Malos tratos policiales, Estrasburgo condena España.

Bl3sS

#59 De verdad que hay muchísimos bulos sobre el hecho de estar detenido, te meten en una celda, si te portas como una persona medio normal te dan una colchoneta y mantas, te dan de desayunar comer y cenar, no se que mas quiere un delincuente.

En jerga policial al calabozo se le llama el hotel, así que te puedes imaginar....

2 respuestas
JJeNnY

99% de las denuncias realizadas por Etarras o pro Etarras y amigos, gl estas que cuelan.

A Estrasburgo Llegan las denuncias de los secuestrados por E.TA ? y de los Asesinados ? ...

1 respuesta
guillauME

#61 Estás dando por hecho que todo el que acaba en el calabozo es un delincuente.

2 1 respuesta
J

No si ahora que te priven de libertad hasta 72h va a ser un favor, tócate los huevos.

4 1 respuesta
periii

La gente prefiere vivir en un descontrol continuo,solo poneis la parte que os interesa pero no soys conscientes de las circunstancias previas a lo que ha podido conllevar una carga o detencion.

En cualquier caso tienes que estar preparado para lo peor y bueno hay medidas y medidas

T

Asusta la facilidad con la que algunos justificáis determinadas salvajadas, supongo que sois de los que lo ve por la tele y les parece bien porque "algo habrán hecho".

Soy_ZdRaVo

#64 Fíjate si nuestro sistema de detención es garantista que no te dejan ver a tu abogado hasta despues de la primera declaración ante la policía, no sea que garantizar derechos fundamentales y básicos como el de la defensa nos priven de unas buenas confesiones o de poder engañar al detenido.

1 respuesta
Bl3sS

#67 la primera declaración es ante su abogado precisamente para que se garanticen esos derechos, el primer derecho que tiene un detenido es a no contestar alguna o ninguna de la preguntas que se le hagan, lo que se hace 3 veces antes de tomarle declaración. Si no te parece garantista pues ya me dirás tu... el abogado tiene que defender a su cliente aunque sea un asesino y eso lo entiendo pero debes de entender que la función de la policía es investigar y la unica forma de hacerlo es con información.

Tu que le vas a decir a tu cliente si te entrevistas con el antes de la toma de declaración? Evidentemente que se calle. Pues para eso mejor que se le tome declaración directamente en sede judicial a todos los detenidos y nos ahorramos perder tiempo y papel.

#63 obviando la presunción de inocencia porque no estoy juzgando a nadie, desde luego que nadie entra en un calabozo si no ha cometido un delito o se tienen pruebas graves contra el, o excepcionalmente que sea por una mierda de ley como la de violencia de género.

1 respuesta
hamai

Espero que algún día se haga limpieza de las instituciones para poder decir que nuestra policía "es sin duda una de las mejores del mundo" o "son casos aislado", de verdad y no para encubrir la mierda que hay debajo.

1 respuesta
guillauME

#69 En otra vida quizá pero no en la actual. Eso que dices nunca va a pasar en España. Haceros a la idea.

Zegatron

Hay que joderse ahora resulta que tenemos unas fuerzas del orden magnificas, reconocidas y exportables.

#61 Eso de que te tratan bien lo niego, no tratan a todos igual, ni por asomo y que todo el que está en un calabozo es un delincuente... eran delincuentes los que fueron detenidos el 25-s?

Que aquí la policía hace lo que le sale de los cojones cuando es necesario y ademas salen impunes y sino ya vendrá el gobierno de turno a indultarles, vaya que les pase algo en la cárcel.Pues eso que poco ha cambiado la cosa en algunos aspectos desde hace 40 años.

Lógicamente no podemos decir que todos sean iguales, pero lo que tampoco se puede decir es que sean casos aislados, un solo caso de tortura y exceso de fuerza es vergonzoso.Y en España no hay solo uno al año.

#62 Que no tienen derechos los etarras, proetarras o nacionalistas vascos de izquierda? que son menos personas que otros?Supongo que sabes que Estrasburgo condenó a España por pasarse el derecho de los presos por el forro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 Pues somos el único país del mundo civilizado donde esto ocurre, si tu lo quieres ver garantista, perfecto, pero nadie mas que los policías y algunos fiscales lo ven así.

