Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

Fox-ES

#5 Yo he dado clase de gallego en Cuba. No sé Rick...

#7 Todas las lenguas de España son españolas.

#13 En Galicia pasa eso. De hecho en mi colegio la mayor parte de profesores eran Salesianos de fuera de Galicia y todos los alumnos hablábamos gallego como primera lengua.

Y oye, no llorábamos porque el único colegio con comedor de la zona no cumpliesen la normativa ni mierdas y los profesores no se enteraban de mucho de lo que decíamos.

#20 Mento Suiza y me voy...

Seguid cocinando unas nuevas guerras Carlistas intentando imponer el sistema francés que aquí no funciona.

3 respuestas
Alberto_

#116 Según estos artículos se puede:
https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1267770/29-colegios-privados-catalanes-en-los-que-se-puede-recibir-ensenanza-bilingue
https://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/catalanes-estudiar-castellano-colegios-privados_0_2450754911.html

La materia es mucho más preciso y necesita de unos conocimientos en eduación para poder determinar que cosas dar y las que no. Para eso están los organismo competentes. No tiene nada que ver con el idioma. Lo vuelvo a decir, estamos en España y se debería poder elegir el poder educara tus hijos en la lengua oficial de todo estado. Si quieres en catalán pues en catalán y si es castellano pues en castellano.

1 respuesta
klarens

#118 Por lo que veo en tus datos, en la opción D se estudia el español/castellano, aunque sean 2h a la semana (no se cuantas son). Por lo tanto la frase que dicen es falsa o esta mal estructurada. Lo correcto sería "donde no se puede estudiar EN un idioma oficial" Y aun así, el euskera es oficial (o cooficial) en el País Vasco, por lo que si que se puede estudiar en un idioma oficial.

1 respuesta
DunedainBF

#123 Lo puse antes. La opción A (3%) es todo en castellano salvo la asignatura de Euskera y en la opción D (78%) es todo en euskera salvo lengua castellana.

Si a alguien le parece normal, no puedo decir mucho más xd

C

#66 "lengua intrusa"

Buen bait

Eadlyn

#105 al menos en Elche (Alicante) es asi xd

Contestani

Lo normal en un sitio valenciano parlante es que se hable en valenciano. Digo yo xd. La madre debería llevarlo a un colegio privado y ya está.
Cómo os gusta el debate de mierda

1 respuesta
B

#127 Y si no puede costearse un colegio privado, que se joda y aprenda valenciano no ?

1 respuesta
Contestani

#128 está en Alicante. En Alfas del Pi, donde se habla valenciano. Así como en Alcoi, Benissa, Benilloba, y un largo etcétera de pueblos interiores donde lo que se habla es Valenciano. Qué quieres que le hagan una clase a parte?
Si no quieres hablar Valenciano vete a otro sitio donde no se hable.

Algunos es que no os enteráis xddd

1 respuesta
B

#129 Correcto, esta en Alicante, España. Como mínimo espero que la educación pública ofrezca una oferta formativa en el que no se me obligue a hablar la lengua autoctona.

#129Contestani:

un largo etcétera de pueblos interiores donde lo que se habla es Valenciano

¿ También se habla español no ?

1 respuesta
Don_Verde
#121Fox-ES:

Seguid cocinando unas nuevas guerras Carlistas intentando imponer el sistema francés que aquí no funciona.

Es que si en este país pasa más de un siglo sin guerra civil no sería España. Hasta la geografía de periferia/meseta separados por montañas favorece al ciclo sin fin. Manita simbólica por el último párrafo sin lugar a dudas XD.

Siento no aportar mucho más al tema, desconozco la educación en Valencia y en Andalucía eso del bilingüismo como que poco. Ahora me vendrá el típico gracioso con: "Pero si no sabéis hablar castellano bien, para aprender otra lengua" o algo por el estilo, como si lo viese...

Contestani

#130 Se habla español como segundo idioma. En su casa la gente habla valenciano, entiendes?
Todo el mundo habla valencià. También español. Pero menos. Lo normal es que hablen en el cole como les sale. Digo yo. Lo que deberían hacer si acaso es adaptarle a la chiquita el idioma hasta que paulatinamente lo aprenda. Facilitarle si acaso. Pero poco mas

3 respuestas
B

#132 Porque van a limitar el aprendizaje de una persona obligandole a tener que aprender un nuevo idioma que no se habla mas allá de la comunidad autónoma ?
Entiendo que se fomente el idioma y que se trabaje porque cada día sea mas rico, pero no me parece bien que en España, no pueda llevar a mi hijo a un colegio publico donde pueda aprender en Español, independientemente de en que región este. Y te lo digo con conocimiento de causa, que estudio todo en Euskera, y hoy por hoy no llevaba a mi hijo a un colegio donde solo se impartiese en euskera ni loco.

