Manifiesto 8M: No nacemos víctimas

B

#41 Eres un hombre, tu denuncia falsa va a entrar automáticamente a la trituradora de papel, al mismo lugar donde deberían ir todas las panfletadas que sueltas.

Por cierto muy buen trabajo poniendo 4 gráficos que por si sólos no aportan nada.

Yuih

Yo no pienso hacer huelga mañana, con eso te lo digo todo. Stop chorradas.

11 2 respuestas
B

¿Qué opináis del manifiesto?
¿Y de la situación de la izquierda en españa; es hegemónica?
¿Dónde está el límite en el que no todo vale?
¿Puede la masa social ser un instrumento que imparta justicia?
¿Qué opináis del feminismo; hay uno o muchos?

Opino que las mujeres no nacen víctimas pero sí mueren gilipollas las que se crean las mentiras del manifiesto.
Quizás esa hegemonía de la izquierda sea en medios de comunicación y redes sociales porque llegan las elecciones y no se nota.
Es una pregunta complicada.
Es una pregunta complicada.
El feminismo consiguió lo que buscaban hace años y no saben o no quieren cerrar el chiringuito.

1
Misantropia

#58 ¿Hace falta que te explique qué parte de la pareja ha sacrificado tradicionalmente su carrera laboral para criar a hijos o cuidar a personas mayores de la familia? ¿Crees que eso no incide enormemente en la infrarrepresentación de las mujeres dentro de puestos de alta cualificación? Evidentemente es un problema que mujeres como las que firman el manifiesto no van a entender, porque ellas sí pueden permitirse el lujo de pagar a una sudamericana para que le cuide a su padre o a una interna para que le crie a sus hijos. De ahí la evidente centralidad de la cuestión de los cuidados en la huelga del 8, porque es un problema de clase que afecta a las mujeres que no pueden permitirse el lujo de pagar a cambio de desarrollar su vida laboral. Claro que las que firman el manifiesto no lo comparten, nos ha jodido.

Y los gráficos te están diciendo que la tasa de permeabilidad social en España es relativamente baja, lo que afecta especialmente a las mujeres porque debido a la división sexual del trabajo estas se ven obligadas a realizar el trabajo reproductivo en detrimento de los hombres, que realizan el productivo, porque no pueden a pagar a mujeres más pobres para que lo hagan por ellas, dificultando así su desarrollo en el mundo laboral.

1 2 respuestas
Dieter

#62 Alieanda! alieanda!

1
B

Vosotras parís, vosotras cuidáis al engendro que habéis sacado, lo veo obvio

1 respuesta
B

#64 ¿Todo ese rollo para decir que las mujeres no alcanzan los puestos molones porque no les dejan? Qué pasa con la cantidad de trabajos bien pagados y reconocidos socialmente como policía, bomberos, soldados, etc. que aún teniendo los requisitos físicos de entrada rebajados para mujeres (como si la peligrosidad de los delincuentes, el fuego o las balas del enemigo se adaptasen eso es otro tema) son mayoría de hombres.

¿Qué les impide hacer carrera ahí? Blablabla venga igualdad pero se trata de agarrar los sillones calentitos.

¿Hace falta que te expliquen lo que pasaría en una huelga de hombres? Pero de todos, nada de servicios mínimos.

1
eondev

#13 Qué pasó con el tal Masa? Ví una foto de instagram de una cría con el coco comido donde lo había bloqueado de Twitter, como diciendo: Eres escoria y no te mereces mi follow jijiji. Me quedé un poco ??? pero ahora que te leo.. xD

1 respuesta
B

#23 ¿Pero qué cojones les pasa en la cabeza, se creen que esto es Somalia?

#66 Si bebes no postees.

B

#23 tengo la impresión de que si fuese a agredir a alguien y me echase esa mierda en los ojos le agrediría el doble xDD

2
Mewtwo

#64 que coño me estas contando ? Deja de cambiar el discurso como si fuera un partido de tenis

Hemos pasado de :

Que haya mujeres que han llegado a puestos de relevancia, incluso obviando el contexto material en el que han desarrollado su actividad vital, no niega bajo ningún concepto la posible existencia de un techo de cristal.

De la creencia que aunque haya mujeres alto cargos no sirve por que hay techo de cristal a que como se quedan en casa no ascienden.

El hecho de que las mujeres tiendan a estidiar carreras con alto nivel de paro vease magisterio, marketing o relaciones internacionales . Seguro que no tiene nada que ver .

Es mas te lo ilustro :

http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-ocde-alerta-brecha-genero-estudios-tecnicos-espana-donde-proporcion-alumnas-puede-quedarse-12-20170912110047.html

Y para que te sea sencillo :

la proporción de alumnas es muy inferior a la de los alumnos, y se queda incluso en el 12% en algunas áreas como las tecnologías de la información y la comunicación, según indica esta organización en su informe 

las mujeres en España tienen una "presencia desproporcionada" en las carreras relacionadas con el sector educativo (España, 79% y OCDE, 78%) así como en salud y bienestar (España, 72% y OCDE, 75%).

A lo mejor se me ocurre que tiene algo que ver eh .

Que vamos ahora a obligar a las mujeres a coger carreras tecnicas para que puedan ocupar puesto cualificados ?

A lo mejor el problema de base y no de techo.

Por supuesto queremos meritocracia ahora las pruebas para mujeres las bajais que son miy complicadas y no llegamos.

Queremos meritocracia pero tambien un cupo minimo de mujeres en los trabajos para que lesvobliguen a contratarme

2 respuestas
eondev

#71 Lo que no estáis viendo es que ambos tenéis razón xD. Lo que ha dicho es verdad y lo que tú indicas también. Bajo mi punto de vista no es tanta la brecha salarial como la diferencia de responsabilidades o puestos de más nivel entre el hombre y la mujer; que viene dado por lo que indica Misantropia.

1 respuesta
SectaSiete

#68 En plan resumen: tenía "relaciones abiertas" con grupies de 17-20 años (consensuado) y se dedicaba a follar a pelo con ellas (consensuado) y con terceras (no consensuado).

1 respuesta
eondev

#73 Eso de con terceras no consensuado? ;/

1 respuesta
Colgajo

#34 La brecha salarial no existe, un saludo.

3
SectaSiete

#74 No consensuado el hecho de practicar sexo sin protección con terceros. Supongo que los encuentros a pelo estarían consentidos por cada una de ellas, aunque lo que está imperando es el argumento de "era mayor y famoso, está en posición de poder y condicionó la decisión". Ahí ya que juzgue cada uno.

Czhincksx

http://www.huffingtonpost.es/2018/03/07/bebe-carga-con-el-desfase-del-actual-feminismo-ahora-parece-que-esta-mal-nacer-hombre_a_23379018/

Me da esperanzas ver que queda gente con sentido común.

3 respuestas
AikonCWD

Bueno bueno bueno, id preparando el hilo en live para mañana, que el cringe y la vergüenza ajena está asegurada xddd, veremos el nivel

1 respuesta
B

#62 Nos estas diciendo justo lo contrario a lo que crees que nos estas diciendo.

1 respuesta
B

#77 Qué raro el HuffPost publicando eso...

#78 Yo después de ver lo del spray me espero cualquier cosa.

Mewtwo

#72 el concepto brecha salarial era paracdeterminar que una misma persona por el mismo trabajo cobraba menos.

Antiguamente esto es cierto tambien por el tipo de trabajo que se desempeñaba .
Aparte la mujer iba a trabajo poco cualificado por que carecia de estudios.

Esto con los años ha disminuido y actualmente cualquiera accede a la universidad por supuesti no se puede pretender decir es que no hay mujeres en altos puestos . Cuando de media esos altos puestos rondan una media de edad de 50 años.

Como se comprendera la educacion de ahora com la de antes es totalmente distinta.

La excusa de que las mujeres se quedan cuidando la casa habra que ver la situacion en todo su ambito. Si resulta que los niños tienen estar con la madre em un divorcio . Si el padre le toca pasar pension because patata . Y demas lindezas lo que no podemos ahora quejarnos es que la mujervse dedica a cuidar a los niños.

Eso en divorciados . Tambien habra que ver el estado de unidad familiar . Si la mujer se encuentra en paro o con un salario inferior al hpmbre , creo qie lo normal no es qie se quede el hombre en casa si quieren vivir bien.

Lo que es absurdo es coger y basarlo em cifras y decir es que tienem poca proyeccion laboral y no tener en cuenta en que sectores se mueven la mayoria de las mujeres .

Pero oye debe ser que mis dos jefas (una de empresa y otra de seccion ) son personas machistas

Horribeler

#77 Quién lo diría. Mis respetos, pues a seguro estas declaraciones le traerán improperios.

Sentry

Me parece un texto bastante coherente, no sé donde está el puto problema. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera a mi desde luego nadie me va a hacer sentirme mal por ser hombre, eso no va a pasar en la vida. A ver si mañana se para el País cómo vienen anunciando o sin embargo es un día normal cómo otro cualquiera.

Eadlyn

#35 totalmente de acuerdo con lo que dices pero es que eso no es feminismo (aunque ellas se empeñen en que si que lo es)

Krules

rpv:

marxismo -> fail -> repeat -> fail -> repeat -> fail

#71Mewtwo:

Que vamos ahora a obligar a las mujeres a coger carreras tecnicas para que puedan ocupar puesto cualificados ?

Esto ya se hizo en la URSS y en cuanto llegó la democracia y pudieron elegir por sí mismas se pasaron la mayoría a humanidades, lo mismo con la paradoja noruega xD

9
Fr4ktaL

#35
feminismo.
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

  1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Venga otra ronda de vamos a corregir a la propia RAE y aquellos cuyas cualidades académicas les dan potestad para su labor que han acuñado los términos.
Sois peor que la mierda de las portavozas.

#87 ¿? no entiendo que tiene que ver eso, solo digo que ya vale el rollo de "se mas que toda la RAE porque no me gusta como suena una palabra".
Si hay algo que me de asco por encima de muchas cosas de algunas corrientes del feminismo es que te digan como tienes que hablar, pero sus detractores son lo mismo solo que con amigotes coreando alrededor.

2 respuestas
TDM2

lo que esta pasando con el feminismo es tan absurdo que no vale la pena ni comentarlo (automaticamente, hitler a tu lado...), pero eso si, la cosa se esta yendo de las manos y no pinta demasiado bien,al menos, al principio para nosotros (j0mbr3s) y al final para ellas.

Parece mentira que no se aprenda de la historia...

PD. #86 , heteropatriarcado opresor que nos oprime con el yugo linguistico

1
ThOrKeMaD

Divide y vencerás. Hombres y mujeres. Patos y patas. Bolígrafos y bolígrafas.

4
B

las mujeres esta enfocando mal el feminismo, esto no querian las mujeres espirituales del feminismo de la epoca, hacen una batalla entre hombres y mujeres y generamos odios tanto por parte de los hombres como por parte de las mujeres...

Hay que estar en armonía entre todos, dar amor, y solo así se puede lograr las cosas, atraves del caos, solo esta eso CAOS, la vibración mas baja de todas, el miedo, y eso es lo que quieren los gobernantes.

Dicho esto solo me queda decir una cosita aparte:

1.- los hombres estan mas feminizados.
2.- las mujeres estan pareciendose mas al hombre

Las polaridades se estan confundiendo, ¡Cuantos hombres se cuidan mas que una mujer!, no tengo nada mas que decir, observa y te daras cuenta.

En el tema de los homosexuales es parecido en ciertos aspectos.

1 1 respuesta
Fr4ktaL

#89 las "polaridades" esas de las que hablas solo son constructos sociales y culturales, cada persona es como es independientemente de que no encaje en tu esquema, no es ningún caos ni nada por el estilo, el caos esta en que aun un juez pregunte a una victima de violación "¿que llevaba puesto aquella noche?" como si eso diera derecho a alguien a violar o abusar de otra porque hay un prejuicio extendido que pone mas énfasis en que las mujeres se coarten y que los hombres simplemente son victimas de ser hombres.

La verdad es que eso de mezclar homosexuales, hombres feminizados, mujeres mas bastas con caos me suena a declaración de obispo. Piensalo 2 veces porque el mundo no es tan simple como el rosa es de chicas y el azul de hombres.

1 respuesta

Usuarios habituales