Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Tig

¿Silla de coche a favor de la marcha a partir de 17Kg/108cm? Sé que es un tema cíclico, pero el buscador no me ha ayudado demasiado a encontrar opiniones.

Es un Peugeot 5008, así que nos cabe cualquiera. He mirado varias, pero no tengo ni idea de cuál elegir.

Britax Römer Kidfix2 S
Cybex Solution X2-Fix
Maxi-Cosi Tanza
Besafe iZi Flex Fix
Tataka maxi

#10176 Te cito porque siempre mencionas el plus test, pero no hay ninguna a favor de la marcha

3 respuestas
LimPollbrow

El primero lo tuve con 33 y este lo tendré con 35. Mi tope para el segundo eran 36 para quedarme embarazada y 37 para parir, lo cual me parece demasiado pero bueno, hoy día es lo que hay 🤷🏼‍♀️ Ahora toca mantenerse lo más sano posible para los hijos para que el mayor tenga 20 y yo 53 años, no sienta que su madre podría ser su abuela

1
Roads

Yo quería 3-4 jajaja pero vamos mal de tiempo así que nos quedaremos en dos o ya veremos si da tiempo al tercero antes de cumplir los 40.

b3RNi_

Buenos dias!
Pues al final creo que hemos dado con la clave, la comida. La leche materna no acaba de subir, y empezamos con los bibis. Le haciamos de 30-60ml pero se tiraba horas llorando hasta que se dormia, a parte de hacerle mas bibis entre medio…
Al final llamamos al Cat salut, y nos aconsejaron de hacerle un bibi de 120ml. Ha sido hacerle los bibis asi, y quedarse frita 3-4 horas hasta pedir mas.
La niña pesaba 4,260 supongo que al ser tan grande no se quedaba saciadae e iba pidiendo mas xD.
Mañana tenemos visita en el pediatra haber que nos dice. Y ya a pasado una semana… Super rapido…

3 2 respuestas
St3in3R

#10204 el nuestro que es pequeñito y tampoco le sube mucha leche a la mami nos dijeron que le diésemos suplementos de 30ml casa 3/4 horas combinando con la teta y así está ya por encima del peso que nació. Le damos 120ml y explota xD

1 respuesta
b3RNi_

#10205 me alegro que coja peso!! Eso es genial!! 👍👍 Pues le damos 120ml y en 5-8 min ja se lo acaba… luego tarda en dormirse 15-30 min

1
DoRiTo

Dad los bibis a demanda, ellos usan la lengua para empujar la tetina cuando ya no quieren más. Se duermen del tirón hasta la siguiente toma.
No esperéis a que lloren, esa ya es la señal de que ese Bibi va tarde.
En los primeros meses los bibis son cada 2 o 3 horas.

1
Jetxot

Bueno, despues de 6 meses duros (de los 7 meses a los 13) por fin la niña ya duerme sola en su habitacion del tiron.

No he tirado de tacticas Estivill ni nada de eso (excepto un poco a la hora de ir a dormi), basicamente paciencia. Tambien es cierto que yo tengo el sueño ligero y podia levantarme 3-4 veces por la noche o las que hiciera falta, mi mujer, biologicamente, era imposible que lo hiciera, simplemente el cuerpo no te responde. Asi que entiendo a todos los padres que los tienen en su habitación hasta X edad.

3
Kb

Ufff yo soy de que me despierte lo más mínimo, van a ser unos meses divertidos...

1 respuesta
xa3ro

#10209 meses dice

9
JayIglesias

La mía (11 meses) ha sido muy buena durmiendo por las noches en su cuna en su habitación. Decíamos que teníamos mucha suerte... pero ha sido cumplir 10 meses, y cambiar todo de golpe, ahora no hay quien la saque de nuestra cama, no sé como ha sido el proceso, pero ahora cuando se despierta sobre la 1am, ya solo quiere venirse a la cama con nosotros...

XKorp

#10204 Te confirmo que puede deberse a ello. Mi nena estuvo con biberones desde el día 1, no terminaba de funcionar la lactancia. Hasta los 6 meses, un biberón a las 9, se dormía hasta las 3 de la mañana, que quería otro biberón, y luego dormía hasta las 9. A partir del sexto mes, un biberón a las 9 y dormía hasta la mañana siguiente salvo raras excepciones. Y desde el principio en su cuna en su propia habitación, que luego a los 9 meses o así se convirtió en un colchón en el suelo. Hasta ahora, que tiene 3 años y pico.

1 respuesta
b3RNi_

#10212 pues haber como avanza la cosa, con nuestra niñ y te cuento

Nabalem

#10201 No creo que encuentres ninguna con plus test a favor de la marcha. Yo tengo una silla 360º para la peque y no tiene el plus test, pero su versión fija a contra marcha sí que la tiene. Por lo que creo que son bastante exigentes a lo que se refiere el sentido de la silla.

Si lo que buscas es consultar la seguridad de la silla yo siempre miro los test alemanes "ADAC" en su propia web y la traduzco al español con google. Aquí cuanto menor sea la puntuación mejor, ya que añaden puntos por fallo. Si te parece tedioso para empezar, hay otra página web "bebetranquilo" que en la parte de arriba tienen una sección con los resultados ADAC y plus test, con filtros por marca etc e incluso te enlazan directamente a la página de ADAC por si quieres aún mas detalles. Si no la encuentras ahí tendras que ir a ADAC directamente.

