Mañana más restricciones al tráfico en Madrid

LinCeX

Viene #55 a hacerse el gracioso y sale escaldado xDD

Tael

#55

¿Realmente te crees eso que has escrito?

Shandalar

#58 y el actual lo implantó Ahora Madrid, que es una modificación del del PP para hacerlo más fácil de aplicación.

Además, quién lo aplica? El PP también?

Simplemente hay que tener mucho odio y mucho sectarismo para aplicar estos protocolos en estas fechas, cuando más necesario es para mucha gente el moverse en coche. Como lo mantengan para nochevieja y año nuevo van a ser las risas.

2 respuestas
Leoshito

Quizá deberíamos de quitar todas las prohibiciones sobre vertidos tóxicos a los ríos y tala indiscriminada de árboles.

En estas fechas y sobretodo en esta época que nos ha tocado vivir, hace más falta que nunca que las empresas aumenten sus beneficios y las estupidas leyes impuestas por los comunistas sobre "medio ambiente" (ja, y el otro medio qué) solo retrasan lo que en un mundo liberal estaría ya regulado por el propio mercado.

La de trabajos que destruyen con su odio y revanchismo.

1
thunder_89

#63 Esta medida concreta, si no me equivoco, es cosa del PP. Lo que modifico AM fue el tema de avisos y ligeros cambios. Los diferentes escenarios ya estaban definidos en el protocolo creado por el PP (que entiendo será al 90% el mismo que tenemos hoy con AM).

El protocolo no es que lo aplique AM, es que el PP lo definió en su día como "Si se dan unos valores X en estas estaciones de medición se aplican unas restricciones Y". Ahora Madrid, como decía, creo que modificó el tema de avisos (por dar la alerta antes a los ciudadanos) pero el resto (hablando de memoria) creo que se mantiene muy en la línea con lo creado por el PP.

1 respuesta
DiAbLo0o

Ah pero lo de las matrículas que acaben en número impar no es una inocentada? lol
Me recuerda a la inocentada de antena 3 hace años cuando dijeron que iban a poder circular solo coches de color azul los lunes, los martes solo los de color rojo, etc. xd

Shandalar

#65 lo que modificó es esto

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Aprobado-el-nuevo-Protocolo-para-Episodios-de-Alta-Contaminacion-por-NO2?vgnextfmt=default&vgnextoid=9cb4008bcc362510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

1 1 respuesta
thunder_89

#67 Por lo que veo redujeron un poco los niveles para dar los avisos, metieron lo de alta ocupación (que me parece muy correcto) y algún detalle más. Pero el protocolo, en esencia, es casi el mismo.

Prava

#63 Claro que es necesario moverse en coche... ¿pero no lo es respirar bien? Te recuerdo que el coche lo coge quien lo necesita pero aire respiramos todos.

NeV3rKilL

#32 Los estudios de que un coche a 70kmh gasta menos que el mismo vehículo a 90kmh, es que la resistencia aerodinámica crece de manera exponencial con la velocidad.

Bajo parámetros normales, la diferencia aerodinámica con la velocidad es mucho más importante que tu régimen de revoluciones.

#1 ¿Dónde has leído que por Madrid podrán circular vehículos de fuera de Madrid mientras está en marcha el protocolo?

2 respuestas
DaVNiz

Deberian prohibir la circulacion tan sólo de los diésel. Todo lo demás es hipocresia.

1 respuesta
thunder_89

#70 El escenario 3 así lo define, podrán circular coches (sean de dónde sean) siempre que tengan matrícula impar, al ser mañana día impar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#72 Exacto. Eso no es lo mismo que decir, los de Madrid solo los impares y los demás barra libre.

De verdad que yo no veo la discriminación.

#71 Opino lo mismo. Con permitir a todos los vehículos con pegatinas C pienso que sería suficiente. Pero este plan parece que es muy heavy, solo los 0 emisiones es un tanto estricto. Deberían haber puesto el plan intermedio con la pegatina C.

1 respuesta
thunder_89

#73 No, claro. Ahora mismo no hay discriminación, lo que yo creo que sería más conveniente es que la hubiese.

Según tengo entendido así se hace en muchas otras ciudades. Se permite aparcar a residentes en centros urbanos y a los de fuera no. O mismamente en Madrid, hay distritos en los que solo pueden aparcar/acceder residentes (se me viene a la cabeza Lavapies). Me parece lo más lógico y práctico para todos.

A los de dentro se les permite salir de la almendra central y a los de fuera se les da la opción de usar aparcamientos disuasorios (que ya los hay) y acceder al centro en Metro/Bus/Tren en trayectos de unos 20 minutos.

Es una putada para los de fuera, pero creo que si hay que limitar la contaminación en la ciudad el primer paso es restringir el acceso de vehículos de otras ciudades y si siguen las cosas mal, pasar a restringir a los de dentro.

Link34

#55 Que tendrá que ver los cojones con el trigo, en Madrid por suerte no se necesita coche para moverte y no tiene nada que ver con tener o no dinero

Otra historia es que hay gente que tiene un dedo en el culo y no es capaz de ver que estas medidas joden a mucha gente y si no tienen un fin y están a medio hacer se quedan en sólo eso, joder; pero no tiene absolutamente nada que ver con el poder adquisitivo

Prava

#70 ¿Un vehículo a 2000 rpm consume distinto según la velocidad a la que vaya? Entiendo que la resistencia del aire es una función cuadrática de la velocidad (¿o recuerdo mal?), por lo que si tuviéramos un motor eléctrico, sin transmisión, sí tendríamos que a mayor velocidad mayor consumo.

¿Pero se cumple esto con motores con transmisiones (marchas)? Si en lugar de ir a 1800rpm me obligas a bajar una marcha e ir a 2000rpm... ¿no gastaré más combustible?

2 respuestas
Mafioso14

#76 Un poco desde la ignorancia, pero una vez metes vas a 70km/h casi que puedes meter quinta, vas a tener el coche ahogado pero lo puedes llevar, menos revoluciones que eso lo dudo. Lo que no entiendo es como no ponen el mínimo a 80, ya que es cuando puedes meter 5a más a gusto.

Yo pensaba que con un coche de 6 marchas para meter la 6a tendrías que ir a 100, pero en el caso del de mi padre que lo cogí hace unas semanas me hacía meter 6a a 80km/h, algo que me dejó un poco tocado de para qué cojones existe la sexta marcha, pero bueno.. xd

1 respuesta
B

#16 No sabia que la contaminación era tan selectiva.

Menudo nivel xDDDDD

Venga y ahora la pregunta para los abrazarboles. ¿Cuantos tenéis coche híbrido y no el TDI de PAPA?

Prava

#77 A ver todo depende del motor y la transmisión que tenga. En cualquier caso, yo me niego a llevar el motor ahogado. Primero porque no es nada bueno y segundo porque si tienes que hacer cualquier maniobra te obliga a bajar una marcha.

Y no entiendo eso de "me hacía meter 6a a 80km/h", la verdad. ¿Te refieres al indicador ese que sale? Blah eso solo sirve si quieres certificar los consumos homologados del coche. Lo cual es super absurdo porque la mecánica sufre más, pues le pides un esfuerzo al coche a un régimen al que trabaja de forma incómoda.

NeV3rKilL

#76 Normalmente las curvas de los motores son algo tal que así.

La línea importante es la del consumo, que es la verde.
Cada motor tiene una curva distinta y sus puntos dulces, tanto en potencia como en consumo, no suelen ser el mismo y no debemos confundirlos.
El consumo suele ser bastante igual a todas revoluciones, pues el rendimiento sigue siendo muy semejante (paupérrimo de hecho) para las distintas revoluciones.
Lo que le hace a un coche consumir más o menos es la energía que necesita para el trayecto. Por eso un coche consume mucho más subiendo pendiente que bajándola. Pues ir a 120kmh es como subir una pendiente mayor que si vas a 80kmh.

2 respuestas
Prava

#80 ¿g/kwh (unidades que aparecen para la parte verde de la gráfica) son los gramos de combustible consumido por kwh desarrollado? Porque si es así, ¿no consumirías más al ir más alto de revoluciones simplemente porque al ir más alto de revoluciones el motor desarrolla más potencia?

1 respuesta
NeV3rKilL

#81 Que no te engañe el gráfico. La línea verde es consumo mínimo (Sin carga). Las lineas rojas y azules son con carga máxima.

La línea roja no dice que para 5000rpm estará desarrollando 35kW, dice que los puede desarrollar. Los motores no trabajan a máxima potencia en prácticamente ningún ámbito en la vida doméstica. Ésto únicamente sucede cuando pisas el acelerador a fondo.

Piensa en los motores de los coches como si fuesen motores eléctricos de cualquier industria. A mi me ayudó a entender cómo funciona. La potencia del motor no es lo mismo que la velocidad a la que se mueve. Que las cargas de estos motores, frenos, suelen ser estables y que tu puedes controlar a que velocidad o par quieres que trabaje el motor siempre que no superes su potencia máxima para el régimen al que estés trabajando.

1 respuesta
Dek0

A ver, por partes,

#1 la gente que venga de fuera de Madrid teóricamente se va a joder exactamente igual que tú, ya que, si revisas tu mismo post, está prohibido que circule dentro de la M30 y aparque dentro de zona SER cualquier vehículo de matrícula par, salvo las excepciones marcadas. Eso incluye a gente de Rivas, de Alcorcón, de Villalba, de Teruel o de Huelva. Al menos lo interpreto así.

Es más, a los residentes se les da la "ventaja" de que a parte de moverse según la matrícula puedan aparcar en su zona de residente, cosa que la gente que no viva en zona SER no puede hacer.

A parte de la interpretación de la norma, en mi opinión el tema del protocolo es algo que hace falta, ya no sólo por temas de salud sino porque luego la multa de la UE por contaminación nos la comemos también los madrileños, y el gravamen es exponencial. Y lo dice alguien con vehículo propio y que lleva viviendo en la capital desde que nació.

Ahora, el problema que veo a esto es que el transporte público no ha mejorado en proporción a la demanda que se propone imponer el Ayuntamiento. No sólo eso sino que se han perdido abundantes líneas urbanas e interurbanas desde el inicio de la crisis, se eliminó el buhometro los fines de semana y muchas líneas nocturnas, la frecuencia de paso cayó pasmosamente en metro hace unos años (aunque se recuperó un poco) y en mi opinión la de los autobuses no es NI DE LEJOS la idónea para solventar este problema (el lunes pasado, 30 minutos por la tarde esperando al 3, el 147 otros días igual, y así mil líneas).

De lo que no se quiere dar nadie cuenta es que este problema en la capital realmente afecta a toda la Comunidad Autónoma y que si realmente se le quiere meter mano a la contaminación hace falta un plan de mejora de la red de conexión de transporte público, no sólo mejorar las alternativas dentro de la almendra central. Hay muchísimas familias cuyos componentes trabajan o estudian (no viene de turisteo) en la capital pero viene de ciudades dormitorio o pueblos de la periferia, y viceversa también aunque en menor proporción, y es ahí donde hay más gente afectada sobre todo porque a nivel de conciliación familiar es una auténtica putada.

Ya no sólo la conexión con las afueras, como ya he comentado la red dentro de la ciudad cojea en muchas cosas, sobre todo en las frecuencias de paso y alternativas de uso de transporte: hacen falta más coches eléctricos de alquiler, más bicicletas (qué jodido servicio más LAMENTABLE, todo por ponerlo a funcionar por prisas a base de adjudicar de colegueo). Incluso, si me apuras, si realmente te quieres cargar el uso del coche particular de la gente de la capital (y debería extenderse a todo el país), desde el gobierno central debería apoyarse la compra del vehículo híbrido o eléctrico y fomentar la incorporación de renovables en hogares, puntos de carga en la calle o en los propios párkings... pero es algo que evidentemente no interesa en absoluto al PP.

1 respuesta
thunder_89
#83Dek0:

Eso incluye a gente de Rivas, de Alcorcón, de Villalba, de Teruel o de Huelva. Al menos lo interpreto así.

Y así es. Lo que yo vengo a decir es que la limitación debería ser más estricta con los vehículos que vengan de fuera, para así favorecer a los ciudadanos de Madrid. Si la contaminación siguiese siendo alta, no vería problema en ampliar la restricción y que también se viese limitado el transito de vehículos de Madrid capital.

#83Dek0:

A parte de la interpretación de la norma, en mi opinión el tema del protocolo es algo que hace falta, ya no sólo por temas de salud sino porque luego la multa de la UE por contaminación nos la comemos también los Madrileños, y el gravamen es exponencial. Y lo dice alguien con vehículo propio y que lleva viviendo en la capital desde que nació.

Y aquí estoy contigo. Ya te digo que yo haría un protocolo todavía más restrictivo.

#83Dek0:

(el lunes pasado, 30 minutos por la tarde esperando al 3, el 147 otros días igual, y así mil líneas).

Al final vamos a ser vecinos, yo cojo el 147 todas las semanas y tela... La pega que le pongo es la cantidad de paradas que tiene, para bajar al centro tardas muchísimo.

#83Dek0:

De lo que no se quiere dar nadie cuenta es que este problema en la capital realmente afecta a toda la Comunidad Autónoma y que si realmente se le quiere meter mano a la contaminación hace falta un plan de mejora de la red de conexión de transporte público, no sólo mejorar las alternativas dentro de la almendra central. Hay muchísima gente que trabaja (no viene de turisteo) en la capital pero viene de ciudades dormitorio o pueblos de la periferia, y viceversa también aunque en menor proporción, y es ahí donde veo la afección general.

Por eso decía que había que restringir la entrada de vehículos de fuera (el 90% vendrá de ciudades dormitorio, lo de Teruel, Cádiz o Barcelona era una coña). Fomentar el uso de parkings disuasorios para la gente de fuera de la ciudad.

Moyo98

#55 pero qué clase de bait es este??? xdd

Prava

#82 Para que lo entienda, ¿si piso embrague y tengo el motor a 7.000 rpm no consume lo mismo que si voy en marcha a 100kmh?

Sí sabía que los motores eléctricos consumen (y el consumo demuestra desarrollo de potencia) en función de la demanda que tengan, pero no pensé que los de combustión interna funcionaran igual...

Gracias por la info.

1 respuesta
Fit1

wanda huevos

NeV3rKilL

#86 Exacto, no consumen lo mismo ni de coña.

Con el pié a fondo y embregue el motor a penas da potencia así que el consumo será muy bajo. La mayoría se limitarán las RPM para no gripar el motor, pero el consumo será poco. No se necesita mucha gasolina/energía para vencer los rozamientos internos del coche, se necesita para mover una masa X del punta A al punto B.

Otra cosa es que juegues con la mecánica para hacer que la gasolina de una mala combustión explote en el escape, pero eso ya no es funcionamiento normal de un motor.

B

Y luego se oye a algún madrileño decir que lo único que le falta a Madrid es playa. Todo lo que les falta de playa les sobra de contaminación y sobre todo, de soberbia.

Disfrutando que es gerundio

Sinso

Por suerte el mio es impar y el de mi mujer par xd

pd: dónde hay que consultar cuando está activo esté protocolo y los detalles? Ya em como demasiadas multas en la jodida AP6 de mierda como para comermelas también en Madrid

Usuarios habituales

Tags