Mapa: dentro de 50 años

F

dios...me rindo xDD

B

Esque no sé si me explico bien xD Voy a ver si encuentro lo que estoy intentando decir.

cabron

Yo entiendo lo que quieres decir, que el continente, no es un trozo aislado, si no que forma parte de un trozo más grande, lo que ocurre es que parte de ese trozo está sumergido. Por ese motivo, los continentes, no pueden moverse de un sitio a otro.

Vale, pero en lo que no has caído, es que ese trozo más grande que engloba al continente, sí flota sobre una capa de roca fundida, y ese conjunto se desplaza, desplazando a su vez los continentes.

El conjunto de tierra emergida y tierra sumergida, no es homogéneo, si no que está partido en distintas secciones (las placas), que son las que se mueven.

factonni

claro, mordoreye, no tiene logica que la tierra aumentara de tamaño, y ademas eso de la pangea está cientificamente probado, o sea que es asi.

los continentes no flotan, no es que se muevan por el agua, lo que pasa es que los continentes estan encima de placas que chocan entre ellas, se mueven, se ponen unas encima de otras... y asi se fueron formando los continentes, epro con el paso de millones de años

salu2

F

#33 ahi ahi

siento no poder kedarme a discutir sobre el origen de nuestro planeta.... es lo q tiene el turno de tarde de la uni :(

mordor, no t rayes mas xDD

salu2

B

Bueno, como no puedo demostrar lo que digo lo dejo así xDD No lo encuentro por google (en inglés no sale ni la idea que ponéis vosotros, pasan del tema?), y no me apetece buscar el libro de 5º de EGB xD

Pero una cosa, entonces para vosotros la superficie terrestre se concentraba a un lado del planeta y en piña, y el resto todo agua, no? ;P

Ah, y sobre lo que digan los científicos, pensad que cada vez que desentierran un nuevo fósil te cambian toda la enseñanza xD

F

#36 tanto el agua como los contienentes se encontraban sobre tierra. (litosfera)

piensa en un charco en el asfalto.

cabron

Vamos a ver xD

Olvídate del agua, imagina que La Tierra es seca.

Toda la superficie es visible, ahora bien, esa superficie, está divida en secciónes (placas) que flotan sobre una capa de magma.

Las superficies al moverse, se chocan, se meten unas por debajo de las otras, etc. Esos movimientos, hacen que algunas zonas de la superficie, se eleven por encima de las demás, hay zonas que se van acercando, otras zonas que se van alejando, etc...

Pues si ahora, a eso le echas agua, lo único que ocurre es que hay partes que quedan por encima del nivel del agua (continenetes, islas y archipielagos), y partes que quedan sumergidas (el fondo del mar, matarile rile rile).

Esto está ampliamente aceptado, de hecho está teoría es la que explica los volcanes, los terremotos, la aparición de montañas, que el Everest crezca no se cuantos cm cada no se cuanto tiempo, y no se cuantas cosas más.

B

#38 por supuesto, pero en ese globo sólo quedan sobre la superficie del mar lo que serían los continentes actuales xD Y eso es bastante improbable.

_CaesaR_

Dentro de 100 años Murcia tendra MUCHISIMA agua y Zaragoza tendra playa.

PD: Que pena que no estare para verlo.

Krakken

Habria que tener en cuenta si el agua (o mejor dicho los oceanos) existian entonces, no se cuando se formaron, pero por lo poco que he leido de estos temas, no se crearon con diluvios, sino que... surgieron de las rocas :O! No me preguntéis cómo ni cuando, no tengo ni idea.

Pero no veo inconveniente a que estuviesen unidos y luego se separaran.

Respecto a lo que sube el nivel del mar por el deshielo de los casquetes polares... no soy tampoco cientifico, pero me parece que si no hay mapa de como sería la Tierra ante un gran deshielo es porque precisamente eso no pasará nunca xDD El ejemplo que han puesto antes del cubito de hielo en el vaso es un buen ejemplo. Según se derrite el hielo, su volumen en estado sólido pasa al líquido, por lo que queda igual el nivel. Por ponerlo en cifras: en el vaso tengo (tipo tubo xD) 33 cl de agua y le echo 0,05 cl de hielo. Entonces tengo 0,335 cl de hielo y agua. Según el hielo se derrita, aumentará el volumen de agua, pero bajará en la misma proporción el de hielo, asi que me quedare como estaba, no?

No sé, pero no hay más que hacer la prueba en casa a ver que pasa

_CaesaR_

El agua no aumenta su volumen cuando se hiela?

Krakken

Eso es por una dilatación anómala (o eso dijo mi profesor de ciencias cuando era un crio)

De 0º a -4º el agua helada tiene el mismo volumen que liquida, pero a menos de esta temperatura aumenta ligeramente de volumen, o asi creo que era...

_CaesaR_

#44 A mi tambien me lo explicaron pero ya no me acuerdo

Ge0Oni

#41 enga un pin x ser tan gracioso

Krakken

Mola la foto, la tienes de resolucion para fondo de escritorio?

Se supone que el hielo que se funde es el que esta debajo, siempre el 90%, el 10% de arriba apenas cambia, no?

Una vez oi por la radio al Toharia diciendo que eso no podia ser, que estaba cientificamente probado... Pero no se, no entiendo de estas cosas. De todos modos me parece alarmista cuando dicen cosas como que Holanda desaparecera por el deshielo de los casquetes polares o que desapareceran 50 metros adentro las playas xDD Pero tampoco es para tomárselo a coña, a un poco que varíe la media de temperatura del planeta, se forman cataclismos tremendos, asi que cudadin...

B

#47 pues tío, ese iceberg es como echarle una lágrima de mosca a una piscina olímpica, e incluso me estoy pasando xD

TrAsGu

#14 es buena tu teoria lo que pasa es que el deshielo es en los dos polos y el polo sur es un continente, luego lo que se deshiele ahí va a parar al mar, no como en el del norte que ya está en el mar

terrhell

Cierto, tal vez el polo norte esté enteramente sobre aguas, pero el polo sur está sobre un continente, y su deshielo sí afectaría al agua marina, no sólo aumentando su nivel, sino variando su salinidad.

Y en el caso del polo norte, a pesar de estar flotando sobre agua, ¿habéis mirado un mapa alguna vez?. Es realmente grande.

-Tal vez 50 metros no fuesen. Tampoco me acuerdo. El caso es que variando la salinidad marina, también variará su temperatura... y ahí ya ni se sabe...

Usuarios habituales