Malos tratos policiales, Estrasburgo condena España.

lidiota

#90 Eres muy buena persona, no lo olvides nunca.

S

#90

Un bastardo que pretendía imponer sus ideas de mierda por la fuerza con una labia increíble y que quizás ahora trate de arreglar parte de lo que hizo, o quizás simplemente sea interés.

Sigo sin entender a que viene pero bueno.

¿Te he contado cuando llevaba el lazo azul y me amenazaban e insultaban por ello?

1 1 respuesta
Zegatron

#73 Según tu teoría también deberíamos haber matado a todos los que participaron en los GAL y por supuesto esos policías matando trabajadores en Vitoria al paredón no? Son asesinos como los pistoleros de ETA.

No creo que matar a nadie en una silla con un garrote vil ayude a acabar con ningún conflicto, no creo que volar un centro comercial sea un acto revolucionario, sino una masacre despreciable a gente inocente.

Me repugnan por igual unos y otros, pero igual que soy capaz de entender que no todos los policías son unos torturadores que tiran gente por la ventana, entiendo que no toda la izquierda vasca es ETA, algo que no comparten desde el estado español, a la vista de la historia.

Y sobretodo entiendo que el estado no puede nunca tener el poder de decidir quien vive y quien muere y mucho menos montar una banda de pistoleros como los que secuestraron, torturaron y asesinaron a Lasa y Zabala.Te conviertes exactamente en los mismo que quieres combatir.

1 respuesta
T

Spike tibio con la IA, lo que hay que leer. Ekoo hazte mirar la fijación que tienes con el tema, que te ciega y acabas diciendo bobadas.

1 respuesta
JJeNnY

#93

Sigue comparando a gente que asesina a bebes, niños y mujeres con policías torturadores. Igualico.

1 respuesta
Zegatron

#95 Esa conclusión sacas de mi post?

Yo no tengo problema en reconocer que un tío que pone una bomba y mata a un niño es alguien despreciable, o el que pega un tiro en la nuca, puedes decir tu lo mismo de los GAL o de los asesinatos de Vitoria en el 76?

ekOO

#92 No, cuenta. xD

#94 Es pa picar un poco a los vascos, que siempre quise ser de Bilbao. Pero no estoy tan obsesionado, true story. ;)

B

a mi no me tocaron un pelo y eso que estaba vacilándoles todo borracho pero me metieron resistencia a la autoridad y que me negué a identificarme y había 6 hay mintiendo. me dan asco todos los maderos

Bl3sS

#71 Pues no se si eran delincuentes, pero desde luego si los detuvieron era porque tenían justificación jurídica para hacerlo si no estarían cometiendo los policías una detención ilegal, lo que es un delito bastante grave.

Claro que no se trata a todos igual, tu tienes unos derechos mínimos, y luego tienes una serie de cosas que pueden o no darte para que estés más o menos cómodo, si eres un tío detenido por atentado contra agente de la autoridad que le ha causado lesiones a un policía, ten por seguro que no te van a dar 2 colchonetas y 4 mantas para que estés lo más cómodo posible.

Hay unos cuantos policias que todos los años acaban en la carcel, pero eso no sale en noticias, no interesa, no vende.

Por supuesto que son casos aislados, cuantos detenidos te crees que hay al año en españa?

#72 desconozco prácticamente de todo en cuestiones de penal internacional, por lo que no te voy a discutir lo que se hace o deja de hacer en otros países.

No entiendo lo que dices de que no vas a estar presente, alguna vez has asistido a algun detenido? el abogado SIEMPRE está presente cuando se le toma declaración al detenido, de hecho siempre al terminar la toma de declaración si el detenido ha declarado se le pregunta al abogado si desea añadir alguna pregunta, simplemente no se pueden entrevistar antes.
Es mas es que es el abogado el que vela porque la toma de declaración sea conforme a la ley y no haya coacciones policiales ni cosas por el estilo.

1
RusTu

A muchos se les sigue yendo la olla al dirigir a los presos al calabazo.

Sobre cómo declarar en comisaría: http://www.vice.com/es/read/no-declares-en-comisaria

1 respuesta
Bl3sS

#100 ves lo que te decía del pasillo y las celdas? No puedes hacer nada sin que te graben. Ademas te digo que ese vídeo ha de ser añejo porque ese uniforme hace bastantes años que no se usa.

Fíjate que "solo" le da un rodillazo, que no esta bien ni es justificable ni defendible pero mira las condenas que les caen porque 1 le de un rodillazo. Si te metieran en prisión 15 años como piden por dar un solo golpe a un tío pondrías el grito en el cielo... por cierto me parece curioso que digan que van los policías con guantes y porras como si fuera algo raro... como se nota que no han tenido que meter a nadie violento en un calabozo. .. por cierto, lo opuesto, es decir que el delincuente le pegue un rodillazo a un policía son 50€ de multa, una falta de lesiones.

Muy bueno el enlace y muy fácil de desmontar lo que dice:

"La asistencia del Abogado consistirá en [entre otras cosas que no vienen a cuento]entrevistarse reservadamente..." Es que son esas cosas "que no vienen a cuento" las que importan, te pongo aquí el articulo completo:

  1. La asistencia del Abogado consistirá en:

a) Solicitar, en su caso, que se informe al detenido o preso de los derechos establecidos en el número 2 de este artículo y que se proceda al reconocimiento médico señalado en su párrafo f).
b) Solicitar de la autoridad judicial o funcionario que hubiesen practicado la diligencia en que el Abogado haya intervenido, una vez terminada ésta, la declaración o ampliación de los extremos que considere convenientes, así como la consignación en el acta de cualquier incidencia que haya tenido lugar durante su práctica.
c) Entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia en que hubiere intervenido.

En ESO consiste la asistencia letrada en sede policial para la toma de declaración, en NADA MAS. Es decir que los dos primeros artículos es solicitar al policía que haga X, no puede decirle nada al detenido ni antes ni durante la toma de declaración, la función del abogado ahí no es la de defensa es la de velar porque la toma de declaración sea acorde a derecho y una vez terminada puede hacer alguna pregunta, pero NO asesorar. Es después de terminada la declaración cuando puede asesorarle.

La web que tu pones directamente se salta lo importante y toma las partes que le interesa. Por cierto el TS "ese gran desconocido" necesita dos sentencias en el mismo sentido para sentar jurisprudencia porque todo el mundo puede equivocarse... hasta el TS

Pero bueno que te vas a esperar de alguien que escribe algo como esto:
El caso es que tras recomendarle eso a mi defendida, el instructor (sargento de la benemérita para más datos), montó en cólera y me gritó, casi parecía que iba a echar mano a la pistola.

En una web que se supone que informa de manera imparcial....

11 meses después
S

Resucito esto por que creo que es el hilo sobre la policia mas adecuado que tenemos.
Van a juzgar a los asesin... digoo, a los mossos de cuadra que le saltaron un ojo a Esther Quintana, les piden 3 años de carcel.
Pocos me parecen y encima no les meten con delincuentes comunes para que les apliquen justicia de verdad, pero bueno, si a esos 2 hijos de puta les joden la vida y sus carreras algo es algo, ahora esperemos que no les indulten como suele pasar con los amigos del poder y demas gentuza.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160411/401021062800/comienza-juicio-caso-ester-quintana-mossos-d-esquadra.html

Usuarios habituales

  • Bl3sS
  • RusTu
  • ekOO
  • JJeNnY
  • Spike_Spigel
  • Soy_ZdRaVo
  • Jfrazier