Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Narniana

Hay que hacer oidos sordos. Siempre va a haber comentarios para todo. El otro dia en el trabajo me dijo una que tenia que empezar a hablarle a mi hijo SOLO en ingles inmediatamente. Perdona??? Esta expuesto a 4 idiomas casi diariamente, y soy consciente de que probablemente tarde mas en hablar pero me parece que va a ser beneficioso para el. A parte que es MI hijo, por lo que YO decido (o su padre, se entiende jaja).

Con la leche lo mismo. Nos dice la pediatra que un vasito pequeño al dia de leche normal (que lo tolera bien) y el resto sin lactosa. "Pues a mi me dijeron que mejor quitar toda la lactosa, asi que no le des mas leche". Mmmm... NO. Lo que hay que hacer es sonreir y luego hacer lo que te de la gana.

Bueno, mi peque (a 2 meses de cumpli 2 años) ha dormido hoy por primera vez en una camita. Dormia en una cuna de Ikea que se puede hacer cuna de colecho. Desde el año pasado (por estas fechas) dormia en su habitacion en la cuna. Ayer le quitamos uno de los lados y genial. No se escapaba ni nada, que era lo que pensabamos. Por la mañana ha llorado para que le fueramos a buscar y le hemos dicho que viniera el a nuestra habitacion. Solo espero que a partir de ahora sea crea que puede ir y venir sin mas jaja. Se me esta haciendo mayor demasiado rapido!!

12 días después
Bupu

Los papás de los más mayores ¿celebrasteis el primer cumpleaños a lo grande?

1 respuesta
Narniana

#962 Nosotros si que hicimos, aunque todo en casa y echo por nosotros. El tiempo acompaño y los niños pudieron jugar al futbol en el jardin, fue una suerte porque tanta gente dentro hubiera sido un agobio. La gente y nosotros nos lo pasamos muy bien. Volveria a repetir?? NI DE BROMA!!
Solo el decorar nos llevo horas (con ayuda). Hicimos mucha comida por adelantado y congelamos, pero mi madre se empeño en hacer un monton de aperitivos salados brasileños (que se comen en caliente) asi que durante la fiesta tambien hubo trabajo (aunque yo en esto no participe). Eso sin contar con la limpieza de despues. El bebe alucinaba con la cantidad de gente, pero era muy pequeño y creo que hubiera disfrutado mas si hubieramos estado solo nosotros y algun familiar. Eso si, no tuvimos que comprar ropa en todo el año practicamente jaja.

Ahora que esta a punto de cumplir 2 años seguro que se lo pasaria pipa, pero este año no repetimos. Haremos alguna actividad con el fuera de casa, y depues tarta o algo con mi madre nada mas...a no ser que tengamos visita desde España.

Hace mucha ilusion de primeras, pero yo no me volveria loca. Si tengo otro no lo repetire.

1
PandragoQ

Bueno... pues oficialmente mi pequeña Sofía ha echado su primer CS (saltando y todo).... y acaba de cumplir 7 meses :)

14 3 respuestas
Narniana

#964 Que bonito, pero a la vez... Que manía tenéis los papás de exponer a los peques a esos videojuegos! :mad: jajaja. Yo me entere de que mi marido jugaba a COD y a FARCRY3 estando con el bebe (así como tu) porque cuando estaba sola con él lo primero que hacia era darle al botón de la play. Después cogía un cojín, lo ponía en el suelo para sentarse encima, cogía el mando y con una palmadita en a su lado me pedía que me sentara yo también a jugar :palm:.

Ya no pasa porque le dije al padre que jugara cuando le hubiera acostado jaja.

PandragoQ

Podríamos comenzar aquí un debate sobre la idoneidad o no de los videojuegos... y en especial, de aquellos con contenido violento.

Pero no lo vamos a hacer ;)

Por supuesto que ahora es muy chica para, no solo esto, sino cualquier tipo de exposición a una pantalla de forma constante. Pero no nos engañemos, vivimos rodeados de pantallas, y es imposible aislarla de ellas. Y será algo recurrente durante toda su vida.

Yo tuve la suerte de tener un padre muy geek en mi infancia, y que tenía acceso a mucha tecnología por su trabajo... y los mejores recuerdos que tengo, son de estar compartiendo horas y horas de "cacharreo informático" y de videojuegos... especialmente recuerdo cuando me sentaba así como está Sofía en la foto... y jugabamos al Flight Simulator (y sería el año 84 o por ahí).

