Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

Madre mia el link de arriba del tema libros... La iglesia de por medio, no se por qué me sorprendo...

Narniana

#240 hombre, lo suyo es no dar papillas o potitos industrializados que no son muy buenos ni para el bebe ni para el bolsillo. Si los preparas en casa no hay un gasto extra realmente porque el resto de la familia come también.
Si es por tiempo se pueden preparar con antelación y congelas en cubitos de hielo.

De todas formas durante el primer año la fuente de alimento principal de un bebe es la leche. A partir de los 6 meses su única necesidad que no es cubierta por esta es el hierro, lo demás es más bien para que vaya aprendiendo y acostumbrándose. Así que es suficiente con que chupe los jugos de un trozo de carne (para los que practican baby lead weaning o BLW) o una papilla con carne o verduras que contengan hierro.

Los cereales realmente no son necesarios porque nutrientes tienen más bien poco, sólo sirven para cebar y engordar al bebe, pero si se quiere dar es mejor dárselo en forma de un trozo de pan, una galleta María, etc que los cereales en polvo que venden que están llenos de azúcares y más porquerías. Encima de sale por una fracción del precio.

2 respuestas
Manz00

#242 narniana ya que veo que pilotas sobre el tema yo tenia idea de empezar con el BLW pero la verdad que me pongo a mirar paginas y me pierdo bastante, en la revision de los 2 meses con las vacunas tengo pensado aprovechar y preguntarle al pediatra que opina y aunque ire preparada para que me suelte cualquier tonteria quiero ver si al menos saco algo en claro.

Lo que habia pensado era que cuando le toque cereales que seria mejor si en vez de comprarselos preparados comprar a granel el cereal en si y prepararselo, he leido que en herboristerias lo venden al peso y que aparte de ser mas barato es mas sano porque como dices no tiene el azucar y vete a saber que mas cosas que les hechan o quizas sea mejor darselos como tu dices en plan galletas y eso mirando con ojo el tema del gluten (a parte en la familia de mi pareja hay celiacos) asique si me puedes aconsejar un poco del tema te lo agradeceria...

Otra cosa que tengo pensada tambien es que a partir de los 6 meses en vez de usar leche de formula para hacerle las papillas o cualquier otra comida usar el extractor de medela y usar la mia, pero claro como aun no he decidido que pautas seguire si la tipica del pediatra de cereales>pures>potajitos y frutas en compotas (hechas en casita con amor of course jaja) etc o la BLw que como no me entero y ahora encima apenas tengo tiempo para investigar ....... :palm:

Al mio el 16 le tocan las vacunas se las voy a poner todas incluido la del neumococos y la del rotavirus.... a ver que tal le sientan al pobre

raganock

#242 ...Los cereales realmente no son necesarios porque nutrientes tienen más bien poco, sólo sirven para cebar y engordar al bebe...

En eso te doy la razón, tengo varias amigas que el bebe no enganchó la teta y los criaron con leche en polvo y potitos... Madre mía, se hacen enormes y parecen pequeños budas.

Afortunadamente a partir del segundo año pegan estirón y dejan de estar trofollos.

7 días después
Donegal

Una pregunta que tengo, sé que no es el hilo apropiado pero no quiero hacer uno para que me flameen y quiero preguntar: ¿Lo del reloj biológico es verdad? Es que a mí me gustan mucho los bebés, pero a mi novia no le gustan nada de nada, más que no gustar es que no sabe tratarlos y se pone muy nerviosa, pero que tampoco le hacen mucho chiste, y estoy preocupado porque me gustaría tener hijos en un futuro (tengo 20, así que me estoy refiriendo a dentro de unos 10 o así xD) y me da miedo que eso pueda ser un motivo para romper la relación.

Gracias a todos!

