Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Asilvestrao

#990 Gracias NerfMe.

La verdad es que la idea de cambiarlo de cole me ha rondado la cabeza, es una lástima porque fui yo el que me empeciné en llevarlo a este centro ya que tenían fama de dar una educación diferente, basada en el respeto, el trabajo en equipo y tal, al final resultará que me la colaron.

He mirado el enlace que has puesto y es una maravilla, lo malo es que no hay nada parecido en la provincia, lástima.

Un saludo.

1 respuesta
NerfMe

#991 Es una lástima. Estoy muy centrada en ese tipo de sistema educativo, pues quiero orientar la carrera que estoy estudiando al desarrollo comunicativo de personas con problemas y la base de todo ello es la educación desde la infancia, y el panorama es desolador en España.

kroaton

En menudo puto mundo me habéis metido con el BLW! :D :D :D

2 respuestas
Narniana

#993 Que ha pasado? Cuenta! cuanta!

Si no fuera porque esto es media vida os podria un video de Luca esta mañana comiendose los yogures solo. No llega a la nevera pero me pide que le abra la puerta y le coja en brazos. Una vez a la altura adecuada, coge los yogures, separa los que le gustan (odia los de platano), pide que le deje en el suelo. Va abre el cajon, coge su cuchara y se va al sofa a comerselos.

Tambien ha empezado a decir un montón de palabras sin previo aviso. Pero ha sido como de un dia para otro. Los niños son alucinantes.

1 respuesta
Bupu

#993 ¡Yo también quiero saber qué ha pasado! :D

La mía cada día come más, hoy ha chuperreteado 2 gajos de naranja como si se le fuese la vida en ello jajaja y cuando no quiere más, al suelo que van y mamá a limpiar :si: ¡me hace falta un perrete que lo aspire todo! jaja :P

1 respuesta
kroaton

#994 #995 No, nada en concreto... pero entre los grupos de Facebook que ahora inundan mi muro.. y encima leo todo lo que ponen; los vídeos de youtube que me veo; los libros, que ya estoy leyendo... y entre todo lo que veo que me va a esperar: luchas con familiares/amigos, poner perdido todo, jajajjaa

Pero me parece mejor idea que las papillas... a ver cómo se nos da. Oficialmente empezaremos el 1 de Abril, que es cuando cumple los 6 meses.... aunque si convenzo a la madre antes quizá ya se empiecen a colar los primeros trozos de pera, plátano, etc... jijijiji

1 respuesta
Bupu

#996 ¿Ya se mantiene sentado sola? ¿Ha perdido el reflejo de estrusión? (ese que hace que escupa todo lo que se meta en la boca) ¿tiene interés por los alimentos? Si es a todo sí, empieza cuando quieras ;)

Por cierto, recuerda que la manzana y zanahoria, mejor al vapor, porque al ser duras son peligrosas. La pera y demás fruta, muy madura :D ¡Ya nos contarás!

_KriS_

Buenas!!!

Estoy embarazada, y si todo va bien, a finales de abril ya tendré a mi niña aquí! El otro día me dieron el papelito de lo que debía llevar al hospital, me lo miré por encima y pregunté por las camisetas de batista (no había escuchado ese nombre en mi vida!), las matronas me dijeron que se las tenía que poner a la niña los días que estaba en el hospital. Pero luego algunas mamis me han dicho que eso ya no se usa, que no hace falta, y que si le pongo esa camiseta y la de algodón encima se morirá de calor en el hospital...
También me han dicho que tienen que usar ropita de dos piezas para poder limpiarle el obligo, otras me dicen que mejor body...

Así, que yo no se si ya son los nervios, pero estoy que no se qué hacer, qué comprar y qué llevar!!!

Qué ropas le pusisteis vosotros durante los primeros días?!

3 respuestas
Narniana

#998 Llevale lo que tu quieras. Yo le puse bodies y pijamitas normales, no me volvi loca. De todas formas con el calor que hace en el hospital, y para promover que se enganchara al pecho le tenia casi todo el dia en pañales encima de mi pecho. En casa las primeras semanas igual, de hecho la gente que veia fotos me preguntaba por que tenia a mi hijo todo el dia desnudo jaja.

