Magdalena Alvarez, ex-ministra imputada por los ERE

XaPu69

La juez Mercedes Alaya, que investiga el fraude de los ERE, ha imputado en el caso a Magdalena Álvarez, exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. La imputación se basa en la línea de investigación que realiza la juez sobre la legalidad del procedimiento con el que la Junta de Andalucía pagó durante años los expedientes de regulación de empleo.

La juez entiende que el sistema utilizado era ilegal y permitía sortear los controles internos. La magistrada ha imputado también a otros 16 altos o ex altos cargos de la Junta de Andalucía en la causa por el mismo motivo.

Entre los imputados se encuentra el actual número dos de la Consejería de la Presidencia, Antonio Lozano, que era director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía. También ha imputado al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, al que ha citado a declarar el próximo 25 de julio. La Intervención de la Junta de Andalucía alertó en varias ocasiones que el procedimiento con el que se daban las ayudas sorteaba los controles administrativos. El Gobierno andaluz basa parte de su defensa en que el Interventor jamás alertó del menoscabo de fondos públicos. Esto ha dado lugar a fuertes enfrentamientos entre miembros del Gobierno autónomo que preside el socialista José Antonio Griñán con el ex interventor.

El abogado Carlos Leal declara como imputado pasado mañana tras posponerse su comparecencia durante la Operación Heracles de marzo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/andalucia/1372762450_155830.html

B

Y lejos de "auto pedirse" explicaciones... lo que ven es una conspiración xDDD

http://www.publico.es/458297/el-psoe-ya-ve-una-conspiracion-judicial-tras-la-imputacion-de-alvarez
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/espana/1372842547.html

credibilidad cero tienen estos políticos. Lo que no entiendo es cómo les podemos consentir la doble vara de medir.

1 respuesta
B

Cuando en este país empecemos a matar políticos, el cambio va a ser tan radical que seremos 1º potencia mundial.

1 1 respuesta
B

Aquí me creo que ya hasta Chaves esté metido de mierda hasta las orejas

1 1 respuesta
TeNSHi

#2 Nada nuevo bajo el sol, hoy es el PSOE, hace unos días el PP y unas semanas CiU ...

1 respuesta
Darkwolf

Los ERE, La Gurtel, Caso Campeón, las cloacas del sistema.

Que lleguen donde tengan que llegar, y se lleven por delante a quien haya metido la mano en la caja, independientemente del cargo que haya ocupado u ocupe. La ciudadania está hasta los huevos de esta casta de ladrones y vividores.

B

#5

Eso decía uno en los comentarios de una de las noticias sobre la supuesta conspiración xD, y me ha hecho gracia


No hay nada chocante. Prácticamente cada día se descubre un nuevo caso de corrupción política; así que unas veces coincidirá con unas primarias y otras con San Fermín. En este caso, es como extrañarse de que coincida que es de día con que son primarias: todos los días amanece y, en España, todos los días aparece un nuevo corrupto. Esta vez es del PSOE, ayer fue del PP, y mañana ya se verá.

1 respuesta
melonz

Si fuésemos franceses hace tiempo que la puerta del sol estaría bañada en sangre.

1
Dieter

la frase de moda es "una causa general contra <inserte partido politico> o <nacionalidad autonomica>"

TeNSHi

#7 Es que clama al cielo, siempre que un juez toma medidas todos ven una mano negra ... a mi me resulta gracioso como de una semana para otra te ves las declaraciones de unos y otros en el telediario y parece que se turnan para decir una cosa y la contraria.

1 1 respuesta
Dieter

#10 o la misma xD.

1 respuesta
XaPu69

10 Replys en 24 horas xDD

Pandereta no, este es país del banjo conejero.

2 respuestas
Dieter

#12 es que los ciberferraces son mas que los cibersorayos. Estaran esperando instrucciones.

B

#3

En la mano la tengo.

1
TeNSHi

#11 Depende de si el marrón les cae a los dos a la vez XD

1 respuesta
Dieter

#15 porque no veas el deja vu en 2 dias con la frase "causa general"

Headhunt

Y ahora están todos los del PSOE dando las mismas excusas y discursitos que los del PP, que si es una conspiración, una trama en contra del PSOE....

XaPu69

Aconsejo poner la Sexta.

Hablan de una conspiración de la Juez Alaya con el PP para contraprogramar la agenda política del PSOE andaluz con el caso de los EREs.

xDDDDDDD

Periodismo veraz e independiente

2 respuestas
F

En serio, para la gente que escribe post de "matar politicos" etc.. etc.. y todo tipo de salvajadas...

¿Porque en vez de estar en casa con el culo en la silla, no tenéis iniciativas propias de intentar cambiar el sistema dentro del propio sistema?

#18 Que raro viniendo de la Secta..

Pero vaya que como esta juez siga así... le van a cortar la cabeza los de arriba pronto.

Un juez no puede ser tan ineficaz en un país, en la que la justicia no es independiente de la política.

2 respuestas
Headhunt

#19 Creo que es bastante dificil cambiar este sistema desde dentro, hay demasiados impedimentos y creo que bastante obvios.

1 respuesta
F

#20 No impedimentos no hay.

Te doy una pista..

Monta tu propio partido político.

Si.. si es posible... no es broma.

2 respuestas
Kaiserlau

Yo flipo, pueden pensar lo q quieran de si hay o no conspiracion, pero lo q es cierto sq han robado delante de su puta cara sus socios de partido, asi q por mi la mandaba a guantanamo.

B

#19 Igual que hicieron con Garzon con gürtel.

MaikelNait

#21 Además de verdad, el tío de una amiga se hizo su partido y ahí esta de Alcalde en un pueblo de Murcia, limpiando toda la mierda que había dejado el anterior corrupto de mierda.

Headhunt

#21 aham, monta tu propio partido político e intenta competir contra otros partidos que tienen cientos de millones para propaganda y campañas políticas obtenidos de mafias y de saquear este país, contra partidos favorecidos por la ley electoral, contra partidos que manejan los medios de comunicación... ¿sigo?

1 respuesta
F

#25 Pero tu tienes algo mejor que la mafia, si tus ideas son buenas y la gente te apoya...tienes al pueblo.

Yo lo que nunca entendí es porque el movimiento de indignados no creo un partido político y pienso que en este pais existe una enfermedad peor que la corrupción y es el conformismo y la ley del mínimo esfuerzo..

Que se resumen en:

Yo quiero cambiar las cosas, pero sin esforzarme mucho.

¿Que es mas fácil preparar ideas y montar un partido o rebentar contenedores?

Creo que lo 2º..

3 respuestas
B

#26

También existe el problema del tiempo y sumado a los pocos recursos, si ahora mismo el pueblo casi no llega a fin de mes, cómo para ponerse a montar un partido político xD, si está todo inventado...

1 respuesta
B

#26 Es muy fácil hablar desde el sillón de tu casa,a esos indignados que se manifestaron,poco tardo el gobierno en llamarlos extremistas.De ahí se paso a llamarlos perroflautas y por ultimo compararlos con la kale borroka cuando se sabe de sobra quienes revientan esas manifestaciones.La mayoría anarquistas y gente que no quiere mas que su propia ley.

F

#27 ¿Tiempo?

Pero si hay infinidad de jóvenes indignados viviendo en casa de papa y mama..

Venga no me jodas xDDDD

2 respuestas
B

#29 Normal si tuvieran trabajo,los bancos soltarían de una puta vez el dinero que se les dio....podrían pensar en salir de casa de sus padres y quizás en invertir tiempo en formar un grupo político.Pero vamos bastante tienen con encontrar trabajo y subsistir como pueden.

1 respuesta

Usuarios habituales