4 respuestas
B

Yo tengo muchísimas ganas de ser madre. Hasta hace unos años no, de hecho no quería ver a los niños ni en pintura (ni si quiera me gustan), pero ahora es ver un crío y bufff... mi vecina ha tenido un niño, majísimo, y cada vez que lo cogía y le hacía tonterías para que se riese me derretía.
Me gustaría ser madre antes de los 30, aunque tengo claro que hasta que no tenga una buena estabilidad económica nada de nada.

#247 Ah sí?

1 respuesta
B

#246

Hace falta más que una estabilidad económica para ello :_

Sí, dos ejemplos:

  • Estabilidad emocional
  • Estabilidad en cuanto a pareja

Ya puedes ser rica, que si no estás estable emocionalmente, le repercutirá al niño.

#248

Para eso estamos /pulgarbienarriba

2 respuestas
B

#247 Muchas gracias por la información.

1 respuesta
Bupu

Jajaja surrealismo puro los últimos comentarios xDD

#245 Se puede dar el caso contrario, personas como yo que desde que tienen uso de razón quieren un hijo xDD.

Puede ser que tu novia sienta "miedo" a no ser buena madre, ya que dices que se pone nerviosa cuando está con un niño. Lo que puede hacer es "prácticar" con hijos de amigas o sobrinos y me imagino que poco a poco el instinto maternal aparecerá y se le quitará un poco el miedo y la desconfianza ;)

1 respuesta
Narniana

#245 a mi madre no le gustaban los niños ni pensaba tener y tuvo 2. De hecho, ahora no, pero creciendo siempre decía que los únicos niños que le gustaban eran los suyos jaja.
Mi cuñada tampoco quería tener hijos bajo ninguna circunstancia, no le gustaban los niños. También tiene 2. Dijo que un día se le despertó el instinto maternal sin más...

#249 Lo de tener miedo es normal, y es algo que se agudiza con el tiempo. Yo siempre he querido tener hijos, pero al final del embarazo tenía unos disgustos impresionantes (de no parar de llorar) porque tenía miedo de no saber "ser madre" o no hacerlo bien. También influían las hormonas, pero a día de hoy me cuestiono un montón sobre si lo estoy haciendo bien, etc...

Baltar

Este tema me empezará a preocupar en pocos años... De momento no tenemos el tic tac de ir a por el primero pero me gustaría estar preparado por si llegan de forma inesperada.

Snoopedd

Yo tengo 23 y mi novia 22, esta embarazada de 4 meses y para nada estamos cagados, al reves, que hay mas bonito que tener una hija con la persona que mas quieres. Caso aparte de que estamos trabajando los dos y economicamente no tenemos problema ninguno..

1 respuesta
asha

#252 qué jovencitos ^^

Yo quiero plantearmelo al año que viene.

Siempre he sabido que quería tener hijos aunque no me he sentido preparada hasta que he encontrado al "hombre de mi vida" y me siento segura en cuanto a mi cabeza y mi situación personal.

#245 yo a los meses de empezar con mi chico se lo pregunté, qué pensaba él... y se cagó.

Le dejé claro que es un tema importante para mi y que no quería que después de 2 años juntos me dijera que él no buscaba niños por lo que iba a ser un "tiempo perdido" para ambos ya que buscamos cosas diferentes.

Entendió la conversación y los dos estábamos de acuerdo en que sí queremos hijos cuando estemos preparados.

Ahora es él quien saca el tema muchas veces ^^

Bupu

Una duda que me viene a la cabeza ¿alguno de los papás / mamás mvderos ha colechado o colecha? ¿Y alguno ha porteado? ¿Qué opináis de esto temas? :)

2 respuestas
icetor

en 5 meses habrá otro mediavidero más, Miguel va a tener un hermanito, hemos sabido el sexo en la semana 12 pq en la eco rutinaria vieron que el corazón no estaba del todo formado, no se le veía el hueso de la nariz y tenía un pliegue nucal de 2 mm. Le han hecho a mi mujer una QF PCR y todos los cromosomas están ok, podría tener un soplo :( pero mejor eso que síndrome de down o edwards...

la sanidad privada para estas cosas es la leche, en 24 horas desde la punción teníamos los resultados. Lo hemos hecho en Monte Príncipe.

1 respuesta
Narniana

#254 Yo colecho. No lo tenia planeado, pero con los problemas con la lactancia y que al principio parecia que la minicuna tuviera pinchos.... A parte que las tomas nocturnas, despertares, etc se hacen muy duros.
A dia de hoy le pongo a dormir en la minucuna al lado de mi cama y en cuanto se despierta (si ya me he ido a dormir, le meto conmigo en la cama. Lo hable con mi pediatra y me dijo que a no ser que tomara medicacion fuerte o bebiera no habia problema. Por el momento bien, 0 sustos o problemas. El peque tiene barra libre por las noches.

Tambien porteamos, pero no todo el rato, segun la situacion. El sling me ha ido genial para dar pecho en publico o dar un paseo mientras le doy el pecho sin que nadie se entere. Tambien tengo un portabebes marsupi (eleccion del papa) y una ergobaby que fue un regalo.

#255 Yo el embarazo lo estaba llevando con Monte Principe con la Dr Margarita Lopez hasta que nos mudamos a Cantabria. Que encanto de señora..me trataba como si fuera mi madre cada vez que iba a verla.

Krakken

#254

Ahora me entero que dejar al bebé dormir con los padres es colecho xDD

Nosotros tenemos una cama king size, así que sin problemas. Pero cuando podamos, le pondremos su habitación, aunque igual hasta los dos años no.

1 respuesta
Manz00

La cuna de mi hijo esta siendo mas util de repisa/mesanoche gigante que de cuna XD, le quite una barrera lateral y la pege a la cama pero el practicamente ni la toca, al principio lo tenia en un moises pero se pasaba la noche entera haciendo ruiditos mientras dormia y yo partiendome el cuello levantando la cabeza para verlo desde la cama porque la histeria de los primeros dias no te deja dormir cuando vuelves a casa del hospital ya que no sabes lo que es normal y lo que no, al final poco a poco me atrevi a meterlo en la cama y ahora mismo dormimos los 3 las noches sin un solo ruidito, cuando tiene hambre me da dos patadas me giro y muchas veces me quedo dormida sin enterarme y el tambien, lo que me preocupaba mas era taparlo sin darme cuenta demasiado y que se axfixiara pero trabando la sabana y la colcha entre la cuna y el colchon de la cama ya no se mueve, le dejo los bracitos por fuera por encima tambien y no se le mueve en toda la noche asi tiene la carita libre, el otro dia cumplio los 2 meses ya.

Y respecto a lo de portear yo tengo una caboo carrier en la que se queda fritito enseguida cuando salimos, a veces si voy a comprar o a sitios muy concurridos me la llevo o cuando necesito tener el maletero del coche libre, hay gente que me mira como si fueramos marcianos pero la cara de fuck yeah que se te queda cuando ves a la tipica familia con el bebe en brazos con el carro vacio porque el niño no le aguanta ahi dentro ni 5 minutos sin llorar o la tipica madre que va a comprar ella sola y con una mano lleva el carrito del niño y en la otra el de la compra a rebosar no tiene precio xD ademas ayuda un monton a que la gente no le meta mano al niño o cuando vas de visita a algun lado los familiares no se lo pasen de brazo en brazo como si fuera un mono de feria...

Aunque tengo que decir que si ese dia estoy reventada llevo el carrito y punto, pero vamos no conozco ningun niño que te aguante un dia entero de compras o de paseo ahi metido.

1 respuesta
Narniana

#258 pues que suerte tienes, a mi ni el porteo ha conseguido impedir a la típica abuela persiguiéndome por el súper e intentando darle un beso en la cabeza al peque. A J40 le pone histérico! Es de los que si le toca la mano un desconocido, en cuanto se da la vuelta saca la toallita y empieza a restregar donde le han tocado (al bebe, se entiende).

