Manifestacion Bilbao

Tr1p4s

Lo curioso de todo esto es que la gente esta que dice que sin violencia no se ha conseguido nada, luego son los primeros en prohibir las armas a aquellos que quieren defenderse de los violentos.

Ojalá los dueños de los comercios pequeños que sufren la protesta usen esa misma violencia para defender el fruto de su esfuerzo.

1 respuesta
B

#21 estas mostrando la impotencia de defender la sin razón

1 respuesta
NosFeR_

#32 estoy preguntando cuáles son tus argumentos para decir que la violencia no sirve de nada y que las cosas sólo se consiguen por la vía pacífica. Pero claro, todavía no has dado ninguno.

#31 como me doy por aludido (ya que no quoteas) te contesto: Yo no estoy a favor de prohibir las armas. Un pueblo armado es un pueblo temido. Besos.

1 respuesta
B

#33 tu eres el que no has dado ningún argumento que razone temas como la quema de contenedores, destrozos de mobiliario urbano y comercios. ¿sirve de algo eso?

Yo ya te di el argumento sobre la gente "mal parada" consecuencia de los actos que defiendes y por los que aún no has argumentando nada.

1 respuesta
NosFeR_

#34 ya te he argumentado, si al menos te molestases en leer lo que te respondo estaría bien.

¿sirve de algo eso?

Sí. Los cambios importantes vienen con protestas violentas. Poniendo la otra mejilla no se consigue nada. La historia lo demuestra. Todavía estoy esperando que me digas cuándo el pacifismo ha cambiado algo en la historia, porque del caso opuesto tenemos unos cuantos ejemplos.

1 1 respuesta
B

#35 seguro que lo que 4 monos hicieron ayer logra algo... Sí....

Ya te he puesto ejemplos, los has leído además.

1 respuesta
NosFeR_

#36 Ese es el problema. Que mientras gente que lucha se deja todo, hay otros como tú que simplemente ponen la otra mejilla mientras los políticos se ríen en nuestra puta cara haciendo y deshaciendo a su gusto, porque total, no tienen miedo a que les pase absolutamente nada, ¿por qué no seguir?

¿Dónde has puesto ejemplos de que el pacifismo triunfa? Quotea, porque yo no veo ninguno.

1 respuesta
Pank

entre los manifestantes ayer se infiltro un jedi ¿sera obi wan?

2
B

#37 la única forma de actuar no es la violenta. De hecho, es la menos inteligente.

2 respuestas
NosFeR_

#39 ¿Sigues sin ponerme ejemplos en los que los que el pacifismo triunfó?

1 respuesta
B

#40 hay el mismo número de personas que lograron cosas utilizando métodos pacíficos que las que utilizaron los violentos. Y todos igual de famosos.

Yo te he puesto ejemplos de gente que logró cosas mediante la violencia. Debería ser suficiente.

3 respuestas
NosFeR_

#41 vale, que no quieres decir qué logros ha tenido el pacifismo. Es decir, pretendes discutir sin aportar ningún argumento. Cuando tengas algo mejor que decir que el pacifismo es bueno porque tú lo dices, si quieres, seguimos la discusión. Un saludo.

danyWTF

#41 Y dale, que te está pidiendo que se los quotees, que no los hemos leído ninguno.

2
Y

#39 Gamonal utilizando métodos directos o violentos consiguió que las obras se paralizaran

Ucrania utilizando métodos violentos consiguió hacer caer al gobierno

El 15-M y demás hipies perroflautas han conseguido en 3 años..... Ah no espera, que no han conseguido nada.

1 1 respuesta
Skie

Por ejemplo, ahora dinos que has conseguido tú.

#44

1 respuesta
tholdrak

#41 No habrá cambio sin violencia. Cuanto antes se nos meta en la cabeza antes empezaremos a organizarnos para luchar por nuestros derechos y los de nuestros hijos.

No apoyo que unos cuantos quemen contenedores o rompan escaparates, pero por algún sitio tiene que salir la rabia y la impotencia. En muchos casos serán chavales de 16 años sin nada mejor que hacer, no te lo niego, pero tampoco puedes negar tú que la violencia ha servido para impartir justicia en favor del pueblo. Una justicia que de otra manera no hubiera sido posible.

Podemos hacer una lista de los logros obtenidos a sangre y fuego en este país pero creo que a estas alturas de la película no es necesario. Ejemplos como los mineros, Gamonal, los astilleros de Gijón o el servicio de recogida de basuras de Madrid son suficientes y bastante cercanos en el tiempo como para no tener que irnos a buscar en la historia.

Tiquismiquis

Lo de comparar Gamonal y Ucrania con esto es una broma ¿no?

Buena causa esa de salir a la carrera con ropa robada de una tienda.

T

Me ha gustado:

Tampoco considero que el fetichismo de las capuchas sea condición indispensable para la victoria aunque, si miramos a la Historia, comprobamos rápidamente que eso de que toda idea se desacredita si se defiende con violencia solo se sostiene en la boca de quien se impuso violentamente. Ante el nivel de agresión al que nos vemos sometidos es lógico que haya gente que reaccione con ira y cargue contra un cristal de un banco o de una multinacional, que en mi opinión sigue teniendo bastante menos valor que los derechos sociales que nos arrebatan. A mi me llega a resultar incluso tranquilizador. Habrá quien se plantee si enfrentamientos como los del lunes son eficaces. Es legítimo plantearlo. Es legítima la discusión. Dicho esto, sigo pensando que la verdadera afrenta a toda la sociedad se produjo en el interior del museo, con algunos de nuestros representantes, y también de los españoles, genuflexos ante la responsable de políticas criminales que empobrecen a la mayoría.

http://www.naiz.info/eu/blogs/cocodrilosebro/posts/perder-los-derechos-pero-nunca-las-formas

Y

#45 Aquí no estamos hablando de que consigue cada uno sino de que estrategia (violencia o pacifismo) es mas útil. El 15-M ha conseguido algunas cosas, si, pero son migajas . Las leyes hipotecarias siguen siendo injustas en España, cientos de urgencias han cerrado, cientos de millones de preferentistas han sido estafados,........

El 15-M pedía la dimisión de Rajoy y no la ha conseguido, en Ucrania lucharon a sangre y fuego por ella y lo consiguieron ¿Por que será?

Usuarios habituales