Maestras con hiyab enseñando libertad sexual

1 comentario moderado
Nerviosillo

#90 Que quienes llevan uno de ellos, hasta donde tengo entendido, no trabajan en lo público porque nuestras instituciones así lo dictan. Mientras tanto, el otro si está permitido.

Xinzao

Todas las religiones son un atraso y algo que solo se debería demostrar exclusivamente en tu casa. Permitir la doble moral de decir que tienen libertad de expresión para ir tapadas hasta arriba por un tema cultural es una mamada, la mujer esta considerada inferior al hombre en el islam ni tema cultural ni leches, igual que a gays y transexuales en muchos de esos países los cuelgan.

Permitir todas estas manifestaciones y construcciones de templos religiosos como si estuviésemos en la época de los griegos va a acabar llevando a conflictos mas graves en el futuro.

Religión y progreso racional nunca van a ir de la mano.

Meleagant

#7 #8 Yo no sé, igual hemos tenido experiencias muy distintas en el colegio, pero yo tengo claro que por muy regulada que esté la educación cada maestrillo tiene su librillo y cada cual te cuenta las cosas a su manera.

Y no digo que vayan a adoctrinar a los chavales, pero que penséis que porque la educación tenga un temario regulado los profesores no pueden influir con su forma de enseñar o incluso difundir sus opiniones, cuando lo he visto hacer constantemente mientras estudiaba...

1 respuesta
B

no entiendo nada de esta sociedad actual, estamos completamente vendidos a el sin sentido. 0 valores y sentido común, lo que vale por un lado no vale por el otro. Aceptar unas cosas es ser tolerante y otras del mismo calado te lleva a ser racista, machista, mala persona etc.

Soy_ZdRaVo

#94 Precisamente digo que no sé si una maestra puede influir, pero que la interpretación que hace del derecho es de ser medio retrasado.

soNNN1c

Un maestro puede influir muchísimo en los niños, pero será cuestión del colegio saber que su profesor o profesora está enseñando de acuerdo a la política del colegio y no como le dé la gana (cosa que ya pasa en muchos sitios, por cierto). Y será cuestión de los padres también el querer llevar a sus hijos a esa clase o no, y seguro que el colegio, en caso de perder clientes, toma cartas en el asunto.

Ahora bien, tengo amigos que han ido a colegios de monjas, a misa todas las semanas, rezando cada día a primera y última hora, con religión obligatoria y son ateos xD

1 respuesta
Soltrac

#97 Yo mismo he ido a un colegio de monjas, de rezos y esas mierdas y soy ateo. Y no pasa nada, he conocido la religión, he creído en ella, pero he crecido y he dejado de creer.

A mi me parece mal que haya un crucifijo en un colegio público porque somos un estado laico y no podemos imponer una religión por muy mayoritaria y extendida que esté aquí, pero si un profesor o un alumno quiere llevar una cruz o un pañuelo en la cabeza me da exactamente igual porque respeto sus creencias. Eso sí, espero que en un colegio público no obliguen a rezar a nadie ni cosas de esas.

En resumen, que me parece que de nuevo este señor ha conseguido lo que le gusta hacer, agitar, buscar problemas donde no los hay.

1 respuesta
MaTrIx

Pues será lo mismo que en los colegios en los que siguen monjas dando clase ¿que diferencia real hay?

Mientras enseñe lo que debe y no lo que quiera perfecto, si no pues que la sancionen.

1 respuesta
Nerviosillo

#99 Las monjas solo dan en colegios privados o concertados, hasta donde tengo entendido.

1 respuesta
Xinzao

#98 No se puede comparar el cristianismo actual con el de la época de las cruzadas, en cambio el islam sigue estando en esa época. El cristianismo en España a día de hoy se lo toman en serio algunas abuelas y 4 radicales sueltos que siempre hay en todos los ámbitos. No veo que cuelguen homosexuales o lapiden mujeres en las calles por adulterio de forma publica, esto puede sonar demagogo pero es algo aceptado en algunos países que están bajo esa religión.

No voy ahora a recordar ahora todas las barbaries que se hicieron en nombre del cristianismo pero comparar los estados actuales de esas dos religiones no es coherente.

Ninguna debería existir pero mientras que una esta bajo mínimos y es repudiada la otra esta en auge y encima es defendida en nombre del respeto a la libertad de expresión, algo hipócrita e ilógico cuando se habla de derechos a la libertad pero bueno...

1 respuesta
vene-nemesis

Libertad de culto es una cosa, y que haya exposición de símbolos religiosos en las aulas es otra muy distinta. Dichos símbolos sobran.

B

Me resulta graciosa la mezcla de defensa de la liberación de la mujer+ libertad religiosa.

Porque aquí se promueve romper con los cánones establecidos sobre géneros, llegando incluso a denunciar los denominados "micromachismos". O denunciando conductas que según el mismo razonamiento también son por voluntad propia de la mujer.

Una mujer cuya aspiración es casarse, tener hijos y ser ama de casa, está actuando por su propia voluntad. Pero es un estereotipo impuesto por una sociedad machista.

Sin embargo, cuando una mujer musulmana es sumisa a su marido y lleva hiyab, ahí está ejerciendo su libertad religiosa y hay que respetarlo? Ahí ya no es un rol impuesto por una sociedad machista???

Venga hombre. En serio, el bienquedismo y el progrerío llegan a niveles de ridículo nunca antes vistos. Todo para decir "soy más moderno que nadie". Voy a defender el respeto a otras culturas y religiones, aunque para ello apoye indirectamente la opresión de la mujer. No vaya a ser que se crean que soy racista y luego me miren mal en el club de Cine francés Neo-Noir.

Soltrac

#101 Yo no estoy defendiendo al Islam, y tampoco creo que esté comparando con el cristianismo. Si quieres debatir si una religión es más guay que otra creo que este no el thread adecuado. Hablo de que una mujer, en mi opinión, si ella quiere y no está obligada puede cubrirse el pelo porque tenga un respeto por lo que dicta su religión.

De todas formas, si sigo tu offtopic, Islam no significa lapidar gays. Una cosa es que haya países que consientan estos fundamentalismos de esta religión, los cuales obviamente son anticuados, retrógrados y, en resumen, una puta mierda y otra es que todo islamista sea así. Tú te bajas a marruecos y hay muchísimas mujeres que ni se cubren el pelo.

Por último, ya que comparas religiones, por qué simplemente tratas el tema del islamismo? Deberías investigar sobre el hinduismo, te quedarías sorprendido en que cosas son iguales o incluso peores que el islamismo.

En mi opinión, mientras no faltes el respeto, tú puedes respetar a tu manera tus creencias religiosas, mientras no las impongas a los demás.

1 respuesta
S

#30 Pues me parece de puta madre que saquen la navidad de los colegios. Basta de adoctrinar niños con basura religiosa.

Si quieres celebrar el nacimiento con fecha random de un ser imaginario, genial, pero en tu casa.

1 respuesta
Misantropia

#88 Vale, vale, ya no es que FEMEN no se pronuncie, ahora es que tiene que ser donde tú digas. El asunto va mutando a conveniencia.

Xinzao

#104 Sinceramente parto de la base que de todas las religiones son basura porque adoctrinan y evitan el avance de la ciencia entre otras cosas.

No voy a ponerme a buscar datos del hinduismo o el cojonismo porque lo que yo veo en mi barrio cada día no es eso, son musulmanes que van como un reloj a hacer sus rezos en su nueva mezquita de reciente construcción, antes iban a una nave industrial publica cedida por el ayuntamiento para ese uso y en el barrio de al lado lo mismo, paso por ahí y veo a masas ingentes de personas yendo como borregos a rezar a un dios invisible que bien podría ser superman.

Eso si a las mujeres las veo fuera esperando porque no pueden entrar ya que son impuras imagino y cuando hacen sus rezos en el exterior también las he visto separadas pero claro eso es porque es una religión superchuchi y el extremismo solo es una pequeña parte como siempre. O es que la religión esa es así y separar a los hombres de las mujeres es por otro motivo completamente lógico, hablando de religión xD.

ekOO

#88 Femen ya ha realizado campañas en países de mayoría musulmana.

En la capital marroquí.

En Túnez

3 respuestas
B

#108 y poco tardaron en deportarlas kek

http://www.france24.com/fr/20150602-femen-sembrassent-seins-nus-soutien-homosexuels-gays-maroc-rabat-droits-mohammedvi

Ulmo

#100 Pues hasta donde yo tengo entendido el profesor de religión queda a discreción de la conferencia episcopal en los colegios públicos, al menos así era hace unos años.

bienvenido a la democracia aconfesional
Misantropia

#108 Que no, que tiene que ser haciendo el pino.

rabadisto

Pues yo opino que si de las aúlas de colegios públicos se quitaron los crucifijos (y me parece MUY BIEN), los profesores, EN CLASE, igualmente no deberían llevar ningún símbolo religioso. Y me parece muy peligroso a futuro que no se pongan medidas a este tipo de cosas.

1 respuesta
sPoiLeR

#105 Cuando seas padre quizas lo entiendas, aunque por suerte darwin muchas veces hace su trabajo. Es una buena manera de seleccion natural.

Quitando la navidad pero metiendo a profesoras musulmanas con su velo en la publica, me gusta ese doble rasero. Somos tolerantes y tal.

A mi me parece bien que haya profesoras con velo, tienen bastante mas valores que la patulea podemita que hay de profesorado. Ademas en unas decadas el velo será lo normal incluso se fomentará su uso en la población no musulmana (no hay que faltar a las minorias), es bueno ir adaptandose a los valores conservadores que vienen.

1 respuesta
Fidelius

#112 Los crucifijos estaban en las aulas. Nunca se ha prohibido que nadie porte los simbolos ideologicos que considere.

Y molaría que reclamasemos prohibirlo ahora que es cosa de moros, no cuando lo era de otros credos antes.

Seria top racism.

B

Que una persona religiosa hable de libertad de cualquier tipo resulta bastante cómico

S

#113 El doble rasero te lo inventas, yo quiero cero religión en las escuelas.

Y El otro resto de boberías, me lo has puesto tan fácil que ni me voy a molestar.

nizku

#108 WOW Túnez que valientes, para que ir a protestar a Arabia Saudi, Yemen, Irak, Pakistan, etc...
Cuando puedes ir a Túnez, país tremendamente religioso y opresor donde los haya.

1 respuesta
S

No protestan en los paises que quiero...

Enserio este es el nivel?

#117

Cuántas mujeres de esos paises has acogido en tu casa?

1 respuesta
nizku

#118 18, me faltan 2 para terminar mi harem patriarcal

ClauDramaQ

De hoy. Una profesora de nivel, contestando con argumentos. Sin duda, un gran ejemplo para sus alumnos.

Hay que tenerlos bien grandes para ser musulmana, llevar hijab y llamarse feminista...

1 respuesta

Usuarios habituales