Magos enganchados a las cartas

M

Bonita forma de menospreciar a gente que nisiquiera se conoce, de la mano de uno de los medios de comunicacion mas importantes de España, "El Pais". Habla sobre el GP de Madrid de Magic The Gathering que se celebro este fin de semana pasado en Madrid. No tiene desperdicio.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Magos/enganchados/cartas/elpepucul/20080727elpmad_8/Tes

Os copio el texto:


Magos enganchados a las cartas

Casi 1.500 personas se congregan en la capital para un torneo de 'Magic: The gathering' - Uno de cada tres participantes en el evento es extranjero


Rascándose la cabeza, más bien calva, Andrew Buchenn espera la segunda ronda de la tarde. Su expediente: inglés, 49 años, 14 enganchado a Magic. Su rival: un español que no pasa de los 17. "He tenido mis momentos, pero este torneo no me está yendo demasiado bien", dice con desgana y sin apartar sus ojos azules de la baraja de cartas, que reposa sobre el tapete.

Es una de las 1.466 personas (el 99% hombres) que acudieron ayer al recinto ferial de la Casa de Campo para jugar el Grand Prix de Magic: The gathering. Un juego de cartas, donde dos personas se convierten en magos y se baten entre sí. Cada uno tiene que conseguir quitarle al otro sus 20 vidas, valiéndose de la baraja, repleta de hechizos.

"Round two is about to start (la segunda ronda está a punto de comenzar) ", avisa por el megáfono una voz pubescente, sin traducir el mensaje a ningún otro idioma. Uno de cada tres congregados en la Casa de Campo es extranjero, como Andrew. Coge una carta, la echa encima del tapete y empieza la acción. La partida, para el desentendido, parece de lo más aburrida. Ni un grito de victoria, ni un sollozo de pena. Nada, aparte de mucho joven gafapasta, con gesto de concentración, que blandea cartas de colores con seres fantásticos dibujados.

-No me han tocado muy buenas, le dice su rival.

-Mejor que mejor, responde Andrew, sin dirigirle la mirada.

A su lado, José Manuel Pedriza, de 18 años, les observa, envidioso. "¡Me aburro!", grita, en un intento desesperado de captar la atención de la decena de concursantes de su mesa. Ni caso. Su contrincante no ha aparecido. Si no llega en 45 minutos, uno de los 80 jueces que vigilan que nadie haga trampas, darán como vencedor de la partida a José Manuel. Eso le acercaría más a los 4.000 dólares (2.547 euros) que se llevará el ganador de la final, que se celebrará esta tarde, entre los ocho que hayan obtenido mejor puntuación en los dos días de concurso.

Enganchados, adictos, abducidos por Magic. Muchos de los ayer reunidos en el recinto de Casa de Campo de nueve a nueve y que seguirán hoy compitiendo desde las ocho de la mañana hasta las tantas, dedican su tiempo libre a este juego de cartas, que nació en 1993 de la cabeza de un matemático estadounidense: Richard Garfield.

"Somos una gran familia", asegura Pau Pons, mallorquín de 24 años, que ha acudido al torneo con amigos de Magic. Como el madrileño Manuel Antón, de 38 años. Se ha recorrido Francia, Bélgica, Alemania... "Me gusta el juego y es la excusa perfecta para viajar", dice.

En España hay más de 25.000 federados; en el mundo, unos siete millones, que además participan en una red de compraventa de cartas, como con los cromos. "Cada año sacan unas 1.000 cartas nuevas. Por una de coleccionista se han llegado a pagar 18.000 euros", explica Omar Safol, de 27 años, experto de Magic y campeón de España en 1999.

En la búsqueda de expertos, aparece otro: un camarero de la cafetería. "A los 15 años fui el 40º mejor de España", asegura. "Pero escapé. Me enamoré de una chupa y vendí mi baraja para comprarla", recuerda. Le dieron 200 euros.

frantxu

explica Omar Safol, de 27 años, experto de Magic y campeón de España en 1999.

Omar Safol?¿?¿

xDDDD

Es Omar Sagol, pero bueno, teniendo en cuenta como esta planteada la noticia, no me extraña que le hayan dedicado poco tiempo a redactarla y revisarla.

_

Lo único que he sacado en claro es que el autor es un resentido que no ha llegado a comprender cómo se juega.

frantxu

Y luego hablan del Santiago Bernabeu/Camp Nou repleto de gente con banderas y las caras pintadas como....la pasion del futbol que inunda a toda esta gente, esto es la grandeza del deporte y bla bla bla

PATETICO

PD: He jugado a Magic durante bastante tiempo, y soy un flipao del futbol, por si alguien se pone tonto.

M0E

Normalmente consulto su sección económica (o más bien lo hacía cuando iba a la uni y me lo daban gratis) y podría asegurar que las noticias las redacta el mismo, y utiliza el mismo filtro objetivo para narrar la noticia.

La verdad es que es patético el tratamiento que se da a algo que es un hobby como cualquier otro. Pese a que no me gusten las Magic ni haya jugado desde que dejé la primaria, creo q es patético el artículo. Pero vamos, al nivel normal de El País, todo sea dicho.

Pakazo

Son asesinos en poténcia. Es pura estadística y se les ha olvidado ponerlo.

Snapper

#5 claro, como elmundo no lo hace verdad? verdad? verdad? asco de fanboy

chss...

BlackDragoon

Pura envidia :)
Eso es que no aprendio como funcionaba el juego, y mejor criticar que involucrarse para entender minimamente el hobby.

mongui

Sí, creo que con mi Devastador Arcoligado, y sus 9 contadores, voy a tu casa y te hago el h9rr9r...

En fin, de todo tiene que haber en ésta vida ^^

M0E

#7 Es como un post q abrí de manipulación de El País y me decían que para no ser un fanboy debería haber puesto casos de manipulación en el resto de periódicos.

No sé.

Oye, y ¿qué opináis de la manipulación en El faro de Mogadiscio? me han dicho q esos no son mejores q estos de El País.

Pero bueno, q no es la primera noticia q veo de este estilo y en este tono en El País.

#8 ¿Envidia de qué?

ChemicalX

#8 pero como va a ser envidia hombrededios........... el periodista sentira de todo menos envidia por esa gente.

Un poco desafortunado el articulo sobre todo por esas palabras que usa, como abducidos o adictos. Yo no he tocado una magic en mi vida, pero sin duda esa gente se merece respeto, pese a que posiblemente esa fuera la impresion(la de abducidos) que daban los que estaban jugando, pues un par de parrafos antes el periodista describe el silencio en el que se juega y la falta de animo en las partidas.
No obstante tambien es cierto que a los ajedrecistas no los calificaria de abducidos.

Sh1n0d4

Bueno soy jugador de Magic y jugué los Regionales y no pude ir al Grand Prix de Madrid por pasta y tiempo.

Leo el comentario y edito ^^

Bueno ya lo he leido y no lo veo acertado el artículo. El autor menosprecia el juego de las Magic con varios calificativos que para él son asi, pero yo pienso que no son unos buenos argumentos.

Cuando dice "al empezar una partida, las 2 personas se convierten en magos y tratan de quitar 20 vidas al oponente para ganar la partida ". A ver hay 5.000 mejores maneras de decir eso, lo que pasa que el tio le tendrá tirria al juego ( vete tu a saber porqué ).

Yo juego, empiezo y no me convierto en un mago ( si, vale ya se que él lo utiliza como forma de expresarse, pero no me parece la forma correcta de hacerlo como ya he dicho antes ).

Es cierto, que hay algunos fanáticos. Es cierto, que hay gente que se puede gastar 1.800€ en una carta. Es cierto, que hay gente que juega dia y noche a este juego. Son ciertas muchas cosas, pero vaya como todo juego, como por ejemplo el Counter-Strike.

Yo soy jugador y intento ser un jugador profesional pero ante todo soy persona y no un fanático.

En fin, no viene mucho a cuento todo esto pero, la idea principal es que no estoy de acuerdo con su artículo.

Un saludo

Jildeghar

Es lo que hay, en este pais a la que te pones a mirar el correo 5 min ya te llaman friki/enganchado/hijo de satan, pos ya me diras a los que juegan al Magic o juegos similares.

Dieter

REBECA CARRANCO. No hay mas es una mujer quien redacta la noticia xD.
De todos modos muy mal desencaminada no va la noticia.

Ga1a

Y yo que reconozco que en mi vida he tocado una carta de Magic me pregunto, qué narices le veis de malo al artículo este?

No sé, es que no es ni remotamente ofensivo...

Azalea

:S mi novio no pudo ir porque perdio el bus pero vamos que no es un viejales enganchado y ha ganado bastantes torneos xDDDDDDDDDDD
". Ni un grito de victoria, ni un sollozo de pena. Nada, aparte de mucho joven gafapasta, con gesto de concentración, que blandea cartas de colores con seres fantásticos dibujados."

pero por favor si ahi van FRIKAZOS no van gafapastas.

"Un juego de cartas, donde dos personas se convierten en magos y se baten entre sí. Cada uno tiene que conseguir quitarle al otro sus 20 vidas, valiéndose de la baraja, repleta de hechizos"

me sienta TAN mal que un tio que no tiene ni PAJOLERA idea de las Magic lo ridiculice y lo deje tan mal cuando no se ha dignado ni ha entender de que va la historia...en fin. Es lo de siempre

PD: Omar Safol, de 27 años (es SAGOL...SA-GOL señor periodista) y el lerdo desde el 99 lleva dando por cvlo al personal con que ganó xD peeeeesao.

melonz

Lo triste es que el pobre periodista no se ha dado cuenta que el será muy guay y chic por trabajar en el país, pero que en el top32 del GP un 90% de las personas tienen un CI nivel NASA y el es un niño de papa.

tuput

Yo deje mi firees hace ya unos años, pero todavia da caña a quien quiera recibir xD

Ferdeejea

bah, los que saben de que va no hace falta que les expliquen y pa los que no lo saben ya les vale con esa informacion, si quieres en la noticia te ponen una tabla con todas las reglas y todas las cartas del puto juego.

THanis

yo creo k el periodista se tendria k haber limitado a informar i no a dar su opinion sobre el juego i el mundillo k le rodea ya que como no sabe nada mejor se tendria k haber callado, no puedes opinar sobre una cosa k no sabes absolutamente nada i mas en un periodico

frantxu

Me estan entrando ganas de ir a casa del tio este con mi mazo "afinitty" y pegarle con una "estrella sombria" en la cabeza. xD

Sh1n0d4

Ya he editado en #12 :P

SuGaRaY

Como dice Frantxu me parece LAMENTABLE que se hable asi de un hobby como Magic.. por esta regla de tres, el futbol, la formula 1, o incluso la petanca, por poner ejemplos diferentes, es un entretenimiento para freaks.. que triste es este periodico xDD..

pd. haha lo de Omar Sagol xDDD

#9 devastador arcoligado, una de las cartas mas overrated y menos eficientes que he visto nunca =/..

#21 haha ese mirrodin con su afinidad.. a mi tambien me entran ganas de ir con mis dragones eternos a pegarle de toñas xDD

#12 Shinoda, podriamos hacer algun dia alguna quedada para jugar a magic en la black lotus o algo xDD.. yo hace tiempo que no juego, pero hacerme un par de partidas, no estaria mal ;p!

B

#17: No digas eso que en seguida te dirán que no se puede medir a la gente por la inteligencia y blablabla...

PajarracO

A esa periodista (sí, es tía, leed #14) que la manden a hacer reportajes de las rebajas de El Corte Inglés y deje de meter su opinión en cosas de las que no tiene ni idea.

Bishes

Lo que me jode es que para una notícia de este tipo se ensañan de mala manera con el estilo de vida de la gente y su forma de ser. Seguro que durante el torneo no ha habido ni una sola trifulca, y eso no lo destacan, en cambio con la pasión del futbol cada dos minutos hay tortas, insultos y altercados y sigue siendo el deporte rey por excelencia...

Magic es un juego un tanto complicado y si lo miras desde fuera te puedes rallar... al igual que yo me rallo viendo a 22 tios corriendo como locos detrás de un balón...

Azalea

sin duda la mejor frase es En la búsqueda de expertos, aparece otro: un camarero de la cafetería. "A los 15 años fui el 40º mejor de España", asegura. "Pero escapé. Me enamoré de una chupa y vendí mi baraja para comprarla", recuerda. Le dieron 200 euros. xDD lo mejor que pudo hacer

frantxu

#23 De acuerdo con lo del devastador, yo mi afinitty la jugaba sin ellos, y perdi la cuenta de a cuantos devastadores me pase por encima con las estrellas sombrias. xD

Fyn4r

Es una tia, si no hay maquillajes y / o bolsos es una mierda.

P.D creo que mi comentario es tan respetable como el articulo este

mDity

hubo una epoca que en la biblioteca de mi insti se hacian torneos, pero no llegue a involucrarme por que no me atraia demasiado nose...eso si algunos de mis colegas son unos pr0/flipados, como yo lo soy en otras cosas.

Habria estado interesante si me hubiese sumergido...:/ lastima.

Usuarios habituales