Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Sinso

#262 Aquí un padre con niña piel atópica. Esa salivación e irritación parece indicativo de que está empezando a cuajar algún diente, eso no significa que vaya a salir dentro de una semana, igual pasa un mes o mes y medio hasta que rompen la encía. Mi primera hija tenía los dos paletos inferiores fuera con 4 meses y medio, no es lo normal, pero tampoco es que sea extrairdinario.

No he seguido mucho el hilo, pero cuando vuestros peques vomitan tan a menudo durante un periodo prolongado, por qué no habéis probado darle una leche antirregurgitación en lugar de medicarles? ¿Es porque dais el pecho y no queréis hacer una lactancia combinada?

2 respuestas
A2d2

#245 Hola, por mi experiencia personal puedo decirte que si que ocurre, lo he visto cuatro veces en mi vida.
La mujer de mi padre no quería hijos, hasta que cumplió los 35 que entonces le dio la pájara e intentaron tener hijos por todos los medios, pero no fue posible asi que a los años de intentarlo, decidieron adoptar..Y tras años de tramite, vino mi hermana pequeña.

En mi experiencia personal, los niños están bien, sobretodo cuando van siendo mayores y puedes ir interactuando con ellos, por desgracia, los padres suelen olvidar que con 5 o 6 años el niño ya no es un bebe y les prestan poca atención y/o no les estimulan lo suficiente debido a esta vida que llevamos todos de trabajo ininterrumpido..

Narniana

#270 si, de hecho le he comentado ha Manzoo que después de las tomas le podría tener media hora incorporado o en el portabebes.
Yo el portabebes no lo utilizo tanto ya, mi hijo debe rondar los 8kg y lo noto. Antes casi siempre acababa en el sling o marsupi porque no podía soportar el cuco del carro pero la silla la lleva mejor porque puede ver y es un cotilla.

De todas formas en casa no utilizaba el portabebes así en ese sentido pues tampoco ayudaba tanto, fuera si.

Manz00

eso omeprazol fue lo que me comentaron que le darian si seguia asi, de momento no ha vuelto a vomitar aunque buches si que tiene, pero vamos anoche volvio a dormir del tiron y 0 molestias hasta que se hizo de dia de momento seguire con las pautas de tenerlo en vertical a ver si se va pasando, sigue un poco de mal humor a veces pero ya va mejorando.

#270 yo el carrito solo lo uso cuando voy a estar mucho tiempo fuera, por ejemplo tengo que ir a comprar y es una compra larga en plan me voy a ikea y luego paso por carrefour y hago la compra del mes y asi para que el vaya durmiendo, pero muchas veces no aguanta todo el rato ahi dentro aunque haya comido y dormido solo porque es muy golifion y quiere mirarlo todo o simplemente pide brazos y quiere salir, asique muchas veces acabamos con el carrito sin bebe y otra vez porteando xD por eso lo usamos muy poco solo en ocasiones en las que si lo porteo todo el dia acabo muerta (mi hijo con dos meses peso 6 kilos 300gr asique se hace notar y cada vez a mas) pero de resto si que lo llevo en casa por ejemplo si no lo hiciera asi no podria hacer nada, ni limpiar ni la ropa o simplemente estar tranquila con el mientras esta despierto sin que llore, yo si veo que me ayuda bastante el tema de tener la mochila portabebes porque aparte de todo esto y de que muchas veces se me duerme ahi y luego lo saco con cuidado y lo dejo durmiendo en la cuna y sigo con mis cosas en vez de estar dando paseitos pa alla y pa aca para que se duerma en brazos tambien ayuda un monton a que el niño no sufra malformaciones en la cabeza por estar todo el santo dia apoyado en una superficie (la cuna, la hamaca, el carrito....) y previene la plagiocefalia.

La mochila que yo uso es esta por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=xH1sAgnlRXg

La verdad que yo la recomiendo porque he probado las tipicas mochilas que no son ergonomicas si no que son tiesas para poner el niño dentro y punto como si fuera una cesta xD y vamos no he durado con ellas ni 5 minutos porque te deja las tiras entre el hombro y el cuello justo en el musculo y duele un monton, esta sin embargo me la apoyo en el mismo hueso del hombro y mas estirada y se reparte mucho mejor el peso y no tengo que inclinar la espalda como con las normales, aparte el niño va sentado sobre el culete y no sobre sus partes de hombre jajaja y las piernas las tiene en forma de ranita que es lo adecuado y no estiradas para que no le haga daño en la cadera. luego cuando se duerme le pongo uno de los laterales en la cabeza para que la apoye dejandole la cara libre y suele dormirse facilmente y esta mas tiempo durmiendo tambien que si lo dejo en la cuna o en el carro cuando salimos. Lo unico que hay que tener es que hay que usar ropa de algodon y suave sin dibujos ni botones ni cosas asi porque es donde el apoyara la cara y si no vais a sudar de lo lindo tambien, pero curiosamente el cuerpo de la madre se regula para beneficio del bebe, ayudandole a bajar la temperatura o subiendola si hace falta, por eso algunas madres cuando el bebe tiene fiebre lo dejan durmiendo sobre el pecho para bajarsela.

Pongo una noticia sobre el porteo y los beneficios que tiene : http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3587556/el-portabebes-facilita-el-desarrollo-psicomoto

#271 si justo eso pensaba que era de los dientes, yo tambien tengo una sobrina que le asomaron a los 4 meses, ahora empieza a mejorar de la piel atopica y casi no tiene ningun granito pero ha tenido rachas de brazos cuello y cara completitos ademas de la caspa en el pelo, al final consegui que se le fuera poniendole aceite de almendras peinando a contra pelo con el cepillito suave de bebes y limpiando bien en la ducha, despues de probar casi todas las cremas que tenia y mira que no eran pocas porque tengo una cuñada farmaceutica y me deja cargamentos de cremas y jabones la pediatra me mando un gel para baño que se llama atopic piel (por el que me clavaron la maravillosa cifra de 18 euros...... por un gel de baño....... :O ) y de las cremas la unica que le ha curado el tema ha sido la de jonhson&jonhson que mas que sea es baratilla, ni la de weleda que es carilla ni la de mustela que es la que mas recomiedan le sento.

A tu niña le duró? es que habia oido que esas cosas eran para toda la vida pero al mio se le va quitando apenas le quedan granitos sueltos por ahi..... o es que va a brotes? que usas para cuando le da?

Respecto a lo de medicarle bueno yo no soy partidaria de dar cosas por que si pero evidentemente si el niño esta insufrible por el dolor pues probaria, yo es que doy el pecho y no estoy dandole ningun tipo de leche de formula y si puedo evitarlo me gustaria que no tuviera que tomarla mientras sea lactante porque como he leido por ahi para que dar una imitacion si tienes la original xD, ademas por mucha acidez que tenga siempre va a ser mejor la materna ''la de su especie'' la leche materna da muchos menos colicos que el bibe, pasa defensas que la artificial no tiene forma de imitar por que contiene elementos vivos imposibles de añadir, no empacha por mucha que tome y bueno ya esto es personal pero es que a mi preparar un bibe a las 2 o a las 4 de la mañana me da una pereza que alucinas jejeje pudiendo estirar el brazo girarme y ya esta, temperatura perfecta y al momento ! Din Din Din la cena :P Me da un poco de apuro eso si darle de comer en publico porque soy muuuuuuy pudorosa la verdad pero me las apaño como puedo ya no es solo por molestar a la gente en plan uuuuuuy mira a esa con la teta por fuera :palm: que me da un poco igual si no por que yo necesito mi tranquilidad y intimidad para estar agusto y que las tomas no sean un completo desastre y el niño no se ponga nerviosete que se distrae con todo.

2 respuestas
Sinso

#274 Mi hija tiene ahora dos años, también nos dijeron que sería para toda la vida, pero nada más lejos de la realidad, ya ni me acuerdo de la úlima vez que tuvo el eccema en las cejas o en el cuero cabelludo. La sequedad de la piel también se le solucionó nadie sabe por qué, igual que tú probamos 453445 cremas y nada, para la cara la que mejor le fue fue la de piel atópica de nutratopic, pero al poco tiempo se le acostumbró la piel y ya no hbo nada que le mejorase, ni aceites, ni mustela, ni nutratopic, eucerein, aderma, letiat y varias más que no recuerdo el nombre. Sin saber por qué un día dejó de tener eccemas y lleva muchísios meses con la piel perfecta. Para la cabeza tampoco encontramos nada que le aliviara los eccemas. A día de hoy le damos una crema hidratante de mustela que es la misma que le damos al pequeño y sin problemas.

De todas formas las erupciones iban por brotes, no era algo continuo.

La sequedad del cuerpo más o menos igual, pero en este caso si que sufrió una "curación" inmediata cuando empezamos a usar el gel de baño para piel atópica de nutratopic (también habíamos probado unos cuantos y no le hacían prácticamente nada). Si fue coincidencia o no no lo sabemos, pero llevamos usando ese gel muchísimo tiempo y le va fantástico. Los pediatras (le llevamos a dos) coincidieron que debíamos usar un gel que hiciera poca espuma y usar la mínima cantidad posible.

Sobre la lactancia combinada, lo preguntaba porque mis dos hijos han tenido reflujo y nunca han llorado de esa forma que describis, tan sólo vomitar frecuentemente después de las tomas. A ambos cuando les comenzamos a darles la leche AR, fue como hacer magia, la niña de vomitar como 20 veces cada día paso a vomitar 2, y el niño no ha vuelto a hacerlo. Evidentemente la lactancia natural es la mejor opción, pero ante casos así yo me plantearía darle alguna toma de leche de fórmula (no todas ni mucho menos) para ver si se reducen los vómitos. En mi opinión siempre va a ser mejor opción que medicarles tan pequeñitos, claro que si no surtiera efecto pues buscaríamos cualqueir solución, como es lógico. Además, con el bibe os liberáis y nos dejáis a los padres levantarnos a las 2AM a dar la toma que estamos encantados xd.

Narniana

#271 En mi caso no es algo que llegara a plantearme, de todas formas desde mi punto de vista (y el de mi pediatra) era mas beneficioso el seguir con la lactancia materna y medicar. El omeprazol es inocuo y nos ayudo un monton. Si fueran solo los vomitos (pero sin perder peso) pues seria esperar a que regulara el bebe solo. En el caso de mi hijo (que no pasa en todos) le provocaba mucho dolor por la subida del acido al esofago. Tambien tuvo colicos cuando era mas pequeño pero yo creo que el reflujo fue peor. Eso si, a los 4 dias de darle omeprazol por la mañana parecia otro!Y a los 3 meses se lo fuimos retirando poco a poco y no le ha vuelto a hacer falta...aunque conozco a niños que estuvieron hasta los 6 e incluso un caso hasta el año.
Por otro lado mis sobrinos tuvieron lactancia mixta y la leche antirregurgitacion no les ayudo, a parte de que la lactancia mixta es solo viable a corto plazo porque antes o despues se carga a la lactancia materna ya que poco a poco va mermando la produccion de leche, que de otro modo se veria regulada por las necesidades del bebe.

#274 Pues por los vomitos no se lo des porque no le va a ayudar, le tendrian que dar un antihemetico especifico. Luca siguio devolviendo y en ocasiones era increible la cantidad, pero ganaba peso bien y los vomitos (perdona la expresion) tipo fuente, porque empezaba y no acababa, no eran despues de cada toma asi que tampoco vio necesario el pediatra darle nada. Si afectara al peso o fuera despues de cada toma entonces si. Lo que hace el omeprazol es quitarles el dolor que les provoca a algunos bebes el reflujo.

Manz00

como dice narniana la lactancia materna es a demanda, si le metemos bibe por medio hay menos demanda y el cuerpo fabirca menos lehe cada vez, entraria en un ciclo continuo de menos leche + bibes para saciar el hambre que le va quedando - demanda de leche y - leche en consecuencia y asi es como muchos pediatras se cargan la lactancia con bibes de refuerzo o poniendo horarios a las tomas, de todas formas si el niño esta teniendo problemas con la lactancia materna antes de enchufar un biberon yo probaria a quitar de la dieta de la madre productos como la leche (lactosa /proteina de leche) el huevo, yo por ejemplo me he quitado de comer chacina /embutidos porque he notado que el dia que los como son noches sin dormir por los gases del niño y ahora esta mucho mejor de los colicos.

Pero bueno habra quien le haya venido bien el cambio a bibes como es tu caso y con el tiempo se puede volver a poner al niño mucho al pecho de nuevo para aumentar otra vez la cantidad y el numero de tomas al retirar el bibe, pero claro yo en mi opinion por el poco que ha vomitado no lo haria porque el bibe da muchos mas colicos que el pecho por el aire que traga el niño, aparte de que mi hijo no acepta ni chupas ni biberones da igual la tetina, he probado bastantes tetinas que todas predicaban que eran la que mas se parecia al pecho materno y que va no ha habido manera, yo le he dado bibes pero de lactancia materna gracias al sacaleches cuando he tenido que dejarlo con el padre para ir al medico o cualquier sitio al que no me gustara llevarlo por si se ponia malo o hacia muchisimo calor en verano y no habia quien aguantara fuera y ha sido toda una odisea para el padre darle de comer.

1
Sinso

Si todo el mundo está de acuerdo en que la lactancia materna es la mejor opción, eso es indudable. Lo que yo digo es que veo mucho mejor probar otra alimentación que quizá sirva para que el bebé deje de tener reflujo (depende de los bebés), con omeprazol, ranitidina etc el bebé tendrá menos molestias pero no se solucionará su problema.

Haciendo lactancia combinada la alimentación sigue siendo a demanda. Y la producción de leche materna no tiene porque disminuir puesto que en cada toma de fórmula tenéis la opción de extraer la leche que hubiea tomado el bebé de forma que no afecte a la producción de leche natural. Encontrar la tetina adecuada si puede ser más problemñatico, dado que a los bebés acostubrados al pecho les suele costar bastante el cambio a la tetina (nosotros no hemos tenido ese problema con ninguno de los dos, pero conozco muchos casos que han sufrido de lo lindo), pero todo es encontrar la que le guste y tener algo de paciencia al principio.

Evidentemente las decisiones que tomamos siempre van encaminadas a conseguir el bienestar de nuestros hijos, así que no hay medidas mejores o peores en términos absolutos, al final todos tenemos que adaptarnos al bebé, a sus gustos y a lo que les vaya bien, que casi nunca es lo que mejor le va al bebé de al lado.

1 respuesta
DarthVader

en mayo tengo aki a mi segundo hijo/a

:)

Entre el 1º y el 2º se llevarán 2 años y un mes

1 1 respuesta
Narniana

#278 bueno, es que el sacaleches tampoco es tan efectivo y con el tiempo también suele disminuir la producción porque no produce el mismo estímulo al succionar que el bebe... Por eso la lactancia diferida (leche materna con biberón sólo) es tan complicada. Tengo un caso cercano muy reciente y es lo que le paso... Que al final al cabo de unos meses tuvo que pasar a la fórmula.

La fórmula tampoco es una solución porque quita los síntomas sólo (como la medicación, que por otro lado es inocua). Lo que le pasa al bebe es que su sistema digestivo aún es inmaduro, la única solución es esperar a que madure por si mismo y en casos de una patología real y grave la cirugía.

En mi caso el omeprazol era unos mls por las mañanas y no lloraba más por las moletias. Seguía vomitando pero no lo suficiente como para perder peso... Cogía bastante bien de hecho así que sin problemas... Era un poco engorro pero no me parecía razón suficiente (ni al pediatra) como para sumarle un antihemetico.

De todas formas lo de sacarte leche a parte es lo peor!! Durante las primeras 2 semanas de vida mi hijo empezó a perder peso porque sólo dormía y no comía a penas, así que tenía que darle un refuerzo. Lo que me mando mi pediatra era darle el pecho y cuando se quedaba dormido o se soltaba sacarme leche y darle el biberón con mi leche (esto cada 2 horas el primer fin de semana
), se me acababan juntando unas tomas con otras... Eso si, en 6 días engordo 600g! Una pasada. A partir de ahí ya no hizo falta darle el refuerzo nunca más.

Bupu

Hablando de lactancia, el otro día entre todos los blogs que tengo en favoritos, leí esta entrada, que no sé por qué, pero me gustó bastante :)

http://unamadremolona.com/2013/09/30/tiran-mas-dos-tetas-que-dos-biberones-2/

#279 Me acabo de enterar que tienes un hijo y que viene el segundo jaja ¡Enhorabuena! :)

9 días después
Narniana

A las mamas que disteis el pecho. Al empezar a trabajar que biberon utilizabais con los peques? He probado 3 marcas y mi bebe no deja ni que se las acerque a la cara ya. Ahora son pruebas, pero cuando este 12+ horas fuera de casa 3 dias a la semana que hara?

Este verano me ingresaron inesperadamente, y entre las 8pm hasta las 3pmd el dia siguiente, que pedi el alta voluntaria, solo tomo 40ml de mi leche en biberon y con un gran esfuerzo por parte de mis suegros y mi cuñada. Cuando llegue se engancho al pecho como si no hubiera mañana, pero el biberon ni olerlo.

Me han comentado que algunos bebes prefieren pasar directamente a vasitos, pero no se...Algun consejo?

1 respuesta
la_yerbas

#282 el unico que mi niña quiso fue el de Dr brown ... probe miles .. desde el de avent hasta el famoso de medela .. y me habian hablado muchisimo del dr brown el boca ancha .. fue probarlo y se engancho a la primera .. ademas de que jamas quiso dejar el pecho por el bibe ...

1 1 respuesta
Narniana

#283 El de medela nos iba bien cuando era recien nacido y tenia que darle un suplemento con mi leche...pero pasada esa etapa...

1 respuesta
la_yerbas

#284 el problema esque pasada esa etapa ellos ya an cogido el truquillo para extraer la leche del pecho mas rapido y con el medela el esfuerzo que tienen que hacer es mayor por lo que no quieren ... el brow (boca ancha) simula el pecho y tampoco les da un flujo excesvo de leche .. yo te lo recomiendo 100% a los 8 meses y medio tuve que dejar el pecho ya que mi ratoncita decidio morder sin perdon y tras 5 bocados (ya tenia 4 dientes) y mil intentos no me quedo mas remedio y desde entonces sigue sin querer otro bibe ...

Pd: se me hace mayor :_ en menos de un mes un añito y ya hace mes y medio que anda ..

1 respuesta
Narniana

#285 De Dr Brown hay varios modelos no? Cual era? Hasta ahora hemos probado el de medela calma, que era el que utilizaba de recien nacido, otro que no me acuerdo de que marca, no muy conocido, y el de nuk que pensabamos que tendria mas exito as ser como el chupete que utilizaba.
Sera el cansancio, pero tengo un agobio encima....

Que pena lo del pecho. Espero que Luca tenga cuidado cuando llegue el momento, aunque es super bruto... Me daria mucha pena dejar la lactancia dentro de poco.

Edit. ok, acabo de ver la que dices.

2 respuestas
Manz00

el mio por no querer no quiere ni chupa..... el prefiere a la mami aunque se despierte con el pecho rojo fluorescente jajaja.

Yo al principio use el de medela el calma que me vino con el sacaleches y cuando tenia que salir en pleno verano a 38/40 grados y era recien nacido lo dejaba con su padre y un bibe de leche materna por si le daba hambre, pero bueno no era perfecto pero mas que con el resto comia (y tengo 8 biberones muertos de risa en la cocina)

Por cierto el otro dia fui a la pediatra porque se ha puesto peor de la piel y lo pesaron y con 3 meses que va a hacer pasado mañana ya supera los 7 kilos, la pediatra me dice que como lo hago pero en realidad es que el niño se pasa el dia enganchado ya que no quiere chupa y el estres lo sacia con el pecho.

Me hacia gracia por que por la noche me lo meto en la cama y cuando termina de comer me da un par de manotazos y patadas en plan anda ya comi dejame en paz, me giro y cuando le vuelve a dar hambre se va hasta que choca conmigo y me aruña la espalda o me chupa el brazo o lo que pille todo sin despertarse, le vuelvo a ofrecer me quedo dormida de nuevo y asi duerme la noche entera, aunque coma lo hace dormido en ningun momento se despierta es alucinante y yo solo paso despierta hasta que el engancha y vuelta a dormir los dos que ya se suelta y se gira solo, es una gozada esto del colecho yo ni me acuerdo de cuantas tomas le doy por la noche porque apenas me entero.

2 respuestas
Bupu

#287 ¿Colechas en la cama o en una cuna de colecho?

2 respuestas
evening0

Yo ya puedo poner en mi curriculum que sobreviví a dos mellizas hiperactivas.

Manz00

#288 tengo una cuna normal (del ikea) a la que le quite un lateral y la adose a la cama simplemente, lo que pasa es que el enano me lo meto en la mia y a dia de hoy he usado yo mas la cuna que el jajaja, a veces dejo medio cuerpo y la cabeza dentro de ella y el resto en la cama porque me muevo un monton y el enano da patadas que da gusto y necesito un poco de espacio a veces, normalmente la uso mas de repisa que de otra cosa, para las mantas, los pañitos, calcetines y muñecos etc tenerlas a mano ya que el niño esta metido con nosotros en la cama y para que el dia en el que se gire mas no se caiga por el lateral pero vamos que si no la tuviera tampoco habria gran diferencia aunque cuando mi pareja le toca turno de noche para mi es una gozada tener la cama y poder estirarme a gusto. Para mi girarte y poder olerlo recien bañado, darle un besito o verlo soñando y riendose dormido es demasiado, como se frota los ojitos o pone morritos ... es que se van las penas de un plumazo.

2 respuestas
B

Es lo malo de postear desde el móvil!
:)

B

#286 #287 Hola hermanas! Pensé que no pisaría el hilo pero bueno, lo leeré de atrás hasta la parte de los trolls a ver si así logro permanecer en él.
#288 Yo colecho directo sin cuna y fenomenal!

1 respuesta
Bupu

#290 #292 ¿Y de qué tamaño es vuestra cama? ¿Cómo os apañáis para dormir los 3? Yo es que siempre he querido colechar, pero me he imaginado siempre algo así:

2 respuestas
B

#293 Cama de 135 pero la habitación tiene una forma peculiar y la pared forrada con madera en el lado del bb.
Por cierto: 10 meses, 12 kg, 8 dientes fuera y otros 4 marcando en la encía y de alto se ha salido del percentil porque ya sobrepasa el máximo.
<3!

1 respuesta
Bupu

#294 Ostras pues cuando tenga un bebé a ver si se me quitan todas estas dudas jaja. Me da miedo "aplastarlo" durmiendo, pero me imagino que todo el mundo pasará por esa sensación xDD

1 respuesta
B

#295 Para el colecho te dan unas recomendaciones elementales pero es algo sencillo y muy gratificante.

He leido desde el final hasta la página 4 y Narniana #286, me alegro de que el hilo no sea pasto de trolls ni un debate permanente sobre si es buena idea tener hijos o no.

Respecto a poner fotos...NO!
Todos nuestros bebés son preciosos pero es algo innecesario bajo mi punto de vista.

Creo que no hay grandes aportes en cuanto a bibliografía, os dejo lo imprescindible:

Michel Odent para el parto.
Laura Gutman para el puerperio (post parto) y para la vuelta al mundo laboral.
Rosa Jové para dormir sin lágrimas (muerte a Estivill) y para gestionar rabietas sin castigos.
Por último Carlos Gonzalez es el gurú de la alimentación.

Si alguien quiere los títulos además de los autores que lo diga.

Pd: Manz00 #290 tu historia sabes que la conocí en tiempo real pero sigues siendo el mayor ejemplo de coraje que conozco. Gran mujer y mejor madre!
:**

1
B

Dobleposteo:

Debate sobre la varicela ¿opininones??

"Sanidad bloquea en farmacias el fármaco Varivax. El ministerio cree que es mejor pasar la enfermedad en la infancia. Pediatras y médicos abogan por la inmunización a partir de un año de edad. Varicela: ¿pasarla de niño o vacunarse? http://ow.ly/pNLBz"

Y un briconsejo:
www.youtube.com/watch?v=895I5RRL208
Nos la recomendó la profe de música para bebés y es mano de santo!

Ah os recomiendo el hilo de muestras gratuitas, dan desde canastillas hasta muestras de pañales o de comida. Ole ole!!

De cursos ya he pasado unos cuantos además del de música voy al de masaje para bebés, taller de nutrición infantil, al grupo de crianza, (al de lactancia ya no voy por desavenencias con una de las enfermeras), hipopresivos para el suelo pélvico y estamos en lista de espera para natación para bebés (que es carisisisissiiisiiimooooo)
¿Alguna ha tenido buenas o malas experiencias con los cursos y lo quiere compartir??

2 respuestas
asha

#297 pues yo sobre la varicela en cuanto a opinión y esperiencias personales cercanas, la pasé con 4 años y se la pegué a mi hermano que era un bebé.

Mi madre nunca ha comentado que fuera un gran trauma, todo el cole se contagió xD

Sin embargo, conozco dos compañeros de curro que la pasaron con 30 años y uno de ellos estuvo ingresado y todo.

Se ve que cuando te da de mayor es mucho más violenta y dolorosa.

Bupu

Yo a mis 22 años aún no he pasado la varicela y siempre estoy huyendo de niños que la tienen para que no me contagien xDDD

Mi tía la tuvo con 40 años y le salieron granos hasta en la lengua, así que espero pasar toda mi vida sin contraerla porque me da yuyu pasar lo que pasó mi tía :/

Manz00

#293 Todo el mundo pasa por el miedo de aplastarlo, yo al principio lo ponia en el moises pero me partia el cuello cada vez que escuchaba el minimo ruidito levantando la cabeza para verlo, como me estaba acostumbrando todavia a que era normal y que no lo era pues todo me parecia digno de vigilancia y dormia en plan, uy un ruidito sera un buche? se estara ahogando? seguira respirando? se habra girado y estara axfixiandose? al final pasaban las horas y no cojia el sueño porque el niño hacia mil y un ruidos que no me dejaban relajarme y tambien le daba de comer sentada en la cama y vuelta a ponerlo en el moises ya que la cuna se me hacia muy grande para el y recomiendan que al principio es mejor ponerlo en algun sitio mas pequeño para que no se asusten tanto de estar ''desprotegidos''.

Al final empece a darle de comer acostada cuando pillaba el tranquillo porque sentaba me llegaba a quedar dormida con la cabeza colgando (si es que dar el pecho da un monton de sueño por la oxitoxina al principio) y poco a poco vi que cuando lo tenia al lado era super consciente de mis movimientos aunque estuviera dormida ya que en el embarazo con la barrigota era igual, cada vez que me tenia que mover me despertaba y era totalmente consciente de lo que hacia y me colocaba como queria y vuelta a dormir y con el todavia me duraba esa habilidad asique la aproveche y por las noches lo empece a dejar despues de las tomas viendo que se quedaba dormido y se soltaba solo, tenia cuidado de no taparle la cabeza poniendole las sabanas en las axilas con los brazos encima para que se qedaran ahi quietas (era verano y no hacia falta mantas) y ya esta, lo dejaba un poquito mas abajo de la altura de mi almohada y listo.

Ahora que ya hace mas fresquete por las noches o bien le pongo un saquito entero para dormir, que es como un pijama con las piernas en plan bolsita y asi ni se destapa ya que ahora se mueve muchisimo mas y tiene un arte para quitarse la manta de encima que no veas, ni hay peligro de que la manta le quede encima de la cara para que respire libremente, yo uso mis sabanas con mi colcha que me la trabo debajo de mi para que no se mueva mucho por el lado que este el y ya esta creo que es bastante seguro si eres consciente de tu cuerpo (si no tienes mucho sobre peso o no estas bajo drogas/ alcohol o cansancio excesivo) y tienes un minimo de sentido comun a la hora de vigilar el tema de las mantas/almohadas, no se recomienda el uso de nordicos eso si, ni de almohadas para el bebe, las mias las intento poner por encima de su cabeza o las aparto y me pongo en el filito por su lado y ya esta, tener el pelo recogido que yo lo tengo bastante largo y bueno vigilar la temperatura de la habitacion, a veces es mejor ponerle un buen pijama o un saco de dormir al bebe que estar con varias mantas o estar con calefaccion muy alta, tambien hay pijamas para lactancia y asi una no pasa frio destapandose pero vamos aqui en canarias no es que haga excesivo frio y con un pijama normal o camisa de asilla y la colcha ya hay si tienes la ventana cerrada en la noche mas fria y ya esta.

Lo que si he de confesar que no me he atrevido es a apagar la luz desde que nacio jeje, no se no me atrevo a dormir totalmente a oscuras, cierro la persiana y apago la del techo pero dejo la de la lampara que es una luz muy suave y tenue para ver medianamente algo porque le tengo verdadero terror a la muerte subita ya que cuando los ginecologos me explicaban las posibles razones de la muerte de mi primer hijo solo me decian ''puede que fuera muerte subita tambien pasa cuando la gente se lleva los bebes a casa y los ponen a dormir y no se despiertan y es que murieron sin razon'' y claro de tanto decirmelo lo primero que tenia en mente cuando llegamos a casa fue, oh dios mio y si le pasa a este tambien? y claro el colecho me ayuda muchisimo porque cuando tengo dudas le pongo la manita en el pecho, respiro aliviada viendo que esta bien, temperatura, respiracion, etc y duermo mas tranquila.

Mira yo lo tengo asi en mi cuarto: en la foto se ve el saco que digo en la cuna.

http://i.imgur.com/dmiBAGH.jpg

La cama es de 1'50 y la cuna deberia de estar con el colchon a la misma altura que la cama pero como la pediatra me mando a levantarlo un poco para cuando tuviera reflujo pues asi esta, lo que pasa es que ya no tiene casi apenas asique he vuelto a ponerlo en la cama estos dias y la cuna se ha quedado asi porque como ni la toca... y solo hay una almohada porque el padre esta semana trabaja de noche y duerme en otra habitacion por el dia.

2

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags