¿Mandariais los hijos a la escuela publica o privada?

Chewirl

En el mío había hasta un código de vestimenta, no había uniforme pero no podía llevarse lo que uno quisiera, cuando cambié al público flipé, la gente con pantalones cortos, chanclas y la mochila con las toallas para ir la playa al salir de clase, las tias con palabras de honor, minifaldas etcétera. :psyduck: Un puterío!

1 respuesta
LuisKA

#150 He tardado 10 segundos en encontrar en google un estudio que sigue nada más y nada menos que 27 criterios, de los cuales solo 1 es Selectividad.

1 respuesta
k222

Lógicamente privada si te lo puedes permitir.
Bueno cuando digo privada digo concertada... Yo paso de que se junte con la excoria de la ciudad la verdad.

Saludos

H

#152

Lo de selectividad te lo he dicho porque es lo que mas se valora y tiene su ranking aparte, pero hay aun mas diferencias en el abandono prematuro escolar y las notas medias en general a lo largo de ESO y bachiller.

Asi que no se que intentas demostrar. Busca un estudio que diga que el entorno social no influye en las notas venga

forcem

ah, ¿que os cobraban más de 10-30€ por calefección en un concertado?, entonces eso es una estafa.

saopaulo

Yo lo que tengo claro es que si me lo puedo permitir los meteré en un colegio bilingüe ya sea Francés o Alemán. Y lógicamente no hay públicos de ese tipo.

k222

Yo he ido siempre a privadas y siempre he sido un estudiante pésimo, familia media.
Pero creo q gracias al haber ido a estas escuelas he llegado donde estoy.
No soy nada del otro mundo pero tengo 5 empleados a mi cargo empezando desde 0 y sin ayuda de nadie y me llevo mi dinerito

Darkystar

En la pública, que aprendes a convivir con todo tipo de gente, no solo con pijos, yo me crié en la pública y aquí estoy, aprendes a vivir en una selva donde te encuentras de todo, el empollón, el idiota, el gordo, el flaco, el abusón, el pijo, el dibujante..., si toda esta gente no te enseña a vivir, ya me dirás quién lo va a hacer...

He conocido gente de colegios privados... y dejan mucho que desear ya solo en los "protocolos", hay tanta disciplina que da hasta asco, y tuve una novia que estudió en un colegio pago y de monjas... sus amigas y ella no eran unas santas que digamos... de hecho de las peores que he conocido, ya me entienden.

1 1 respuesta
Vulcanz

También tenéis que pensar que lo que habéis vivido vosotros no va a ser lo mismo que vivan vuestros hijos (sobre todo en cuanto a colegios públicos, cada vez hay más inmigrantes, desigualdad social, etc) me quedo con privada viendo el panorama.

Chewirl

#158

el empollón, el idiota, el gordo, el flaco, el abusón, el pijo, el dibujante

Todo eso lo tienes en la privada también xD

1 1 respuesta
V

Primero habrá que tener hijos, antes de eso una mujer y antes de eso saber follar.
Luego ya te planteas si quieres lo mejor pa tu hijo, o los has tenido de adorno cómo la gran mayoría de padres jovenes de este siglo.

Yendo al thread pública. La educación debería ser siempre gratuita y de calidad (igual que la sanidad)

1 respuesta
H

#160

El abuson de la pija es el idiota de la publica

1
FUNnn

Los padres en una concertada/privada pagan (aunque no deberían en la concertada). Y por ello sus profesores deben saber que los padres van a exigir más resultados.

Chewirl

#161 Si vale, pero ahora con la realidad del país por delante xDDDD

1 respuesta
wepepote

Yo actualmente tengo un niño de 5 años y al menos en su colegio me parece que el nivel de estudios que llevan estan muy desfasados de unos a otros.
Para ponernos en situacion decir que son 27 niños en una clase para una profesora y una subalterna que hace menesteres de limpieza, orinar con los niños y esas cosas pero no todo el dia, solo unas horas concretas.
Mi hijo fue a guarderia durante 1 año y medio en la etapa final y la verdad que le fue muy bien al principio en el cole porque iba aventajado con respecto a otros niños que no sabian ni beber en vaso por poner un ejemplo.
Ahora en este curso veo mas o menos igual, niños que no saben llegar al 20, que no saben comer solos, que para jugar solo saben lloriquear y poco mas. Y mi hijo se aburre en clase, que entiendo que les pasara a otros compañeros tambien.

La publica esta bien y independientemente de donde lo vayas a llevar si a pasado por guarderia pienso que mejor, pero esta masificada en muchas localidades. Ahora que son las matriculas normalmente unos 70 niños se quedan en la lista de espera.

Hachu

Concertado.
Por lo menos asi te aseguras que los estandares de calidad de los profesores esten por encima de la media.

Profesores sin vocacion en la publica hay muchos por desgracia

Thouy

La escuela pública es igual que la privada pero en una tienes que inflar la nota porque los padres pagan y en otra porque te pinchan las ruedas.

B
#151Chewirl:

las tias con palabras de honor, minifaldas etcétera. Un puterío!

Otra razon para ir a la publica

1 respuesta
Chewirl

#168

Sin coñas, conozco a algunos que iban al instituto para ver como iban x chicas cada día x'DD porque luego suspendían todo. Tú me dirás...

2 respuestas
B

#169 alomejor te estas refiriendo a mi

1 respuesta
Thouy

#169 Pero eso es sobre el papel, luego las cristianitas de concertado son las más putas by far.

1 1 respuesta
Chewirl

#170 "alomejor" xDDDD

#171 Y tanto, sobretodo las que aún están con las monjas y separadas por sexo (que aún existen).

S

A una que no haya nazis.

1 respuesta
Chewirl

#173 Pues entonces a la privada, que el único color que importa es el del dinero.

V

#164 Para cuando tenga un hijo (si es que lo tengo) igual ni estoy en este país xdddddd.
No en serio, el sistema de educacion de españa está en la mierda más absoluta.
Recalco siempre hay excepciones, pero en general es una mierda.

Profesores que no pueden ejercer bien su trabajo porque tienen más de 30 alumnos por clase, por la consecuente que tiran por el camino facil y solo se centran en los 10 mejores alumnos. De hecho en mi instituto teniamos que hacer horario partido para clases cómo biologia/tecnologia porque en el laboratorio que teniamos no cabiamos los 32 alumnos que eramos en clase. De hecho en clase pareciamos sardinas en lata macho.

2 respuestas
Chewirl

#175 Por eso, aquí intentamos quedarnos en la realidad Española x'D

Si nos ponemos a pensar en sitios como Finlandia...

Países asiáticos no nombro, su educación es inigualable, pero se meten mucho en el desarrollo personal del niño. (Muy intrusiva)

Thouy

#175 En el mío suprimieron las actividades en el laboratorio y ahora el de química es el cuarto de la fregona.

jonhy_walker

Tengo por mi situación geográfica la posibilidad de llevar a mi hija a cualquiera de las 2 opciones. He elegido pública por varios motivos.
En primer lugar yo he estudiado en las dos, en mi caso el privado era un colegio internacional bilingüe, con unas instalaciones del carajo, con clase de natación en horas lectivas, y luego acabé estudios en la pública.
Al final mi experiencia me dice que si te sientas con el hijo del embajador de japón, el de atrás es hijo de ministro etc, no estás viviendo en el mundo real.
Y luego está el nivel, y el profesorado, que en la pública es apabullantemente superior le duela a quien le duela. Luego llegan los exámenes de aptitud y no hay un solo privado entre los mejores.

Me hace gracia uno de la primera página hablando de harvard, nene en España no hay nada que ni se le parezca.

angelorz

Habiendo estado en concertada y en pública, pública siempre.

No hay color con los profesores.

Chewirl

Yo fuí a la orla de un privado, el alemán no se qué, que me invitaron, el mejor teatro para la orla, sólo con eso ya estaba flipando, pero encima luego empezaron a dar premios y pergaminos al más puro estilo yankee, con las togas negras y sombreros, el locutor se ponía "nombre- ha recibido la nota (no me acuerdo, eran pijadas, pero muy rimbombantes) en economía y X asignatura" luego algunos daban el discurso y se ponían que habían sido aceptados en no se cual universidad de california para estudiar y yo flipando, la verdad que es lo que tu dices, eso no es el mundo real, al menos no el que nos rodea, pero fue una experiencia curiosa (dato extra, la mayoría habían sido aceptados en América) y yo pensando "madre mía la que se van a dejar los padres" xDD

Y ya respecto al nivel es discutible, en mi colegio que era privado algunos de los que suspendían los padres los sacaban y luego en el público sacaban 8/9 y decían que estaban dando boberías y que allí se flipaban mucho con el temario.

Hay de todo, por eso mantengo, hay públicos y públicos y privados y privados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Hipster
  • LuisKA
  • Hipnos
  • yukymura
  • o4color
  • djTejero