Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

Depende del riesgo de tu puesto de trabajo.

Mi mujer al ser embarazo de riesgo, desde que dio positivo el test ya cogió la baja

1 respuesta
Tig

Mi mujer es médico y tenía que trabajar hasta el día del parto.

Se cogió vacaciones en la 37 o así, porque resulta que tienen la impresora debajo de la mesa y le sentaba muy bien agacharse a coger el papel de cada paciente. Pero eso al que da las bajas se la sopla :clown:

LaChilvy

#9810 en mi primera hija, palmé dinero como bien dices, porque era una baja medica por lumbalgia.

Para no perder pasta, tiene que tramitarte la baja la mutua del trabajo?

#9811 yo tengo 2 factores de riesgo, y nadie me ha dicho que deba cogermela...

2 respuestas
AlzeN

#9813 Si, para no perder nada debe ser la mutua, pero claro eso lo hacen cuando te toque según los riesgos del puesto de trabajo.

Una cosa es el riesgo en el embarazo, que la baja la da la mutua según los riesgos de tu puesto. A x semana te tienen que dar la baja o adaptarte el puesto.

Otra cosa son los factores de riesgo que tú tengas (no del trabajo, sino de tus propios problemas de salud que puedan suponer un riesgo), que en este caso ya sería embarazo de riesgo que si te digo la verdad en ese caso no se si la baja te la da la mutua o sigue siendo una baja médica normal.

Pero resumiendo riesgo en el embarazo ≠ embarazo de riesgo.

Kb

#9813 mi mujer tiene un tema de coagulacion/trombos por temas hormonales. El embarazo es una bomba y con heparina, adoro, ácido folico desde día 1. Su trabajo de encargada de tienda ella sola, de pie todo el día, abriendo cierres de verja y demás, pues no le viene nada bien.

La llevan en embarazo de riesgo en el hospital, pero vamos, la primera cita le tardo en llegar. Ella directamente le dijo al de cabecera que le diera la baja

Edit: obviamente es baja común, con sus reducciones correspondientes

albertoste

#9810 Really???

Según esto:
Trabajadora que realiza tareas de pie de forma prolongada (Más de 4 horas al día) Semana 20 a 22.

A mi señora le corresponde la baja en breves, está en la semana 18. Es cheff de sala en un restaurante y se pasa todo el puto día de pie (le duele la espalda bastante). Es en Portugal, pero no creo que cambie mucho...
Thanks for the info, voy a indagar.

1 respuesta
Shikoku

#9816 ya verás, pq nosotros con el primero, la mutua decía que nanai pq según ellos en la farmacia había sillas y no se estaba de pie más del 25% de la jornada

Al final entre mails/llamadas a la mutua y las respuestas q tardan un cojon, acabo llegando la semana 34 y ya la baja normal....

Esta vez como vamos ya "sabidos" desde la semana q viene empezará a hablar con la mutua y a demostrar lo que haga falta para pillar la baja antes por riesgo al embarazo

Pd: y todo esto es por no pagar eh? No por dar o no dar la baja

Pancita

#9802 Pues como trabajo en oficina la verdad es que no tuve prisa por cogerme la baja... Con la mayor pille la baja un jueves y el sábado di a luz xD Con la pequeña, rompi aguas y nació de 35 semanas asi que paso mas o menos igual, el viernes fui al curro, rompi aguas por la noche y di a luz el sabado :joy:

1 respuesta
LaChilvy

Acabo de hablar con RRHH y me han comentado que en nuestra empresa no se cobra menos con la baja, porque hay un acuerdo con la mutua y cubren el 100% del salario… me han dicho que debo pedirla en el médico de cabecera.

Entiendo que en el momento que vaya a mi médico y le enseñé los informes médicos con los dos factores de riesgo, me dará la baja si la pido.

Pero de momento voy a seguir trabajando… toca aguantar, aunque te cansas el triple que de normal, es muy pufffff…

#9818 madre mía, olé tu jajjaa 💪🏻

1 1 respuesta
Landala

#9819 Según tengo entendido, la baja que da el médico de cabecera no cubre el 100%, es la mutua.

Yo al trabajar en su momento de camarera, tuve que presentar un informe de los de riesgo laboral, un papel de mi médico de cabecera donde ponía que estaba embarazada, y un papel de la mutua ( que son datos bancarios me parece, según puedo recordar).

La de riesgos laborales me dijo que si tu jornada implica estar más de 4h de pie al día, tienes derecho a estar de baja ( por la mutua) desde la semana veintialgo, juraría que 22 pero no lo recuerdo exacto.

Yo contactaría con los de riesgo laboral de tu empresa y ya ellos te dirán.

1 respuesta
Kb

#9820 pero puede tener un convenio que la empresa paga un complemento de incapacidad temporal cuando está de baja para cobrar el 100% de la nómina. Que parece que es lo que cuenta

1 2 respuestas
Landala

#9821 Ah pues ni idea entonces, supongo que es más fácil con el médico de cabecera directamente.

LaChilvy

#9821 eso mismo es ☺️

Kiaru

#9802 yo la cogí un mes y medio antes. Mi médico no me puso ningún problema y me fue renovando la baja sin verme ni nada, todo por teléfono. Con decir que estás embarazada, que te quedan pocas semanas, que la espalda te está matando y que te fatigas enseguida te la dan sin problema.
Eso si, ten en cuenta lo que dice #9810 que no es una baja por riesgo por embarazo, sino por enfermedad.

Sigri

#9763 la babybjorn no es ergonómica. No se recomienda, en el porteo es básico que las rodillas del bebé queden por encima del culito, posición de ranita, y esa mochila no lo cumple, entre otras muchas cosas. A pesar de la fama de la marca esa mochila es muy mala. La ergobaby sí es ergonómica, esa muy bien y la otra no la conozco.

1 3 respuestas
Abby

#9825 el modelo que ha citado sí parece ergonómico, excepto por lo de poner al bebé mirando al frente (igual que las ergobaby).

Edito: creo que lo leí en otro post, alguien que mencionaba un modelo concreto.

1 respuesta
Sigri

#9826 Ok entonces no dije nada, que no vi que hablara de ningún modelo, pero sí, lo de mirar al frente en ninguna mochila se tendría que utilizar.

Kb

Que canguro recomendáis entonces?

3 respuestas
karanka

#9825 la mejor se supone que es la neko, todas ponen las piernas en c la diferencia con todas estas esque no tiene cinchas a la espalda del bebé y es de tela elástica tipo fular que también dicen que es mejor para el bebé.
Lo de ponerlos por delante no se recomienda solo en la espalda aunque muchas digan que si.
Yo me he estado informando bastante del porteo y la que más recomienda es esa la neko, que además se nota la calidad.
Para el primer mes utilizaremos fular.
La verdad que el portero los primeros meses se tendría que generalizar incluso en casa, hablo desde lo que he leído, me falta poco para ponerlo ent práctica pero donde va a estar mejor que en brazos

1 respuesta
Sigri

#9828 Yo te recomendaría que si tienes alguna tienda especializada en tu zona la compres de forma presencial porque te enseñarán a utilizarla correctamente y a elegir la que mejor se adapte a vosotros, tanto mochila como fular.. o en algunas tiendas online hacen lo mismo por videollamada creo.
Como mi hijo nació prematuro yo utilicé fular y la mochila emeibaby easy porque es de tela de fular que se adapta punto por punto al bebé. Ahora que es más grande uso la boba X que sirve más tiempo. Fidella fusión y Como dice #9829 la Neko también que la he buscado.
La babybjorn lo decía porque la que había antes no era ergonómica, yo vi varias por la calle y el bebé iba con las piernas colgando hacia abajo.

1 respuesta
Abby

#9830 yo cada vez que veo una mochila colgona sufro por el pobre bebé.

1 respuesta
Roads

#9825 de BabyBjon tienes 4 o 5 modelos.

#9828 En concreto el modelo Harmony me han dicho en 4 tiendas en 2 países diferentes que era el mejor que tenían xDDD pero prepara 250 euritos

2 respuestas
Kb

#9832 a caminar jajaja

1 respuesta
xa3ro

#9828 nosotros tenemos un fular y esta https://kangura.com/es/tienda-online/mochilas/mochila-evolutiva-neobulle-my-neo y la niña prefiere 1000 veces más el fular.

No se cuál de estos es el que compró mi mujer https://kangura.com/es/tienda-online/fulares-elasticos

Se queda tan agusto que hubo dos días que estuvo estreñida y fue ponerla en el fular y cagar.

Sigri

#9831 Eso, y peor aún cuando veo que no les sujetan la cabecita cuando aún no tienen control ellos mismos y la llevan hacia atrás, lo paso fatal también. Lo he visto demasiadas veces últimamente. Por eso creo que siempre es mejor comprar presencial o hacer taller con una asesora de porteo antes.
#9832 sí, ahora lo he visto, yo solo había visto un modelo, tanto en el corte inglés como a gente por la calle y esa no es ergonómica, pero veo que hay modelos que sí.

Roads

#9833 jajaja yo la tengo porque ha sido un regalo, sino ya iba haciendo pierna el crío jaja

Jetxot

Mi mujer a los 3 meses pillo bajs por enfermedad comun y a correr.

Sabia que la echarian del trabajo despues de parir asi que 6 meses de baja bien buenos.

Mi consejo es que nadie escatime en coger la baja, si no le importa palmar algo de pasta. La empresa nunca te va a agradecer ni compensar que aguantes todo lo que puedas.

3 2 respuestas
Kb

#9837 totalmente de acuerdo, ni nadie va a heredar la empresa

1
Shikoku

pues 13 semanitas y 4 dias (eco hoy). Todo bien bien en esta eco, salvo que en la publica (lo de hoy era por privado) ha salido riesgo intermedio de sindrome de down (1/580) asi que le han hecho el estudio de adn (por la publica) y creo que la semana que viene nos diran resultado

1 1 respuesta
Kb

#9839 muchísima suerte! Eso nos daba pánico... Estudio solo de sangre materna? Alguna prueba más invasiva o por ahora no?

A una amiga le dio riesgo alto y ha tenido el nene hace unos meses y sanisimo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags