Maquillar las cuentas siendo autónomo.

C

Os voy a exponer el caso de ciertas personas autónomas con una pequeña empresa como puede ser una peluquería, un bar, una zapatería... Digamos que esas personas en el período de declarar impuesto podrían maquillar las cuentas con cierta facilidad o con poco riesgo de ser descubierto?
Por ejemplo, dudo que haya inspectores de hacienda vigilando cuantos clientes consumen en el bar de X contribuyente, o cuantas cuarentonas se van hacer los rulos a la peluquería de barrio de turno.

Si alguien es autónomo, tiene familiares o amigos autónomos me lo podría explicar? De ser así, me podríais decir con que frecuencia y grado suele hacerse? Se atreven a cometer un delito de fraude?

PD: Ahorraós el chiste del maquillaje, más que nada porque no tiene gracia. Y no, ni soy autónomo ni tengo famliares autónomos ni pienso engañar hacienda.

Saludos.

HoTiTo

Timar al erario público no está bien amigo. Nos timas a todos.

Enkripted

El infierno está lleno de gente que maquilla sus cuentas!

Soltrac

Así va españa :)

Pero bueno, como estoy metido en el mundo, te diré q el estafar a hacienda en todos esos comercios está a la orden del día, pero que las inspecciones también existen.

Y no, no voy a explicar que es lo que hacen. Pero por decirte algo, por ley los tickets deben estar numerados correlativos y no deben existir saltos entre ellos. Para el que quiera quitarse tickets de en medio.

1
jjt

Lo raro es que no te roben, si no es la cartera es mediante esta vía, en fin ! :clint:

Frenzy

mi madre es autónoma, tiene una guardería, y sí, se puede blanquear mucho dinero, y las inspecciones son muy muy improbables. Solamente te llega una inspección si ocurre algo raro. Por ejemplo se escapa un niño (que nunca ha ocurrido), entonces te llegan las inspecciones por todos lados, pero vamos que hay muchas inspecciones que en 15 años nunca le han pasado.

En conclusión, jamás podrás blanquear escandalosas cantidades de dinero, pero bueno, poderse se puede. Por ello que lo que hacen muchas mafias es montar muchos negocios pequeños, eso les permite blanquear cantidades pequeñas de dinero, a través de muchos sitios sin arriesgarse a que nadie sospeche.

Merkury

#1 #6 Y asi va el país que se monta una empresa y lo primero que se mira es como estafar a hacienda... y encima lo grave es que siendo autonomo que te puedes acoger a tramos y demás ostias aun buscas la manera de pagar menos.

En fin cada vez que alguien habla de maquillar, blanquear, llamalo como quieras dinero en una pyme porque segun ellos hacienda les "roba" me da mucha mucha rabia, porque mi madre trabajadora por cuenta ajena (funcionaria desde hace 25 años por suerte) le clavan un 17% mensual de IRPF todos los meses, este año a pagado 6k € y encima le han recortado el sueldo, un 2% del base y un 7% del especifico, es decir un 9% (más que de lo que se han recortado muchos ministros), y no es un gran sueldo, no llega a los 25k € anuales y encima los autonomos aun tienen la poca vergüenza de decir que les roban...

3
Frenzy

#7 tu madre tiene empleo de por vida... la gente que es autónoma tiene que dejarse el pellejo por ganar dinero con su negocio, porque si no gana dinero, el gobierno no le recorta el suelo, pero tampoco le da nada.

1
babel2006

un funcionario, de sus 8 horas diarias de trabajo, se desglosan del siguiente modo:
-1hora: merienda, cafe, cigarro, bar
-1hora: siendo inutil
-1 haciendo fotocopias
-4 horas digamos que trabajan
-Resto rdm stuff

Malditos autonomos que trabajan 6 dias semanales teniendo que buscarse la vida y encima pagando 300€ mensuales. HDP

3
B

#1 ese tipo de negocio funciona mejor para blanquear dinero... te explico: en la peluqueria de marisol no entra ni pirri, pero don vitto, el dueño real, tiene muchos sacos de $$ en negro, asi que para convertilo en legal solo tiene que declarar ese dinero como ganancial de la empresa, pagar a hacienda y luego llevarse los sacos de $$ algo reducidos pero ingresables en el banco.

Phatality

Hasta hace poco estuve de prácticas en una PYME como contable y SÍ, no te puedes imaginar el mamoneo que hay a la hora de hacer el impuesto sobre sociedades.

Entre otros truquillos de ingeniería financiera, esta empresa resulta que tenía un fondo de comercio (sobrevalor que se registra como activo al consolidar cuentas o más comúnmente al adquirir lineas de negocio y demás) derivado de la compra de una cartera de clientes. Pues para no tener que pagar tanto impuesto de sociedades, declaró un deterioro de valor de dicho fondo de comercio, que como alguno que otro sabrá por aquí, se registra como mayor gasto del ejercicio. En resumidas cuentas, que acabó pagando por el impuesto sobre sociedades mucho menos de lo que debería en caso de que no se hubiese sacado de la manga ese deterioro del fondo de comercio.

El inmovilizado intangible es lo que tiene, que da lugar a triquiñuelas contables muy curiosas. Tenía un profe este año que estaba haciendo una tesis sobre nomas de valoración del intangible, para que os hagáis una idea de lo "pillado por las pinzas" que está el tema.

nachoiba

Los autonomos declaran lo q les da la gana de toda la vida...anda q no saber esto a estas alturas

LiuM

Sino vas a estafar a Hacienda, es decir, sino nos vas a estafar a todos (los que trabajamos), para que te interesa saber como se hace?

La curiosidad mato al gato, y lo que seria lo ultimo, es que encima se dieran las guias para hacerlo sin peligro.

Cretu

#9 Gracias por recordarnos que los funcionarios no cotizan.

Saludos

sombrio24

Por dios, #1 mientras no sea algo exagerado ni te olerán. Te crees que se dedican a contar clientes?

Puedo decirte de primera mano que no, no te harán una inspección.

frantxu

Merkury

#8 Sacate la oposicion, te recuerdo que son de libre publicacion y total acceso, que ya no te interese esforzarte, es otra historia. Y por cierto mi madre y la gran mayoría de los funcionarios que no son de ventanilla, trabajan sus ocho horas y controlados. Luego aparte estan turnos como el de mi madre por ejemplo que una de cada 3 semanas trabaja de lunes a domingo de 8 a 21, pero eso no interesa contarlo para meter mierda.

#9 A palabras necias oidos sordos. Iba a tirar de refranero para ignorarte, pero como eres un gilipoyas sin mas, paso. Ya me gustaria a ti verte cotizando un 17% pedeazo de hdp.

1
babel2006

#17

v1rus

Lo raro de esto es que empresa pequeña no lo hace xD!

No os pasa a vosotros cuando vais algun lado y os preguntan ¿en metalico o con tarjeta?

y otras mil cosas más...

LiuM

No se si sabes que si le deducen un 17% es mucho mejor que un 7 o 8%, pues el resto tendras que pagarlo en la declaracion, no es que tu madre pague mas que el resto. Cuanto mas te quiten mes a mes, menor palo en la receta.

Trabajar muchas horas no significa trabajar mucho. No es lo mismo 14 horas sentado en una oficina donde el trabajo real es mucho menor, a por ejemplo, estar trepando torres reemisoras de 50 metros para instalar los enlaces para que veais la puta tele.

Pero vamos, que no es de lo que trata el tema.

gRaNaln0

sí, los autonomos somos unos estafadores, hacienda se lleva mas que yo de una venta.... no veas que estafador soy. Esta claro que si puedo me quito de encima pagarles todo lo que pueda. Como se nota que no soys autonomos ni sabeis lo que implica y el sudor que cuesta sacar 800€ al mes, de los cuales hacienda me quita sin mover ni un dedo mas de la mitad de lo que gano, y saco el país adelante, y sin embargo luego le comprais al Mediamarkt y demás grandes superficies, y ellos si que hacen la pirula a hacienda, mientras yo no declaro 500€ al mes, ellos dejan de declarar tantisimos millones que nos hundirian en billetes de 500€. Ni idea teneis en serio.

2
LiuM

Me hace gracia como todos los autonomos se quejan de lo duro, sacrificado y poco recompensado que es su trabajo.

Me viene a la mente una pregunta:
Si es tan malo ¿Por que sois autonomos y no trabajadores por cuenta ajena?

C

Luego son los primeros predicadores de la patria.

ZyoD

#9
Que si , que lo que tu digas ... todos los funcionarios son unos vagos .

Loker

#22 ¿¿?? Dile a alguien que tiene un bar, una pequeña empresa de construcción o una tienda que deje de ser autonomo. ¿Me puedes decir que hacen?

Merkury

#20 tributando un 17% este año le ha salido a pagar la hermosa cantidad de 300 leuros (que no me parece mal eh, que ya que tiene un sueldo fijo tiene que contribuir) pero que aqui la gente se piensa q los funcionarios deben tener el sueldo en un paraiso fiscal o algo asi y que no curran mas que para tocarse las narices.

Y lo que dices en #22 completamente de acuerdo, nadie les obliga, pero ahi siguen.

Y por cierto #21 yo no digo que todos autonomos sean unos ladrones, pero porque yo si soy trabajador por cuenta ajena que no me puedo ni cantear un centimo de euro cada mes en las contribuciones y tengo que pagar, ¿por que tu no, te hace especial ser autonomo?

S

#1

No se si te será útil, yo tengo un colega con un bar, entre otros negocios, que maquilla hasta los muertos, una vez hablando sobre eso, daba este consejo, maquillar sí, pero que te salga a pagar para pasar desapercibido.

B

Un autonomo con un local no tiene por que maquillar nada, ya que lo mas probable es que pague por modulos, y estos modulos no tienen nada que ver con lo que vendes o dejas de vender, simplemente por metros cuadrados, numero de locales, empleados, consumo electrico, y no se cuantas cosas mas.

En España tenemos ese problema, se pasa del blanco al negro en cero coma..., ahora toca criminalizar a los autonomos, y son estos precisamente los que mayor presion fiscal tienen, los que menos seguridad les aporta la seguridad social, los que estan siempre al borde del abismo, y los UNICOS que crean empleo en este pais de mierda.

Lo poco que les faltaba es que ahora todos los miren con desprecio asumiendo que son todos unos estafadores..., como diria mi abuelo "manda huevos".

Frenzy

[...]

gRaNaln0

#22 has sido autonomo alguna vez? si no lo has sido porque hablas de algo de lo que no tienes ni idea?

#29 cuanta razón tienes.

Pero no pasa nada, si supieran lo que de verdad maquillan las cuentas en los grandes comercios (mediamarkt, ECI etc) lo que hacemos los autonomos les parecería de risa, y lo cuento porque he trabajado allí y lo visto.

1

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • whattspark
  • Frenzy
  • Merkury
  • Celonius
  • LiuM
  • babel2006