Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

bagman

#8783 cuanto tiene el tuyo? El mío cumple 6 meses en 2 semanas y ya se quiere tirar del sofá y la cuna se le queda peque.

Gracias x la info que habeis dado!

1 1 respuesta
usasin

#8791 tiene 4 meses y medio y ya es imparable. La mini cuna se nos ha quedado pequeña a nosotros también (ella es algo alta) y va a tener que dormir ya en su propia habitación porque la cuna normal no cabe en nuestro dormitorio... En cuanto se siente necesitamos el parque.

neoline

Pregunta: ¿Cómo coño se hace un test de covid a un bebé de 4 meses? Me parece increíble que no haya información en Internet, ¿o es que simplemente no se hacen test? ¿Son los mismos que en adultos? ¿Van por saliva? En Internet muchos artículos de "test rápidos en bebés y niños", pero rápidamente te empiezan a explicar para niños a partir de unos 2 años, puta mierda.
Yo he estado con covid y como era de esperar, a pesar de haberme encerrado en el salón, mi mujer lo ha acabado pillando.

#8775 Yo estoy igual, entre Alemania y España, lo mejor supongo que es tener de lo imprescindible, uno en cada país (rollo cuna, cambiador, toallas, etc..), porque llevar cosas de un lado a otro, vale dinero, ya sea por paquetería o en maletas en el aeropuerto.
Respecto al carrito, también nos vimos en la misma situación: los packs 3 en 1 simplemente son 3 piezas independientes que se sacan y meten del carrito, evidentemente nunca un asiento de coche se va a poder "convertir" en sillita para niño. Pero si existe (y nos costó encontrar), los 2 en 1, capazo y sillita, que se convierte con un poco de mano, dejo enlace del que yo compré. Así que a España llevamos el carrito ese y aparte el asiento del coche.
Enlace: https://www.amazon.de/gp/product/B09JHVNLNL
Está en alemán, pero te recomiendo que veas el vídeo, que enseña como se pasa de capazo a silla.

4 respuestas
Kiaru

#8793 A mi me suena por mis sobris que el test se hace con saliva ( tienen 5 y 2 años) no creo que haga falta meterles el bastoncillo hasta el cerebro.

swoon

#8793 con un año y pico le hicieron PCR en el hospital materno infantil por la nariz a mi peque, despues en casa le hicimos el de saliva un par de veces

básicamente es como si le cepillaras los dientes, aunque la fiabilidad de los antígenos deja mucho que desear

TeRR0

Nosotros a nuestra hija, que lo cogió a finales de junio justo con 1 añito (nos quedemos sin celebración de cumple con familia) le hicimos antígenos de saliva. Sin problema.

GreatKingRat

#8793 yo en ese caso me ahorraría el rato de sufrimiento del bebé y daría por hecho que es positivo. A nivel de tratamiento no va a cambiar nada y lo más seguro es que sea positivo.

4
LimPollbrow

#8793 yo le hice un test al mío con 5 meses, nos pusimos malos los dos y ambos con covid. Probé primero con el de saliva pero no había manera porque es demasiado pequeño y salió mal. Al final le hice el test con el palito, muy a mi pesar y llorando mientras se lo hacía porque el pobre lo estaba pasando fatal y no paraba de llorar del sufrimiento. Al final sí quieres hacérselo, se lo tienes que hacer con el palito, pero lo pasa fatal, y si encima está malito, peor. Si tiene síntomas, ahorrarselo.

2 1 respuesta
neoline

#8798 Gracias, se lo hemos hecho hoy de saliva sin problemas, ha dado negativo aunque sinceramente, no sé si lo he hecho bien. Igualmente eso, no tiene síntomas y lo de meterle el palito por la nariz no lo voy a hacer, si ya se pone malito lo llevaré al médico.
Cruzo los dedos para que no pase nada!

1
_RUGBY_

Alguien sabe donde conseguir en audiolibro el libro el cerebro de los niños explicados a los padres? Mi mujer se ha empeñado que lo quiere en audiolibro y yo jamás he usado eso ya que uso siempre de papel xdd, entonces ese mundo me queda muy lejos veo en Amazon que lo venden en CD y sino una plataforma audible se llama que te obligan a suscribirte , alguien me puede dar algo de luz?

1 respuesta
B

#8800 Audible tiene una prueba gratuita de 3 meses. Creo recordar que yo me suscribí a la prueba y cancelé cuando terminé de escucharlo. Mira a ver

1 respuesta
_RUGBY_

#8801 ahora 1 mes tiene si

Inver

En abril-mayo seré padre primerizo, así que añado este hilo en favs para cualquier duda. De momento estamos preparando la habitación del bebé y ya iré mirando tema carros y sillita cuando esté completa.

9 1 respuesta
ISTRAYKERI

Yo ando igual mirando cosas para cuando nazca en Enero, alguna recomendación de cunas?.

2 respuestas
Chamborz

#8804 que no la compres, ni cuna ni minucuna jajajaja, el mío tiene casi 8 meses y ahí las tengo las dos, que lo que ha echo ha sido llorar en ellas, pero de dormir nada

2 1 respuesta
Karedel

#8805 ¿y donde duerme? el mío empezó en la minicuna y cuando empezó a quedarse justa le pasamos a la cuna y sin ningún problema.