Luca ha sido un bebe que se atragantaba mucho, y al principio lo hacía hasta con sus babas. En el hospital no dormí nada los 2 días porque se ponía azul y me daba pánico. Así que en casa dormir con nosotros fue la única manera que estuviera semi tranquila. Al mínimo ruido tenía los ojos como platos.

Por cierto, sigo pendiente con el tema de BLW pero no he tenido tiempo para nada. Pero vamos, es básicamente a los 6 meses cortarle la comida en trocitos y dársela. Se supone que es a los 6 porque a parte de que es mejor para ellos (el pediatra me saco unos estudios de la diferencia de empezar a los 4 o a los 6 y no me acuerdo de los detalles, pero a los 6 tienen el sistema digestivo más maduro, se pueden sentar, han perdido el reflejo de la lengua...etc).

El orden de con que empezar suelen ser aquí en España frutas, en otros países verduras porque dicen que si prueban el dulce primero luego les cuesta más aceptar bien la fruta. Yo creo que depende del niño, mi sobrino nunca soporto la fruta y con casi 8 años sigue sin hacerlo.
Pero el BLW es bastante intuitivo, y al final se trata de que el bebe coma más o menos lo que el resto de la familia (dentro de sus límites).

De todas formas tengo un link (en inglés) que habla bastante del
Tema y tiene tablas de alimentos que se pueden introducir según que edades.

Pero vamos, yo me se de un rubiales (ya sabes quien) que se tomo hace unas semanas un buen cocido montañés con 8 mesecitos jeje.

Escrito desde el móvil (por si hay cosas que no tienen sentido

1 respuesta
asha

No había oído esos términos de "colecho" y "portear" en mi vida.

O.O

TaHiSa

Yo no he hecho el colecho porque tenia panico a que lo espachurrasemos o que se axfisiara con la ropa de la cama. Lo intenté varias veces pero esos dias no dormí nada. Así que estuvo en su cuna a mi lado y cada vez que hacia ruido me despertaba y pecho. Pasarlo a su habitacion fue lo mejor tanto para él, como para nosotros, desde entonces dormimos todos del tirón.

8 días después
Manz00

nosotros vamos a tener que dejar el colecho de momento, resulta que ayer el niño vomito 3 veces y llevaba un record de buches por dia y acabamos pasando por urgencias por si fuera un virus o algo, le diagnosticaron reflujo asique va a tener que dormir bastante inclinado por lo que desde anoche dormira en la cuna con el colchon incorporado ya que la cama no la puedo levantar, el pobre esta hecho polvito con decir que normalmente se despierta a las 6 o 7 y hoy se desperto a las 11 y pico, sigue igual pero al menos come bien aunque no ha vomitado si que suelta el buche en cuanto lo pones horizontal y se le nota mucho mas irritable de humor.

#259 yo como soy un poco paranoica habia pensado en pillarme uno de esos chupetes raros con redecilla para ponerle la comida dentro y asi el mastica y le saca el jugo y me aseguro que no se cuela ningun trozo y se ahoge porque se ahoga hasta con su propia saliva, ahora esta salivando un monton y no para de hecharse las manos a la boca y se le ha irritado un poco el culete me da hasta por pensar que son los dientes pero es tan pronto, solo tiene 2 meses y medio aunque me han dicho que hay niños bastante rapidillos a la hora de sacarlos asique bueno a esperar a ver.

Algun papi/mami con crios y piel atópica por cierto? xD

2 respuestas
B

#257

Yo porque te he leído, sino ya estaba por utilizar Google.

A mi novia se le retrasó casi 13 días la regla, ya pensábamos que iba a salir un Masme Jr. pero le vino hace 3, así que Masme Jr deberá esperar.

1 respuesta
Narniana

#262 Luca tuvo mucho reflujo tambien, estuvimos hasta los 3 meses y pico con medicacion que poco a poco fuimos retirando. El pobre se podria tirar 3 horas llorando del dolor..me daba una pena. Tambien le pusimos debajo del colchon de la minicuna el cojin (era de mi sobri que le pasaba lo mismo), pero como no le gustaba la minicuna puesnada. Lo que hacia era incorporarle despues de amamantarle contra mi almohada media hora o asi. Durante el dia despues de darle el pecho tambien que este minimo media hora incorporado, o en el portabebes (que tambien ayuda con los gases jeje). Os han mandado algo? Luca seguia vomitando mucho con la medicacion, a veces de empapar toda la ropa de cama, mi pijama, etc, pero por lo menos ya no le dolia que era lo principal, porque lo pasaba super mal el pobre..era inconsolable.

1 respuesta
er0j

2 hijos uno de 13 meses y otra de 7 años xD.

LaChilvy

#263 ya te habías ilusionado no? di la verdad! xdd

1 1 respuesta
B

#266

No me importaba, pero la situación con la pareja no es, en estos momentos, la mejor para que apareciese un hijo.

1 respuesta
Manz00

#264 no me mandaron nada pero si que me dijeron que si seguia la cosa asi que fuera a pedir cita para que le dieran un protector de estomago (me dijeron el nombre pero estaba yo a las dos de la madrugada para recordarlo xD)

A mi lo que me dijeron fue eso las pautas a seguir que estuviera incorporado en la cuna y despues de comer un rato bueno en vertical, hoy ya esta mejor y no ha vomitado pero si que ha tenido un humor de perros asique se ha pasado el dia practicamente entero en el portabebes, de hecho lo tenia que poner para que se durmiera y luego ya lo dejaba en la cuna, aun asi y con todo esto mi hijo es un niño que no llora, se queja y te pone morritos y te da avisos en plan ehhh!!! ehhhiigg!! y saca el labio de abajo pa fuera y pone cara de pena y ya yo lo cojo asique no le llega a hacer falta llorar y llorar a no ser que tenga que dejarlo por fuerza en algun sitio un momento para hacer otra cosa primero y vea que no le hago mucho caso.

Con decir que anoche eran la 1 y pico cuando lo vio la pediatra de urgencias, no habia dormido practicamente nada, estaba con el estomago practicamente vacio ya que despues de vomitar comio apenitas y cuando le auscultaban el se partia de risa.

#267 bueno animo, si no es muy jodido de arreglar mas adelante os poneis a ello, ella esta por la labor?

2 respuestas
Narniana

#268 Entonces no le molestara tanto, porque cuando les duele gritan de quedarse sin aire. El mio no es nada lloron pero pff se pasa muy muy mal cuando estan asi. Ya te digo que los vomitos no se lo soluciono la medicacion, lo unico que hace es quitarles el ardor si tienen...pero una vez dejo de tener dolor ya era mas facil de llevar el tema. Si ves que llora mucho entonces ve.
Suelen recetar ranitidina o omeprazol. Si te ofrecen el segundo pide ranitidina mejor, porque el omeprazol lo tienen que hacer en jarabe con una maquina especial. Aqui en Santander sin problemas, pero en Cadiz estuvimos peregrinando porque en ningun sitio podian hacerlo, al final encontramos 1 farmacia que si pero era la unica de toda la ciudad!. Despues preparate porque tiene que saber asqueroso y no hacen mas que escupirlo...tarda unos 4 dias en hacer efecto de verdad pero despues fue un alivio para todos.

1 respuesta
Bupu

#268 #269 Si no me equivoco, creo que vosotras 2 porteáis. Se dice y se comenta que el porteo ayuda a que no pasen estas cosas ¿no lo habéis notado? Porque parece que en vuestro caso no ha ayudado mucho. ¿O es que utilizáis mucho el carrito? He leído bastante sobre el tema de portear y eso que no tengo aún hijos y me interesa bastante el tema :)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags