Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shisaia

Una pregunta... La prueba del azúcar os la hicieron en ayunas o habiendo desayunado?

2 respuestas
kroaton

#781 en ayunas.

Y deberían hacértela siempre en ayunas que yo sepa.

1 respuesta
B

#781 No me jodas, te han preñado? :O

1 respuesta
Shisaia

#782 #783 No es x mi es x mi cuñada. La están volviendo loca.... al final se la hicieron en ayunas y le salio mucha azúcar y se tiene q hacer la de 3 horas pero es q el ginecólogo de la privada dice q tiene q hacerse con el desayuno... :S Se contradicen. Hay dos hospitales aquí y uno dice q en ayunas y el otro la hace con desayuno... Wtf?

1 respuesta
fake2007

tengo una niña preciona de 14 meses que se llama Nayma y estoy orgulloso de ser padre.

1
kroaton

#784 El día que fuimos nosotros a la prueba del azúcar a unas les pinchaban y les daban el bote, y a nosotros nos dieron el bote y nos pincharon después.

Que digo yo que para ver cómo eliminas la glucosa en sangre debería haber un contraste , ¿no?

Como la prueba fue un coñazo (y fue la de 1 hora XD) al de la privada le preguntamos si le podíamos dar los resultados de la SS y así lo hicimos.


He estado buscando en internet y en unas dice que en ayunas y en otras que no.... hasta que al final he dado con una tabla que te dice el nivel de azúcar según el tiempo que lleves sin comer nada, así que en principio se mira un valor u otro dependiendo de eso. Supongo que depende del centro/hospital usarán eso o no, y por eso la están volviendo loca.

Que se prepare para la de las 3 horas que es un horror...

1 respuesta
B

Creo que era en ayunas, porque si hubiese desayunado seguro que lo potaba todo al beber ese "líquido con sabor delicioso a naranja" (de hecho la segunda vez vomité y tuve que morder limón al hacerla por tercera vez, mano de santo que os lo digo siempre)

Shisaia

#786 Q locura, me da q es eso... gracias por la respuesta :)

kroaton

Recién salidos de la ecografia de la semana 34. La capulla está de culo.

Nos han dado un folleto informativo. Parece ser que de momento hay q esperar hasta la semana 36 para ver si se coloca porque muchos lo hacen en estas semanas.
Si pasada esa semana sigue de culo te pueden hacer un masaje para intentar colocarla moviendote la tripa. Eso coloca el 50% de las veces al bebé.

Y si eso no funciona ya sería cesárea.

Lo más importante es que todo lo demás está bien.

1 respuesta
Narniana

Para Los papis de nenes alérgicos. Estaba buscando algo que alertara de la alergia de mi hijo de 1 año, pero que no fuera la típica pulsera o colgante de metal. Al final encontré una web que hacia pulseras de goma (sin látex), como las que estuvieron de moda hace un tiempo. Graban la información que pidas, tiene para alergias o normales por si se pierden.

Yo puse lo de la alergia (aines, NSAIDS en inglés), nombre, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo y mi teléfono por si le pasa algo.

Para bebés más peques tienen accesorios que se enganchan a cremalleras de la ropa o a los cordones de los zapatos. Esta súper bien

Esta es la pulsera de Luca

1 respuesta
B

#789 mi matrona recomendaba poner a la madre en postura de a 4 patas para que cambiasen de pose, y decirle al bebé que se girase tb. Si funciona o no...ni idea!
#790 una compra muy práctica, y que te dará más tranquilidad supongo.

10 días después
B

Confirmado, mi hijo está pasando de niño a hombre, ya le han empezado a oler los pies! O.o

1 respuesta
Patrikerol

#792 Pues con trece como el mio vas a flipar!!, un poco de Fungosol no va mal, el problema del mio es que tenemos que ir detrás de el para la higiene personal, hasta que algún dia le haga tilin alguna y empieze a arreglarse el un poco per sé.

1 respuesta
B

#793 Ufff 13 años ya, me falta mucho a mí hasta eso!
La suerte con el peque es que le chifla el agua y por tanto no hay que perseguirle para bañarlo sino azuzarlo para salir!

