Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

PiPePiTo

#1440 Madre mia, que mala virgen x'DD

Joder, estoy leyendo que el FBI va a darle un repasito a los discos duros de los pilotos...

Madre mia, presunción de inocencia y tal ahí...

2 respuestas
Javimorga

#1441 Hombre, nadie ha dicho que sean culpables. Pero si son sospechosos digo yo que se les investigará, no?

Soy_ZdRaVo

La presunción de inocencia no implica que no se te pueda investigar, implica que no se te puede condenar sin investigarsete y demostrarse que hiciste algo

Y creo que es lógico que se investigue a los responsables legales de la desaparición de tantas personas...

1
1 comentario moderado
xBoSS

#1440 ha habido cierta confusión XD yo me refería al post #1387 cuando digo #1433

ahora me leo la otra a ver T_T es que hay tanto tocho por aquí que ya me pierdo, la verdad y creo que hice la de ir por detrás leyendo y postear tal cual lo leo XD

ThOrKeMaD

los paranoicos q dicen q se ha estampado, q se revisen, xq eso de q desactiven los sistemas de deteccion del avion no le da mucho sentido a esa teoria

1 respuesta
T

#1446 Hombre los conspiranoicos serian los que dicen que no se ha estampado no?

Lo de los sistemas de detección por ahí atrás había una teoría de un piloto en la que se ponía que si había fuego o avería electrónica en el avión el procedimiento común era desactivar los sistemas y ir activando de vuelta 1 a 1 para encontrar donde esta el fallo. Y bueno tenia mas puntos sobre por que no comunico la avería o por que cambio de rumbo y la verdad que tiene bastante sentido.

Si no entendí mal el cambio de rumbo coincidía con la dirección a la pista mas cercana, el que siguiera volando durante horas podría ser debido a que el humo los dejara KO y el avión siguiera con el piloto automático la nueva ruta hasta que quedo sin combustible o ardió completamente. El por que no lo reporto era por que en ese momento de tensión te centras en salvar el avión y no en comunicarte.

Pero vamos que son teorías y yo no soy experto y cualquier cosa puede ser. Yo al principio pensaba que podía ser secuestro pero ahora ya no se y la prensa tampoco ayuda a esclarecer la verdad.
Asi que lo mejor: prudencia.

NekoGatun

Como no lo encuentren rapido, el humor negro y los chistes se apoderaran de esta noticia...

allmy

#1435 Qué? Como? Por qué? Eso se puede? xD

#1441 Hombre, creo que es imperativo encontrar el aparato y a las personas. Y si para ello hay que violar la confidencialidad de alguien...

2 respuestas
Kaiserlau

#1449 si peta un avion con plutonio no hace falta ir al espacio a buscar xd

wut,wt whu?

Strangelove

Vergüenza ajena total con el último vídeo de Dross Rotzank dedicado al misterio del vuelo MH370. Yo estoy subscrito a su canal de Facebook, y generalmente suelo ver sus vídeos top-7 o similares que me parecen bastante curiosos y entretenidos, pero esto que ha hecho ha sido un patinazo sin parangón. Ya no es sólo la ignorancia sobre el tema, sino el hecho de inventarse datos y colarlos como reales.

Voy a dejar aquí este interesante artículo de CNN: Nothing but water - and questions

2 respuestas
T-1000

#1451 Mejor di lamentable.

Benur

#1451 eso simplemente quiere decir, que las demas historias tambien se inventa la mitad, pero como tu no investigas, pues gg

1 respuesta
Strangelove

#1453 Es que no le suelo dar credibilidad a sus historias en el momento que entra en zona magufa por la puerta grande. Como he dicho, simplemente me entretiene, pero nada más.

ZaZiTa

#1449 el plutonio, asi como el uranio y otros materiales de potencial radiactivo, emiten unas ondas en un espectro no visible que pueden ser visualizadas y detectadas por un satelite por ejemplo, si tienes mas dudas sobre el tema busca en google o mandame un mp, pero vamos, es bastante sencillo :_

1 respuesta
ArThoiD

#1455 TODO emite radiación.

Sinceramente no tengo tantos conocimientos, pero dudo que puedas detectar si hay plutonio o similares de forma tan sencilla.

1 respuesta
ZaZiTa

#1456 que todo emite radiacion es algo que me deja perplejo.

breaking news.

Ahora, ves lo que he dicho? leetelo de nuevo, asimilalo si lo deseas, es la realidad, que sea sencillo o no para tu mente es una cosa, que un satelite pueda detectarlo desde tomar por el culo de distancia es otra.

1 respuesta
ArThoiD

#1457 Breaking news es lo que has dicho tú

emiten unas ondas en un espectro no visible que pueden ser visualizadas y detectadas por un satelite por ejemplo

Eso lo hace absolutamente TODO, no tiene porqué ser algo radiactivo.

Que puedas saber de qué se trata según la longitud de esa onda o parámetros similares... pues... ok, pero que esas ondas atraviesen a según que material y sean triviales de detectar?? Y a tales distancias?

Lo dudo.

1 respuesta
ZaZiTa

#1458 Pense que no tendria que hacer esto pero vale.

Explicacion para un buen ingeniero sobre temas de radiacion y por que esta es detectable desde el espacio con las herramientas adecuadas:

En la naturaleza, o mejor dicho, en nuestra vida, nos encontramos con diversos tipos de radiacion, desde la electromagnetica a la cosmica pasando por la nuclear o la de Cerenkov. Dicho esto, definiremos radiacion como esa propagacion de energia mediante ondas o particulas subatomicas.

Ahora al dilema de la radiacion debido al plutonio/uranio/derivados letales o muy dañinos para el ser humano o para la vida en general por la posibilidad de una bomba sucia o como quieras llamarlo; primero decir que tenemos satelites encargados de captar ondas alfa, beta y gamma en la superficie/bajas profundidades de nuestro planeta, y los tenemos por precaucion entre otras cosas.

Sabiendo lo anterior, decirte que estos satelites actuan como camaras de grabacion, y si un avion o cualquier vehiculo lleva un cargamento que emita radiacion (para que no te pongas tan tocapelotas te dire radiacion nuclear) este cargamento puede ser rastreado desde el origen mediante la memoria de los servidores que tenemos en tierra ya que se encargan de capturar TOOOOOOOODAS las fotografias que van sacando estos satelites recordemos que estos satelites detectan las ondas alfa, beta y gamma, asi que les seria tan facil como desde una imagen con poca resolucion (en la cual no se ve el avion pero se ve el rastro radiactivo digamos) perseguir dicho objeto indefinidamente.

Ahora, si quieres discutir algo sobre Fisica en particular, ahorrate el molestarme a mi y creete lo que te digo, y si no te lo crees busca en internet que lo tienes al alcance de la mano, pero no molestes ni desinformes a la gente, que aqui todos sois muy inteligentes con todo.

Gracias, un saludo.

4 1 respuesta
ArThoiD

#1459 Esque he buscado y sólo encuentro lo que ya pensaba, las partículas alfa duran poquísimo y llegan a muy poca distancia, además de que no atraviesan una mierda de materiales, las partículas beta no atraviesan ni el aluminio, los rayos X se dan de bruces con el plomo, y sólo las gamma atraviesan una capa de plomo relativamente gorda, pero no pueden atravesar una capa tocha de hormigón...

Sigo viendo bastante surrealista lo que comentas.

Por mi lo dejamos, pero vaya, que también he estudiado estos temas más de una vez y no lo veo tan claro como tú.

Desde que una partícula sale de algún sitio y llega al espacio.... ruido everywhere, digo yo. Los satélites van bien para detectar radiación que viene del espacio, pero de la Tierra??

No sé, que yo sepa cuando hay accidentes nucleares se detecta la radiación con otro tipo de medios, no con el satélite.

Si tienes papeles interesantes sobre el tema pásamelos, tengo curiosidad.

De hecho:

http://physics.stackexchange.com/questions/6906/is-it-possible-to-determine-radiation-levels-using-satelites

1 1 respuesta
ZaZiTa

#1460 Si tienes clara la fuente de emision si es posible, asi por amor al arte es MUY complicado, pero vamos, partimos de la base que se sabe que eso estaba en X punto y ya es localizable y se le puede seguir la pista, mas o menos.

Y si, hay un monton de ruido pero tenemos satelites capaces de detectar muchas cosas :/.

Y no es que lo tenga claro, es que si conocemos que en X punto en Y momento habia una carga radiactiva, somos capaces de poder seguirle el rastro mas o menos a dia de hoy, de hecho esto se hace de forma militar a diario...:s

PS: Es que esta conversacion la he tenido con mi profesor de fisica cuantica y radiactividad hace relativamente poco, por eso me pongo tan mad..

2 respuestas
sefiprow

http://www.tomnod.com/nod/

Javimorga

#1461 Pero es que buscar un avión en ondas gamma es exactamente lo mismo que buscarlo con luz normal, hasta que no apuntes al avión no verás un puntito brillante. Al fin y al cabo no es más que otro tipo de luz. Es como si mirases con una cámara infrarroja.

Además, si el avión está en el fondo del mar, la radiación tendría que atravesar unos 4km de agua (el plutonio no flota xD), que no se yo si podrá hacerlo.

Zendel

#1461 Una pregunta compañero ¿Eres estudiante de ingeniería? Lo digo porque me choca bastante algunas afirmaciones que has hecho donde existen algunos errores de conceptos.

Puede ser que no te hayas explicado bien, pero tal como te ha comentado el otro user, no se pueden detectar a priori todas las radiciones desde un objeto de medida distante en el espacio. En este caso un satélite.

Recordemos que existen muchos tipos de radiación, siendo la electromagnética la mas potente e inocua al medio hasta cierto punto.

Pero claro no todas las radiaciones tienen las mismas propiedades y reaccionan igual al medio.
Sin ir mas lejos la nuclear es un tipo de radiación muy particular, ya que posee una longitud de onda muy especifica y que esta adquiere unas características según el tipo de emisor (isotopos por ejemplo) y el medio en que se encuentre, siendo muy sensibles a esto ultimo.

Así pues, la radiación que pueda dejar un objeto como plutonio es algo palpable si se está cerca del emisor, pero para que estas sean detectadas desde fuera de la atmósfera estas partículas deben ser capaces de llegar al espacio y por tanto al satélite y eso no ocurre con facilidad o directamente no ocurre.

Otra cosa muy diferente es que se pueda detectar radiación nuclear mediante objetos de medida que hagan una especie de comparación de la influencia de la nuclear sobre otros tipos de ondas como la electromagnética, etc.
Aunque para eso ya no estamos los ingenieros si no los físicos que saben un montón mas que nosotros sobre estas cosas.

Por ultimo; Como en esto de las tecnologías todo avanza tan rápido, si tu profesor te ha proporcionado algún documento donde explique como demonios se detecta desde un satelite el rastro recorrido desde un punto X a Y de una radiación nuclear, házmelo llegar, estaré muy interesado en echarle un ojo.

Un saludo.

3 1 respuesta
PHOBOS

No está mal la cosa......

Doce familias del vuelo MH370, obligadas a cambiar de hotel ante la llegada de Ferrari

http://www.laf1.es/noticias/doce-familias-del-vuelo-mh370-obligadas-cambiar-de-hotel-ante-la-llegada-de-ferrari-94202

1 respuesta
Mirtor

#1465 Es normal, si Ferrari tiene que tener el hotel reservado desde que se publicó el calendario, mucho antes de la desaparición del avión.

Si te parece, encima de que lo reservan, no les dan habitación.

1 respuesta
PHOBOS

#1466 Visto así tiene su lógica si, no lo había pensado de esa manera, simplemente vi la noticia y la puse.

MikeScofield

El Ministro de Defensa de Malasia anuncia que China, mediante satélite, ha encontrado un objeto similar al MH370 en el corredor sur.

via @alertanews24

1 respuesta
W

#1468 a ver si nos iluminan más

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123106-avion-malaysia-restos-china

B

Ya me imaginaba que habría problemas con la F1. Otra cagada en cuanto a visión de negocio de esa competición, deberían haberles dejado el hotel a los familiares sin dudar un segundo. Mala imagen la que se labran.

1 1 respuesta

Usuarios habituales