Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

weah_dany

En la grabación recogida por el diario solo destacan dos hechos anómalos. El primero es un mensaje emitido desde cabina a la 1:07 am, diciendo que el avión volaba a una altitud de crucero, de 35.000 pies. Su rareza reside en que la información transmitida ya se había dado a través de una llamada seis minutos antes y por tanto era innecesaria.

Steve Landells, piloto de British Airways considera que esto no es tan raro, «el piloto podría haber olvidado que ya había transmitido esa información o simplemente estar reconfirmando la altitud. No es algo inusual».

El segundo punto inexplicable y que hace sospechar que la desaparición de la aeronave fue deliberada, es que la pérdida de comunicación y el giro brusco del avión hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba pasando de la torre de Kuala Limpur a la de HO Chi Minh.

http://www.abc.es/internacional/20140321/abci-telegraph-revela-ultimos-minutos-201403212030.html

0nLy

#1470 Seguro que si tu reservas un hotel con 3 meses de antelación y llega el momento del viaje y te dicen que está otra persona y no puedes alojarte te sentaría muy bien XD

1 respuesta
MikeScofield

Los supuestos restos del MH370 hallados por satélites chinos están a 120 km de los restos anunciados por Australia, reporta Xinhua. Al parecer miden 22 metros x 13 metros

B

#1472 Es que no es cuestión de sentar bien o no, Ferrari es una marca que debe velar por su imagen y echar a familiares de un avión recientemente desaparecido es una cagada. Podrían haberlo aprovechado para quedar bien.

De todas formas me alegro de que el gobierno malayo aloje a los familiares en hoteles de lujo y no en apartahoteles de mierda.

1 respuesta
ZaZiTa

#1464 Fisica, y no es un error de concepto, estaba mad y posiblemente me explicase mal, pero en esencia es lo que escribi mas o menos.

1 respuesta
Yekale7

#1475 Lo que debe quedar claro es que el satélite tiene que estar mirando al avión para saber que tiene y punto.

1 respuesta
neo-ns

#1474 si ferrari tiene un hotel reservado para todos sus trabajadores y gente que se desplaza que no son pocos, donde se meten? Es mas facil reubicar los familiares que todo un equipo de F1.

Ninja-Killer

29
AKILES_esp

Lo que no logro entender es la pésima resolución de las imágenes por satélite que facilitan

Supuestamente desde los años 70 un satelite militar ( otro mundo al margen de los civiles )
es capaz teóricamente de leer la hora en un reloj de pulsera ( esto ultimo me parece una cosa poco creible ) pero desde luego los espejos o cámaras de satelites llegan facilmente a reconocer objetos medianos ( formas humanas, distinguir vehiculos ligeros, etc )

Como coño es posible que las imágenes sean de tan baja resolución para objetos de medidas tan grandes? el tema de las órbitas no es excusa, ya que despues de tantos dias habran podido hacer mil barridos, ya sea en órbitas geosincronizadas o en la franja de las L2

Otra punto inexplicable es que tanta supervisión, tanto espionaje y tanta capacidad tecnológica, sea capaz de desaparecer algo tan grande, yo por mi parte, no soy tan magufo
creo que es posible que este empotrado de forma limpia en alguna montaña, valle o similar que no hayan podido encontrar por no imaginar que este alli y sea una zona deshabitada

o que haya caido al mar, casi en picado, sin crear dispersión de restos, los pocos que floten se habran hundido a las pocas horas y el combustible de avión no es "tan sucio" como para poder ser facilmente apreciable una mancha en el mar

Resumiendo: No creo que lo encuentren en la puñetera vida, ( puede que me equivoque,al fin y al cabo encontraron el de Air France ) pero tambien creo que algun gobierno o agencia americana sabe donde está que paso

Un lio todo pero algo extraño

2 respuestas
B

#1479 Eso les pasa por no guardar las fotos en RAW y siempre en JPG.

7
allmy

#1479 Teoricamente si es posible, pero en la práctica la cosa se complica. Has mirado alguna vez a lo lejos un día soleado y has visto como se deforma la imagen? Pues si eso pasa en unos cientos de metros, imagínate en tanta distancia...

Slopestyle

dudo que las imagenes que tienen las autoridades sean las mismas que vemos nosotros la verdad..

Jok3r

Ya no quedan conspiranoias por barajar e pillines...que muerto habéis dejado esto jajajaja

A la espera de nuevas noticias.

_seed_v2

Satélites de Francia detectan también posibles restos del avión

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/23/actualidad/1395566556_709363.html

Por lo visto en la misma zona que los satélites Chino y Australiano, 3 avistamientos de objetos en una zona tan remota como el Índico Sur me parece que no debe ser casualidad. Leí por ahí que podía tratarse de un contenedor perdido, pero repito, mucha casualidad :-/

1 respuesta
Hades13

.

1
Ux1o

¿En qué zona están esos restos?

1 respuesta
Hades13

.

Strangelove

Voy a comentar algo que estuve viendo el Viernes por la noche, pero debido al cansancio, no lo dije aquí. Mi intriga vino por el tema de las corrientes marinas, ya que son ciclos definidos en océanos, y que por regla general, llevan la basura o restos hacia las costas, o bien los absorben hacia su centro, formando las mal llamadas "islas de basura" (una isla tiene superficie sólida, y se trataría de extensos cúmulos de agua contaminada con restos de todo tipo).

Esta es la zona del Índico que pertenece al Oeste de Australia, justo donde los satélites han estado detectando "restos" que podrían pertenecer al MH370:

Suponiendo que esos restos sean del vuelo desaparecido, mi duda es: ¿Tendrían los medios y capacidad para calcular la localización del avión respecto de las corrientes oceánicas, velocidad y tiempo transcurrido de dichos restos?

2 respuestas
Dalbinder

#1488 Sí, y con "bastante" precisión (entendiendo como precisión un área bastante grande). El problema de este caso es que (si nos han dicho toda la verdad) no se sabe que ruta hizo el avión desde que se perdió el contacto con el mismo, por lo tanto hay muchas posibilidades de donde puede estar.

B

Los fines de semana no curran, esperaremos a mañana.

Angel89

mañana sale otra foto por satelite de "posibles restos" en el mar muerto..., aun me acuerdo de akel tio q dijo haberlo visto desde una central petrolifera... o los de las malvinas... o q se habia puesto a la estela de un vuelo a barcelona jaja, cuando se descubra todo será muy gracioso recordar la cantidad de gente q reclamaba atencion/cosas estupidas q se inventan los medios

T-1000

#1488 seguramente que sí.

PiPePiTo

The co-pilot on the missing Malaysia Airlines flight had never flown a Boeing 777 before, it emerged today.

Chief executive of the airline, Ahmad Jauhari Yahya said the company was "very strict" in making sure pilots were properly trained and evaluated for the task of flying a bigger plane.

Fariq Abdul Hamid had been monitored by pilots on five previous flights on 777s, but this was his first without.

Mr Jauhari confirmed: "The co-pilot is new to the type, he has moved up from our lower fleet."

Que cracks, aunque no sea relevante, la verdad, también es casualidad, coño x'D

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/live-chinese-plane-spots-white-3276634#ixzz2wsRatfAJ

G

pero yo lo que me pregunto es todavia no han llegado a donde las fotos de los satelites?!?! osea no me jodas no puede Australia enviar un par de cazas o un puto barco que este cerca a echar un vistazo, a sacar fotos desde menos altura o algo?¿¿? yo alucino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1494 llevan mandando aviones desde hace días, Japón y Australia desde bases aereas en Australia, tardan mas de 4 horas desde el aeropuerto mas cercano y solo tienen 2 horas para hacer la búsqueda y tienen que volver para no quedarse sin combustible, como comprenderás no es muy facil buscar en esas condiciones.

Se espera que hoy empiecen a llegar los primeros barcos, como comprenderás también no existe el teletransporte de buques y viajan a velocidades relativamente bajas.

1
G

no no si yo no tengo ni idea de los aparatos que hay para buscar un objeto, ni busqueda por mar ni nada de eso, pero me extraña que todavia no haya una foto que diga si es o no el avión

PHOBOS

Y los aviones sin piloto que se usan para reconocimiento de áreas no podrían ser útiles en este caso? Tenía entendido que podían recorrer grandes distancias y captar bastante área.

1 respuesta
PiPePiTo

#1497 En principio los Drones se usan a modo de "satélite" también, no se por que no han desplegado un par por la zona, aunque también es verdad que los despliegan desde portaaviones...

_seed_v2

Australia localiza dos posibles restos del MH370 en el Índico sur
Un avión chino había avistado en la zona esta mañana otros objetos flotando

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/24/actualidad/1395648109_280702.html

Se trata de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según informa AMSA, que no ha dado detalles sobre el tamaño.

Esos objetos no son los mismos que esta mañana había avistado un avión chino, que se confirma que se encuentran dentro del área de búsqueda (...) Desde uno de los dos aviones militares enviados por China (que tiene a 153 de sus nacionales desaparecidos con el B-777), un Ilyushin 76, se han visto “dos objetos relativamente grandes flotando en el mar junto con muchos otros artículos blancos más pequeños diseminados a su alrededor en un radio de varios kilómetros”

La cosa está cerca, esperemos que en cuanto lleguen los barcos se confirme.

MikeScofield

Malaysia Airlines llama a los familiares de los 239 desaparecidos a que se reunan de emergencia en la siguiente hora. Se espera rueda de prensa en 25 min.

¿Avion encontrado?

2 respuestas

Usuarios habituales