Mañana más restricciones al tráfico en Madrid

DiSKuN

Lo de asociar el estatus social al uso del transporte público es lo más absurdo que he presenciado, y tengo colegas que piensan así.
Prefieren comerse atascos y dejarse pasta en gasolina y aparcar a coger el metro.

J-te-mata

Un buen palo de impuestos a la gasolina y listo... pero queman el país

STAN

Aquí hay personas que no son capaces de sacarse el carnet y vienen a meter mierda al resto :S

1 respuesta
1 comentario moderado
KuS

#210 Hombre realmente sí es la solución pero yo tampoco iba en ese sentido, era un apunte. Y tienes toda la razón.

1 respuesta
T-1000

#213 ese comentario es muy duro.

No soy de Madrid, pero el transporte público estará rebajado para fomentar estas medidas, no?

1 respuesta
0n1x

#215 En un ciudad tan grande, con tanto volumen de coches y con su morfología, la bicicleta es parte (y en mi opinión pequeña) de la solución.

Creo que más importante sería:

  • Mejorar la buena red de transporte público que ya tiene Madrid.
  • Adaptar esa misma red a espacios metropolitanos, ya que los flujos ciudad-área metropolitana o viceversa son muy fuertes.
  • Concienciar a las personas que coger el coche es un problema para la salud (contaminación, estrés) pero claro, díselo a alguien que en transporte público o bici tarde 1 hora más en llegar a su trabajo.
  • Creo firmemente (esto es una opinión más personal) que la racionalización de horarios en España (me refiero a tener jornadas más intensivas) contribuiría a coger más transporte público.
  • Más impuestos a vehículos más contaminantes (aunque claro, con las condiciones económicas de muchas personas a ver quien es el majete que se puede comprar un coche que contamine menos).

Y esto lo digo sabiendo un poco del tema (que lo vi en la carrera y leí algo por mi cuenta) pero que no soy ni mucho menos un experto.

Las dos primeras van a ser problemáticas por financiación. Las otras por ideología/cultura.
A donde quiero llegar también es que las grandes metropólis poseen un problema estructural de accesibilidad y tránsito que creo que se resolverán con la mezcla de ayudas tecnológicas y presión y concienciación social.

1 respuesta
TeRR0

Yo tengo una duda, no sé si algún madrileño de por aquí me la sabrá responder, si no llegaré a los órganos competentes.

He visto, en varias ocasiones que mostraban el gráfico de los parkings disuasorios de la comunidad. Pero algunos de estos párkings están dentro de la m-30. Por ejemplo, el parking de Ciudad Universitaria. ¿Podría llegar hoy (por ejemplo), con mi coche de matrícula par, a dicho parking? En teoría estoy incumpliendo la normativa, por estar en el interior de la m30... Pero lo he visto anunciado desde los organismos pertinentes.

Gracias de antemano

1 respuesta
spidygonsale

El mod es tabilan de los coches o no tolera el uso del gallego, pero decirle a un gallego que Madrid tiene muchas cuestas.Os las subo hasta a patinete.

Just1n

#217 "Concienciar a las personas que coger el coche es un problema para la salud (contaminación, estrés) pero claro, díselo a alguien que en transporte público o bici tarde 1 hora más en llegar a su trabajo.
Creo firmemente (esto es una opinión más personal) que la racionalización de horarios en España (me refiero a tener jornadas más intensivas) contribuiría a coger más transporte público."

Es que esos dos puntos son los culpables de que la mayoria de gente coja el coche. Si tardo 40' en ir a trabajar en coche, mientras que en transporte publico tardo 1h30'... Obviamente, lo ultimo que me apetece cuando salgo a las 7 de la tarde, es pasarme hora y media para llegar a casa, cuando en la mitad de tiempo lo hago en coche...

#218 No se en que zonas estaran estableciendo los controles, pero si el propio ayto esta promocionando el aparcar en ciudad universitaria, entiendo que te permitiran entrar desde la A6 hasta Ciudad Universitaria sin ningun control, o en cierto punto obligar a los que tengan matricula par a darse la vuelta o multa D:

1 respuesta
0n1x

#220 Mi intención era dar a entender lo difícil que es concienciar teniendo en cuenta eso mismo xD.

B

Y esta gilipollez hasta cuando dura?

J-te-mata

#216 No hay contemplados precios especiales durante las restricciones de tráfico me parece (yo uso el abono y siempre pringo lo mismo). El mayor problema es que muchas veces sale más barato llenar el depósito del coche que lo que te gastas en el transporte público, motivo por los que muchos no lo usan, aunque todo depende de cuantas paradas tengas, cambios tipo de transporte, etc...

1 respuesta
kritita

#205 La verdadera salud

Mejor eso que usar el transporte público, sin duda

2
Shephiroth

#193 Lo dan en todos los telediarios de ambito nacional desgraciadamente, atolondrao

#194 10/10 pero me niego a vivir con ello.

1 respuesta
Shiko

El sin sentido es que deje de entrar a la gente de afuera y a los residentes no, Claro, Hacen eso y el turismo y Madrid se van a la puta basura.

Lo mismo es si sacan una ley que los que vengan de afuera tampoco pueden bañarse en las playas, a ver que madrile viene a veranear por las cosas...

Si es que..

1 respuesta
thunder_89

#226 Los turistas que vienen a Madrid se suelen quedar en MADRID centro y no tendrían problemas. Los que vienen en coche lo tienen más fácil quedándose en las afueras y moviendose en metro, bus o taxi. Además, no hablo de prohibir entrar a los coches de fuera todos los días, hablo de escenarios de alta contaminación en días puntuales.

Sobre lo segundo, poco tienen que ver las playas aquí. Si quieres compáralo con las mismas normativas municipales de otras ciudades, donde se da prioridad de acceso y aparcamiento a según que zonas a residentes y a los de fuera no se les deja aparcar. Esto se hace en diferentes ciudades y no tiene nada de malo, lo importante es que el residente pueda entrar y salir de su casa con la máxima normalidad posible, y si la contaminación y el sitio lo permite, que también entre el de fuera. Pero si tenemos que limitar el transito de vehículos en una ciudad por contaminación, lo más lógico es empezar por los no residentes.

DiSKuN

Una pregunta:

Los autónomos que necesitan de un coche o furgoneta como comerciales o instaladores, ¿Pueden circular hoy en Madrid?
¿Se considera esos vehículos como vehículos comerciales o no? Muchas veces son coches del propio autónomo, o furgoneta.

1 respuesta
sagha

#228 aqui te responden a la duda:

https://twitter.com/Lineamadrid

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Se-aplica-el-escenario-3-del-Protocolo-de-Contaminacion-para-el-dia-29-de-diciembre?vgnextfmt=default&vgnextoid=ace870442db18510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

1 respuesta
DiSKuN

#229 Perfect!

Con eso puedo desacreditar a un cuñao de turno

1 respuesta
B

#230 Ve y no mires atrás!

-Valan-

#170 Me pasa lo mismo, tengo que ir a clase que esta a 6km, en coche no me sale ni a 30 al mes, con el metro, ademas de tardar casi una hora me cuesta casi el doble

STAN

Muy bonito todo, pero este problema va a existir siempre.

Leoshito
1 respuesta
B

Pues adiós a mis clases de alemán, trabajo en la A-2 no puedo ir sin coche al centro después del trabajo.

Que se olviden del consumo.

1 respuesta
GoFoward

¿Esta Esperanza Aguirre que hoy habla de apoyar la gratuidad del transporte publico en el escenario 3 de contaminacion es la misma Esperanza Aguirre que voto en contra hace un mes cuando en el pleno de Madrid se voto la propuesta? Esta señora no se si chochea, nos esta vacilando a todo o simplemente toma a sus votantes por gilipollas.

Esto es lo que pasa cuando tienes un ejercito de fichadores que te dan su voto hagas lo que hagas.

1
thunder_89

#235 A qué altura de la A-2? Hay unos 5 o 6 buses con una frecuencia media de 10/15 min cada uno que te dejan en Av.América, y desde allí en Metro al centro no se tarda tanto ^^

1 respuesta
lafundo

Madrid Capital Europea de la Contaminacion 2017.

No tendran Juegos Olimpicos...

Ya veo a las familias comprando dos coches, uno con matricula par y otro impar.

PLAN MAESTRO PARA VENDER MAS COCHES

1
doogie780

#225

Aún te creerás lo que te cuentan en el telediario de tu provincia y todo, panojas.

yooyoyo

#234 Buen retraso.

2

Usuarios habituales

Tags