1 respuesta
Narniana

#966 Yo tambien recuerdo el Flight Similator, y tambien creci rodeada de videojuegos (a mi padre le iban mas los de ordenador) y era algo que tenia en comun con mi hermana..yo soy una negada.
Mi comentario iba mas en modo jocoso. Lo de las pantallas en mi casa es casi un caso perdido. Es como una droga para los niños XD, intento mantener un control, pero no soy de las que lo prohibe completamente. Todo en moderacion supongo. Pero lo de exponer a un bebe a ciertas imagenes no me gusta nada y lo intento evitar. Aunque es algo, como habras visto, que el papa no comparte al 100%.

Le entiendo porque es un momento "de ellos" y bonito de ver (como en tu foto), pero le he dicho que si quiere de esos momentos que busque algun juego que no sea asi de violento, auque le guste menos.

2 respuestas
PandragoQ

#967 Ahi fué porque me pilló a media partida....

Lo que más ve cuando juego, es un mundo de Minecraft que estoy haciendo para ella, donde voy poniendo las fechas en las que voy completando distintas partes del mundo.... la idea es que ella pueda recorrerlo cuando sea un poco más mayor :)

1
Bupu

#964 Como si viese a mi novio y a mi hija jajaja.

La mía se queda super pillada mirando a la pantalla cuando el padre está jugando al Heroes of the Storm. No sé si por los colores o el movimiento, pero muchas veces que está en la trona y se fija que el padre está jugando y se queda muy pendiente mirando todo xDD

#967 Yo creo que es luchar contra corriente y me refiero a que tampoco podemos pretender (que no sé si es tu caso xD) que no utilicen la tecnología pues han nacido con ella debajo del brazo. Sí que es cierto que yo también estoy de acuerdo en que mejor que se queden con ciertos videojuegos que no sean tan "violentos", es más, nosotros tenemos la coña en casa de decirle "no hija, esto no lo puedes ver que se queda en la psique" xDD Pero vamos, que mi hija por ejemplo, ya reconoce el sonido de una llamada del Skype y cada vez que suena se empieza a reír porque supongo que está asociando que detrás de esa llamada está la abuela o el hermano :(
Vamos, que todo este tocho es para decir que a veces no se puede luchar contra corriente y estamos rodeados de tecnología por todas partes así que ellos crecerán con ella aunque no queramos :)

1 respuesta
Narniana

#969 para nada es mi caso jaja. Ya comente allí que todo con moderación. Luca coge el movil de la abuela y le funde el saldo porque nos llama cuando estamos trabajando. Es bastante gracioso q llegue mi descanso y ver q tengo un mensaje de voz larguísimo y oírles a el y a mi madre de fondo (sin que ella se de cuenta).

También coge el iPad, etc. Lo que no quiero es que con 1 año se acostumbre a ver como le pegan tiros a uno en la cabeza.

kroaton

Madre mía... 5 meses ha hecho ya y parece que fue hace 1023123123 años cuando escribí aquí que había nacido... ¡a qué velocidad va esto!

Para los 6 meses empezaremos con purés/papillas.... yo querría intentar el led weaning, pero a la madre le da miedo que se atragante... así que lo intentaré con un chupete de esos que es una gasa de rejilla, para que no se lleve ningún cacho y se pueda atragantar....

Bueno, a lo que iba, ¿cómo hacéis/hacíais los purés/papillas? ¿Olla + Batidora? Porque ya vienen los locos de la Thermomix a convencerme y es un pastuzal.... pero me dicen que se ahorra mucho tiempo a la larga.

2 respuestas
Bupu

#971 Nosotros hacemos baby lead weaning así que no te puedo ayudar :/ Supongo que con la batidora normal y corriente de casa os vale, yo no me compraría la Thermomix solo por el bebé, pero si os mola cocinar y hacer cosas diferentes, entonces sí, porque es una pasada :D

1 respuesta
kroaton

#972 Bupu me puedes orientar o decirme una web para guiarme con el tema del Lead Weaning... porque casi todo lo que encontré eran artículos puntuales...

1 respuesta
Narniana

#971 Yo tengo la thermo (heredada) y los pures de verduras que hacemos (para la familia) los hago en la olla y una turmix de toda la vida.

Respecto al BLW yo lo hice a medias. Y digo a medias porque no le hacia la comida al peque separada. Si hacia para nosotros pure de verduras, pues el tambien tomaba. Por eso digo lo de BLW con cautela, ya que hay algunas extremistas que se ofenden.

