Manifestación contra la LOE

E

¿Vais a ir?

Yo llevaré una camparta* que pone:

"La LOGSE creó Media-Vida. La LOE creará Media-Bida*."

Editado.
Notas para lentos:

  • Error gramatical deliberado.
    ** Referencia a la traducción incorrecta de Half-Life.
    *** Otra vuelta de tuerca.
El-BruN

pues vas a pasar mucha hambre si te llevas a carpanta

Contigo ya no creo k lo hagan peor... camparta.

P.D. No te cabrees mucho k es una broma inocente al hilo de la k tu habias soltado con lo de Media Bida.

Deckard_29

#3 Vete a vivir a Cuba, serías feliz.

Me pilla algo lejos pero estoy en sintonía con la manifestación. No sé que futuro queremos para nuestro país si se premia igual el esfuerzo de un buen estudiante que la dejadez de un estudiante que pasa de todo.

SkiNeT

Lleva una camparta de jamón y queso

N_Alcacer

GL! En vuestra manifestacion partidista, politicalizada, reaccionaria, y sobre todo no estudiantil.

Vamos a pensar ¿Por que no estais a favor de la LOE? ¿Por la religion? ¿Por que quereis mas dinero? Solo eso podeis reivindicar, porque por todo lo demas la LOE es una ley al servicio de los concertados/privados. Esa manifestacion es meramente de desgaste contra el PSOE.
Vamos a ser sinceros, me juego lo que quereais a que lo que menos hay son estudiantes ¿sabeis por que? Porque es una manifestacion politicalizada. Aun que el PSOE os ofreciera en bandeja de plata todos los cambios que se piden en la manifestacion, no se aceptarian, porque la gracia de esta manifestacion es decir "mira que malos son los del PSOE"

De todas maneras, os digo una cosa aqui la federacion de apas, la plataforma por defensa de la escuela publica, asociaciones de vecinos, sindicatos, las bases de otros sindicatos (porque las direcciones se han posicionado a favor, en una tactica rastrera), etc, etc... Todos ellos se estan empezando a posicionar en contra, porque es un ataque directo a la enseñanza publica. Si toda esta gente se organiza, ya veremos en que posicion queda vuestra manifestacion de hoy.

oZk4h

Igual voy.

PD:No.

Irán los de siempre, los mismos que acudieron a las manifestaciones contra la ley del matrimonio gay, curas, reaccionarios, y demás especímenes..

kargerm

ahi solo van a ir curas y los de la mani d la familia

LSB

Planes de apoyo
Los alumnos con peores calificaciones tendrán, ya desde Primaria, clases más reducidas e individualizadas con el objetivo de que recuperen el terreno en las asignaturas en las que cojean.

Eso tiene futuro, todos sabemos lo q pasará cuando se junten los malotes de la clase todos juntos en el mismo aula q será el caso, a lo mejorr recuperan terreno ¬¬

Deber de estudiar
Tal y como pidió expresamente el Consejo de Estado, la LOE recoge el «deber de estudiar» como el primero de los cometidos del alumnado.

Promoción de curso en la ESO
Los alumnos con cuatro suspensos repetirán curso. Los que tengan dos podrán pasar. Los que pinchen en tres promocionarán sólo si así lo decide un equipo docente; eso sí, teniendo siempre que acudir luego a clases de refuerzo en las asignaturas que no fueron superadas

¿Esto como se ve?, existe el deber de estudiar pero con 3 suspensos pasas curso (pq eso del equipo docente me huele a chamusquina)

Se crea una asignatura nueva que se impartirá en Primaria y en 4º de ESO. En Primaria se denominará Educación para la Ciudadanía. En Secundaria, Educación ético-cívica. Los populares critican que la materia será como la franquista Formación del Espíritu Nacional. El Gobierno señala que el objetivo es inculcar valores democráticos y adoctrinar en la tolerancia

¿una nueva asignatura de educación cívica?, te quieren volver progre desde pequeñito (igual q con el panfleto del centro de la mujer), mejor mejor!!, que quiten mas horas a la literatura y a las matemáticas.. total ESTA si q va a ser útil a las nuevas generaciones ¬¬`

A mi me preocupan cosas mas importantes que esto pq desde luego no me va a afectar, pero sí tengo claro que si hacen una desmembración de la educación dando mas competencias a las CCAA, no me quiero imaginar la eduación que van a dar algunos del "reino catalano-aragonés" y demás mierda q se inventen para manipular al máximo el futuro.

El-BruN

Jue #9.. pareces k estes hablando de la iglesia y de la religion catolica desde pekeñitos...

K nos kereis hacer catolicos a todos desde pekeñitos?

K se trata de recuperar a kien esta cayendo en el fracaso escolar... vaya pogres y sus delirios de grandeza.

K se trata de dar mayor apoyo y atencion a kien mas lo necesita... menudos fascistas los progres estos impidiendo a los wenos estudiantes y gente de bien k sus posibilidades vayan a parar a unos zarrapastrosos k luego si los juntas en la misma clase seguro k encima se dedican a hacer planer para kemarte el coche.

E

K se trata de dar mayor apoyo y atencion a kien mas lo necesita...

Y a quién más pasa del apoyo y la atención. El resto que se las arreglen con menos recursos, haber sido peores estudiantes, coñe.

El-BruN

Lo k nos interesa es el mayor numero de gente preparada para el futuro... y nunca es tarde para dar marcha atras y hacer las cosas bien.

Si alguien es mas torpe o esta mas perdido.. se le apoya.. no se le olvida ni se le excluye para k acabe dejandolo.. mas si con un poco mas de atencion se consigue k sea una persona valida para todos el dia de mañana.

E

Dar atención a quien quiere llamar la atención (y a 4 más que realmente tienen problemas). De verdad, no veo una estupidez pedagógica tan grande desde el piagetismo de la LOGSE.

El-BruN

En el momento k damos por perdidos o abandonamos a los k mas les cuesta.. creamos peligros en potencia.. la incultura es un arma poderosa, amigo mio..

C

asco de religion....
asignatura ignorante y sin sentido

JuAn4k4

y manipuladora

Soldier

Ningún obispo catalan asistira a la protesta jojojojo xDDD se os rebelan xDD

http://www.ctv.es/USERS/acabiedes/gasaje/rosendo.jpg

kargerm

creo k hay demasiadas asignaturas como para meter una mas , pero en cambio, creo k seria necesario una asignatura k eduke como persona y no solo como estudiante. el problema es: compensa el cambio?

JuAn4k4

Eso es Etica 4 ESO, Filosofia 1 Bach y Historia de la Filosofia 2 bach. ( Aunque depende muxo del profesor )

Kartalon

#13
AVISO
La palabra "piagetismo" no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=piagetismo&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Aparte, no le veo el sentido a la asignatura de religión en los centros públicos de enseñanza. La religión debería limitarse al ámbito privado (incluso tampoco concertado) y a los respectivos centros religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas...)

Respecto a lo de que se de apoyo a los alumnos "problemáticos" pues seguramente no valga para nada, pero al menos habrá que intentarlo, ¿no? O es que porque hayan pasado una mala racha o realmente les cueste aprender vamos a abandonarlos, con que sólo uno se aproveche de esta oportunidad es más que suficiente para plantearla.

Salu2

aNuBiS

Definitivamente la gente es tonta.

Yo SI apoyo esa manifestacion, y no la manifestacion realmente partidista y de desgaste que tuvo lugar el martes...

Hipocresia? La regalan?

E

#20 Toma por piagetismo el seguir las doctrinas de Piaget. Ya sabes, ese psicólogo y pedagogo que dice que los niños, antes de aprender a leer y a escribir, sumar y restar, deben aprender a hacer trabajos manuales. Y eso es lo que tenemos tras años de LOGSE, una generación de grandes trabajadores manuales con un razonamiento abstracto y una capacidad analítica realmente limitadas.

J

Lo que no es justo es que en los institutos tengan la asignatura llamada " estudio" más conocida como "hora libre" por ejemplo yo estoy en un centro privado haciendo 1 de bachillerato y hago religión ( también me dan la opcción de no hacer religión pero NO de fugarte esa clase).
Y religion es una parte muy grande de nuestra culta occidental.

Hispano

decis que solo van a ir curas y los de la familia... Pues yo voy a ir y soy estudiante. Ahora vas y lo cascas.

LSB

Para tu información #10 soy ateo y no me gusta la religión como la asignatura, es más, ni siquiera he mencionado esa parte de la LOE pq no me importa, pero como estoy en contra ya me metes en el saco?? jajaja así van las cosas...

Soldier

Lo que hacen para salir en la pancarta xDDDDD

Txentx0

Yo creo que cada uno puede dar religion en su colegio/instituto si lo desea.
PD: No voy a ir a la manifestacion, porque staran los del foro de la familia, y muchios opusianos

JuAn4k4

Que no van a quitar la religion eh, no se porque protestais, solo quieren hacer que sea elegible para lo pequeños tambien, y que no cuente para nota. ( En cuanto a lo de la asignatura de religion ). Los que van a la manifestacion por la asignatura, esque o son tontos o no quieren entenderlo.

YO NO QUERIA DAR RELIGION DE CRIO Y ME OBLIGARON A DARLA. ¿ Porque ?

#24 ¿ Y tu porque protestas ?

Usuarios habituales