Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Shooket

#198 Llevas todo el thread repitiendo eso, lo cual comparto y defiendo, pero nadie te sabe responder xD

#199 Pues cuando se muevan esos hilos, el gobierno central ya se encargará de hacer las acciones correspondientes respaldándose en la Constitución, pero hasta donde yo sé, hacer una consulta no vinculante no es ilegal ni anticonstitucional.

1 respuesta
NdY78

#198 Porque con lo plastas que són, si sale el NO, dentro de un año querrán otra. Si sale el SÍ, querrán referéndum ya. Y encima no están claras las condiciones, porque como dijo Cameron el otro día, esta no es una decisión que dentro de 4 años si no gusta se vota en contra y a seguir. Es una decisión para toda la vida. O cómo mínimo para toda la vida de todos aquellos que la han votado. Realmente bastaría con que un 50.1% del 60% de los catalanes con derecho a voto que suelen ir a votar, votara que SÍ a una cosa tan importante y que cambiaría tanto el resto de sus vidas?

Yo voto a UPyD y a C's en Catalunya y por mi que hagan consulta no vinculante. Pero no así. No unilateralmente. El puto PP debería de haberse adelantado y poner unas reglas y no jugar a hacer ver que no va a pasar nada. Entre ellas acordar unos porcentajes que no sean una simple mayoría de los votos, una fecha que no sea la que más les convenga a los partidarios del SÍ etc

2 respuestas
AikonCWD

#211 Ya lo se xD dejo el tema ya. Pero es cuanto menos curioso.

#212 Te vuelves a adelantar, el resultado de la pregunta del 9N no va a cambiar "la vida de todos los habitantes de Cataluña", es solo eso, una pregunta sin más.

2 respuestas
Enkripted

#210 Lo siento pero no puedo discutir contigo, vives en otro planeta, muy alejado del resto de mortales.

B

#202 A mí lo que realmente me parece triste es que, como siempre pasa en estos casos nunca llegaras a darte cuenta de lo ridículo que eres.

Comparas una consulta independentista con ser protagonistas de un segundo holocausto o con que tus colegas y tu votéis para darle una paliza a otra persona y luego te quedas tan ancho con perlas del tipo
"Porque democracia es solo votar xD".

Todo intercalado entre "demagogias!" a diestro y siniestro. Se te ve el plumero a kilómetros compañero.

Cualquiera diría que Maruenda es tu ídolo, porque te empeñas en imitarle constantemente.

#212 Eso se llama prejuicio y dicen que en política está mal visto

3 1 respuesta
Shooket

#209 Me estás diciendo que la razón por la que no queréis q los catalanes voten es porque os da miedo que salga el Sí? Que parte de que es una consulta no vinculante no entendéis? Si luego Mas quiere independizarse o hacer un referéndum ya podréis lanzaros a su cuello, pero hasta entonces creo que lo lógico y normal sería dejar que los catalanes expresen su opinión.

Es una pena que haya personas como #210 que no quieran aceptar que NO es vinculante.

1 respuesta
S

#213 Marcaría un precedente. Al día siguiente Pais Vasco? Galicia? Baleares?

2 respuestas
B

Hablar de Cataluña fuera de cataluña es hablar con bastante desconocimiento.

De igual forma, si yo hablo de los ERES de Andalucía, de los chanchullos de Valencia o de pagar parte de la deuda de Madrid por parte de Hacienda sería hablar con bastante desconocimiento.

Para mí tiene valor la palabra de un independentista o un español que ha vivido tiempo en Cataluña. Del resto su valor es 0, por su bastante desconocimiento real que se vislumbra en este foro.

Enkripted

#217 Y cual es el problema de sentar precedentes de buena salud democrática?

T-1000

#215 Mola que cunado usan vuestros argumentos en contra useis la palabra ridículo y demagogo.

Pero va yo os había visto el plumero desde kilómetros.

Si vosotros teneís la voluntad de hacer lo que querais , cuando querais , como querais y sin pedir permiso a nadie , el resto de la humanidad también. Y según vosotros , la vokluntad de los pueblos esta por encima de las leyes.

Pero que espero de gente que no sabe lo que es la democracia.

hjesush

La consulta es ilegal y la ilegalidad se persigue.

actionchip

Todos estos hilos son iguales no? Mismas respuestas por un lado y por otro...joder si es que me estaba asustando, leia respuestas y me decia "Esto mismo lo lei ayer, antes de ayer, la semana pasada..."

Déjà vus everywhere

Estoy de acuerdo en que se tienen que hacer las cosas dentro de la legalidad y con el consentimiento de las 2 partes, asi que estoy a favor de lo que dice este señor.

1 respuesta
NdY78

#213 No. No he dicho eso. Digo que una consulta planteada así unilateralmente, aunque no sea vinculante, remueve a la masa. Si sale el NO, no parará ahí la cosa. Te crees que partidos como ERC o CUP cuyo programa es exclusivamente la independencia van a parar porque salga el NO? Será una consulta por año. Es su modus vivendi. Y si sale el SÍ, se verán con derecho moral a plantear el referéndum, a pesar de haber hecho la consulta unilateralmente y sin negociar la condiciones con el Gobierno.

No. No se puede realizar ni tan siquiera la consulta. No así. No de esta manera.

1 respuesta
Enkripted

La consulta solo se puede plantear como le guste al PP y a la gente que no ha pisado cataluña en su vida, que no os enterais.

nixonE1

#216 Revisa mis posts. Te estas confundiendo.

#217 Y que importa esto? Si es la voluntad de estos pueblos vas a negarsela eternamente? Creo que España es el pais que ha perdido mas colonias mientras hubiera podido hacer como otros paises y llegar a acuerdos. Ni de la historia aprendeis. España lleva siglos perdiendo territorios, ya deberia estar acostumbrada.

#223 Pues negociemosla. Si esto es lo que queremos. Como por ej en escocia que creo que hasta la siguiente generacion no podrian volver a plantear un referendum. Se trata de negociar, no hay mas.

3 respuestas
B

#222 ¿Y si coincide que la otra parte es una banda criminal organizada que se dedica a asaltar instituciones públicas para quedarse con todo su dinero y luego regalárselas a sus amiguetes en forma de privatización para que luego a cambio les unten o les ofrezcan puestos de directivos?

Pero no se queda solo aquí...

¿Y si coincide que AMBAS partes son bandas de este estilo? Pero que una de ellas (por pura maniobra electoralista) está a punto de darle a un pueblo algo que lleva años demandando (una consulta, que no la independencia), porque no se puede negar que el sentimiento es real, los eventos y las manifestaciones han sido masivos con todas las letras.

¿Es legítimo que la primera parte se niegue y que en consecuencia convierta el proceso en ilegal (con conocimiento de ello)?

S

#225 Sabes que Salmond ha tenido que negociar más de una decada para el jueves?

Vosotros no llevais ni un año con el rollo del referendum, y lo quereis para ya.

1 respuesta
NdY78

#225 Ya he dicho en el post anterior ( #212 ) que por mi se negocia y se hace consulta. Pero así no.

Kaiserlau

Margallo es un pinta monas xD

Me hace gracia q los "libs" ahora salgan a blablear sobre la constitucion q se pasan todos los dias por el forro de los webos.

GG

gloin666

#227 el SNP gano las elecciones en el 2011. Mentiroso.

1 respuesta
Shandalar

Deberían haberla suspendido hace años por prevaricación, no someterse al estado de derecho y secesión.

1 respuesta
Grift

#231 Algo más? Por traición a la patria? Por insultos a España? Venga va! Que estamos de liquidación! (no lo diré muy fuerte lo de liquidación, a ver si entraran los tanques)

1 respuesta
Shandalar

#232 no he dicho ni una sola cosa que no sea cierta, puedes seguir intentando ridiculizarme si quieres, no me importa lo más mínimo.

ndestino

no tienes huevos no tienes huevos

Ninja-Killer

Algunos critican que unos quieren hacer cumplir la ley mientras aplauden que otros digan abiertamente que la van a incumplir.

Si me gusta la ley bien, si no me gusta pues me la salto. Curioso concepto de democracia

1 respuesta
B

#235 Un pueblo entero puede saltarse las leyes que quiera.

El que no tiene legitimidad para saltarse las leyes son los politicos. Nadie voto para que la constitucion se cambiara y se tuviera que pagar la DEUDA que pedia Merkel.

2 respuestas
Shandalar

#236 Qué pueblo entero? Quién coño te crees que eres para hablar en nombre de un pueblo entero? Eso es algo que no puede hacer NADIE.

2 respuestas
B

#237 Claro que si, lo puede hacer el pueblo, con una consulta.

1 respuesta
T-1000

#225 Otra vez usando la excusa de las voluntades de los pueblos. Aún no te has enterado que eso es una falacia enorme.

Venga vamos a usar la voluntad de los pueblos en un ejemplo.

Si la voluntad del pueblo español es exterminar la Cataluña independiente , se la vas a negar eternamente? Qué la voluntad de los pueblos esta por encima de las leyes.

#236 Así que un pueblo puede extermnina otro pueblo si este quiere ya que puede saltarse las leyes.

Manda huevos.

#238 Entoces con una consulta se puede saltar las leyes cunado querais?

Mola, yo quiero que hagan una consulta para exterminar a los judios. Y si sale que sí se hará.

1 respuesta
B

#239
-Qué pueblo entero? Quién coño te crees que eres para hablar en nombre de un pueblo entero? Eso es algo que no puede hacer NADIE.

-Claro que si, lo puede hacer el pueblo, con una consulta.

-Entoces con una consulta se puede saltar las leyes cunado querais?

Mola, yo quiero que hagan una consulta para exterminar a los judios. Y si sale que sí se hará.

Que bien se te da inventarte lo que lees.

Y si quieres la consulta adelante, ya puedes empezar a pedirla, yo no me opondre a que lo hagas, votare que no como el otro 99% y pista.

1 respuesta

Usuarios habituales