Mapa de Europa año a año

B

#26 y no porque las españolas sean unas estrechas desde la edad media?

2 respuestas
stuckED

#31 Nah.

dambala

#31 solo las vascas

Don_Verde

#18 ¿Los griegos orientales esos? Si hombre, si se rieron de la cultura romana y de los romanos durante siglos XD.

Olvidé añadir la coletilla de Europa Occidental :P . De todas formas, sinceramente, dudo que la vida del romano medio se alterase demasiado por que pasase de estar gobernado por un dux a estar gobernado por un rey franco/godo/burgundio/la tribu que elijamos, sobretodo la vida rural. Quizás la vida urbana si fuese un poco más movidita.

2 respuestas
dambala

#34 sin ser experto... Pero también tiene que ver con la influencia de vivir en oriente, y la evolución normal del tiempo que transforma cualquier cultura, no? XD

Por ejemplo, yo sé que un factor clave de que fuera más estable esa parte del imperio es que los pueblos de oriente estaban acostumbrados a tener Rey desde siglos atrás.

No conocía lo de la provincia esa de sois sons, me ha parecido guapísimo.

T-1000

#11 Si, ya...

#22 Gengis Kan y sus descendientes, creo que fue su hijo Batu el que llego a puertas de Viena

#34 Vuelve a llamar a si al Imperio Romano de Oriente y invoco a Belisario para que te corte la cabeza ;)

2 respuestas
Don_Verde

#36 Al menos no los he llamado bizanti...(sonido de hoja de spatha cortando un cuello)

Hasta Heraclio sin lugar a dudas, el Imperio Oriental era indudablemente romano culturalmente. Luego se pasó al griego y ya comienza a ser debatible, aunque para mi simplemente se produce una síntesis entre la cultura de la parte más oriental con la cultura romana. La culpa es de Focas, ¿a quien se le ocurre poner un emperador con ese nombre? :P

angel222

#11 jajajjaja xDDD, espera espera q me lo creo.

1 respuesta
samusamu

#13 Entiendo tu punto con lo de facto, pero vamos que que luego cada país era independiente bajo una misma corona, que quizás es la mejor forma de llamarlo.

13 y #36 Con respecto al reino de Galicia produce controversia cuanto menos el hecho que muestro, si te miras el vídeo que dejé verás como durante no precisamente poco tiempo fue reconocido/ por diversos países e historiados aquello que desde la historia de España se denomina reino de Asturias, o reino de León como reino de Galicia. Por lo que como mínimo tengo varias dudas sobre cual sería el nombre más acertado. Dejo otro video:

El reino de Galicia, Regnum Gallaecia, fué el primer reino medieval de Europa, fundado por los suevos sobre la provincia hispana conocida como Gallaecia en el siglo V.

El Papa Inocencio III (1161-1216) en su "regesta sive epistolae" escribe en el año 1199:
"Respondevas etiam aliter, quod quia rex Gallecie, ut ex veteribus constare dicebas historiis, occupaverat de provincia Lusitaniae has quatuor civitates, ad eas regni sui nomen extenderat, ut per quandam equivocacionem totum etiam regnum Gallecie diceretur"
El papado daba dignidad de rey y de reino, al como no, heredero del reino conocido en toda la cristiandad y cuyos mapas se muestran en el vídeo.

Hasta los portugueses tienen bastante claro que formaron parte del Reino de Galicia mas nunca del Reino de España, o al menos eso dicen sus libros de historia.

Toda esta información la pongo sin ningún ánimo nacionalista, por si queda duda, pero la curiosidad e inquietud que me provoca hace que me replantee ciertas cosas.

1 1 respuesta
samusamu

#38 No tienes que creer nada, solo mirar lo que muestro y rebatirlo si así lo deseas, quizás alguno de los dos aprenda algo, y en el peor de los casos cada uno marchará por donde ha venido.

gebimelo

#5 Estaba ocupada y era subdito de Francia, asique de independiente poco xD, que por culpa de aquello se perdió el Rosellón.

T-1000

#39 no sabia que el nacionalismo gallego también se inventara la historia o se la robara a otros.

Y se llamaba Reino Suevo. De nada.

Otro mapa interactivo,

http://geacron.com/home-en/

También recomiendo el Atlas Histórico mundial de George Duby

1 1 respuesta
samusamu

#42 El reino suevo ya te puse que se le llama y aparece en los registros romanos como regnum Gallaecia y corresponde a un claro territorio más amplio que el asignado a la provincia romana de dicho nombre, aparte de ir el título de reino, es tan simple como que algo no cuadra.

1 respuesta
T-1000

#43 se llama Reino suevo o Regnum Suevorum.

De nada.

dranreb

Ahora necesito uno del mundo entero

1 respuesta
palickpre

Que gosadera eso de leer Aragon

1
SkOi

Amancio ya lo petaba en el 1100

6
Aziwar

otro modo de ver la campaña de Age of Empires 2

1
bicho0

Teníamos el emirato de córdoba que ocupaba casi toda españa y la mierda y ruina que somos ahora XD

T-1000

#45

1
laZAr0

Lo que más llama la atención es que en el año 1816 la población globar era de 1.000M de personas. Un siglo después, en 1916, 1789M. Hoy ya somo 7620M. ¿Hasta dónde vamos a llegar?. xD

3 respuestas
NaxxGO

#51 10MM pronto gracias a grandes paises como India o China.

1 respuesta
A

#51 #52 No recolectemos las gemas del infinito todavía, no nos pongamos catastrófistas.

sky90SPA

Cuan vasto y esplendoroso fue el imperio español y en que se ha quedado.

B

#28 Aún sueño con que eso no suceda, pero pinta mal mal...

B

#51 Técnicamente, China está entrando en crisis de natalidad, como les pasa actualmente a los países desarrollados. La India sí está on fire, pero dicen que es algo que acabará por estabilizarse por el crecimiento económico. El problema es África, que siguen pariendo como si no hubiera un mañana.

1 respuesta
Tritoman

A partir de 1989 el mapa va molando menos :(

A

#56 Pero tmb mueren por enfermedades como si no hubiera un mañana.

1 respuesta
B

#58 Y aún así, su población no para de crecer. No hay control alguno y no será porque no se esté intentando.

Usuarios habituales