Pero vamos, presumes que yo le voy a decir a mi cliente que no diga nada , le voy a decir a todos que si alguna vez tienen un altercado no digan absolutamente nada porque no tienen abogado presente, si estoy yo presente y habíendole dado las indicaciones precisas en muchísimos de los casos estaría mas que feliz con que colaborase, obviamente como no voy a estar presente pues todas las personas que tienen trato conmigo saben que no hay que decir nada, así que perdemos todos.

Lo que no puede pensarse es que porque la función policial es la investigación de X se pueda hacer esta aberración, aunque le digas 3 veces que tiene derecho a no contestar, al final como tenemos una Ley de hace 2 siglos pues tenemos estas cosas tan graciosas. Que me atrevo a decir pueden hasta costarnos una condena en Tribunales Internacionales y alguna cosa graciosa como alguien se emperre en llevarlo hasta arriba.

1 respuesta
JJeNnY

#71 Asesinos de mujeres y niños ¿ derechos ? pues claro que no son personas son ASESINOS SANGUINARIOS y no se merecen vivir.

Derechos de presos ? si conoces a alguien de instituciones penitenciarias pregúntale como viven esos hijos de puta en la carcel, si fuese por mi les iba a dar derechos, derechos a la picadora de carne...

3 respuestas
Akiramaster

#73 la pecadora de carne...

Vive mal el que necesita libertad.

1
Soy_ZdRaVo

#73 Fíjate que dices que no tienen derecho a vivir, justo lo que dijeron e hicieron esos asesinos sanguinarios :psyduck:

1 respuesta
JJeNnY

#75 La sutil diferencia es que yo les deseo la muerte después de que ellos de manera vil y cobarde YA hayan asesinado, cosa que yo no he hecho.

1 respuesta
Cherry_Pie

Conozco dos casos, y uno de ellos por desgracia muy cercano a mi. Ambos sufrieron una detención ilegal, malos tratos y todo tipo de vejaciones. La policía se inventó totalmente tanto el delito, como el parte de lesiones. Es bastante largo de contar y uno de ellos ya lo explicó con todo tipo de detalles en otro hilo parecido.

En el caso más cercano literalmente casi lo matan, cinco nacionales que le doblaban en tamaño y peso contra un chiquillo de 20 años y 60 kg. Sí, esa gentuza eran unos sádicos, pero la paliza fue en la comisaría y delante del resto de los compañeros, y el que es cómplice se convierte en la misma clase de basura.

Soy_ZdRaVo

#76 Y la sutil igualdad es que ambos tenéis la suficiente superioridad moral como para decidir quién vive y quién no. Ellos lo han hecho y tú no, es verdad, pero vamos... no sois referentes morales para mi ninguno.

1 respuesta
holon23

A ver si esto sienta precedente porque el maltrato policial en España lleva denunciándose muchos años

#78 vamos que estas en contra de la ley del talión

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#79 Hace muchísimos años que inventamos el derecho penal moderno como para querer recuperar figuras penales de hace milenios xD

S

#79

Joder claro.

ekOO

A Rosa Díez le llamamos zorra hija de puta y de un miembro de Ekin no decimos ni mu.

Yo así también soy anarquista. xD

1 respuesta
S

#82

Wat?

1 respuesta
ekOO

#83 Que si Rosa Díaz es una zorra hija de puta según tú, ¿qué es un miembro de Ekin?

PD: Lo de que haya torturas en España es lamentable y asqueroso.

1 respuesta
S

#84

No entiendo a que viene lo del miembro de Ekin ni que relación tiene con la zorra chaquetera.

1 respuesta
ekOO

#85 Ya, ya. No vayas a contestar, que igual no somos tan anarquistas. ;)

1 respuesta
S

#86

Enserio que no te sigo por donde vas.

1 1 respuesta
ekOO

#87 Izquierda abertzale = demócratas desde que nacieron hasta hoy.

Rosa Díez, por ejemplo, zorra hija de puta.

1 respuesta
S

#88

Pero y eso lo sacas de?

1 respuesta
ekOO

#89 De tu tibieza con todo lo relacionado con la izquierda abertzale y de repetir 1000 veces eso de todo es ETA, Otegi es ETA porque estudió en una ikastola y bromas de esas.

Si Rosa Díez es una zorra hija de puta, ¿qué es Otegi?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • RusTu
  • ekOO
  • JJeNnY
  • Spike_Spigel
  • Soy_ZdRaVo
  • Jfrazier