Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Soy_ZdRaVo

#21 Pues tendrá muchos títulos y estará muy formado pero como ministro de exteriores no hace nigún bien diciendo esto ( y ya van unas cuantas cosas que ha dicho que debería haberse callado, una de las mejores virtudes de un diplomático, saber callarse)

3
Haki

Que dices, votar malo, lo dice en la constitucion.

Viva fra...

1
Yuih

#30 Pero que dices insensato!

Con lo que acabas de declarar, te van a decir que la educación catalana te ha lavado el cerebro, te han hecho creer que la historia de cataluña es diferente a como es en realidad y otras cosas agradebles. Y eso que no eres ni Catalan xD

Realmente, me parece triste que se esté llegando y esten haciendo el ridículo de esta manera.

Emelianenko

Es que son subnormales de verdad.

Si se hablasen las cosas y cada uno cediese un poco llegariamos a un acuerdo.

pero no, ni quieren negociar, ni dejan votar, ni nada de nada.

1
Wachuflay

#30 muy bonito lo que dices , pero cuéntame como me como eso de una consulta al resto de los españoles ? Así de free o que , con lo que se ha leído en este foro por parte de los catalanes , permíteme pensar que les importa una m_ lo que piense el resto de España, además del hecho de que si se hiciese saldría que NO indudablemente , no lo dudes vamos , y después que pasaría ?

1 respuesta
B

Haga lo que haga España los indepes van a salir ganando.

IMPARAPLA!

D10X

La constitución no permite votar a las CCAA en causas que atenten contra la unidad de España.

Pero desde luego, tampoco se pueden amenazar a parte del territorio ya que aun la lian y salen a ostias. Yo veo un Catalanes Vs Madrileños, a ostias porque unos piensan que todos los madrileños les roban y los otros porque son unos catalufos ...

Es absurdo, que se vayan Mas y Rajoy y lo solucionen a ostias.

#30 El problema es que Cataluña no es de los catalanes, es de los españoles (vascos, gallegos, madrileños, catalanes, aragoneses, extremeños, etc ...).

8-cuartos

El payaso este de ministro que tenemos no ha amenazado con suspender nada, ha dicho que utilizarían todas las vías legales para impedir la consulta, un periodista le ha preguntado si la suspensión también y él ha dicho que la suspensión es otra de las vías que le da la ley para frenar el tema.

De todos modos como han comentado varios compañeros ya, esto llega tarde y mal, que se vayan a picar piedra los políticos de los últimos 18 años.

Akiramaster

Deberíais ignorar estos asuntos, os recuerdo que estos temas tapan la corrupción y los efectos de una crisis que representan una perdida de derechos y calidad de vida debido al abuso y desconsideración para con lo público.

Yo no he ido a ninguna manifestación; me parece una perdida de tiempo ya que solo tratan los efectos de esta crisis y no las causas, lo cual llevará a que como en los 80 y 90, el futuro nos depare más vacas flacas.

Los catalanes pensáis que el gobierno central es el problema (el barça-madrid), pero no tenéis más motivos ni mejor visión de futuro que el resto de comunidades.

Me parece estúpido solucionar un problema de política con más políticos...

Lo sabéis todos, el problema es que la independencia es una solución que solo requiere de pasear banderas y darse la manita el 11s y de rellenar una papeleta el 9n.

2
AikonCWD

#30 ese es el problema, solo queremos preguntar al pueblo que es lo que quiere, el resultado del 9N no será vinculante ni mucho menos. No entiendo la negativa y el miedo en querer hacer una pregunta a un sector de la población.

Es como si en Andalucía quieren preguntar si el gazpacho y el PER son orgullo andalúz. Es sencillamente, eso, una pregunta. Preguntar no es malo y votar tampoco.

#35 Pues no pasaría nada. Que problema hay en preguntar a un sector d ela población y luego a toda la población? Que hay de malo? xD

2 respuestas
t3r3r3

#40 Porque seguramente salga un si, y eso acojona al gobierno como podemos.

B

#25 No, esto no es así, y yo no tengo ningún sentimiento catalanista pero no se de donde sacas que toda España decida el futuro de una región, el futuro de una región lo decide ESA región y no los demas.

Me parece a mi que aquí hay mucho cerebro lavado y mucho ignorante xddd

1 respuesta
D

#40 Porque España es una, grande y libre, aunque nunca hayan salido de sus comunidades autónomas y alguno ni de su pueblo.

Si en España quisiéramos salirnos de la UE no veo por qué van a tener que votar también los belgas o finlandeses. Lo tendremos que votar nosotros digo yo.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Emelianenko

por cierto, un poco extraño que esto lo comente el ministro de exteriores, no ?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lolth

#45 Para nada, tiene que acostumbrarse que pronto sera el el encargado de hablar con cataluña.

11
B

#20 +1 Que manden los tanques también, sería épico JAJAJAJA

No es por nada, pero algo así saldría en las televisiones de todo el mundo, sería perfecto para los independentistas.

1
AikonCWD

#43 Si nadie está discutiendo si España es Una Grande y Libre. Solo es una pregunta: ¿Le gustaría usted que Cataluña fuera independiente? Si/No. Es una pregunta subjetiva, sigo sin entender el terror que tienen los españoles. No atenta a la unidad de españa ya que el resultado de esa pregunta no va a romper la unidad del estado.

1 respuesta
evening0

#44 Por eso lo digo ya que hacen una cosa que tengas huevos de hacer la otra.

1
Rurik

Si realmente lo hace, no conseguirá mas que crear aún mas rechazo, estos movimientos creceran e incluso puede que nazcan pequeños grupos que cometan atentados.

El tema de la independencia de cataluña es algo complicado que no van a solucionar quitando les los que tantos años les llevo conseguir. En serio, estamos volviendo a los tiempos de Franco, no vivimos en una democracia real.

D

#49 Era ironía, a mí la unidad de España me la trae al viento. Y si Cataluña se independiza no voy a sentir ninguna afrenta ni voy a dejar de apreciarlos por lo que son. A mi eso de "que se largen si quieren pero luego que no vengan llorando" me parece una mezquindad. Si se independizan es porque quieren elegir su futuro y nosotros tenemos que respetarlo, felicitarles y ayudarles en lo que se pueda.

21 1 respuesta
rabadisto

#30 Pues parece que la Pilar Rahola reconoce que la "consulta" es una triquiñuela para poder hacer un referendum, ya que este no colaba.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/una-asesora-de-mas-en-el-catn-reconoce-que-con-la-ley-de-consultas-se-esta-intentando-hacer-una-t-11164.php

Y con lo del "dret a decidir" pasa lo mismo. Es por no poder llamarlo "derecho de autodeterminación".

Si es que, os las cuelan dobladas estos nacionalistas.

1 respuesta
ErChuache

Obviamente, aplicar las leyes de la constitución es facha y fascista.

¿Negociar? ¿Negociar el qué? Si las comunidades autónomas tienen prácticamente todas las putas competencias.

#52 Claro que sí. Aparte de puta ponemos la cama.

3 1 respuesta
Zeloran

es un poco triste como está actualmente la relación españa - catalunya. Hay muchos que culpan a esta situación a Catalunya, señalando un supuesto odio hacia el resto del país y toda la mandanga. Pero lo cierto es que hace 5 años apenas había independentistas, pero sí que se deseaba un trato más justo con el resto del país y siguiendo perteneciendo a España. Si Rajoy hubiese gestionado mejor lo del pacto fiscal (mejor dicho, hubiese gestionado algo pues como que hizo oídos sordos) ahora la realidad catalana seria una completamente distinta.

Muchos catalanes se han sentido rechazados e ignorados por ello (victimismo incoming) por lo que se han pasado al independentismo, siendo una decision dificilmente reversible. Es dificil que ahora se pongan a negociar por un trato mejor, quizás ahora ya es demasiado tarde.

2 1 respuesta
SHZ99

Que implica exactamente suspender una autonomía? No darle la paga??

1 respuesta
D

#54 Si te sientes como una puta por dejar que un sector de la población decida su futuro tienes un grave problema conceptual. Más puta y putada es tener que pertenecer a un sitio que no quieres por obligación. Es como si no me pudiese dar de baja del Círculo de Lectores porque hace 40 años, nada más salir de una grave enfermedad, firmé no se qué mierdas.

B

lo que os jode es que los catalanes se vayan de españa y el pais se pueda ir a la mierda, cry

2 respuestas
D

#58 El país se va a la mierda con o sin Catalunya. Lo que les jode es que se hunda el barco y algunos consigan escapar xDD

Un comportamiento muy cañí.

8 1 respuesta
D

#58 Creo que #59 ha dado más en el clavo. Es más un síntoma de cobardía que de verdadero análisis sobre el devenir de España.

Usuarios habituales