Otro sitio donde que puedes consultar es en el comparador de la RACE que hace el informe europeo del SRI.

Mas allá de eso no te puedo ayudar porque aún no he tenido ninguna de ese rango. Se que hay una en Cybex que tiene un cojín central (Pallas algo) y se supone que reduce las lesiones verticales comparandola con otras sillas pero nunca será igual que a contra marcha.

Ya nos contarás!

2 2 respuestas
Kb

#10214 el cybex tiene airbag también que sale del cojin central

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10215 y sin embargo tienen peor resultado que las contra marcha, no?

#10201 después de lo que se lo ha currado #10214 no puedo decir más que hay que seguir su post

1 1 respuesta
Kb

#10216 no se, a mi me pareció demasiado...

Nosoteos hemos ido a la Concord i-tourer, que vale de 0 a 12 años. Pero es cierto que no hemos mirado estudios alemanes ni similares, espero que no nos hayamos equivocado mucho

1 respuesta
kroaton

#10217 Ojo, que os dicen 12 años, pero esa silla llega hasta los 125cm.
Lo digo porque mi hija con 8 años mide 130cm, así que no podría usar esa silla, y te aseguro que los padres no somos personas altas ni mucho menos.

Todos los menores hasta 135cm están obligados a llevar un sistema de retención infantil. Y a partir de ahí, obligación no hay, pero es recomendable hasta los 150cm.

Eso quiere decir que cuando llegue a los 125cm, y no deba usar esa silla, o coges otra silla o pasas a elevador sin respaldo, a pesar de que se recomienda usar respaldo hasta los 150cm igualmente.... vamos, que esto es una jodienda siempre, lo veas como lo veas XD

1 respuesta
Kb

#10218 sisi, lo sabemos, al menos que le dure lo máximo posible, gracias!

1 1 respuesta
kroaton

#10219 A mi me ha servido para medir ahora mismo a mi hija, y ver que mide 133 y decir, ostras pero si en nada le tengo que quitar la puta silla ya que va hasta los 135cm!!! XD

1 respuesta
Kb

#10220 es una jodienda, hay gente que compra la silla con el maxicosi y después se Dan cuenta que es solo talla 0 y luego tienen que comprar otra, y luego el elevador...

El maxicosi igual puedes ahorrartelo y comprar una evolutiva o que te dure más tiempo

Buen negocio

B

#10201 Os dejo la Carta Magna de las sillas de coche del RACE.

Buscáis cualquiera que os guste, le echáis un ojo a la valoración del RACE y pincháis en abrir y tenéis un informe completo del por qué de la valoración con los puntos débiles.

https://www.race.es/comparativa-sillas-infantiles

Miradlo porque no hay nada mejor. Por ejemplo

Aquí te orientan con la silla más o menos: https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

1 1 respuesta
Kb

La mia no sale... Miedo

1 respuesta
B

#10223 ¿Cuál es?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10222 no es verdad. Es una forma de puntuar arbitraria que da el mismo valor a cosas irrelevantes que a materia de seguridad

La duda es si están comprados o si son imbeciles.

1 respuesta
B

#10225 Pero qué dise

https://www.race.es/normativa-sillas-coche-ninos

En Europa, la Directiva 2014/37/UE de la Comisión, de 27 de febrero de 2014, modificó la Directiva 91/671/CEE del Consejo, relativa al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos. Esta reforma se llevó a cabo para unificar a nivel comunitario la normativa en sillas infantiles que se utilicen a bordo de los coches, y en ella se recogen las últimas mejoras técnicas que deben cumplir esos dispositivos.

Pero, ¿qué sillas de coche para niños y bebés existen y qué puntuaciones tienen? A continuación, podrás ver cuáles son las mejores sillas infantiles para coches.

Recuerda que se debe consultar con el fabricante del vehículo su correcta instalación y validez con la nueva norma.

Es una valoración por normativa. Tienen en cuenta hasta el material con el que se usa. La mía por ejemplo pierde una estrella porque usa no sé qué componente, cosa que resuelvo con una funda de 80€ y me ahorro 250 pavos.

Qué negatividad, por Dioh.

1 respuesta
Kb

#10224 Jane Concord itourer 360

1 respuesta
Tig

Creo que compraré la Britax Römer Kidfix2 S. No tiene nota ADAC, pero el modelo anterior tiene la mejor nota de todo el grupo 2.

Ahora a pedir cita, ir con el coche, etc. Qué rollo :sob:

Gracias a todos por las opiniones

B

#10227 Pues es verdad que no sale. Debe ser muy nueva porque cuesta 500 pavens y tiene muy buena pinta así que no te preocupes :rofl:
Efectivamente, El RACE analiza las mejores sillas para el coche desde 2011 hasta 2022

1
Soy_ZdRaVo

#10226 la normativa europea es insufiente y muy poco exigente y si ves los análisis que hace el RACE dan vergüenza, se centran en cosas absurdas y no en analizar la supervivencia en choques frontales o laterales.

El otro user que puso los tests suecos y alemanes había dado la lectura correcta si lo que te importa es la seguridad (y ojo, que suspenden sillas de 1.000€ y pasan de 150€, no van de precios)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags