Las maltratadas que maten a su pareja...

solidtense

Las maltratadas que maten a sus parejas sólo serán acusadas de homicidio

LONDRES.- Las personas que maten a su pareja tras sufrir años de violencia doméstica podrán evitar una condena por asesinato y ser acusadas sólo de homicidio de acuerdo con una nueva propuesta legal del Gobierno laborista británico.

La propuesta supone una nueva línea de defensa para las mujeres víctimas de ese tipo de violencia "de palabra y obra", que no tendrán que demostrar que actuaron de modo espontáneo al dar muerte a sus "torturadores" aunque sólo se permitirá ese recurso en casos excepcionales.

Las reformas propuestas al Parlamento pondrán fin al mismo tiempo a una secular tradición de la utilización de la provocación como defensa, que permitía a muchos hombres escapar a una condena por asesinato ya que podrán ser convictos ahora de homicidio.

"No puede haber ninguna excusa para la violencia doméstica, y mucho menos para matar a nadie. Lo que pueda ocurrir en una relación (entre personas) no justifica recurrir a la violencia", según la ministra británica para la Mujer, Harriet Harman.

"Queremos poner fin a una cultura de excusas que permite a un hombre que ha dado muerte a su mujer decir que no es culpa suya porque tenía una relación (extramatrimonial) o porque le había provocado", afirma Harman en varios medios británicos.

Las propuestas, en cuya elaboración el Gobierno ha venido trabajando más de cuatro años, crean una nueva defensa parcial consistente en el "temor a violencia grave".

Según por portavoz del ministerio de Justicia, la reforma legal dejará bien claro que quien descubra que su pareja tiene una relación extraconyugal no podrá utilizar ese hecho como defensa para justificar un crimen.

"Hay muchas situaciones en las que las pasiones se desbordan y las personas se sienten profundamente ofendidas, sobre todo si se trata de relaciones muy estrechas. Pero por devastadoras que puedan ser esas situaciones para los interesados, es preciso que éstos sepan resolverlas sin recurrir a la violencia", ha señalado el portavoz.

La llamada "defensa por provocación", que la nueva propuesta legal pretende abolir, permitía a un hombre argumentar que había sido provocado para justificar el hecho de haber dado muerte a su compañera: el llamado "crimen pasional", producto de los celos.

Por el contrario, una mujer víctima durante años de la violencia de su compañero y al que hubiera terminado por dar muerte no podía utilizar la misma línea de defensa.

Según la abogada Harriet Wistrich, fundadora de Justicia para las Mujeres, las reformas legales permitirán a aquellas que hayan sufrido años de abusos a manos de sus parejas utilizar una defensa moderna que les permitirá evitar la prisión perpetua por asesinato.

mola hacer threads like B*****

LaChilvy

Esta de moda abrir hilos sin opinar al final?

M

T_D_S P_T_S y ahora tb T_D_S _S_S_N_S

solidtense

solo me buitreas o ke #2

Carranco

Esto me parece una barbaridad, osea, si son maltratadas es la LEY la que debe de intervenir, esta ley es por que la ley no funciona ? entonces va lo mata, no se, no me parece muy logico.

Si son maltratadas, la ley tiene intervenir, que pongan medidas mas severas para los maltratadores, pero por dios, hacer esta ley ... es como decirles a las mujeres, oie, que la ley no funciona, asi que si te pega, matalo y listo ok ? que se hara todo lo posible para que no vallas a la carcel, o vallas lo menos posible ... me parece absurda esa medida ...

_

¿Y a partir de cuando estará esto funcionando? ¿Algún abogado (aunque sea en potencia) puede decir cuál es la diferencia entre la pena por homicidio y por asesinato?

geco

#1 a mi me parece un arma de doble filo, veremos cuando salga un "marido" maltratado por una mastodontica mujer belluda tirando a barbuda ... no tengo muy claro que le apliquen lo mismo por ser hombre.

scissorhands

#7 Opino lo mismo que tú.

LaChilvy

#4 Perdona? JAJJA

H

La Aido que hace en el Reino Unido?

L4Ur1T4

Pero dependera de la situacion no???? Si el tio la esta pegando y ella lo mata, yo lo veria como defensa propia. Si el tio le esta tocando las narices, se le cruza el cable y lo mata pos ahi ya es otra cosa.... xD

werty

así aprenderéis a no casaros.

PiTaGoRaS

Y por supuesto el hombre maltratado que mate a su pareja será acusado de asesinato.

El feminazismo domina el mundo hamijos.

M

#7 +1

estoy de acuerdo en que se pongan estas leyes, pero que no se especifique genero. es decir, alguien a quien maltrate su pareja... (creo que un comienzo asi seria mas logico)

por otro lado habria que aclarar bien lo que es maltrato y lo que no. porque:

"gritaba por la casa y cuando se cabreaba daba patadas al sofa y las puertas cuando no le gustaba la comida" no me parece maltrato

"me gritaba al oido y me daba golpes contra el sofa y las puertas cuando no le gustaba la comida" si que es maltrato

Bpicapiedra

Es un caso de discriminación positiva sangrante, que no supone ninguna solución al problema.

Ya hay mujeres que para conseguir un divorcio con mejores condiciones económicas, acusan gratuitamente a su marido de malos tratos.

Este tipo de medidas, ni solucionan el problema para las que lo sufren y además, dejan vacíos legales para que otras los aprovechen.

Carranco

Las mujeres cada vez mas ventajas legales, y los hombres cada vez mas indefensos ante la ley...

Cualquier mujer, puede denunciar a dia de hoy a un hombre por maltratos, y seguro que ganara aunque no sea ni remotamente cierto, todo gracias a la ley, si seguimos asi ... cada vez que hagamos algo tendremos que grabarlo para que luego no nos la metan doblada.

quieren igualdad, pero lo que estan haciendo es todo lo contrario, pero a favor de ellas.

J

#15 y #16 +1

B

Discriminación positiva? Pero esto será para mujeres y hombres no?

Carranco

#18 JAJAJAJA no, solo es para las mujeres ...

Bpicapiedra

"La propuesta supone una nueva línea de defensa para las mujeres víctimas de ese tipo de violencia "de palabra y obra""

Lo pone bien clarito...

B

#20: Es que al principio de la noticia pone "las personas".

Con tanta tontería voy a acabar pegándole a mujeres por la calle. Es que esto es de coña.

ReMaTxEs

No sabía yo que Aido tenia familia en el Reino Unido...

Fyn4r

Me da a mi que voy a pedir cita en la corporacion dermoestetica.... xDDDD

xylia

contratacion de rumanos a domicilio para asesinatos sin huellas ni restos del asesinado

19MeI85

Yo creo que si realmente se demuestra que ha sido por defensa propia me parece hasta cierto punto bien que se les judgue por homicidio en lugar de asesinato, pero siempre y cuando tambien fuera aplicable a los hombres maltratados. Realmente estas personas no se van a kedar libres ni nada sin un juicio previo, si no que se les judgara con otros cargos.
Las leyes de "violencia machista" q les llaman tienen sus cosas buenas pero tambien dan ocasion a que ciertas tias sin escrupulos intenten vengarse o putear a sus "parejas" por la razon que sea acusando de maltrato, ya que se supone que la ley hasta que se demuestre lo contrario va a tomar parte por la mujer.
La ley de Reino unido, si se aplica a PERSONAS maltratadas, no unicamente mujeres, estoy de acuerdo. Tambien aportando partes de lesiones que justifiquen que han sido agredidos realmente y no ha sido matar por matar.

B

#25: A mí me parece genial, también me parecería genial que el pueblo tuviese el derecho por ley de apalizar a cualquier maltratador y además recibir una medalla al civismo (xDD), pero para HOMBRES y MUJERES. Que los hombres sean más fuertes y violentos por naturaleza es cierto, que las mujeres son mucho más retorcidas y les encanta joderle la vida a la gente también es verdad.

Cuando dos niños se enfadan se dan de hostias y al día siguiente están jugando al fútbol y defendiéndose mutuamente. Cuando se enfadan dos niñas una se queda sin amigas durante una temporada.

xylia

que razon llevas #26

lo he tenido en mi circulo de amigos.

una amiga es peluquera, y otra amiga por no ir a cortarse el pelo, se han enfadado, y ahora la peluquera a puesto en contra a su novio y a un par de ellos en contra nuestra hablando falsedades y cosas que son mentiras, y el circulo de amigos que eramos, ya no es el mismo, es mas seguramente nos separemos por culpa de ella.

joigdi

#6

Homicidio: 10-15 años
Asesinato: 15-20 años
Asesinato agravado: 20-25 años

19MeI85

Si lees otra vz mi comentario veras que esto de acuerdo con esa ley siempre y cuando sea aplicable a hombres y mujeres.

B

#29: Si más bien quería dar mi punto de vista, no estaba rebatiéndote.

Usuarios habituales