Bupu

Estoy completamente enamorada. Llevo 28 días como flotando en una nube y hay veces que no me creo que soy madre todavía jaja. Creo que por mucho que te cuenten o leas, nadie te puede explicar nunca lo que se siente al tener un hijo.

La adaptación va bien, de noche se despierta cada 2 horas, teta y a dormir, de día es más complicado y aunque se muere de sueño lucha por no quedarse dormida, así que llora y llora hasta que no puede más y se duerme xDD Pensé que tenía una hija masoquista pero según estuve leyendo y preguntando, esto es muy común en los bebés recién nacidos. ¿Los vuestros hacían lo mismo?

1 respuesta
MuXiKaL

#795 Hola Bupu, es más común de lo que te piensas. Lloran porque tienen sueño y no se duermen porque están llorando.. xD

Creo que se ponen así porque están sobreexcitados en ese momento, puede que tengan una lucha interna xDDDD Yo lo que hago es intentar tranquilizarla, a veces se queda dormida con el chupete, a veces dándole el pecho. Estos episodios, al menos en nuestro caso, ocurren más bien por la tarde-noche.

Y ojo, que hay muchas veces que pensamos que están en "momento tontito" y lo que les pasa es que están en plena "Crisis de Lactancia" o "Crisis de Crecimiento". En nuestro caso, I (nuestro retoño que ahora tiene 3 meses y medio) ha tenido varios: peleas con el pezón, se retuerce, pide mamar cada 30 minutos o menos... cosas muy raras, la verdad xD

Un saludo, papás y mamás

MuXiKaL

Sobre las pruebas de glucosa:

En mi caso tuve que someterme a 2 o'sullivan (1 hora despues de haber desayunado como de costumbre, me dieron una botella de 50ml de glucosa, 1 hora sentada esperando y después extracción).

Al salir alterado en el segundo trimestre, me hicieron la curva larga...

  • En ayunas te sacan sangre para comprobar el nivel basal de glucosa.
  • Si está por debajo de 95, te dan el cubata de 100ml naranja que tanto os gusta (lo sé, no mintais). Si está por encima no te lo puedes hacer, semejante chute sería fatal...
  • A la hora de haberte bebido esa delicia y si no la has potado, te sacan sangre.
  • A las dos horas otra vez
  • A las tres horas otra vez, y por fin puedes echarte algo a la boca.. Que ya son como las 13:30 lo menos (ANIMALEHHH...tener a una embarazada hambrienta sin probar bocado o beber más de 12 horas)

Yo como tengo mucha suerte tuve que hacer la larga 2 veces, porque uno de los valores salió alterado. A la segunda ya estaba todo por las nubes y me diagnosticaron diabetes gestacional. Una delicia, vaya...

Se que hace bastantes días del tema de las pruebas, pero es para que conozcais otra experiencia.

Un saludo,

kroaton

Pues nada... la nena sigue sin girarse, está así:

Antes de programarnos una cesárea nos han propuesto la Maniobra Cefálica Externa, que consiste en girar al bebé poniendo las manos encima de la tripa: (se puede ver, no da cosica)

Así que este lunes o la giran (50% de probabilidad), o no pueden y nos dan fecha de cesárea, o en 1% de los casos se desencadena el parto y/o tendrían que hacer cesárea.

1 2 respuestas
B

#798 Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!! (exclamaciones infinitas)

MuXiKaL

#798 Espero que tengáis suerte y que la maniobra de resultado.

kroaton

El video era demasiado bonito para cómo ha sido en realidad.

Se han metido 7 tías: 2-3 girando la tripa, una monitorizando y otras 2 mirando.

La han intentado girar en una dirección y no han podido. Y lo han intentado en la otra y tampoco. En cuanto la soltaban un poco volvía a su posición. La mamá ha sufrido un montón y le ha dolido mucho, y eso que le han dicho que se ha quejado muy poco como paciente y que se ha esforzado mucho. Pero yo que al final he estado, he sido testigo del dolor que tenía. Pobre...

Así que nada, aunque queríamos parto natural nos han programado cesárea. Al menos hemos podido elegir el día de la semana que nos daban: 1 de octubre.

La mamá está con un dolor ahora de esos de cuando vienes del físio, que te duelen todos los músculos que te han meneado... Pues lo mismo, pero en la tripa. Así que un poco incómodo cada vez que se levanta, y se sienta.

Todavía queda la esperanza de que hasta la fecha de cesárea se gire ella sola. Pero bueno, lo más importante es que todo va bien.

4 respuestas
Dulcipola

#801
Buenas, es la primera vez que hablo aquí.

Yo estoy de 31 semanas y mi bebé estuvo, que sepamos, desde la semana 18/19 hasta la 25 o así encajado con el culo en la salida, con las rodillas en la cara, como si estuviera en un váter, se ve que él solo no podía salir de ahí. Mi ginecóloga me dijo que tenia que intentar que aumentaran las aguas para que saliera de ahí porque en unas semanas le sería aun mas difícil moverse porque no les queda hueco y así no habría parto natural. Así que me puse a pensar y decidí ponerme boca abajo en el sofá para invertir la gravedad y funcionó a la primera. En mi casa pensaban que estaba loca pero lo comenté con la ginecóloga y me dijo que con cuidado era una solución.

La verdad es que no es el mismo caso y ya estáis muy avanzados, espero que tengáis mucha suerte y después se recupere muy muy pronto. Yo no las tengo todas conmigo porque ahora, noto pies en los lados, a la altura del hueso de la cadera, cuando vaya a la eco veré si se ha puesto como la vuestra…

2 respuestas
Bupu

#801 Muho ánimo, al menos sabéis que todo va bien y la niña está perfecta, que es lo importante :D

Yo, personalmente, creo que la "putada" de la cesárea es que en España están retrasados y en algunos hospitales no dejan entrar al padre, así que miradlo eso bien, sobre todo que te dejen entrar y que os dejen hacer contacto piel con piel desde el primer momento, ya sea con la mamá o contigo kroaton, a ver si tenéis suerte y en vuestro hospital lo permiten.

#802 Tengo una amiga a la que le pasó lo mismo, incluso fregaba o hacía cosas a cuatro patas ya que se lo había recomendado su abuela y le funcionó xDDDD También decía que hacía el pino y parece que entre eso y estar a 4 patas el niño se dió la vuelta. Yo os imagino y me parto jaja.

Mi niña está en la crisis de las 5 semanas, anoche desde las 12 hasta las 3 intentado que se durmiese, ni teta, ni brazos, ni cuna ni nada... yo estaba acojonada pensando que le pasaba algo hasta que me acordé de las famosas crisis y parece que sí que es eso. Hoy ha dormido como nunca, así que tiene todos los "síntomas" de crisis del crecimiento, a ver qué tal y cuánto le dura :O

2 respuestas
MuXiKaL

#801 Siento que no haya funcionado y que además tu mujer pasase un mal rato. Todavía queda tiempo para la cesárea y sigue siendo posible que la niña se de la vuelta sola.

#803 Mucha paciencia con esa crisis! Dentro de un par de días todas tan contentas.

Un saludo,

B

#801 dicen que la noche antes de la cesarea se dan la vuelta (del susto supongo) a ver si es el caso y bueno, si no se gira pues no dramaticemos tp que no pasa nada si al final el parto no es vaginal, mejor quitarle hierro que obsesionarse con eso.

1 respuesta
fl0recilla

Exacto, anda que no hay partos vaginales que acaban en cesarea! Mucha suerte!!

kroaton

#802 Efectivamente muchas haciendo posturas así han conseguido el cambio. Pero esta nada, está ahí a gustito y por muchas semanas que llevamos haciendo cosas no se menea... Andar a gatas, posturas de gato y mahometano, la pelota hinchable...

#803 Sí, el mayor problema que tenemos con la cesárea no es "que te corten" o "la cicatriz", todo es nos da igual, y más a la madre que es la que realmente lo va a sufrir... lo que realmente nos importa es que a mi no me dejan estar en el parto, y no sólo es por ver cómo nace mi hija, sino por acompañar a la madre y que no esté sóla. Esto en el hospital de la Seguridad Social. Por otra parte, fomentan muchísimo el resto: en cuanto la saquen se la ponen a la madre para hacer el piel con piel mientras cosen, etc... Una vez la lleven a reanimación pasa a hacer el piel con piel el padre, sólo, en neonatos (quiero decir, no le llevan a la habitación y está ahí con los familiares). Una vez reanimada la madre, la pasan a la habitación, y llaman al padre para que vaya.
También fomentan la lactancia materna, etc...

El caso es que también lo estamos llevando por privado, y ahí sí que me dejarían estar en la cesárea... pero el problema, además de la cercanía (el hospital está a 10 min. andando desde mi casa (y de los abuelos) y la clínica a 30 min. en coche), es que no fomentan el piel con piel.... se llevan al niño por la noche al nido para "no molestar a la mami y que descanse", y si ya te pones a leer por internet ves que en muchas ocasiones les ponen chupete o les han dado biberones sin consultar a los padres primero.

Total, que haciendo balance, preferimos ir al Seguridad Social que tiene muy buena pinta en todos los aspectos, aunque tengamos que sacrificar que yo no pueda acompañarla en la cesárea.

#805 Efectivamente, mi hermano nos ha dicho que firmó la cesárea por lo mismo y el día que llegaron a hacérsela se había dado la vuelta, así que les tocó esperar al parto natural.

No nos obsesionamos, la mami estuvo un poco tristona pero también es normal por las hormonas... pero bueno, ya le he explicado que no hay que darle vueltas, que nuestra intención siempre ha sido el parto natural y que hemos hecho todo lo posible, que más no se puede hacer, que sólo queda que se gire ella sola si quiere.

Yo sigo teniendo la esperanza de que se va a girar... pero cuando a ella le de la gana! :D

3 respuestas
Bupu

#807 Joe, pues vaya putada... ¿Y no hay ninguna forma de que te dejen pasar? ¿Aunque firmes un consentimiento que corres con todos los riesgos? Es que sinceramente no entiendo cuál es el motivo por el que el padre no puede entrar a quirófano como un "médico" más, me refiero vestido y desinfectado como los demás... Ojalá que exista algo que podáis hacer para que asistas al parto, si no, pues está bien que puedas hacer el piel con piel y lo del privado que "se llevan al niño para que la madre descanse" me ha matdo xDDD Estás tú que yo voy a descansar sabiendo que mi hija duerme por ahí, los cojones jaja. Pero en fin, unos hospitales tantos y otros tan poco, menos mal que algunos van evolucionando ;)

Yo aquí en Islandia solamente parí con una matrona (sí, solo una xDD) en la habitación y antes del expulsivo, vino otra matrona por si la cosa iba mal y ya se quedaron las 2 hasta el final. Pero vamos, que fue super relajado todo, en la habitación solamente los 3 y el parto totalmente respetado, a veces me daba la sensación que estaba pariendo en casa.

Creo que en España hay demasiados excesos y precauciones, que sí, que no vienen mal, pero cuando "afectan" como en tu caso, que no puedes entrar a saber por qué motivo, pues joden un montón.

En fin, que me enrollo, que ojalá que la nena se dé la vuelta antes del día 1 ;) Por cierto, ¿habéis elegido ya el nombre? :D

3 respuestas
PandragoQ

#808 eso debe de ser alguna regulación española. En USA el padre si quiere puede estar presente en todo el proceso desde que ingresan a la madre hasta que le den el alta.

Mucha suerte #807, seguro que va todo como la seda.

PD. Sofía tiene ya 8 semanas y va todo sobre ruedas, duerme las noches del tirón :P

4 respuestas
Dulcipola

#809 Pues qué suerte si ya con ese tiempo duerme del tirón. Así vosotros también dormis.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags