Madrid hunde su esperanza de vida según Eurostat

BuLLeT_AZ

Según los datos ofrecidos por Eurostat, Españita no sale bien parada si se comparan los datos de esperanza de vida con los que había pre-pandemia. Así pues la capital del Reino, a pesar de su extraordinaria gestión de la pandemia, ha hundido la friolera de 3.5 años la esperanza de vida de sus habitantes por algún extraño motivo. También reseñable la otra comunidad española que acompaña a Madrid en el top continental de descenso, Castilla la Mancha, que la ha bajado en la nada despreciable cantidad de 2.8 años.

Según Eurostat estos son los datos de nuestro país en los últimos 5 años:

Si alguien tiene curiosidad por más datos podéis darle una ojeada aquí, ampliando el marco temporal para las comparaciones, separando por sexo, etc...: https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/DEMO_R_MLIFEXP__custom_2618416/default/table?lang=en


Lo abro como noticia ya que me lo he encontrado rulando por el TL de Twitter pero no he encontrado ningún medio español del que copiar y darle un poco más de cuerpo. Si los mods considerais que debe ir a política o debate y podéis cambiarlo sin funar el hilo se agradecería (o al menos dadme aviso y copio los enlaces Xd)

Ninetails741

Hay que sanear las pensiones.

z4eR

Pero si el agua de Madrid es ambrosía y que vive de lujo me lo han dicho en MV

4
BigFish

Para qué quieres pegar la noticia de algún medio si ya te tenemos a ti para darle tu toque objetivo xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4
No me culpes si los numeros no se pueden tapar con propaganda y teatro. Con esa información da para que pillen todos.

19
DiSKuN

Pero te mueres en libertad

1 respuesta
M

#6 Y sin ver a tu ex.

1
B

Jajaja prefiero morir a los 70 que vivir hasta los 100 rodeado de comunistas. Grande Ayuso, no faltes nunca. Buen hilo para agrupar camaradas

2 1 respuesta
B

Pedir que te renueven un medicamento cronico en Madrid son 50 llamadas y es algo tan sencillo como darnun click

Mlady tiene la sanidad...

Sinaia

Extraordinaria sí ha sido.

Ryok

Maldita Ayuso, nos está matando a todos!!!!11

Kacto

Las elecciones de la CAM no son hasta el año que viene. Lo digo por si el OP y algún otro anda despistado.

1 respuesta
JCab

Y encima pavoneándose de que va matando a todos los madrileños.

Maldita Ayuso...

7 1 respuesta
B

#12 Espero que el bueno de #1 me lleve en sus listas

Woh

#8 xddddd

ReibenN

Vaya vaya... Por qué habrá sido ?

1 respuesta
bkrs

A pajas se muere la gente con Ayuso.

1
Drakea

Mejor, menos pensiones a pagar.

Olé olé mi presidenta saneándole las cuentas a perro sanche y encima con un culazo

casimedia

Eres de Barceloneta?

D4rk_FuRy

hombre un vistazo rápido al mapa creo que es suficiente para ver como en las regiones donde hay un gran área metropolitana hay una caída más tocha de la esperanza de vida, no es algo exclusivo de Madrid... Barcelona, París, Milán...

B

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2021-11-26/madrid-entra-en-el-top-10-de-ciudades-del-mundo-y-se-coloca-numero-uno-en-calidad-de-vida-6841359/amp.html

Madrid entra en el top 10 de ciudades del mundo y se coloca número uno en calidad de vida.
El prestigioso Instituto de la fundación Mori Memorial coloca a Madrid en el top 10 de ciudades del mundo y la número uno en calidad de vida.

Cómo serán las peores entonces. Es decir, donde salen el hospitales volando😂🤣

1 respuesta
perche

a lo mejor por que en 2020 -21 han fallecido muchos ancianos antes de tiempo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#21
Pero hombre, explicanos a que se pueden deber los datos en vez de empezar la campaña de spam y propaganda desviando el tema. ¿Que ha pasado en Madrid de forma distinta al resto de Comunidades?

Leoshito

#16 This.

Hay que entender que estos datos son basados en el covid, por lo que son algo muy puntual.

Seguramente en un año o dos veremos un repunte de la hostia en la esperanza de vida en Madrid y los cms lo venderán como éxito.

Una pena que los muertos sólo sirvan para ataques políticos. Lo siento por las familias.

B

Franco, ha pasado que habéis sacado a Franco 😂🤣 Venga, aguanta que todavía queda tiempo para las elecciones.

Céntrate en Andalucía que viene Olona con las rebajas.

2 respuestas
Kaiserlau

Franco, chupito.

10 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
Ni un "pues las residencias que manejaba el chepudo" o algo más topicazo. No esperaba nada por ser tú y aún así me has decepcionado, tampoco un sojas mugremita por el medio has gastado :_)

Y ahora ya enserio, ¿algo que aportar respecto al tema del hilo?

B

Para ser tan prestigiosa tienen la pagina en wordpress...ademas de mentirme en la cara, soy madrileño y pedir cita en mi centro de salud es una odisea y no es solo cosa del mio, pasa en todos y la culpa no es de las tiktokers

1 respuesta
tute07011988

¿Pero tú has visto cómo le gobierne quiere prohibir el alcohol?

1
Eyacua

#26 Tu que quieres, que nos de un coma etilico?

Si tuviera que beber 1 cl de licor de mora rebajado con agua cada vez que Judden menta al caudillo me hacian presidente de alcoholicos anonimos en 4 posts.

11

Usuarios habituales