1 respuesta
Chamborz

#8806 en la cama con nosotros, toma leche materna nose si tendrá que ver, pero todos mis amigos que han tenido bebés han tenido una experiencia parecida, sobretodo si toman Teta en lugar de biberón

2
Tig

Mis hijos toman teta y han dormido en mini cuna/cuna. Mi mujer es la campeona que se levanta, les da pecho en el cuarto del niño y luego los deja en su sitio. Algún día que ha sido especialmente malo sí le ha dado pecho en nuestra cama, pero es la excepción.

Gracias a su esfuerzo, a nuestra hija de 4 años ha sido fácil cortarle las alas cuando ha mencionado lo de dormir en nuestra cama. Que luego oyes mucha historias de los 4 de la familia durmiendo en la misma cama.

No pretendo dar lecciones ni mucho menos, simplemente otra experiencia.

3
Roads

#8803 Yo igual, buena sorpresa al volver de vacaciones. Estoy flipando con lo que cuestan carritos y demás . Donde me he metido xDDD

1 1 respuesta
karanka

Uno más que se une a esta aventura. Si todo sale bien en abril salimos de cuentas.

Que miráis en los carritos? Yo tengo claro que solo de dos piezas pues la parte del coche me parece más maluchas en comparación con una silla específica para coche.

En cuanto a cunas estamos mirando colecho y un mueble cuna+cambiador que luego se convierte en cama también

2 1 respuesta
HamStar

#8810 en nuestro caso lo que más nos renta en el carro es que sea ligero y fácil de montar y desmontar.

La baja por maternidad la pasaremos en España y cuando tenga unos 6 7 meses volveremos a países bajos que es donde vivimos.

Lo mas seguro es que compremos un carro de dos piezas en Wallapop y en países bajos una silla rollo bugaboo butterfly o la yoyo o algo.

Como tenemos perro viajamos mucho en coche por lo que nos renta que ocupe poco espacio

3 respuestas
karanka

#8811 yo ando igual perro más coche pequeño no queda espacio para nada.

Otra cosa que también quería mirar es el tema fiscalidad no estamos casados y no se si una vez nazca convenga juntarlo todo. Alguno habéis mirado estos temas?

GreatKingRat

Mi pareja y yo nos estamos planteando seriamente el segundo y me estoy poniendo nervioso ya.

Roads

#8811 Yo también andaré igual, entre tulipanes y españita. Habéis ya decidido donde tenerlo? Mi pareja esta convencida que en holanda y no tengo argumentos para llevarle la contraria jaja

Respecto a la baja de maternidad mi novia me ha comentado que son 3 meses para la madre y muchísimo menos para el padre, como es eso de 6-7 meses? O es por temas de teletrabajo ?

1 respuesta
AlzeN

#8814 En España ahora mismo son 16 semanas + prácticamente otro mes de lactancia (si la coges acumulada) para ambos progenitores.

1 respuesta
Roads

#8815 Si, los de España lo tengo claro que son 16 semanas pero lo comentaba porque dice #8811 que viven en Holanda como yo, y son menos días que en España según la info que me han dado, pero puedo estar equivocado, acabo de unirme al club.

1 respuesta
HamStar

#8816 Hola pues nosotros lo tendremos en españa porque somos los dos españoles.

Ademas mi empresa me pone facilidades para teletrabajar desde españa este periodo.

Segun tenemos entendido. La mama tiene 4 meses al 100% con 1 mes antes de parir y 3 meses despues. Luego son 9 semanas al 70%. Los papas creo qeu tenemos una semana al 100% y luego otras 9 al 70.

Has empezado ya a mirar kinderopvang? si quieres hablame por privado y hacemos red de papas mamas de MV en Paises Bajos

1 1 respuesta
Jetxot

#8804 Lo mejor quizas es una cuna a dos alturas. O cama con barandilla, no se que nombre tendra. La primera altura un poco alta para que sea un colecho, y la segunda mas baja cuando el bebe ya se ponga de pie y duerma en su habitacion o solo.

Yo como me regalaron y compre de segunda mano he tenido un colecho y una cama con barandilla de dos niveles (IKEA, descatalogada diria).

En el colecho ha dormido hasta los 5 meses y pico, allí ya aprendio a ponerse de pie agarrandose al borde y se fue a la cuna en otra habitación. Ha tenido sus etapas mejores o peores pero desde los 6 meses duerme sola en su habitación, o toda la noche o casi toda.

Tambien hay niños que duermen en la cama con los padres, y hasta los 2 años. Si es porque el niño no tolera otra cosa, pues putada, si es por decisión de los padres... pues cada uno hace lo que quiere, yo ni de coña lo haría. Y aún menos cuando es un recien nacido.

Que luego con 2-3 años tienen miedo se levantan y se meten en tu cama, es casi inevitable. Pero duermen contigo por motivos distintos, no porque les es imposible dormir solos.

Roads

#8817 Vale, mas o menos me cuadra si. Nosotros tenemos idea de hacer algo similar también pero con nacimiento en Holanda, tengo que pasar por el aro ya que mi chica no habla castellano apenas.

El tema del permiso de paternidad es una pena, yo creo que voy a tener suerte por mi empresa y tendré algo mas de tiempo. Sorprende pero luego todas las webs que leo del gobierno holandés están al 90% escritas teniendo en cuenta a los inmigrantes árabes y no se quieren pasar :joy:

1 respuesta
Inver

#8809 Sí, sí una locura. Encima no puedo heredar, porque justo los padres que nos iban a ceder el carrito están de las mismas semanas que nosotros xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags