Maestras con hiyab enseñando libertad sexual

forcem

Recuerdo cuando Europa Laica era una asociación progre. Hoy se considera ultraderecha.

SwarkO1

Esta bien el articulo del pais de la piruleta donde se preocupa por que haya profesoras con yihab, ahora que si son profesores con las mismas ideas retrogradas no le preocupa.
Tampoco parece creer que haya profesores con profundas ideas religiosas cristianas o tan machistas como cualquier islamista radical.
Presenta un tema interesante, pero hacerlo como si el problema de que los que enseñan a nuestros hijos tienen sus propias ideas es nuevo por el islam me parece una catetada.

Dieter

si acaban con la tercera ola, bienvenido sea. Otra cosa es que los maridos las dejen trabajar.

Yo me inflado de ver a "moros" celebrar la navidad en colegios. Otra cosa es que la dirección del centro se la coja con papel de fumar.

B

#30 es que es de traca que la gente de aquí se ofenda por cosas que a esas minorías no les molesta, tristísimo. Que tengan que venir las minorías a decirnos "oye, que hagas lo que te salga de la polla, si a nosotros nos la suda" es penoso

Wachuflay

#12 Eso no es correcto , están los 3 acuerdos de 1992 entre el estado español y la federación de entidades evangélicas de España, con la federación israelita de España y con la comisión islamica española , y además está la Ley orgánica de libertad religiosa 5 julio 1980. Que reconoce el derecho a crear esos centros a las entidades religiosas establecidas en España . También está recientemente e real decreto 3 julio 2015 que regula el registro de Entidades religiosas que en los art 2 y 3 reconoce también el derecho de las mismas a crear esas instituciones en España siempre que se adapten al orden público establecido por ley

B

En el proximo episodio:

"Maestras con tacones enseñan libertad sexual"

Ó

"Maestras con maquillaje enseñan libertad sexual"

El nivel del que dice verdades como puños.

B

¿Que? Pero si las musulmanas estan criando terroristas o poniendo bombas! Es imposible que admita que puedan dar clase.

1 respuesta
Dieter

#37 related

Ilore

A grandes rasgos de acuerdo con #1.

Me parece flipante que no haya hecho falta ni dos páginas para que el tema derive en el argumento de "Si, si, pero y el Cristianismo qué?!".

Como ya han dicho antes, creo que todo esto se resumen en odiar lo de dentro y adorar lo de fuera solo por ser de fuera. Lo cual es triste y vergonzoso a partes iguales.

1 respuesta
ekOO

A mí me molesta que el feminismo islámico se haya apropiado gradualmente de la totalidad del movimiento feminista del mundo árabe-musulmán. Y tampoco cuesta afirmar que el hiyab es una prenda intrínsecamente machista, por muchas vueltas que le demos. Aunque Reverte hace un análisis muy simple y tremendista de la realidad. ¿O era Reverde?

2 respuestas
Kenderr

¿Y que libertad sexual va a enseñar una católica?

Khawaii

#29 Tú no te leíste el post.

Nerviosillo

#40 Que ridícula es esa imagen, madre mía.

La camiseta del fisting y el velo en la cabeza.
"Machete al machote, menos a mi marido. Ese es mi señor".

3 respuestas
B

#39 No es un argumento, es una contraposición igual de ridicula que ademas, es en la que nos encontramos.

#43 Cuando te enteres de que el velo viene de la religión, te da algo.

2 respuestas
peponnieto

#30

Hablas incluso con alguna madre musulmana y no les importa la navidad

ekOO

#43 Bueno. Para algunos, todo lo que tenga relación con el feminismo es ridículo. Si llevas escote, como ha pasado en los últimos días con el caso Emma Watson, también lo eres. Así que tampoco podemos llegar a muchas conclusiones.

Nerviosillo

#44 Wut
Claro que se que viene de la religión. ¿Y qué?
Simboliza sumisión al hombre.

1 respuesta
Fidelius

#47 No simboliza eso. Simboliza no ser una mujer esclava.

Era un privilegio que obtenian las mujeres libres en la Arabia pre-musulmana frente a las esclavas; que solian exponerse desnudas en las calles.

Y en cualquier caso, es mas un simbolo cultural que religioso.

2 respuestas
Nerviosillo

#48 Hostias.
Mira, algo interesante. Sin coñas, gracias por la info.

Aprende, #44
El si me ha cerrado la boca, y no tu.

1 respuesta
B

Las mujeres de aquí van con falda y pelo largo porque están alienadas por el heteropatriarcado; las musulmanas llevan pañuelo y burka porque quieren y son libres
Fuck logic

evening0

#40 Te falta la imagen de un negro haciendo el saludo nazi.

En vez de explicar, de manera vehemente su postura , le hace una peineta. Parece que le diera la razón a Reverte.

Muy bien.

1 respuesta
Ridote

Pues yo sí que me lo he leído y me parece genial. El tío es un sobrado pero qué manera de sobrarse tiene. Yo estudié magisterio y en mi clase había unas cuantas con velo y con unas ideas bastante radicales. El problema es que piden respeto, piden igualdad, piden que sus hijos mantengan las costumbres que tienen pero luego solo saben imponer, imponer e imponer.

Ojalá se presentara a presidente el señor Arturito...

Zoth

#51

1 respuesta
Kaygah

No creo que tuviera mucha libertad a la hora de impartir clase teniendo en cuenta que siempre hay una planificación de estudios por parte del conjunto del profesorado antes de comenzar el curso. Aunque claro, luego te topas con el típico rojo republicano resentido, o el franquista nacionalista de turno, que más que dar clase parece que su obligación sea enseñarte a "votar lo correcto", así que poder, puede ser peligroso.
Pero bueno...para algo están los padres para educar a sus hijos, al menos así se evitarían posibles efectos negativos.

Y el tema de los iconos religiosos....si la política de la empresa es que sus empleados no deban exhibir iconos religiosos o políticos, considero que la musulmana de turno que aceptara voluntariamente trabajar para dicha empresa, hiciera el favor de acatar las normas. Si no, siempre puede probar suerte en otro sitio, manda narices.

evening0

#53 Eso explica muchas cosas jajajaja, como las monjas y las mujeres con burka.

MAZOQUISMO PURO.

B

#7 "La educación esta regulada" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/16/58a55a2822601d7a758b45c4.html

Por eso mismo la lengua oficial del estado que es el castellano se imparte en todos los colegios ¿no?

2 respuestas
Nerviosillo

Y bueno, mucho estais diciendo que la profesora debe enseñar lo que le dice el centro, pero creo que alguna vez todos, o si no casi todos, hemos tenido a ese profesor que te vendía su ideario en mitad de clase.

Profesores católicos cerrados, ateos, fachas, republicanos, etc, etc.
Vamos, en mi instituto había un profesor de filosofía (con su pin republicano en la solapa) que te suspendía como no ensalzases a Marx en el comentario crítico xD
Suerte que no me tocó nunca.

1 respuesta
Cryoned

#56

Puedes impartir clases en múltiples idiomas, hay colegios que no dan siquiera clases en español, pero no puedes enseñar lo que quieras.

1 respuesta
Fidelius

#56 ¿Las otras lenguas son lenguas menos-oficiales? ¿Quizas desbloqueables si pagas el DLC? ¿UbiEspaña?

B

Vamos a ver esto es muy fácil.

Si en los colegios públicos no se permite el crucifijo ya que es una simbologia de la religion catolica.

Las mujeres musulmanas no tienen que llevar ningún hiyab ya que es indentitario de la religion musulmana.

Eso seria lo evidentemente razonable.

#58 Lee el articulo.

1 respuesta

Usuarios habituales