1 1 respuesta
Bupu

#998 Bodies y cosas no muy abrigadas y un par de mantas. Pero como bien dice #999 la ropa te sobrará si lo que quieres es darle pecho (y si no también) pues el piel con piel, ya sea contigo o con tu novio/marido es la mejor ropa y el mejor calor para el recién nacido :D

1
_KriS_

Gracias!! La verdad que sí tenía pensado hacer mucho piel con piel, a parte de querer que se enganche al pecho, creo que voy a necesitar tenerla lo más cerquita mío posible!!

B

#985 http://www.cruzroja.es/prevencion/hogar_03.html por si ayuda...

1 respuesta
Bupu

#1002 Todo padre, practique o no BLW, debería aprender a hacer esa maniobra

txepox

#998 De la ropa de la niña en el hospital no te preocupes. Los tres días que estéis allí te van a dar ropa para vestirla (o por lo menos en nuestro hospital así lo hicieron). En los hospitales suelen mantener una temperatura un poco más alta de lo que se debería, no va a pasar frío. Además cada unas horas pasarán a revisarla, así que cuanto más sencillo quitar/poner mejor. Busca comodidad para tí/ella.
La única ropa de la niña que tienes que llevar (y suponiendo que te dan en el hospital ropa) es aquella con la que piensas llevarle a casa.
Ropa de dos piezas no es nada necesaria, de hecho yo diría que no es recomendable porque es más complicada para poner.

1
t3r3r3

Feliz dia del padre a los mediavideros :muac: (viejos)

2
kroaton

Tanto leer sobre BLW y ya empiezo a hacerme del club anti-papillas... :D jajajaja

Ayer me comentó una compañera que el paso a las papillas era fácil, te tirabas una semana un poco hasta que se acostumbraban, pero que lo que tenías que hacer era "meterle una cucharada bien llena hasta arriba en la boca y seguidamente meterle el chupete para obligarle a tragar. Así hasta que se acostumbren".

:regan:

2 respuestas
LaChilvy

Para los que tenéis hijos, seguro que os sentís identificados xD

https://www.facebook.com/ozonotelevision/posts/930213843677098

1 respuesta
Narniana

#1006 :O Que locura!

#1007 Tal cual! Jajaja. Me he reido mucho con la foto que tienen a la embarazada "acolchada" para que no se haga nada. A mi no me dejaban ni sujetar una lampara!

1
Bupu

#1006 Madre mía, yo tengo una lucha constante con esa gente. Lo siento si alguien se ofende, pero me parecen malos padres. ¿No se ponen en el lugar del niño? ¿A qué persona adulta le gustaría que le tratasen de esa forma? En fin, igual que lo de "entretener" al niño con la televisión y/o juegos para que se olvide que está comiendo y así coma mejor. Otra cosa ilógica, en fin...

Por cierto, mira, por si te interesa, aquí hablando de los conceptos básicos básicos del BLW ;)

http://www.mamaenelnorte.com/2015/03/baby-led-weaning-blw/

1 respuesta
Narniana

#1009 Yo no estoy de acuerdo con lo que hacen pero malos padres me parece un poco fuerte. Yo parto de la base de que probablemente se crean que estan haciendo lo mejor para su bebe. Hay mucha desinformacion, y recelo. Es dificil seguir un camino distinto a lo que "se ha hecho toda la vida", y probablemente muchos de esos "trucos" se lo hayan enseñado sus propios padres/amigos/familiares.

Por cierto, ayer puse a mi hijo en lista de espera para clases de rugby para la clase de 2 a 3.5. Los cumple en abril, pero dudo que hasta finales de mayo nos llamen. Me hace una ilusion! jaja. Al padre algo menos porque sera el quien le tenga que llevar los sabados a las 9 de la mañana (yo libro como maximo 2 findes al mes).

1 respuesta
Bupu

#1010 Sí, lo reconozco igual me he pasado, pero es que me enerva soberanamente este tema xDD Aunque he de decir que no me refiero a "malos padres" con un término súper negativo. Yo, por ejemplo, pertenezco al club este de las #malasmadres que seguro que conoces jaja ;)

Lo del rugby lo leí jajaja Pobre tu marido, porque Luca se lo pasará en grande, pero él... ¡Qué sueño un sábado a las 9! ¡Eso es tortura! jajaja

1 respuesta
kroaton

#1011 No me cuadras en ese club para nada...

:P

1 respuesta
Bupu

#1012 ¿Por qué? Yo es que voy cogiendo un poco de cada filosofía y forma de criar, así que para mis amigas soy "la moderna" "la hippie" "la despreocupada" "la histérica" "la chapada a la antigua" "la maniática" y entonces ya no sé qué soy jajajaja me están creando un trastorno de personalidad xDDD :D

2 respuestas
Narniana

#1013 Haces lo correcto, hay que adaptarse a las necesidades de cada familia y punto. No todo es blanco o negro.

A mi me tienen por mala madre tambien por no saltar a socorrer a mi hijo por cada mini golpe, y no llevarle a urgencias cada vez que tose, o hincharle a parecetamol.

Me siento muy identificada a veces con este meme jaja

1 respuesta
kroaton

#1013 Eso sí, lo de coger de cada sitio lo que más te gusta me parece bien... pero lo que dice #1014 no me parece ser mala madre, yo para eso soy igual; de hecho, la niña empezó a toser este viernes y como hoy tenemos pediatra yo he preferido esperar hasta hoy, porque sólo tiene tos, no tiene fiebre y mocos tiene al levantarse, y son agua.... así que he preferido no ir a urgencias porque no veo que sea para tanto.

Del club, pues con leer el test suficiente para hacerte un idea:

spoiler

A ver, hay cosas generales que son graciosas como "llevar media hora en el coche oyendo los cantajuegos y darte cuenta de que vas sólo", o "cuando la suegra dice que le ha comprado un vestido precioso ya sé que tengo disfraz etc... pero hay otras que no sé, da la sensación de las que son madre porque "hay que serlo" y por eso han tenido hijos.

Por ejemplo:
· "alargar la vuelta a casa para que esté dormido al llegar".
· "me encanta echarlos de menos, por campamentos de verano, otoño e invierno".
etc...

Conozco a una muy fan de este club, que cuando su hijo de 2 años se pone a llorar continuamente, lo ata al carro y lo tapa con un abrigo para que se duerma, a pesar de seguir llorando y pataleando...

1 respuesta
Bupu

#1015 Era una forma de hablar, no soy del club en realidad jajaja

Por ciero la del carro que ata al niño... prefiero no llamarla nada que luego me banean :O

Mi hija está aprendiendo a andar y si ya teníamos que estar con 20 ojos ahora con 20000000 y aún así se ha dado algún golpe :( en esos momentos sí que me siento mala madre, malísima jaja ains, un día me da un paro cardíaco.

1 respuesta
Asilvestrao

#1016 Buuf, no te preocupes, todos nos sentimos así en algún momento.

Yo al mayor cuando empezó a caminar forré todos los cantos del comedor con goma-espuma, medidas pasivas, así cuando estaba por el comedor rebotando no nos agobiábamos tanto jejej.

Un saludo.

kroaton

Bueno, pues bastante mosqueado con el tema de la alimentación infantil.

Por un lado mi pareja no veía muy bien el BLW, por el tema atragantamientos... pero por otro lado, quiere que hagamos algo con lo que estemos a gusto los dos.
El caso es que dice que si tan bueno es, por qué sólo unos cuantos médicos frikis lo recomiendan...

Fuimos al pediatra a la revisión del sexto mes, y ya nos dio el tema de alimentación complementaria, es decir, papillas. Le comenté el tema del BLW y me dijo que de ningún modo, que absolutamente bajo ningún concepto hay que dar nada sólido a los niños hasta pasado el año.
No quise ponerme a discutir y le dije que vale aunque salí bastante mosqueado con el tema, ya no sólo por eso, sino que nos dijo que le empezaramos a dar agua para evitar deshidratación (cosa que he leído que ya se hidratan con leche y darles agua en su lugar es privarles de leche que tiene bastante más ventajas que el agua); que cambiáramos a leche nivel 2 (cuando también he leído en varios sitios que es mejor la 1); también nos dijo que antes de la revisión del año tendría que haber probado un huevo entero.

La cosa es que al día siguiente le imprimí a mi mujer textos sobre la alimentación según:
· Asociación de Pediatras de España,
· Comité Europeo de Pediatras
· OMS
· Academia Americana de Pediatría

Y le demostré cómo es un cachondeo, porque en algunas cosas coinciden, pero en otras difieren. Unos que el gluten pasado el año, otros que después. Otros que zumos de fruta prohibidos, otros que un poco vale. Con el huevo lo mismo. Con el agua igual... etc...

Así que al final vamos a hacer un pseudo BLW (ya sé el tema de que no se puede cuchara + BLW): hemos empezado con papillas de cereales que ella solita intenta comer, o mejor dicho, guarrear, sin interferencia por nuestra parte. Tras 2 días de papilla, hoy ha probado la patata cocida, primero un cachito, que le ha dado unas arcadas que no veas, y después la hemos espachurrado con un poco de leche y otra vez cuchara y ella solita.
Para el lunes probaremos zanahoria.... y así iremos metiendo verdura y fruta.

Yo creo que para cuando ya llevemos un buen ritmo, para los 7-8 meses, ya le empezarán a caer piezas enteras tipo BLW. Si no lo hago antes, porque yo voy a intentar que todo lo que vaya a probar espachurrado primero lo intente sólido.

1 respuesta
Bupu

#1018 Cambia de pediatra xDD

En serio, si le vas a tener que estar "mintiendo" al pediatra cada vez que vayáis es un rollazo. Buscad, si podéis, alguno más actualizado, porque se ve que ese ni en nutrición ni en lactancia se ha puesto a mirar nada más allá de lo que dio en la universidad :¬¬:

Sobre lo demás, como he comentado páginas anteriores, yo creo que lo que debéis hacer es seguir vuestro insitnto que mejor que ese no hay nadie.

Nosotros por ejemplo seguimos la metodología de que se le puede dar cualquier comida siempre y cuando se respeten los días entre ellas para comprobar alergias. Mi hija ha comido lentejas, tortilla de patatas, gluten desde casi los 6 meses y medio, fresas, kiwis, etc, y por ahora afortunadamente nada le ha dado alergia y se supone que esos son alimentos "prohibidos" por si te sirve de ayuda, tiene casi 8 meses ;) Creo que si un bebé tiene alergia la tendrá a los 6 meses igual que a los 9 o a los 10. Pero ya te digo que es una opinión personal. Me gusta la filosofía de Julio Basulto, me parece que lo explica bastante bien y claro.

Respecto al agua, se la puedes ofrecer a lo largo del día aunque como bien dices no es nada obligatorio pues la leche materna sacia la sed. Si la quiere bien, si no pues nada. A la mía le encanta se la pongo en un vaso y la bebe ella sola cada vez que come.

Mucha suerte y de verdad que lo mejor que podéis hacer es seguir vuestro instinto y olvidaros de lo que diga la gente / pediatra / internet. Un poco de aquí y de allí pero lo importante es que seais felices y estéis a gusto con lo que hacéis ¡Suerte! :D

Narniana

Yo agua solo le empece a dar realmente a partir del año y pico. No me acuerdo el punto exacto, pero se que le empezamos a dar mas a lo largo del día porque tuvimos que reducir la cantidad de leche que tomaba.

Esto es sobre todo a los que vivís fuera. Que haceis o pensáis hacer con vuestros peques en esta época con el chocolate?? No soy nada extremista, algún dulce ha probado como algo excepcional... Sobre todo estando con familiares que vemos muy poco. Pero no es algo habitual en su dieta. Lo que pasa es que veo a los hijos de tantas conocidas con cestas llenas de huevos de Pascua (con la misma edad o menos que Luca q cumple 2 años el domingo que viene). En Halloween paso mas de lo mismo..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags