Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B
#10230Soy_ZdRaVo:

si ves los análisis que hace el RACE dan vergüenza, se centran en cosas absurdas y no en analizar la supervivencia en choques frontales o laterales.

Pues yo veo este informe por ejemplo y creo que ayuda bastante y sí hace referencia a los aspectos de seguridad. Por cierto coincide completamente con el test ADAC y Plus Test.

En la que tengo de coche por ejemplo dice que la contaminación es alta y gracias a eso ya sé que sin funda buena no la uso.

Como guía para cualquier usuario medio es más que suficiente. Si alguien quiere ir más allá es perfecto. Pero decir que la guía de sillas RACE no sirve no parece muy objetivo más allá de las típicas fobias al mensajero.

A esta guía https://www.race.es/comparativa-sillas-infantiles le falla que como al compañero le ha pasado, todavía no han metido los modelos de 2023. A ver si actualizan porque ya estamos en abril.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10231 aprueban a maxicosi y a varios engendros más que cualquier experto te explica por qué son un peligro público.

Ya os lo digo yo, todas las que sirven de porta bebés son un peligro público por la postura en la que pones al bebé que favorece que se ahoguen siendo recién nacidos

1 1 respuesta
kroaton

#10232 ¿tú también lo pasas mal cuando ves en un centro comercial a los niños metidos en el Maxicosi , verdad?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10233 lo paso peor viendo al RACE poniéndole más estrellas a esa mierda que a sillas que pasan los test de choque

Que por cierto encima maxi cosí no los pasa. Los maletines van que flipan en RACE

1 1 respuesta
Kb

El maxicosi para llevar al bebé del hospital al coche como mucho

bagman

Yo también flipo cuando veo a peña paseando al bebé en el maxicosi...

B

¿Llamáis maxicosi al huevo o a la marca?

2 respuestas
bagman

#10237 huevo.

B

Ok. Por eso digo que si vas a pillar un huevo está bien echar un ojo a la guía. Si tienes que llevar al bebé en el coche no te queda otra o comprar un adaptador para el capazo. O una silla de 0 en adelante con adaptadores etc. Al final para 5-6 meses tienes más bártulos que la madre que te parió.

Soy_ZdRaVo

#10237 al concepto

Pero en este caso estaba mirando que aprueban al de la propia marca que es Silla de coche, huevo y carrito que es la mayor aberración ergonómica

Y encima le dan puntuación alta en ergonomía!

No me creo que alguien que se dedica a analizar productos de seguridad infantiles no sepa que es un peligro para la salud del bebé pasar horas en esa postura, así que debe haber corrupción.

1 respuesta
kroaton

#10234 La verdad es que recuerdo q ya hubo follón con los informes de Race hace unos cuantos años... porque seguían recomendando sillas a favor de la marcha por encima de las contramarcha, cuando todo indicaba ya que eran mucho más seguras las segundas.

B

#10240 Pero le darán puntuación alta dentro de esa categoría. El tema es que si tienes que comprar un cacharro de esos pues mirar que dentro de lo que hay no le den la peor nota :rofl:

A mí me dejaban una silla para coche de 6 meses en adelante y al buscarla ahí y ver que le daban una estrella de 5 y "muy insatisfactoria" ya me da igual si es corrupción o no, pero le di las gracias al colega y a otra cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10242 ¿pero cómo le puedes dar puntuación alta en ergonomía en el grupo 0 a un producto que ergonómicamente es contrario a como debe ir un bebé de días?

Y cómo le puedes dar mas nota sin haber pasado un test independiente de choque que a una que si que lo ha pasado, basándote en que "la marca dice que es muy seguro"

De hecho estoy mirando informes de los de 1 y de los de 5 estrellas y dice lo mismo, que son muy seguros todos. Solo para afectar a las estrellas que lleven productos contaminantes o no.

Es decir, la seguridad en esta valoración parece irrelevante. Se valora solo si lleva sustancias potencialmente peligrosas (?)

De hecho le dan 5 estrellas a una por no requerrir de ir contra marcha!! Primero, la normativa EXIGE que vaya contramarcha y segundo, la evidencia científica nos ha demostrado que es más seguro ir a contramarcha. ¿cómo cojones le dan 5 estrellas a una silla del grupo 0 por no ir contramarcha?

https://www.race.es/wp-content/uploads/2019/05/Test-de-sillas-infantiles-Primavera-2019-B%C3%A9b%C3%A9-Confort-Jade-3wayFix.pdf

Y sigue siendo una silla de paseo y no una silla ergonómicamente correcta. ¿estamos locos?

2 respuestas
B

#10243 En eso tienes razón porque esa silla es un saco sin protección alguna. No dan una valoración global sino que yo veo que comparan dentro de su categoría y una vez tenga la homologación les dan el ok.

Que esa silla de mierda de paseo, dentro de su categoría de sillas de paseo pueda ser la mejor, puede ser. Pero no son 5 estrellas objetivas en comparación con todas las sillas, que es lo que el usuario espera encontrar. Por decirlo de alguna manera esas 5 estrellas es media estrella en seguridad objetiva.

"¿Qué tal es el Totoya Aygo de seguro?" pues dentro de su categoría de coches/cajas de cerillas está bien, pero objetivamente hablando un Q7 o un CX90 no tiene nada que ver.

Pero es que mientras existan y estén homologadas esas sillas las tienen que valorar. Ahora, que diga ahí que el riesgo de colisión lateral es bajo y el frontal bajo etc, como lo dice exactamente igual en una silla para 2 años con fijaciones y protecciones de verdad, chirría.

Ojo que también digo, nos estamos volviendo locos con la silla y luego la silla va dentro de un coche. Que no es lo mismo el Aygo que el Q7 :rofl:

Abby

#10243 y cómo debe ir un bebé de días?
Qué alternativa hay a las tipo maxicosi que no vayan un poco reclinados?
Pregunto desde el desconocimiento.

Nosotros tenemos maxicosi y las primeras semanas no lo hemos dejado sin supervisión en él más de 20 minutos por el riesgo de asfixia. Pero es que eso aplica a cualquier sri en esa edad.

2 respuestas
Kb

#10245 hay sillas de 0/1/2/3

El tema para mi no es acabar con 4 cosas distintas de 200 euros (por decir un precio) cada una a lo largo de los 12 primeros años

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10245 No debe ir en el huevo/maxicosi, mucho menos en el coche que es donde menos le puedes vigilar.

De hecho la mayoría de SRIs del grupo 0 que si que están bien pensados van muchísimo más reclinados que en el maxicosi para evitar asfixias y todos te dicen que no estés mas de media hora las primeras semanas.

Ya me dirás la gente que lleva en los maxicosis que son silla del coche, huevo y cochecito cómo hacen para no tener tanto tiempo a su bebé ahí, simplemente lo tienen horas y punto.

#10246 en temas de coche creo que no hay una opción que cumpla todos los requisitos para ser desde los primeros días hasta varios años, al menos yo no la encontré.

1 respuesta
Morkar

#10247

¿por qué son tan malos como dices los maxicosi?

1 respuesta
GreatKingRat

#10248 porque les hace ir con el cuerpo demasiado flexionado lo que puede provocar asfixia si mantienen esa posición más de una hora.

1 respuesta
Jetxot

#10249

A mi me fascina los que llevan el maxicosi para salir a pasear con el carro.

3
karanka

Pregunta un poco tonta quizá nosotros tenemos está
https://prenatal.es/producto/sillita-para-coche-chicco-seat2fit-i-size-black/?gclid=CjwKCAjwitShBhA6EiwAq3RqA3SPPOzDXHzfTo32sCbLrKr71FMQvnudDgKef-W_6j9YLWg-IuYd6BoCQ6wQAvD_BwE

Cuanto tiempo podría ir aquí el bebé. Por qué ya cuando la sacamos del hospital no nos gustó nada la posición de la silla pero esto se supone que es una silla no un maxi Cosi no se si se aplican las mismas reglas

2 respuestas
xa3ro

#10251 lo pone en la descripción:
para el transporte de niños de entre 45 y 105 cm de altura

1 respuesta
karanka

#10252 si la cosa es cuánto tiempo máximo puede ir la niña dentro. Dentro de 1 mes queríamos ir al pueblo y son 8 horas de viaje, no sé cómo lo montaremos

1 respuesta
LaChilvy

#10253 parando muchas veces xD

Nosotros cuando vamos al pueblo son 6h y media aprox y hacemos 2 paradas…

Y obviamente yo detras en el coche con mi hija para ir entreteniendola.

Cuando nazca en Julio el niño, que no podré ponerme detrás, no se como serán los viajes en coche 🤯
Imagino que insufribles…

1 respuesta
Shikoku

#10254 en el medio no hay sitio?

Nosotros llámale suerte o llámale costumbre pero a la niña le encanta el coche y se echa unas siestas que flipas xD hemos llegado hoy de un viaje bcn-italia en coche (2700km) en 8 días y casi ha dormido más que estar despierta en los viajes xD

Espero que con la segunda sea igual

Pd: sigo sin saber que silla comprar para +4 años.... Hay demasiados modelos y me acabo poniendo de mala hostia 🤣🤣🤣

3 respuestas
swoon

#10255 yo pille maxi cosi tita pro isize, la ponia bien en la rac y tiene tanto arnes como cinturón.. y lo mejor, se desarma facil y el vomito circula por la silla bien 🤣

la britax tiene como cuadrados y tienes que ir quitando vomito cuadrado a cuadrado

1 1 respuesta
GreatKingRat

#10255 para poder llevar 2 sillas y un adulto detrás te tienes que ir a coches con 3 asientos reales detrás y no son tantos como parece.

1
Soy_ZdRaVo

#10251 Mira a ver si la marca dice algo en el manual pero vamos, creo recordar que maximo recomiendan 1h 30 del tirón en bebés pequeños.

St3in3R

#10255 el nuestro parece que le encanta el coche también, es arrancar y quedarse frito xD

1
laZAr0

¿Qué opinión tenéis sobre las silla de coche Avionaut Sky y Axkid Minikid para recién nacidos? Por lo que he visto el sistema de anclaje es con cinturón de seguridad y no ISOFIX, pero no veo ninguna pega. ¿Es mejor esto o comprar directamente algo específico para recién nacidos y cambiarla después por otra?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags