Marca la X en tu declaración

SoyLoPeor

Si quieren dinero que trabajen, algo que debería pasar también con los mangurrianes de los políticos.

Y el que quiera mantenerla, que lo haga con su sueldo.

NerfMe

La iglesia ayuda, faltaría más, pero no se dedica exclusivamente a eso, ni es la que más se desvive por ayudar.

Dar a la iglesia: Dar a la institución, que gastará parte en ayudas sociales.
Dar a fines sociales: Dar directamente a los fines sociales, destinados íntegramente a ayudar.

Hay muchísimas organizaciones que se dedican a ayudar, independientemente de las creencias religiosas o principios morales de quien participe, la iglesia sólo es una pequeña parte. Lo que pasa es que puede permitirse darse a conocer más que los que no reciben dinero por todos lados.

Personalmente prefiero dárselo a cualquier organización que no prejuzgue o me intente adoctrinar y que además ayude a quien lo necesite.

3
Netzach

Hay que ser pardillo(a) para decir Dar a fines sociales: Dar directamente a los fines sociales, (destinados íntegramente a ayudar. siendo español(a).

W

Iglesia, claramente

1
viksvaporu

mi padre le hizo la declaración a mi madre, mi madre le dijo que marcara la casilla de la iglesia pero mi padre se equivocó intencionadamente de casilla.
la bronca en casa fue monumental y mi padre le dijo que ya tenian suficiente dinero entre esas cuatro paredes...si..eso...el...vaticano.
casi ni se hablan y yo intento poner paz de por medio.

1
Alviro

A la Iglesia, soy cristiano practicante.

Atheist

Yo no se a que jugáis por aqui. La Iglesia tiene esa casilla porque se están retirando fondos directos del Estado a cambio de mayor % de IRPF, en un acuerdo con la conferencia episcopal. Lo cual veo totalmente justo.

Qué es mejor, que la Iglesia reciba 5.000M€ anuales de forma directa, o que se le diga: te damos el 0'7% opcional, y los católicos que lo quieran, que os financien.

Dónde esta el problema? Los practicantes financian su fé y todos felices.

Y luego está lo de fines sociales, que se destina a todo tipo de ONG's. Incluída cáritas y otras tantas católicas xD. Incluidas también ayudas a gays de zimbabwe y gilipolleces varias con nuestro dinero.

pd: Enkripted si te han pegado un buen palo es porque has cotizado por debajo de lo que te tocaba durante el año ;) . O que tienes rentas del capital, pequeño especulador xd

1
D10X

#90 Pertenecen a la iglesia, pero no ven un duro de esta ... en "mi parroquia" hacia muchisimo calor, las personas mayores tenian que intentar ponerse en las puertas para tener algo de corriente, y la "iglesia" no daba un duro, ni para ventiladores ni para un aire acondicionado ... lo mismo con las excursiones para ancianos, el reparto de alimentos y ropa pra inmigrantes y colectivos mas desfavorecidos, etc ... Todo se hace con el dinero del cepillo, y las donaciones, pero de "esa iglesia" que recibe el 0,7 entre poco y nada.

tadex

Yo sigo esperando a que pongan una casilla para decidir si pagar o no a los sindicatos, en lugar de crear polémica con unas casillas cuyo fin es AYUDAR A LA GENTE.
Esa panda de sindicalistas vagos y holgazanes (sinónimos) nos están costando una millonada. Y quien diga que no, o no tiene ni puta idea, o es hijo de algún liberado sindical.
Pero vamos, los sindicatos no sirven para una puta mierda, y son la puta lacra de nuestra democracia; además de ser todo un ejemplo de chanchullos y corrupción para cobrar por no hacer nada.

Eso sí, carguemos contra la iglesia, que es mas guay, y ya de paso, contra los funcionarios, que también está de moda.
Así nos va.

1
Enkripted

#97 No, si no me quejo por el palo que me ha dado hacienda, lo tengo bien merecido _

dicon

#95 Ole los huevos de tu padre.

NocAB

#101 Ole por pasarse por el forro de las pelotas las creencias de su mujer. Eso es respeto y lo demás tonterías, dpm...

2
kaosMC

#101 Y olé la intolerancia.
#102 +1

shasta_020

#99 /clap completamente de acuerdo menos en el ultimo parrafo que para mi todo lo que sea atacar a la iglesia tiene mi apoyo.

J

#91 Vale, y con los necesitados igual, es mas, ¿no tienen trabajo?, ¿estan cobrando el paro?, no joder!, ¿quieren dinero?, pues que trabajen, coño, ¿asi es como funciona lo que comentas, no?, pregunto.

Y los que van pidiendo por la calle igual, los que se alimentan en los comedores de caritas igual...a trabajar si quieren dinero, ¿no?.

alexhdez

Simplemente #29

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • kaosMC
  • Enkripted
  • PeLoTaSo
  • milianmax
  • Soy_ZdRaVo
  • scumah