En facebook hay cantidad de grupos que se dedican al tema. Yo estoy en uno (baby lead weaning-Aprende a comer solo (ACS) que tienen muchos documentos subidos sobre el tema, a parte de las preguntas y explicaciones de los papas, etc. Pero como estoy hay un monton.

Al principio ni comen realmente, solo chupan y experimentan. A Luca le encantaba chupar trozos de carne (el hierro esta en el jugo). La red no la podia soportar asi que la utilizamos un par de veces nada mas. Al principio solo van explorando un poco el alimento, con el tiempo empiezan a comer mas. El mio hasta que no empece a trabajar no empezo a comer. Se negaba a tomar de mi leche en el biberon asi que se aguantaba hasta que yo llegara y mientras iba comiendo.

Lo principal es esperar a que el bebe se siente solo sin ayuda, y no asustarse si les entra arcadas. Es un reflejo nada mas hasta que se acostumbran. La verdad es que no me acuerdo muy bien, me parece que haya pasado una eternidad desde entonces jaja. Eso si, si lo haceis aunque sea "a medias" como yo, preparaos para la lata que os van a dar. A mi ciertos familiares me PROHIBIERON que le diera de comer trozos delante suya :O. He tenido que oir de todo. Eso si, los medicos, enfermeras, e incluso los que en su momento me criticaron, despues alucinaban con la independencia del peque y de como era capaz de comer solito desde que tenia muy poca edad. Tambien es una comodida cuando sales a comer por ahi porque le dabamos un poco de lo que habia nuestro plato y el se entretenia solo mientras nosotros comiamos tranquilamente.

1 respuesta
kroaton

#974
Ya he aprendido con este mundilllo que para cada cosa del bebé hay opiniones enfrentadas, y creo que lo mejor es ni meterse en esa guerra, ni ser extremista, simplemente mantenerse en algo intermedio, o en todo caso si te vas a un extremo siempre hacer algo con lo que estás de acuerdo: lactancia, colecho, siestas, hora de dormir, rutina para el sueño, etc...

El tema del BLW me gusta porque creo (sin haber leído nada) que va a hacer que a futuro coma más variado, pero sobretodo no tenga miedo a experimentar, a probar, que coma lo mismo que el resto de la familia... porque ya conozco a muchos niños ya mayores que se niegan a probar simplemente algo porque sí, y que si consigues convencerlos algún día muchas veces descubren que hasta les gusta cuando llevan meses negándose a probarlo.

1 respuesta
Narniana

#975 A nosotros nos fue muy bien, aunque lo hicimos "a nuestra manera". Al principio nada de cuchara porque no queria. Cuando fue observando como comiamos, etc, si que dejaba que la utilizaramos. Asi que utilizabamos cuchara con cosas que a nosotros tambien nos hacia falta (sopas, cremas, etc). Aunque enseguida quiso probar por su cuenta.
Las cosas hay que cogerlas y adaptarlas a vuestra forma de vida y lo que os funcione. Ni todas las familias somos iguales, ni todos los peques.

Con BLW no fuerzas al bebe a que coma ciertas cosas, y al ir probando y descubriendo solos CREO que estan mas abiertos a probar sabores y texturas nuevas. El problema es que la gente se obsesiona con la cantidad que comen o dejan de comer. A partir de los 6 meses las reservas de hierro (que no contiene la leche materna) empiezan a bajar, asi que realmente solo necesitan eso, hierro.
Basandonos en eso no tiene sentido empezar ni con cereales ni fruta. Chupando los jugos de la carne ya suplen esa necesidad. Todo lo demas lo cubre la leche, que deberia ser su alimento principal hasta el año. Asi que lo que se va introduciendo extra es para aprender y explorar. Si te lo tomas asi no te vuelves loco, y el bebe tampoco lo pasa mal. Y lo digo por el mio, que al principio no queria comer NADA. Y cuando lo hacia tenia que ser por su cuenta, nada de cucharas.

icetor

hay una cuchara basculante (creo q se llama así) para bebé de BEABA estupenda, nosotros con la guarde y la paciencia enseñamos al primero, Rodrigo que es el segundo ha empezado él solo con 11 meses al vernos comer. Pero solo cuchara y poco porque se cansa rápido y se pone a jugar, lo sólido lo come con las manos, el tenedor ni de plástico que tiene un peligro el niño que lo flipas xddddd

1 respuesta
Narniana

#977 JAJAJAJA. Luca utiliza cubiertos de metal pero me lo estoy replanteando porque no hace mas que liarla! Ayer se encerro en el salon CON LLAVE!! Normalmente dejamos la otra puerta que va del salon a la cocina cerrada para que no la lie. Menos mal que esta vez estaba abierta. Tuve un mini ataque al corazon hasta que me acorde de la otra puerta.

Y despues para rematar se pillo los dedos con el maletero del coche y el medico se creia que se habia roto un dedo, asi que 5 horas en urgencias. Al final no tenia nada roto, aunque estamos esperando por si nos llaman por si era una fisura. Ya le he pedido esta mañana que por favor me de un dia tranquilito... a ver que pasa.

1 respuesta
icetor

#978 debe ser cosas de los niños pq a Miguel que acaba de hacer 4 también le ha dado por encerrarse y pedirle que cierres las puertas... A lo mejor porque le conté un cuento de un dragón que quería su "bufanda del power" ya que no se la ponía ni a tiros y cuando me dijo que le enseñara un dragón busqué Smaug en google xddddd

lo de acercarse a los maleteros también debe ser endémico, porque cada vez que cierro el maletero hay q recordarle que hay q apartarse... y teniendo otro de 11 que aun va en carrito imagínate el panorama.

cada día doy gracias de tener 2 hijos sanos, algo ludópatas xddddd pero muy sanos aq creemos que Miguel puede ser celiaco en 20 días me dan los resultados del examen genético, deseadme suerte....

2 respuestas
Narniana

#979 Anda que! No podias buscar al dragon de Shrek o algo parecido?? Jajaja. Yo siempre tengo cuidado con las puertas al cerrarlas, etc.. Pero ayer fue rapido y no me lo esperaba. menudo susto.

Suerte! Tenia muchos sintomas??

icetor

esmalte poroso, un poco de mal aliento y dolores de estómago, la verdad es que pinta mal, pero al tener privada pedir análisis genético ha sido pim pam. Se que no sois amigos de la sanidad privada, yo tampoco, pero mi mujer e hijos de momento si tienen, ella pq es asmática y ellos porque si... pero al césar lo que es del césar, necesitas cualquier prueba cara y rara y en menos 1 esta hecha.

1 respuesta
Narniana

#981 No es mi caso, yo soy amiga del servicio eficaz. No creo que se pueda generalizar, hay hospitales privados excelentes y otros que no se los desearia ni a mi peor enemigo. Con los publicos pasa lo mismo. Lo que hay es mucho sectario (y no hablo del grupo, sino de la gente en general).

Yo dia a luz en un hospital privado (en España) que el hospital publico que me correspondia y muchos otros no podrian igualar. Pongo ejemplo de hospital privado porque es el que se suele atacar de primeras.

Ojala encuentren lo que es. No hay nada peor que tener sintomas y saber que "algo" no va bien, pero que no te digan lo que es. A mi me ha pasado con el hipotiroidismo, SOP, pero lo peor fue mi hijo con la intolerancia a la lactosa. Cuando te pasa algo a ti, te quejas mas o menos pero te aguantas. Cuando le toca a tu hijo la cosa cambia.

icetor

mi mujer y yo hemos decidido pasar un fin de semana en Portugal y de paso vacunar a Rodrigo contra la varicela, llevamos receta del privado, alguien tiene experiencia en esto? en plan si te ponen pegas o algo en la farmacia.

Bupu

#973 Te digo nombres de grupos de fb en los que estoy y así les hechas un vistazo, suelen colgar un montón de información como te ha dicho Narniana y en muchos tienes incluso libros en pdf para informarte un poco.

Eso sí, si hacéis BLW no mezcléis y con esto me refiero a, si vosotros le dais trozos pero luego lo dejáis con la abuela que le da papillas - purés. Con el BLW aprenden a masticar y tragar, con las papillas aprenden a tragar sin masticar, así que el bebé puede confundirse y puede tragar un trozo sin masticar o masticar una papilla. Así que ojo con esto que es muy importante aunque la gente se piensa que "no pasa nada por hacerlo así", hasta que pase. En nuestro caso es mejor prevenir que curar así que no hemos mezclado ni mezclaremos nunca.

Y otra cosa, como bien te han dicho, no os obsesioneis con la comida. Que coma lo que quiera y si no quiere comer que no coma. La leche (sea materna o artificial) es el alimento PRINCIPAL hasta el año, por eso la alimentación se llama COMPLEMENTARIA, porque complementa a la leche, ni la sustituye ni nada. Primero sus biberones o su teta y después la comida. Se hace de estar forma más o menos para que al año el niño haya aprendido a comer de todo y ya sea la comida su alimento principal.

También tenéis que tener en cuenta que lo de la introducción de alimentos para evitar alergias ha cambiado y hay muchos estudios que podrás leer si buscas por San Google que dicen que hoy en día la introducción tardía de alimentos puede provocar más alergias, cosa que hasta entonces se consideraba del revés. Y ya no hay alimentos "prohibidos". Simplemente respetar los días de introducción, es decir, cada 3 días un alimento nuevo para ver posibles reacciones alérgicas.

Nosotros en casa seguimos más o menos esto:

Empezamos con la zanahoria, 3 días con ella, luego con el brócoli, otros 3 días, luego con la patata, otros 3 días, luego le ofrecíamos todos los alimentos juntos y que ella eligiese y así poco a poco hasta que hemos ido viendo que parece no tener alergia a nada.

Por ejemplo, nosotros para hoy tenemos para cenar muslos de pollo al tomate con patatas. Pues lo hemos hecho todo sin sal y al final de la cocción hemos sacado su muslo y sus patatas y al resto de la olla le hemos hechado sal.

#979 ¿A qué edad introducisteis el gluten? ¡Qué tengáis mucha suerte! :)

Grupos de fb sobre BLW:

https://www.facebook.com/groups/1586727114887163/

https://www.facebook.com/groups/BabyLedWeaningACS/?ref=browser

https://www.facebook.com/groups/253369921539832/

2 respuestas
kroaton

#984 Me he apuntado a todos los grupos para cotillear!

uff... es algo complicado por el tema de horarios... A la mamá le da mucho miedo el tema de que se atragante y prefiere que esté yo, y a diario en la hora de la comida está ella sola y no quiere darle nada si no estoy con ella, pero es que por la tarde/noche la estamos bañando a las 20:30, come y se duerme.... y luego ya cenamos nosotros.

Como tampoco sé si va a empezar a variar los patrones de sueño en breve.... :S

3 respuestas
Narniana

#985 Por que no pedis que vuestro medico/enfermera os enseñe las maniobras en caso de atragantamiento en los bebes? A lo mejor se queda mas tranquila. Hay videos en internet tambien. Yo se la enseñe a mi cuñada cuando tuve a su segundo bebe (a dia de hoy tiene 6 años ya) y le dio mucha confianza a pesar de tener ya otro hijo.

1 respuesta
icetor

#984 empezamos a los 8 meses introduciendo papillas con gluten.

1 respuesta
Bupu

#985 Como te dice #986 si hace algún curso de primeros auxilios o algo, siempre se sentirá más segura. En la Cruz Roja suelen hacer bastantes y en muchos se puede ir con el bebé. Yo lo haría aunque no practicase BLW, no solo se pueden atragantar con la comida, si no con cualquier cosa, algo tan simple como un globo puede ser muy peligroso y nunca está de más prevenir.

¿Y no estáis juntos para la hora de merendar, por ejemplo? No hace falta que sea comida o cena estrictamente, simplemente que os vea a vosotros comer en la mesa, que no esté cansada ni adormilada, ojo con esto porque es importante. ¿Ya se sienta ella sola? ¿Ha perdido el reflejo de estrusión?

#987 Jo, pues vaya faena. Hoy en día dicen que lo de retrasar la introducción al gluten no está muy demostrado porque si tienes celiaquía la tienes con 6 meses que con 8... ¿Teníais antecedentes de celiaquía en la familia? ¡Mucha suerte de verdad! Pero si sale positivo, pues nada, a acostumbrarse y afortunadamente hoy en día parece que se está creando más conciencia sobre los celiacos ;)

Asilvestrao

Buenos días,

No sé si esto tiene cabida en este hilo, creo que si, si no es así abriré un hilo.

Tengo un niño de 5 años y una pequeñaja de 3 meses, con la pequeña no hay problema de momento, bueno, lo típico de su edad.

Con el mayor estamos pasando por unas dificultades que me gustaría compartir por si alguien está en la misma situación.

Cuando tenía 3 años, la profe del cole nos llamó y nos dijo que el niño no superaba ninguna de las "pruebas" que les hacia a los demás (tipo amontonar cubos y tal), total, que pruebas físicas para ver si tenía problemas de audición, visitas a la neuropediatra y al final una temporada en un centro de atención temprana.

Total, que en el centro le pasaron los tests y el niño no tenía problemas de inteligencia sino de atención. Con cuatro años, en el cole la psicóloga ya nos decía que tenía muchos síntomas de TDAH, pero al ser tan pequeño aún no se podía diagnosticar.

Ahora con cinco años (es del 29 de septiembre), en comparación con sus compañeros que ya muchos tienen 6 años, la profesora nos dice que es muy inmaduro.

Acabo de hablar con ella; En el tema académico me ha dicho que no es un problema de inteligencia, sino de atención, una vez el pilla la idea no le cuesta hacer los ejercicios, pero cuando la profe está explicando el se pierde en sus mundos.

Total, que me ha dicho que como es muy inmaduro tiene que espabilarse porque los demás le toman el pelo, en plan de que cuando juegan a pillar, el único que paga es él, si tiene un juguete y otro lo quiere , viene y se lo quita por la fuerza, y el no hace otra cosa que llorar (nos ha pasado justo cuando estaba hablando con ella), etc...

Yo estoy de acuerdo con la profesora, él tiene que madurar, pero me siento frustrado porque tengo la impresión de que la profesora no me entiende cuando le digo que los demás también tienen que cambiar de actitud.

Es decir, yo veo correcto trabajar con mi hijo para que sepa ponerse en su lugar, pero también veo que se tiene que trabajar con los mas "adelantados" para que no se aprovechen de los que ellos perciben como más débiles. Si uno de los espabilados le arrebata el juguete a mi hijo, ¿Que le tengo que enseñar? ¿Que se lo arrebate a el? ¿Los ponemos a los dos al mismo nivel? Si quieres algo se lo quitas a otro, si te lo quitan se lo vuelves a quitar y si hace falta ¿te pegas con el otro?

Eso es lo que hacen los más espabilados de la clase y mi reflexión es la siguiente; Ya sé que son niños, pero los valores de respeto por los demás creo que deben ser inculcados desde bien pequeños, porque luego tenemos la sociedad que tenemos ahora, y le echamos toda la culpa al débil por no saber defenderse.

Yo quiero que mi hijo maduré y tenga la capacidad de solventar este tipo de situaciones, pero también quiero que los demás respeten a los que no son tan "fuertes" como ellos.

Bueno, ya me he quedado a gusto, gracias a los que lo habéis leído.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Habéis tenido alguna experiencia parecida? ¿Qué opináis?

Un saludo.

1 respuesta
NerfMe

#989 ¿Tienes la posibilidad de cambiar al niño de centro?

Opino como tú, además de que considero que los profesores tienen que centrarse en adaptarse al ritmo y necesidades de los que más problemas tienen (y más con esas edades), volcar toda la responsabilidad en el niño en desventaja es totalmente perjucial para él.

Yo no tengo hijos, pero crecí en un ambiente en el que había niños con distintos tipos de problemas -tanto físicos como psicológicos- y la actitud que tomó el centro en el que estaba fue la de crear un ambiente tolerante y enseñarnos a ayudar al débil. Recuerdo un niño en particular que tenía un problema de desarrollo y todos los de nuestra clase nos volcábamos para que estuviera bien. Era el más querido de todos y nuestro mimado. A día de hoy creo que salió tan bien la cosa que es él el que siempre hace por reunir a la gente de la clase para tomarnos algo y ponernos al día.

Sin embargo, los últimos años de colegio los pasé en un centro en el que tenían la filosofía que tú describes, que los niños que se desarrollaban más lentamente tenían que espabilar y el bullying estaba a la orden del día. Teníamos un chico con dislexia que era siempre el centro de atención para risas y abusos, la vida del pobre crío era un infierno. Incluso pasaba si la gente era introvertida o no entraba en el juego de reirse de los demás.

Mi consejo es que, sin caer en la sobreprotección, evites los ambientes perjudiciales para el peque y busques un sitio donde prioricen su desarrollo de una forma sana y comprensiva y se adapten a él en lugar de pretender que un crío de 5 años sea el que se tiene que adaptar a las maldades de sus compañeros. La ley del más fuerte es algo que se fomenta en los centros en los que pretenden que todos sigan un patrón de aprendizaje y lo único que hace es crear un ambiente de intolerancia. Un niño, esté rezagado o no en el desarrollo, nunca se va a beneficiar de ese sistema.

¿Tienes algún centro montessori cerca de casa?
http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/tdah-y-metodo-montessori.html

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags