El maltrato a los hombres: una realidad silenciada

vene-nemesis
#30Kumita:

Ah.. pensaba

Estuvo bien el chiste pero este es un hilo serio.

Entonces no se puede salir de ello según tú, no? Ni existen las relaciones de dependencia y de codependencia, no?

1 respuesta
Eyvindur
#30Kumita:

Lo dices porque tú has sido víctima tantas veces como para afirmar que SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO, no?

Estoy seguro que tú sí has sido víctima en los infinitos casos. De todas formas me acabo de dar cuenta de que eres Kumita, tú eres una víctima siempre, en todo, da igual cuando leas esto.

#31 No, cuando te pegan la primera hostia, el primer grito sin sentido, te prohíben salir con las amigas la primera vez. Ahí ya no hay vuelta atrás.

1 respuesta
B

¿? Pues claro que es un hilo serio, por eso alucino con que se vanalice y se hable sin conocimiento de causa, despreciando la situación por la que una mujer (generalmente) o un hombre maltratados pasan, y culpabilizándolos de débiles por no saber salir o no tener la fuerza o la consciencia de una situación que los que están juzgando no tienen ni idea de en qué consiste.

Si tuvieran idea de lo que puede llegar a sentir una persona maltratada leyendo que la culpa es suya por no zafarse, no lo escribirían.

#32 Yo no me voy a molestar en calificarte :)

1 respuesta
Eyvindur

#33 Yo no he dicho que sea de alguien débil, pienso que son cosas que se ven venir y ahí es cuando deben de ser cortadas. Obviamente a más metido estás más complicado es salir.

¿Tú has sufrido maltrato? ¿lo sufres ahora?

vene-nemesis

Como sabes que no tenemos idea, por qué supones cosas sobre el resto de la gente siempre sin saber nada de nadie?

1 respuesta
Vitov

Yo maltratado y denunciado

1 respuesta
B

#35 "Si tuvieran idea de lo que puede llegar a sentir una persona maltratada leyendo que la culpa es suya por no zafarse, no lo escribirían."

2 respuestas
yooyoyo

#28 Hay que ser mierda para dejarse maltratar físicamente por una tía xD

Luego en maltrato psicológico si que nos llevan años de ventaja.

Eyvindur

#37 Pero vamos a ver. Supón que te echas un novio y a los 3 meses de relación te mete un puñetazo because potato. ¿Cuál es tu reacción?

A) Sigues con él porque es el amor de tu vida y además te sientes culpable por haber hecho potato.

B) Te enfadas con él porque te parece mal que te pegue pero viene a disculparse y al final le perdonas y seguís juntos.

C) Piensas que alguien normal no haría eso y él es un desequilibrado, decides dejarle y no ceder en volver con él pese a que insista.

Si eliges A y B es una mala decisión. Si eliges C es la correcta. ¿Por qué elegir las dos primeras? ¿Te das cuenta de que este momento lo ha pasado todo el mundo que ha recibido maltratos (puñetazo o cualquier otro tipo de vejación) y hay una elección?

3
Leoshito

#37 O sí, porque aunque el feminismo de twitter tenga como objetivo indicar qué piensa la gente, gracias a dios todavía podemos tener ideas propias.

1
peponnieto

aguantaros los humos xavales/as (uso lenguaje inclusivo por primera vez en mi vida para que no hayan rollos y no me desvieis el sentido del post), que en los hilos hombres vs mujeres estais todos con una tension acumulada que pa qué.
Aqui lo que se esta diciendo es que en una situacion de maltrato, solo hay tres frentes de los que puede provenir un cambio:
a) el/la maltratador/a. Esta situacion no suele darse, a no ser que se le aparezca a esta persona la virgen de Fátima y de repente se mire a si mismo desde fuera.
b) la victima. Que si, que si estas anulado no vas a hacer nada y que se te van las esperanzas y no te das cuenta de donde vives etc. Será muy injusto que te toque a ti solucionar la papeleta, pero hay que mentalizarse de que o que te enfundas en tu traje de ti@ dur@ y te empiezas a plantear un plan de accion sobre como salir de tu situacion de mierda, o asumes que te vas a quedar toda la vida donde estas o peor; a no ser que se de una situacion en que el maltratador deje de serlo por sus propios medios o entre en juego el siguiente personaje:
c) la tercera persona. Ya sean los vecinos que llaman a la policia, los hijos, la madre o amigos del/la afectad@; son los mas adecuados para ver la situacion con objetividad, pero a la hora de la verdad todos los esfuerzos que puedan hacer pasan por convencer a la victima de su situacion. La triste realidad es que por mucho que estos se esfuercen, si la victima decide encubrir al maltratador o no abandonarl@ porque ese cambio les da miedo o por cualquier otra cosa, no se puede hacer nada (salvo quiza secuestrar a la victima e internarla en un convento o similar, lo cual seria maltrato a su vez; o cargarte al maltratador pero claro ya entramos en terreno criminal).

Lo que quiero decir con mi tocho de tamaño medio es que cualquier cosa que se haga para eliminar la violencia domestica o de genero o lo que sea pasa por la decisión de la victima, lo queramos o no. Los demas podemos apoyar a estas y como sociedad ponerselo facil para hacerlas sentir protegidas fisicamente y en cualquier otro aspecto, sobre todo en los casos en los que hay niños de por medio. Pero que si la victima no da el paso, no va a ir nadie a su casa a sacarla de su situacion.

Sin embargo a los de "arriba" no les interesa tanto esto como el generar un odio visceral entre generos favorecido por leyes estupidas que polarizan las opiniones de la gente de a pié y las hacen mas faciles de manipular vendiendo unas soluciones desastrosas pero que mucha gente acepta bien gracias al odio cultivado cuidadosamente durante años o quizá décadas.

B

El ser humano maltrata y maltratara sea hombre o mujer, es algo que va ligado a la miserable condicion humana. Nada nuevo bajo el sol.

Word-isBond

#11 Cuidado en el Zoo!

1 respuesta
w4nx1

#43 Vi muchos avisos de quotes pero no volví. Al zoo se va una vez y ya, que si pasas mucho tiempo ahí corres peligro de coger hábitos de otras especies xD

Alimentas y adiós muy buenas.

K

...

2 3 respuestas
Alasdair

#4 buen victim blaming ahi xd

B

Cuánto planchabragas suelto.

1 respuesta
B

#45 Seguro que le parece facilísima, y el lo resolvería chasqueando los dedos porque es the very best of y todopoderoso, no como las demás cientos de miles de mujeres y hombres en situacón de maltrato del mundo

K

...

1
Leoshito

#45 Va, te pongo un caso, me he enterado esta mañana en el café.

20 años de pareja. Hija de 10 años. Casa al nombre de la mujer porque el marido no tenía trabajo en su momento -y, de hecho, ahora vuelve a estar en paro-.

La mujer le pone los cuernos con tres hombres distintos, lo hablan -ella se lo dice a él, directamente- antes de navidad y deciden seguir. Ayer vuelve de pasear el marido y tiene en la puerta las maletas.

Se conoce que la mujer le ha dado al larios y el pack de 6 alhambra diario desde hace un tiempo.

¿Te parece fácil la situación?

B

#47 Ese tema da para hilo, la cantidad de colegas q tengo q ligan por calzonazos, tengo la sensacion q el 90% de los tios q ligan es con ese metodo de huelebragas. No oiras a ninguna quejarse cuando precisamente el que les gusta les huele las bragas, ahi ese no es baboso si no un romantico. Perdon por el offtopic de todas maneras.

Eyvindur
#45Krov:

De repente no sabes cómo

¿Después de años con alguien, de repente y no sé cómo?? ¿Qué clase de situación real es esa donde alguien pasa de ser "normal" a ser un monstruo psicópata que ha estado ocultando su verdadero ser durante años?

La situación no es fácil, pero me iría y viviría como pudiera, tampoco sé muy bien qué tipo de realidad es la que acabo de tener un crío con 50 años y en paro xD.

1 respuesta
B

#52 Voilá

1 respuesta
Eyvindur

#53 ¿Voilá qué? Es una situación totalmente sin sentido en la que se tienen que dar unos factores concretísimos que según las propias mujeres no se dan nunca xD.

a) Tener una mujer que durante años haya sido una auténtica espía para ocultar cómo es en realidad.
b) Tener hijos a una edad a la que nadie los tiene.
c) Que el hombre sea el que esté en paro y la mujer no (deduzco esto porque no creo que vivan del aire).
d) Que el hombre no tenga ningún tipo de familia ni amigos que le apoyen.

¿En serio crees que esto es una situación representativa de la realidad?

1 respuesta
K

...

1 respuesta
Vitov

A mi me maltrataban y la mandé tanto a la mierda que decidió denunciarme por VIOGEN y perdió pero el que tiene la orden de alejamiento y 6 meses de pena de cárcel soy yo por incumplirla.

Los que dicen que es fácil librarse de alguien así, no tienen ni idea.

Eyvindur

#55 Añade que me mutilaron en la guerra, tengo SIDA, me persigue la mafia y soy de Atleti.

Edit: ¿Cómo voy a pagar yo 20.000€ si yo estoy en paro y ella es la que trabaja? xd

K

...

1 respuesta
Eyvindur

#58

Solución actual: Olvídate de ella y del niño también porque en este país vas a perder siempre. Consigue el dinero mínimo para ir a otro país a limpiar mierda y fregar platos durante 16 horas mientras vives en un trastero. Eventualmente podrás pagar la deuda de lo del niño y ahora ya serás libre (que no feliz) porque no vas a ver a tu hijo en tu puta vida.

Solución que se debería de haber tomado en su momento: Ante la mínima alerta de loca, corre.

Edit: ¿Tú eres ella?

K

...

2 respuestas

Usuarios habituales