1 respuesta
Shikoku

#133 estas loco tío, pero mu loco!!!! Cómo se te ocurre decir que un extranjero que venga a España tenga la posibilidad de aprender castellano?

Al paredón como mínimo.

Pd: es la única vía que tienen para intentar diferenciarse del resto de españoles, así que lo van a defender como sea

Leoshito

Nunca entenderé ese afán de la gente por impedir la cultura.

No, no aprendáis idiomas, que eso es malo. Aprended lo que diga el patrón o el mercado, y con eso ya vais listos.

No aprendáis francés, alemán, suizo, holandés... Aprended inglés, español y chino, que son los útiles.

¿Que lleváis toda la vida hablando un idioma y todo el mundo alrededor igual? Quita quita, eso es de rojos, aquí hay que hablar castellano hostia puta hombre ya viva España.

1 respuesta
usarmy

Yo solo puedo decir que si te educan en catalán como castellano de lengua materna bien. Lo malo es que sea catalán y catalán todo. Mucho catalanes.

markath

#122 Según esos artículos no saben ni cuantos son, y aunque así fuera es un número residual.

Ya se educa en las lenguas oficiales en Cataluña, aprendes ambos idiomas. Es una discusión absurda y artificial.

P.D: Me puse a mirar algunas de las escuelas que ahí aparecen y me reafirmo en lo dicho, no ofrecen educación en castellano.

1 respuesta
Eyvindur
#132Contestani:

Se habla español como segundo idioma

En la capital no habla valenciano ni el tato y nos lo tenemos que comer igual en clase (no sólo en clase de llengua valenciana, yo tenía 2-3 asignaturas en valencino) y en oposiciones.

1 respuesta
Rurik

En realidad es una reclamación de lo más insignificante, pero como conviene a las ansias culturalmente destructivas de la gentuza que pulula por este subpozo la sacamos aquí como si fuese super relevante.

Además, tiene como un tufillo a sentirse inferior de cojones, uuu es noruega, país mejor que nosotros y dicen cosas, vamos a hacerle caso porque son mejores.

PD: A mi que cojones me importa lo que quiera una señora que no es de aquí y que habrá hecho un análisis superficial de la situación.

1 respuesta
Ninja-Killer

Es lo que tiene tener que mantener lenguajes artificialmente, que hay que imponerlos.

1 respuesta
Fox-ES

#140 Te refieres prohibiendo otras lenguas? Como ocurrió desde que llegaron los Borbón dices?

No mintáis.

Lexor

#121 abogar por la igualdad= anhelar guerra civil y cocinar un estado previo
nadie diria que estas proyectando en otros tu forma de pensar
#139 a ver ese comentario sintiendose menor a noruega que yo lo vea

2 respuestas
Mewtwo

#66 uno de madrid a dia de hoy es bilingüe siento fastidiarte el momento emotivo

1 respuesta
B

#143 Sí, España es famosa por su nivel en inglés.

1 respuesta
Mewtwo

#144 poco has viajado fuera , quitando ese bait cutre actualmente todos los colegios madrileños dan 50 ingles 50 español.
Como comprenderas el nivel de ingles no mejora por la gracia del espiritu santo , sino que requiere un periodo considerable para ver los efectos en ambito global.

4 respuestas
blowwww

#145 No puedes negar que el nivel actual de inglés en España da puta pena xD

1 respuesta
B

#145 Por poco aciertas, aprendiz de Rappel.

No sé qué tiene de bait remarcar el nivel putapénico de inglés que hay en España. Llamáis bilingüismo a cualquier cosa.

1 respuesta
mrphy

En las siguientes elecciones mayoria absoluta para el PP/Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, gracias iquierda por hundiros vosotros solitos, que fácil lo poneis

Lexor

#146 #147 y el vuestro de castellano esta ahi ahi eeeh?

#145Mewtwo:

todos los colegios madrileños dan 50 ingles 50 español.

logicamente eso no elevara el nivel de la poblacion hasta el infinito sino que de una forma gradual el nivel ira aumentando dotando a la poblacion de un bilinguismo efectivo a nivel internacional

1 respuesta
Fox-ES

#142 Pero que dices. XD

Llevamos tres siglos de querer imponer en España el sistema centralista Francés con la consecuencia de que somos el país de la historia con más guerras civiles. No es como que desde que España abandonó su propio sistema (cual en cierta forma pervive en los Paises Bajos y Alemania) caemos en barrena.

Yo soy un auténtico patriota porque amo todas las lenguas y culturas de España e Hispanas y no odio tampoco a quienes son distintos. Vuestro patriotismo apesta odio hacia lo diferente que tira para atrás.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox