Mapa: dentro de 50 años

terrhell

He buscado y no he encontrado nada (para quien sugiera que G00GL3 es mi hamigoh xD). El caso es que sentí curiosidad por ver algún mapa donde se muestren los cambios costeros despues del futuro deshielo de los polos.

Todo el mundo sabe que sucederá, ya se sabe cuanto va a subir el nivel del mar, se conoce la altura con relación al nivel del mar... pero no encuentro ningún mapa que pueda mostrar dichos cambios (aunque no sean realmente exactos).

¿Alguien conoce alguna página o algo donde se muestren tales cambios?. No es de vital necesidad, pero siento mucha curiosidad.

Gracias de antemano :)

Josekron

En 50 años los cambios visiblemente ni se notarán (a no ser que ocurra una catastrofe o algo xDD) . Necesitarás para eso muchísimos más años.

Saludos

terrhell

Dije 50 años como podría haber dicho 3 millones... símplemente me refería al momento tras el deshielo, en el año que sea.

Sherman

dios no!!! mi profe de filo a akabado la clase rallando cn este tema... xD

MaCRoFT

terreh informame... alfinal en cuanto quedaron que subiria el nivel del mar?

artuditu

El nivel del mar no sé, pero en millones de años la península será enteramente una cadena de montañas (o eso decía el encarta 98 xD), así nos podremos disputar que montaña es super-nación, cual es nacioncita y cual es nación de nacioncillas.

B

Pues nada, ya habrá "agua para todos".

edit: y todas.

ZaEk

#8 pwnd

APOCa

esta subiendo el nivel del mar ... y la desetizacion llega ya practicamente hasta campello ... claro :<

terrhell

Pues según he leido, se estima que en una media de 50 metros... metro arriba, metro abajo. Ahora, ni lo sé ni puedo decir nada al respecto, sólo pregunto si álguien conoce alguna web donde muestren dicho mapa.

No me importan los metros que suba, vivo en Madrid y por el momento seguiré aquí xD es simple curiosidad.

B

#11 "se estima que en una media de 50 metros... metro arriba, metro abajo"

No querrás decir 50 centímetros? Que ya es...

F

hbr q sake un 8Ž5 en selectividad en ese tema ¬¬...hbr q recuerde la frase

"en un intervalo de 100 años, el nivel del mar aumentara entre 50 cm a 1Ž50, y la temperatura aumentara de 2 a 3 grados, agravando el problema de la destertificacion....bla bla bla"

osea q imaginate tu playa, pero con 1Ž50 de agua...desapareceran miles de kilometros en el mundo, aunk yo no lo veo tan grave....eso si, los paises bajos y similares, q recen.

JMBaDBoY

Sí tú tienes un vaso con agua y le echas un cubito de hielo, ese cubito ya desplaza el agua y sube el nivel... cuando se va deshaciendo sigue el mismo.

¿No será lo mismo con los casquetes polares?

Es que me parece que hay mucho alarmismo y yo no me acabo de creer que suba el nivel del mar :/

B

#13 No entiendo dos cosas.

Una, se sabe que hace millones de años el nivel del agua llegaba hasta altísimo. Aparecen fósiles marinos en montañas, etc. Bien. Entonces, lo que vuelva a subir no es recuperado? También hemos extendido playas a base de echar arena y arena. El día que llegue una ola hasta la cuarta fila de hoteles, será culpa del Axe?

Otra. En qué quedamos, va a subir la temperatura provocando desertización, o va a subir el frío provocando... ¿frío? Porque a cada época del año se dice algo distinto.

A ver si alguien me puede aclarar xD

F

#15 no, lo de los fosiles en las montañas, como en el himalaya, no es q el agua llegase hasta ahi, sino q eso es debido a el movimiento de placas, antes, el himalaya estaba sumergido, pero la placa del sur, la de la india creo, choco contra ella, haciendose el fenomeno de subduccion.

la placa del sur, al ser mas densa, se hundio frente a la asiatica, y la asiatica se plego hacia arriba, formando la cordillera del himalaya, y dejando los restos de los bichitos marinos de antaño en sus cumbres.

#14 no todo el hielo se encuentra flotando en el mar, mira la antartida, tiene una base de tierra, y encima de ella miles de toneladas de hielo, q al derretirse, iran a parar al mar, aumentando su volumen.

B

#16 pero mi pueblo está bastante metido en la península, tiene fósiles, y créeme q mucho se tiene q mover una placa...

F

en el caso de españa, si, ha estado sumergida en numerosos periodos de la historia geologica,ya q nunca ha sido tierra de altas cumbres. hexa un vistazo a pangea, hace millones de años.

http://baby.indstate.edu/gga/pmag/pangea.gif

B

Ya, pero ese mapa es una tontería. Cómo van a estar todos los continentes pegados en isla? Es de lo más infantil.

Ya en los libros de la EGB te lo ponían todo como una bola pequeña que fue aumentando su tamaño y agrietándose. Eso justificaría el distanciamiento progresivo de los continentes. Pero ponerlo todo a lo islote en un globo igual de grande, y decir que se fueron moviendo, es muy absurdo xD Igual jamás han estado pegados, y la forma de África y Sudamérica es coincidencia. Sobre todo cuando subiendo el nivel del mar unos metros te cambia toooda la forma.

De hecho mira dónde están las fallas:

http://tlacaelel.igeofcu.unam.mx/GeoD/estudiantes/caridad/Html/vol_eq_plates.gif

JMBaDBoY

#19 No es coincidencia la forma, se han encontrado fósiles de las mismas especies en zonas de sudamérica y áfrica, y eran reptiles.

B

#20 pero los continentes no flotan xD Mira el mapa que he puesto, sin agua.

Darath

En el futuro, Africa estara mas pegado a europa, y el oceano atlantico será bastante más grande.

F

#19 ¿infantil? diselo al pobre Wegener q fue quien formulo la teoria de la deriva continental y le tomaron como un payaso durante medio siglo....

B

#22 Parece metafórico xD Si es así, qué cierto...

#23 pero tío, que un continente no flota xD Es creer que debajo del mar no hay tierra...

Lo dicho, es más lógico pensar que la tierra era más pequeña, y que fue aumentando su tamaño. Vamos, es lo que yo estudié.

Mira:
http://tlacaelel.igeofcu.unam.mx/GeoD/estudiantes/caridad/Html/figcore.jpg

F

pero como q un contienente no flota????no entiendo lo q me quieres decir tio...

los contienentes y el mar, estan sobre una capa densa denominada litosfera, q es la q mueve la corteza, q hay de dos tipos....la continental, sobre la q estan los contientes...y la oceanica, mas densa, sobre la q esta el mar...

Helcaraxe

#14 La diferencia es que en los polos la mayor parte no está en el agua.

B

#25 sí tío, pero no es muy infantil eso de pensar que había un solo continente "flotando" en un asombroso mar que rodeaba la tierra sin ningún otro, y que éste fue desquebrajándose y moviéndose? xD

No es más lógico pensar que la Tierra era más pequeña, y que los continentes se fueron abriendo al ir aumentando ésta su tamaño, llegando lo nuevo por el Magma?

edit: Ah, igual he usado mal la expresión "infantil", quería decir "simple", pero no para mal. Es decir, lo primero que podemos pensar es que todo estaba pegado, y que se fue dividiendo en la misma superficie. Pero qué lógica tiene en el fondo? Porqué no iba a haber tierra en ninguna otra parte? Y porqué ya iba a estar en la superficie desde el inicio lo que conocemos ahora?

cabron

El continente es una zona de una placa (la parte que emerge del agua), y la placa sí flota sobre la capa de roca fundida que hay por debajo, las placas se rompen, se meten unas por debajo de las otras, se acercan, se separan, etc..., así que sí es posible que los continentes hayan estado juntos y luego se hayan separado.

Vamos, al menos eso es lo que recuerdo de la E.G.B...

F

#27 la tierra mas pequeña?? de donde no hay no se puede sacar...un planeta no aumenta su tamaño a lo largo de la historia...excepto en los origenes de la tierra cuando fueron chocando los trocitos hasta q se formo "una roca grande"

no em preguntes como cojones se junto toda la "la superficie visible de tierra" en un mismo lado de la tierra. pangea es un hecho cientificamente probado, la litosfera seguia estando ahi, y me parece q debido al progresivo enfriamiento de la tierra, provoco una inestabilidad enorme en el gran contiente, fragmentandola en multiples cachos q hoy en dia se siguen moviendo...

B

Y todos esos trocitos se fueron posando sobre lo que ya había? xD Esque es como si no contásemos con que debajo del mar hay tierra.

En serio, no tiene pq haber estado todo junto.

Y sobre las especies animales, pues tío, no sé qué reptiles encontrarías hace 100 mil millones de años ;P

Usuarios habituales