Manifiesto 8M: No nacemos víctimas

Lexor

#23 uff esto en un bote de colonia y puedes tener un 28 de diciembre bien bien majo

1 respuesta
chocula

#27 Ahí está la cuestión. En estos tiempos en los que la mejor argumentación es el hombre de paja, buena parte de esas firmantes no hacen mucho más que desacreditar el manifiesto a ojos del lector.

1 respuesta
Joh4n

Esta huelga es más transversal que lo que se expone en el manifiesto.

Ulmo

#32 Tampoco es que hagan falta muchos hombres de paja, en el manifiesto ya son lo suficientemente prudentes como para no negar que haya discriminación, no ofrecen datos sobre brecha salarial, ni sobre violencia de género, etc. ¿Qué es lo que dicen exactamente entonces? El discurso clásico liberal de "déjame que haga lo que quiera", respaldado únicamente por algo que en ningún momento niega la desigualdad: que otros países son todavía más desiguales.

Coge ese manifiesto, plántalo en la España de 1980 (que creo que todos coincidiremos que era altamente machista) y el mensaje sigue siendo igualmente válido: gracias a las que lucharon antes pero ahora dejarnos en paz.

Si en el 1980 se hubiera hecho caso a un manifiesto como ese, y mujeres diciendo que las dejaran quedarse en casa calentándole las zapatillas al marido hubo para parar un tren, ahora no estaríamos como estamos.

No se porque algunos le tienen tanto miedo a un simple huelga, que cada uno es libre de salir a la calle y expresar lo que quiera. Si ellas no se sienten discriminadas que se queden en casita o vayan a trabajar.

9 2 respuestas
willy_chaos

#4 ya de por si la palabra feminista dice mucho de hacia donde tiende el movimiento (basicamente yo a las feministas de verdad las llamaria igualitarias o algo asi). pero el movimiento ahora esta tendiendo al feminazismo.

si estoy gorda y nadie se fija en mi es culpa de la sociedad (pa que voy a cuidarme yo).

si estoy buena y voy enseñando cacho , no mires que me ofendes / acosas.

Las gilipolleces asi estan haciwndo mas daño al movimiento real (conseguir igualdad) que los propios 'machistas'

2 respuestas
mrphy

#34 Lo que dices tendría sentido si lo que buscara el nuevo feminismo es la igualdad. Lamentablemente se ha convertido en un movimiento donde las más inútiles e incapaces tienen su sitio "seguro" para decir sus anormalidades.

1 respuesta
Ulmo

#36 Por lo general yo anormalidades suele escucharlas de políticos oportunistas y locas de tweeter. Los primeros tiene su sitio asegurado no por ser feminazis sino por llevarles cafés al jefe, las segundas no tienen ningún sitio asegurado ya que dicen las tonterías sin cobrar por ello.

Y estoy en contra de muchas medidas de discriminación positiva, pero yo no se con qué mujeres hablareis el resto pero yo al menos las que tengo a mi alrededor me parecen bastante sensatas.

2 respuestas
mrphy

#37 Y esas mujeres sensatas no ven con buenos ojos el manifiesto de esta página? Porque yo lo veo bastante coherente, no estan diciendo que la brecha y la desigualdad no existan simplemente que no las traten como enfermas, victimas o inferiores solo por ser mujeres como hace el nuevo feminismo

2 respuestas
Misantropia

Van a tener que desconvocar la huelga del 8 porque algunos quieren un feminismo inofensivo con el que estén de acuerdo. Ellos y la patronal, claro.

1 respuesta
B

#39 Nadie quiere desconvocar nada, simplemente se opina sobre el despropósito que es este chillido marxista-cultural en forma de manifiesto y huelga.

12
Misantropia

#40 Tú puedes hacer lo que te salga de los huevos, pero si no te importa deja de perseguirme por todos los hilos o me veré obligado a interponer una denuncia falsa.

1 respuesta
chocula

#37 El problema que le veo a esta huelga es que se está haciendo más de oficio que por necesidades reales. Porque en España deberíamos estar haciendo huelgas cada mes, y la de mañana no se hace porque haya unas necesidades reales de eliminar la brecha de sexo en el entorno laboral y doméstico (no digo que no exista), sino porque mañana es 8 de marzo y es el día de la mujer trabajadora, así que toca hacer un paripé de huelga, que los políticos salgan en la foto de turno poniéndose luchadores por la igualdad mientras las súplicas de reformas seguirán en el discurso, pero aplicarlas ya tal.

2 respuestas
yooyoyo

#5 Acaso están asumiendo nuestro género?

Don_Verde

#42 El máximo ejemplo de manipulación para hacer que la huelga sea lo que comentas, es que cuesta horrores descubrir por los medios de comunicación audiovisuales que la huelga no la convocan colectivos feministas, ni es solo para mujeres (ni un colectivo puede, legalmente, convocar una huelga, ni es solo para mujeres por que sería discriminatorio). Es una huelga general convocada por CNT y CGT, pero como parece que mencionar esas siglas en televisión esta poco...promocionado, pues se pone el foco en cualquier lado menos en ese.

Ni se paga a que mañana estará la plana mayor de cierto partido político a la cabeza de la manifestación detrás de la pancarta, con todas las cámaras delante. Y los que realmente han convocado la huelga y han movido el asunto, pues ya tal. Hasta se hablará más de CCOO y UGT, que solo van a pasar lista.

Si fuera por mi, no sería una huelga feminista del 8M, sería una huelga general indefinida hasta no lograr un proceso constituyente en este país, pero mi postura es sustancialmente reducida XD.

2 1 respuesta
Ulmo

#38 ¿Y que tiene que ver eso con la huelga? Si están contra las feminazis que las persigan en tweeter, pero ese manifiesto ataca directamente a la huelga, algo que es absurdo. Léete el manifiesto de huelga y dejándo de lado exageraciones (todas las proclamas huelguistas exageran), no hay ni feminazismo ni inclusión alguna de la mujer en un rol progre concreto. Es más, el manifiesto dedica una parte importante a defender a las mujeres que libremente deciden quedarse al cuidado del hogar.

Ulmo

#42 En eso estoy de acuerdo, la situación no la veo tan crítica como para una huelga, yo hubiera hecho manifestación el fin de semana. Pero es una opinión personal, lo que reclaman me parece legítimo (aunque exagerando).

Misantropia

El manifiesto es una reacción de clase a una huelga organizada eminentemente en clave de clase. Por eso no lo firman camareras de hotel, ni limpiadoras, ni inmigrantes, etc.

1 2 respuestas
mrphy

#47 Hombre, todo el ideario se basa en un supuesto techo de cristal, que las mujeres no pueden alcanxar ciertos puestos, es lógico que el manifiesto lo firmen mujeres que demuestran que la mujer que no llega es porque no le da para más y no por un supuesto complot internacional contra ellas. Aqui las firmas de la Jenny o la Mari del Mercadona no tendrían ningún sentido

1 1 respuesta
U

Gracias a todos los participantes (y participantas) por la moderación en el debate. Lo único que me apena es que la gente que ha venido a criticar el manifiesto, a excepción de Ulmo, apenas ha aportado dos o tres líneas de descalificación sin un mínimo argumento (parece que responder en modo twitter, corto y contundente, te hace guay).

Yo pienso, precisamente, que esa es la actitud que está creando el descontento en tantos izquierdistas con la propia izquierda. No es aceptable (moral, dialéctica, lógicamente) pensar que por sostener unas ideas de manera axiomática se está en lo correcto, y menos que utilizar la demagogia para construir razonamientos te legitima como bienhechor. Mucho menos, que el hecho de ser mujer haga más válida tu palabra que la de un hombre.

Guardo la sospecha de que, si antes se planteaba el debate "hombres contra mujeres", mañana la izquierda se va a pegar un tiro en el pie si se plantea como "mujeres huelguistas contra mujeres colaboracionistas". Casi parece que esto lo hayan armado para frenar el feminismo partitocrático o reforzarlo hacia un núcleo cerrado.

Me gusta el término "feminismo de clase" casi más que "de género" porque ayuda a circunvalar esas demostraciones de feminismo (igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres) que se imbrican en una lucha social excluyente, anulando el discurso de otras mujeres cuya voz puede ser igual de importante. Sigo sin encontrar sentido a quienes se escudan en el clasismo para criticar a las mujeres que han llegado lejos por sus propios méritos pero al mismo tiempo defienden la capacidad de las mujeres para igualarse en lo social a los hombres; me parece un dogma insulso que lo único que busca, sin ser consciente, es compensar el ego de gente con poca autoestima y más ganas de pedirle a otros que de hacer por sus propios medios. Sin ir muy lejos, el otro día escuchaba a periodistas hablar de que faltan mujeres en la ciencia; ¿por qué no estudiaron, en lugar de periodismo, una carrera de ciencias?

6
Misantropia
#48mrphy:

es lógico que el manifiesto lo firmen mujeres que demuestran que la mujer que no llega es porque no le da para más y no por un supuesto complot internacional contra ellas.

Te limitas a ocultar tu machismo y tu clasismo detrás de una falacia. Que haya mujeres que han llegado a puestos de relevancia, incluso obviando el contexto material en el que han desarrollado su actividad vital, no niega bajo ningún concepto la posible existencia de un techo de cristal. Es como decir que en el Partido Popular no son una panda de homófobos porque dentro milita algún homosexual.

1 respuesta
Mewtwo

#50 la parte en la que hay que ser victimista por que sino no da para mas el lobby para otro dia .

Todo es por que el mundo es machista y clasista con dos cojones .

1 respuesta
Dieter

#31 tio eso debe ser poco practico porque no tiene presion, debes estar a distancia melee, y a melee la realidad choca con las buenas intenciones.

sPoiLeR

#44 De hecho, las portavoces son todas de Podemos, blanco y en botella.

1 respuesta
Misantropia

#51 Sí, mira, victimismo en barras. La gente no sale del pozo porque es subnormal, no como tú, que eres más listo que nadie.




2 respuestas
Dieter

de hombres de paja al insulto directo, esto va mejorando.

#53 portavozas machirulo.

Mewtwo

#54 vemos que sabes poner imagenes te aplaudo ya puedes dedicarte al trabajo de oficina .

Por que de lo que has dicho a esos graficos hay mundo. Para empezar hay que saber que inducan esis graficos . Cosa que has demostrado que no has hecho

1 1 respuesta
Misantropia
#56Mewtwo:

Por que de lo que has dicho a esos graficos hay mundo

Pues dale un par de vueltas porque el problema está en tu lado.

1 respuesta
Mewtwo

#57 mi problema ? Me estas hablando sobre el techo de cristal en mujeres y me pones un grafico que abarca hombre y mujeres sobre lo pobres que son lps españoles :psyduck:

Aprende primero a saber lo que quieres poner

4 2 respuestas
Dieter

#58 HAHAHAHAHAHHA te ha hecho el clásico de Twitter "si cuela cuela, si no vete a leer™",que todas los feministas aprenden en primero.

13 1 respuesta
Mewtwo

#59 calla machista y clasista !!!

Usuarios habituales