que claro, es muy inteligente eso de confiar en lo que te dicen los de arriba que paso en esa epoca, sobre lo que ellos precisamente tienen altos intereses en que pienses que paso xddd en vez de estudiar y sacar conclusiones que son evidentes hasta el dolor con un poco mas de contexto historico y recurriendo nada mas que al estudio de la historia posterior y su correcta interpretacion, usando una criba muy simple, el SENTIDO COMUN.

#154Ninja-Killer:

Sobre lo de que habían 40 millones de franquistas que se volvieron demócratas de un día para otro no hay por donde cogerlo, no te lo crees ni tú.

Joder macho, es una expresion, ya se que no habian 40 millones de franquistas, me refiero a que cuando murio franco, se pusieron el traje de democratas y a funcionar, al igual que muchos a los que no les dejaban participar en politica les dejaron, por hacer el paripe, pero luego les frenaban con figuras como Tarradellas puestas ahi con dedo divino para lo que querian ellos, frenar a la izquierda y seguir repartiendose las cositas. OJO, esto no significa que en la transicion no hubiesen intentos sinceros de hacer las cosas bien, pero existia el miedo terrible al golpe de estado y vuelta a empezar (como parecia, muy bien fundado)

para acabar, lo simplifico, por que si ya aqui la gente se lia en un periodo de 10 años, imaginate de 40.

comentarios como #152 y #153 lo demuestran claramente.

se piensan que esto es algo actual y no, viene de ahi, ni mas ni menos. como la mayoria de problemas de este pais, dicho por historiadores de cualquier tendencia politica a lo largo de esta "democracia" yo no catalogo a la derecha de fascistas, se puede ser de derechas sin ser un dictador.

Y no por que yo me crea mas inteligente, es por que simplemente, nadie se molesta en interpretar la historia politica de nuestro pais, uniendo cabos y poco a poco, por que estamos donde estamos, estoy infinitamente seguro de que cualquiera cae en esto en cuanto lo estudia y lo interpreta correctamente, acudiendo a diversas versiones externas y contrastando. Pero claro, eso da mucha pereza y coño, lo entiendo. cada uno tiene sus preocupaciones ya en la vida diaria.

Ademas, aqui, en este pais, ( y esto es culpa de la izquierda, aunque por todo lo que he escrito anteriormente) se asocia derechas = fascismo, pero el problema es que igual que aqui se ha vendido al PSOE de izquierdas, se ha vendido al pp como de derechas, cuando ninguno de los dos lo es, y simplemente son lo que habia antes, con careta nueva y llevan repartiendose el pastel HISTORICAMENTE, un tiempo largo (esto suena a discurso de Pi, pero es que es objetivamente verdad desde mucho antes que lo dijese el).

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • _PimPollo_
  • Lexor
  • Contractor
  • nixonE1