manta/colcha pesada es realmente util?

garlor

Pues he leído que estas mantas y/o colchas con peso ayudan a relajarse a la hora de dormir y me pregunto si a alguien en una situación parecida a la mía le ha ayudado.

Me cuesta entre bastante y mucho dormirme, no paro de pensar en cosas (que haría en un apocalipsis zombie, que me ha dicho fulanito) y puedo tardar 30 minutos o 2 horas en dormirme.

Alguien sabe de algun sitio donde vendan colchas pesadas para cama de 200?, lo he buscado y encuentro mantas pesadas para camas de 150, pero mantas o colchas para cama de 200 no he visto ni una, vamos que ha de medir mas o menos 300 x 270.

Overwatch

Si todos los dias piensas en apocalipsis zombies, quizás mejor un psicólogo

28 3 respuestas
garlor

#2 a veces también pienso en gente que postea inutilidades o que son demasiado tontos para entender

3
allmy

Creo que tu problema para dormir es la cabeza. Yo tenía el mismo problema, y se me ha pasado, no se cómo. Algún día pienso a ver si descubro qué hago diferente.
Dicen que si que ayudan a relajarse. Pero no creo que te funcione.

tofreak

Una mantas de esas en un apocalipsis zombie seria util porque no podrian morderte mientras duermes

11
n3On

Estar cansado realmente y no hay apocalipsis que te salve de dormir...

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

El vladimir es lo más efectivo

1 respuesta
ekeix

Yo sí he notado que duermo mucho mejor con algo de peso encima, de ahí que duerma 365 días al año con una funda nórdica puesta, pese a ser canario. Pero también duermo 365 días al año con la ventana abierta de par en par, necesito ambas cosas para dormir bien xd

garlor

#6 eso no va a pasarme casi nunca

#7 ya lo practico ya, pero muchos días ni así

Artalian

una paja a la crema te ira mejor

1 respuesta
elvynn

Piensas en el imperio romano? Sino no podemos ayudarte

1 1 respuesta
garlor

#11 a veces en titus pullo y lucius vorenus, pero no homo, aunque ultimamente pienso mas en livia drusila

#10 ya he contestado a eso

1 1 respuesta
NigthWolf

Una cama de 200? Tiene que ser enorme para meter a tanta gente

3 1 respuesta
DrakaN

#1 Cambiar eso es fácil, ve a la cama solo a dormir, nada de móvil ni series ni mierdas y si le das vueltas a la cabeza te vas al sofá a pensar en Guerra Mundial Z hasta que te entre sueño, en dos semanas arreglado.

1 respuesta
garlor

#14 no veo ni leo nada en la cama, normalmente hago algo de bici estatica mientras veo una serie, ducha y quiza vladimir si no lo he hecho antes y dormir

#13 ta faltao el badum tss

1 respuesta
Roads

En camas de 200 se supone que duermes acompañado y con la turra que te da una mujer no te hace falta sabana magica para quedarte dormido

1 respuesta
garlor

#16 duermo en cada de 150, pero busco una manta/colcha pesada para cama de 200 porque me gusta que sobre bien

2 respuestas
T

Y qué harías en el apocalipsis zombie?
Respecto al Vladimir, en el baño o en el calzoncillo?

Roads

#17 Ya de por si la colcha para cama de 200 va a medir 230 o 240 de ancho, yo creo que si tu cama es de 150 te va a sobrar bastante. De hecho tengo cama de 160 con colchas de cama de 200 y casi me toca el suelo diria. Ademas si van con peso lo mismo se te va escurriendo de un lado? ....

1 respuesta
FerPina

A mi me pasaba antes, no podía dormirme y daba vueltas u como no podía leía y al final hasta las 3 de la mañana sin leer.

Pero desde hace varios meses acabo tan reventado del trabajo (no es que trabaje más horasue antes, pero si muy muy intensas) que acabo reventado mentalmente.

Y ahora ni un capítulo de un manga me terminó antes de quedarme en coma.

1
newfag

#15 A mí me ha ayudado bastante leer antes de dormir ( uso kindle que tiene luz propia y adecuada para la situación ). Leo hasta que se me cierran los ojos o hasta que siento que no puedo más, a veces son 20m, otras veces 40m y otras 1h,

1 1 respuesta
garlor

#19

#19Roads:

casi me toca el suelo

a ver tampoco vengas a vacilarnos :P

exactamente eso es lo que quiero yo, que sobre, que pasa que si a ti te sobra no puede sobrarme a mi?

#21 a veces me pasa, viendo la tele o lo que sea se me cierran los ojos, pero no me duermo!, he probado apagando la tele, sin apagarla y de todas las maneras, pero por mucho que los cierre sigo sin dormirme, empiezo a ponerme a pensar en que haria si fuera un vampiro, que tetas la de la cafeteria ( cosa que a veces lleva a un vlad ) etc etc

1 respuesta
NigthWolf

Lo de no poder dormir al acostarte me lo comento un psicologo hace muchos años por el insomnio que por entonces me dio fuerte. Decia que no me acostase a menos que fuese a dormir y que si iba a leer, a jugar al movil o a hacer cualquier cosa que no lo hiciese acostado en la cama. Haciendo esto tu cabeza se mentaliza que la cama es para dormir y tu cuerpo se acostumbra. De este modo cada vez que te acuestas, el sueño te entra mas rapido.

No sabria decirte porque a mi no me funciono xD

2 2 respuestas
Erterlo

Pues yo lo del insomnio, lo he resuelto con un vasito de vino con la cena, me quedo tieso en cuestión de minutos.

newfag

#22 la verdad es que estás colgao

2 1 respuesta
choper

La manta pesada es una herramienta invernal imprescindible desde épocas ancestrales, siendo llamada colcha pesada por los más técnicos en la materia. Esta pieza de ropa de cama, con sus orígenes en culturas antiguas, ha perdurado a lo largo de la historia debido a su capacidad para proporcionar un cálido y reconfortante abrazo durante las noches frías. Ya sea que la conozcas como manta o colcha pesada, su función principal es la misma: ayudar a mantener el calor corporal y promover un sueño reparador.

Las mantas pesadas a menudo están rellenas de materiales naturales como algodón, lana o plumas, que proporcionan aislamiento térmico y comodidad. En la actualidad, se han modernizado con opciones de relleno sintético y cubiertas lavables. Su peso uniformemente distribuido ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, lo que las convierte en una opción popular para quienes buscan mejorar la calidad de su sueño y reducir el insomnio. Por tanto, esta "colcha pesada" o manta invernal continúa siendo una aliada invaluable para enfrentar las noches frías y garantizar un descanso óptimo.

2
Wei-Yu

la manta con peso es un tema de privación sensorial pero lo de darle al tarro apunta más a pantallas/ansiedad

con no poder dormir al final siempre son los mismos causantes en el 99% de casos imho

estás activo físicamente durante el día? cenas tarde? pantallas hasta tarde? ansiedad estrés (aunque creas que no puedes tenerlos pero no percibirlos como tal)?

1 respuesta
Nullpointer

Un nordico y a campeonar

HashAfgano

Duermo en una de 150x200 y tengo una colcha de esas. Es alucinante. Lo mejor. Deberías hacer lo que sea por encontrar una. No te puedo prestar la mía, lo siento.

Bombsight

Mi novia y yo dormimos con una de 7 KG y muy bien la verdad, recomiendan pillar una que pese un 10 % de tu peso aproximadamente.

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • garlor
  • LaSosita
  • JsvH
  • newfag
  • NigthWolf
  • Roads