'El maltratado he sido yo' - Crónica Elmundo.es

W

'El maltratado he sido yo'

"Antonio Ruiz, de 57 años, dice que cuando el viernes 5 de febrero vio en la tele a Salmerón, de 51, se sintió atropellado del todo. El Gobierno en funciones del PP había concedido de urgencia esa mañana a la mujer su segundo indulto parcial, pero ella insistía en lanzar invectivas contra su ex marido y contra los jueces -opuestos al perdón por reincidente- que la han condenado cuatro veces en firme por impedir la relación entre hija y padre."

"Hombre tranquilo, hasta ahora ha preferido callar, en contraste con María Salmerón, que desde hace años convoca a medios y partidos erigiéndose como una heroína contra el machismo, cual madre coraje que incluso se enfrenta a la Justicia con tal de proteger a su pequeña de las garras del "maltratador".

"La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia de Sevilla, en sentencia del 28 de marzo de 2008 ratificada por el Tribunal Supremo, lo condenó a 21 meses de prisión (que no tuvo que cumplir al carecer de antecedentes penales) por un delito de malos tratos psicológicos continuados sobre María, como insultos y comentarios de menosprecio sobre su capacidad, durante su convivencia entre 1999 y 2000. "

La separación

"Se casó con María en segundas nupcias. La convivencia fue difícil. Explica que "ella está diagnosticada con un trastorno bipolar maniaco-depresivo, como declaró su psiquiatra en el hospital Virgen del Rocío, Teresa Barroso, que la trató nueve años". Relata que en esos dos años escasos como pareja, ella lo denunció dos veces por supuestos malos tratos verbales, y ambos casos de faltas se archivaron y continuaron compartiendo techo. "

"Afirma que ella le agredió a él en dos ocasiones. "Me pegó puñetazos en el pecho. Me hizo moratones. Tuve que sujetarle las manos". Asegura que no la denunció por entender que ella sufría una crisis mental. "

"En su sentencia de separación, 160/2001 del 31 de julio de 2001, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Dos Hermanas dio la custodia a la madre y estableció un régimen de visitas entre hija y padre. Pero la madre lo saboteó e impidió cualquier encuentro. "

"Se lo inventó todo. Abusos sexuales, que la había arrastrado por los pelos por el pasillo, que la había amenazado. Me pedía doce años de cárcel. Yo fui muy tranquilo al juicio, convencido de que me iban a absolver, por eso no llevé peritos propios, ni comenté que ella me había golpeado, ni hice referencia a que ya me habían absuelto dos veces durante nuestra convivencia. Me condenaron a un año y nueve meses por malos tratos psicológicos, por menospreciar. Pero yo nunca he menospreciado o tratado como inferior a nadie", se defiende.

Se lamenta de que al considerarse hechos probados, basados en el testimonio de María y de técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer que la habían examinado "superficialmente", ya no pudo lograr que el Supremo lo absolviese después.

Con todo, destaca que los jueces le impusieron una pena menor, sin cárcel, que descartaron que hubiera lesiones, abusos sexuales y amenazas y que rechazaron la petición de María para que lo desterrasen de Sevilla. La sentencia le imponía un alejamiento de 200 metros de ella pero no le quitaba la patria potestad compartida ni limitaba el régimen de visitas a su hija.

Es más, esgrime el maquinista: que hubiera sido condenado por maltrato psicológico en 2008 no fue obstáculo para que, atendiendo al criterio de las peritos judiciales Marta López Narbona (psicóloga infantil) e Isabel España Ríos (psiquiatra infantil), la juez de Dos Hermanas Lorena Cañete ordenase en la sentencia de divorcio del 20 de septiembre de 2009 que la guardia y custodia de la niña recayese en él, al considerar a Antonio buen padre, y a la madre una saboteadora recalcitrante de la relación paterno-filial.
La jueza modificó la custodia para concedérsela a Antonio el 31 de julio de 2006 (lo confirmó la sección segunda de la Audiencia el 27 de febrero de 2008), pero pasaron tres años hasta que se ejecutó.
La jueza, la Audiencia y las peritos decían que Antonio es apto para cuidar de su hija y que, al contrario, la obstrucción de la madre es "perjudicial para la niña". La pequeña se fue a vivir con Antonio, Inma y la hija y el hijo de ésta cuando tenía nueve años. En los casi dos años que estuvo con ellos, subraya el padre, él sí cumplió "a rajatabla" el régimen de visitas de la madre.

A Salmerón la han condenado en firme cuatro veces por desobediencia con las visitas, de las que el Gobierno del PP la ha indultado parcialmente en las dos primeras, sustituyendo los seis meses de prisión por trabajos comunitarios y multa, que no ha pagado. Está procesada por otros cuatro casos, detalla su ex marido: dos nuevas desobediencias, impago de su parte de la pensión de su hija en el tiempo que vivió con Antonio y denuncia falsa.

La niña, pasado el tiempo, dijo que prefería vivir con su madre, y la jueza le devolvió la custodia con la obligación de que respetara el régimen de visitas del padre. Pero tras unos pocos encuentros dejó de cumplir. María, el 29 de mayo de 2012, envió un fax al Punto de Encuentro Familiar en Sevilla para avisar de que la tarde siguiente no llevaría a la niña a que viera a su padre, alegando una excursión con el colegio. El día fijado llamó al punto de encuentro para preguntar si se lo habían comunicado al padre y le dijeron que sí pero que Antonio acudiría como hacía siempre (no faltó durante años, aun con la certeza de que no la iba a llevar). María, sabiéndolo, se apostó en un bar cercano al punto de encuentro, sola, y cuando pasó Antonio ella llamó a la Policía y lo denunció por violar la orden de alejamiento sobre ella, fruto de su única condena y que estaba a punto de expirar. "Fue una trampa", dice él.

No sólo se archivó la denuncia de María (Juzgado de Instrucción 12) contra Antonio y las responsables del punto de encuentro, sino que el fiscal Luis Carlos Rodríguez León la acusó a ella de denuncia falsa, por imputar al padre de su hija un delito inexistente y fabricado. Salmerón "tiene un ánimo permanente de perjudicar a su exmarido", señala el fiscal en su escrito de acusación del 25 de agosto de 2014.

"Torturas" inexistentes

En otra denuncia acusó a Antonio, Inma y su abogado de "torturas continuadas", literalmente, por tener a su hija "en un zulo": en realidad era la habitación que le habían hecho en el piso pequeño que antes ocupaban, dividiendo la estancia de matrimonio para que así la hija de Antonio y la de Inma tuvieran cada una un cuarto independiente. La jueza de Instrucción 15, Silvia Soto de Delás, la desestimó sin admitirla a trámite el 13 de marzo de 2015.

En otra denuncia, que archivó la jueza Mercedes Alaya, María le acusó de falsedad documental aduciendo que la baja médica que le impidió a él asistir a un juicio contra ella era mentira. Tuvo que declarar el médico para probarlo. Y así suma y sigue. Incluso le acusó cuando la niña tuvo gastroenteritis.

Antonio Ruiz considera que tras la larga "alienación" de la madre sobre la niña, es "muy difícil" recuperar la relación. Su compañera, Inma, fundó la Asociación de Afectados por la Ley de Violencia de Género (Alvige), de la que es presidenta. La asociación, a través del abogado José Luis Escañuela, ha pedido al Ministerio de Justicia la revocación del segundo indulto.

Pero el padre se debate. Por una lado le duele la "impunidad" de María, a la que describe como una víctima ficticia "que hace mucho daño a las maltratadas de verdad". Por otro, no quiere que su hija vea a su madre en la cárcel. "No le guardo rencor. Yo sólo quiero tener una relación con mi hija, que ella tenga padre. No soy un maltratador".


Texto completo: http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html

Noticia del indulto: http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/02/05/56b493d5268e3e84138b4597.html

Vale la pena leerse todo para comprender el calvario que sufre este señor por la conducta criminal de su exmujer.

¿Hasta cuándo vamos a dejar que las feminazis abusen del hombre y provoquen situaciones de este tipo?

¿En qué cabeza cabe consentir esta diferencia de trato tan favorable a una mujer?

¿Cuántos hombres indefensos han matado a su mujer porque no veían otra salida que convertirse en alguien como Antonio Ruiz? Lo que se dice "de perdidos al río".


Yo me quedo con la frase del final, que repito aquí:
le duele la "impunidad" de María, a la que describe como una víctima ficticia "que hace mucho daño a las maltratadas de verdad" .

6
SasSeR_18

He conocido un caso personalmente...

Putas, zorras.

7 1 respuesta
Dakka

A ver si derribamos de una vez la mentira de la discriminación positiva. Cuando intervienes para favorecer a alguien positivamente es porque has desfavorecido previamente a otros.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Shaka

Que hija de puta de verdad.

1 respuesta
Hachu

Esto pasa cuando la politica intenta meter la mano en le terreno de la justicia .

Es insultante que se intente hacer politica con este tema del machismo, nos intentan engañar como bobos a todas horas en los medios.Yo me pongo malo con casos como este que la señora nos cree tontos hace la 13-14 le sale bien y arreando cuando ella ha incumplido la ley .

Lo peor ? Que la mitad de la gente se lo traga, distorsiona la realidad y no sabe que el codigo penal favorece a la mujer en la mayoria de los casos.

Luego me decis que la sociedad es machista. Y una mierda! Cuando vosotros mismos contribuis a ella haciendo diferenciacion en la educacion de un niño que por poner un ejemplo le gustan el color rosa y lo veis mal o mismamente le regalais por reyes un camion. Claaaro.... desigualdad cuando desde pequeños se intenta diferenciar a los niños de las niñas. Anda que un profesor no se "alarma" porque un niño se aparte de un comportamiento supuestamente "masculino".
Simple y llana hipocresia o siendo benevolo ignorancia

1
holon23

Desde que la vi en la tele me imaginaba que era la tipica charo medio loca, histerica y victimista, la version del exmarido lo corrobora. Que impotencia debe generar ser victima de una ley tan injusta

6 1 respuesta
werawk

#3 Estas culpando de la discriminación positiva a la discriminación negativa hacia las mujeres. Y más importante, estás justificándola?

1 respuesta
t3r3r3

#4 La gente seria no se casa, o mas bien, la gente inteligente no se casa.

Y respecto al tema, esto es algo normal que ocurre todos los dias, lo criticable es la publicidad engañosa que hacen los medios sobre la violencia de genero.

1 respuesta
B

Una historia triste, y aunque no es la norma, se deben perseguir los casos así. Hay bastantes aprovechadas.

Invoco a Fidelius, necesitamos tus shitpost diciendo que son lágrimas de varón blanco heterosexual cisgénero.

1
choper

#2 #5 Dejando a un lado que "el malo/a" fuese el tipo o la tipa; dejad de insultar for free a la gente por el mero hecho de tener un problema mental. Que no tenéis ni puta idea de qué es un trastorno bipolar maniaco-etcetc.

Si queréis culpar a alguien hacedlo con la "ley", la no-investigación y con el juez que es medio idiota. Así como con el gobierno.

Dejad de comportaros como críos (que a lo mejor lo sois) y aplicad un poquito de sentido común a las cosas. Laváos la boquita y comportáos como adultos.

1 2 respuestas
Leoshito

Esperando a Fidelius para que desvie el tema con sus intentos vergonzosos de ironizar y reducir al absurdo.

Sobre el tema, no me quiero quedar con la parte de los indultos parciales -probablemente los darían motivados por la promesa de algún colectivo de "defensa de la mujer" de votarles en el futuro-, pero sí con el tema de las continuas denuncias. ¿En serio que no existe un mecanismo legal para desestimar automáticamente o incluso prohibir a esa energumena que siga molestando a su marido y al resto del sistema judicial con sus absurdas denuncias falsas? ¿No es un poco escandaloso que con que UNA sola de esas denuncias "le salga bien" pueda joderle -más- la vida a su exmarido? ¿No tiene ninguna penalización cuando se demuestra una y otra vez la falsedad de sus acusaciones?

6
Yandr0s

Joder que miedo da esto

1 respuesta
Dakka

#8 Nah me he debido expresar mal, he querido decir que es imposible discriminar positivamente a alguien sin afectar negativamente a otros. Estoy en contra de cualquier discriminación.

1 respuesta
thunder_89

La madre parece una pieza de cojones, pero ojo!

Antonio Ruiz considera que tras la larga "alienación" de la madre sobre la niña, es "muy difícil" recuperar la relación.

Algo tendrá que ver también la condena de 21 meses por maltrato psicológico continuado, digo yo... Y esto también me da que pensar:

La niña, pasado el tiempo, dijo que prefería vivir con su madre...

1 respuesta
SasSeR_18

#11 Te sorprenderías.

1 respuesta
B
#1Warlock69:

¿Cuántos hombres indefensos han matado a su mujer porque no veían otra salida que convertirse en alguien como Antonio Ruiz? Lo que se dice "de perdidos al río".

Menuda gilipollez sinceramente. Yo poniéndome en su situación lo último que hago es matar a esa hijadeputa para que se salga con la suya, me arruine la vida y encima los medios le den la razón porque ha muerto.

Un poquito de cabeza, por favor. Que no quita que la situación sea injusta y que las mujeres de ese estilo tengan que ser castigadas pero de ahí a decir que los hombres que matan a sus parejas son víctimas hay un trecho (además de que es lógica feminazi: "ante la duda mejor viuda").

Tanto las mujeres que se aprovechan de la ley para joder la vida a sus parejas como las que matan a sus maridos, como los hombres que matan a sus mujeres son criminales y victimizarlos solo va a llevar a más desigualdades sean del género que sean.

3 1 respuesta
werawk

#14 Ahhh vale, cierto, se puede entender tu comentario de las dos formas según la forma en la que lo leas. Disculpa.

1
choper

#16 Si tienes 27 años no, no me sorprenderías lo siento.

Pero me sorprendiese o no (que ya te digo que no), primero pensar y usar sentido común antes de elegir en target de "culpa" o no tener en cuenta malas decisiones judiciales o decisiones políticas.

Porque la discriminación positiva actual no es causa de la gente con trastornos mentales.

1 respuesta
Leoshito

#15 Lo de la condena por lo que se dice en el propio artículo es porque el hombre pecó de buena persona y como las leyes sobreprotegen a la mujer y consideran que el hombre, por el mero hecho de ser hombre, es culpable; se comió la condena.

Lo otro, pues habría que considerar muchos factores y muchos "y si": "y si" la madre en los ratos que se llevaba a la niña le comía la cabeza; "y si" la niña al estar en una nueva unidad familiar con la actual pareja de su padre y sus hijos se sentía desplazada/no encajaba; "y si" la niña sentía más apego por su madre porque es algo que le pasa a muchos niños; "y si"...

1 respuesta
Riderfox

#1 No suelo postear en estos hilos porque no merece la pena, ya que aqui no hay debate posible y simplemente se viene a echar bilis y mierda para ponerte a ti mismo de mal humor, pero queria citar una de tus conclusiones:

"¿Cuántos hombres indefensos han matado a su mujer porque no veían otra salida que convertirse en alguien como Antonio Ruiz? Lo que se dice "de perdidos al río"."

Hace falta estar realmente PODRIDO para soltar algo asi, ni siquiera en broma. No se en que habran fallado al educarte tus padres, o que clase de traumas habras tenido, pero solo quiero darte la "enhorabuena", para mi eres oficialmente la PEOR persona con diferencia de este foro. Mira que hay fanaticos, peña cruel, criajos, trols, y toda clase de fauna, pero tu eres el peor de todos.

9 4 respuestas
SasSeR_18

#19 no, 'la discriminación positiva' es más bien consecuencia de, personas con trastornos mentales.

Al menos las descerebradas que van a los extremos.

1 respuesta
choper

#21 Copón, no había leido semejante frase... sólo la puedo describir con tu tercer párrafo.

Será un adolescente de los de ahora. Yo no le daría mucha importancia a una estupidez tan grande seguramente causada por poca madurez.

#22 nah déjalo, no me llegas lo siento :/

1 respuesta
thunder_89

#20 Entonces dudamos completamente de todo el proceso judicial y le damos toda la credibilidad a una de las partes interesadas. Ajam...

Que la tía será una loca del coño que se ha propuesto amargarle la vida, no te lo niego, pero el tío este ha sido CONDENADO por maltrato psicológico.

Empezamos con las equidistancias y acabamos elevando a héroe a un maltratador, no me jodas. Que un juez le haya condenado a 21 meses de prisión y que su propia hija, tras vivir con él, haya preferido vivir con su madre, ¿no te parece raro?

1 respuesta
SasSeR_18

#23 No te enteras colega. Tú me hablas de leyes, yo quiero hablar de psicología o psiquiatría, de los estudios del alma. Quiero que me abras tus océanos de la verdad ante mi para poder navegar ante él.

2
Leoshito

#24 No, dudamos de que si en los siguientes procesos judiciales ha quedado demostrado que la que tiene problemas mentales es ella; el veredicto que se dio con -nuevamente, según el hombre, aunque fácilmente comprobable en las actas del juicio- 0 peritos y "defensa" por su parte huele un poco mal.

A mi me parecen raras muchas cosas, pero esa no porque leyendo te dejan claro por qué, o tu propia capacidad de abstracción te permite decir "coño pues tiene sentido".

Pero que si el objetivo es "Es una mujer, así que hay que defenderla", pues problema ninguno.

1 respuesta
B

Vale la pena leerse todo para comprender el calvario que sufre este señor por la conducta criminal de su exmujer.

Si, sufrio un calvario, eso es innegable y esa mujer merece ser enviada a prision.

¿Hasta cuándo vamos a dejar que las feminazis abusen del hombre y provoquen situaciones de este tipo?

Juzgar y demonizar a un colectivo de personas por las malas acciones de una sola persona... muy buena idea, si senor. Probablemente el que escribe eso es de de los que se ofenden cuando se dice que en espania las mujeres lo tienen mas dificil que los hombres, y muchos de estos ultimos ejercen una violencia social sobre ellas, porque como unos cuantos lo hacen... pues le estan llamando machista a el tambien.

¿En qué cabeza cabe consentir esta diferencia de trato tan favorable a una mujer?

En las decenas de muertes al anio de mujeres maltratadas por tratar sus casos como uno de violencia cualquiera, dejando al hombre en la calle para que al final vaya al piso de su ex mujer a matarla?

¿Cuántos hombres indefensos han matado a su mujer porque no veían otra salida que convertirse en alguien como Antonio Ruiz? Lo que se dice "de perdidos al río".

Ahi, con dos cojones.... justificando el asesinato de una persona. Ole, ole y ole.

4 respuestas
Yandr0s

#27

#27d3k4n:

¿En qué cabeza cabe consentir esta diferencia de trato tan favorable a una mujer?

En las decenas de muertes al anio de mujeres maltratadas por tratar sus casos como uno de violencia cualquiera, dejando al hombre en la calle para que al final vaya al piso de su ex mujer a matarla?

#27d3k4n:

Juzgar y demonizar a un colectivo de personas por las malas acciones de una sola persona... muy buena idea, si senor.

2
Leoshito
#27d3k4n:

Juzgar y demonizar a un colectivo de personas por las malas acciones de una sola persona... muy buena idea, si senor.

Y luego dices:

#27d3k4n:

En las decenas de muertes al anio de mujeres maltratadas por tratar sus casos como uno de violencia cualquiera, dejando al hombre en la calle para que al final vaya al piso de su ex mujer a matarla?

:psyduck:

Aclárate, porque basicamente estás juzgando y demonizando a todos los hombres por "las decenas de muertes al año de mujeres maltratadas".

1 respuesta
thunder_89

#26 No, la cosa es que LOS DOS ESTÁN CONDENADOS. El padre por maltrato psicológico continuado y la madre por desobediencia en el régimen de visitas.

¿La madre es una pirada? Puede. El padre es un maltratador condenado cuya hija pidió volver a vivir con su madre.

Al ritmo que llevan acaban a palos los padres y la hija, que es la que se lleva la peor parte de esto, en un centro de acogida.

Manda huevos que le deis toda la credibilidad del mundo al tío este y ninguna al proceso judicial. MANDA HUEVOS.

4 respuestas

Usuarios habituales