Mariano Rajoy activa el 155

neclord02

Mariano Rajoy activa el 155 y pide a Puigdemont que aclare si ha declarado la independencia

El Consejo de Ministros extraordinario reunido bajo presidencia de Mariano Rajoy ha aprobado requerir formalmente al Gobierno de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña. Este requerimiento es previo y obligado a la puesta en marcha de cualquiera de las medidas que el Ejecutivo puede adoptar al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Se trata en definitiva de un ultimátum para que la Generalitat reconduzca la situación, renuncie al proceso secesionista y se preste a dialogar dentro de la legalidad. El presidente del Gobierno, sin embargo, no ha precisado el plazo que concede a Carles Puigdemont para que dé respuesta a su requerimiento.Esta demanda al president es, de hecho, el primer paso del artículo 155 en virtud del cual el Gobierno central asumirá el control de las competencias propias del Govern.

edit1: Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2017/10/11/59dde644e5fdea517b8b4572.html
edit2: Voy a poner el artículo de la constitución y por qué en mi opinión creo que SI ha ACTIVADO el 155:

"Si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

El requerimiento es el paso previo a la ejecución del artículo, pero está en marcha... o no?


GG WP

B

fuente?

Aeran

Pero si eso de que se iban a ir las empresas , los bancos y lo del 155 era un bulo ! Cuando esté entre rejas igual despierta.

-DesT-

http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-activa-155-y-ultimatum-puigdemont-para-vuelva-ley-y-orden-constitucional-201710111226_noticia.html

Según ha subrayado Rajoy, es el paso previo a la adopción de las medidas extraordinarias contenidas en el artículo 155 de la Constitución.

troll xD

1
Aguiluxo

El requerimiento es formal así que tiene pinta de 155 xD

Usopp
NdY78

A ver, es un hecho. El gobierno requiere y a la vista está que sí ha declarado la independencia. No se puede echar atrás ahora Puigdemont de lo que ha firmado. Por lo tanto habrá 155. Lo que pasa es que el enunciado está al revés.

#1neclord02:

Mariano Rajoy activa el 155 y pide a Puigdemont que aclare si ha declarado la independencia

Debería ser:

Mariano Rajoy pide a Puigdemont que aclare si ha declarado la independencia para activar el 155

luciacoptero

puigdemont se lo ha dejado en bandeja de plata, esto va a ser una victoria aplastante, personalmente pienso que el movimiento independentista no ha tenido un líder a la altura, pero mejor para todos, la situación empezaba a ser muy preocupante.

B

Vamos, que ha hecho lo mismo que Puigdemont ayer, activa el 155, pero al mismo tiempo no lo aplica para pedir explicaciones sobre si se ha declarado la independencia...

Que patético joder.

2
xemi

Salen los tanques entonces o como esta la cosa?

1
J

AikonCWD

Ya era hora joder. Voy a abrir el cava (catalán) para celebrarlo

B

el que saca la 155 y no la usa es un pargelas

25
kraqen
7
Ilore

A ver, Rajoy ha enviado un requerimiento oficial a Puigdemont, donde le pregunta si ha declarado una DUI o no, vamos que le ha dicho: "aclárame que hicisteis ayer que no me he enterado".

Al ser un requerimiento oficial, Puigdemont está obligado a contestar y dependiendo de lo que diga, aplicará 155 o no.

3
Petrusin

A una independencia a medias hay que atajarla con un 155 a medias.

35 1 respuesta
MaLkaS

A ver no ha aplicado el 155 aún, le ha dicho que se aclare, en función de eso es cuando empieza el 155.

Se pedirá el requerimiento para tratar de convencerlo de que vuelva a la legalidad, se votará en el congreso, etc.. no ha activado una mierda aún porque esto no es un requerimiento, esto es una aclaración xD

B

Que lo declare y luego lo anule

1
Soy_ZdRaVo

No ha aplicado el 155. Dependiendo de lo que le respondan y como lo hagan pueden tener el acto contrario a la Constitución y ya empezar. Pero no ha aplicado nada.

1 1 respuesta
Singed

Es que parece un chiste de Gila.

  • "Está la indapandansia imparaple?... PUES QUE SE PONGA"

34 1 respuesta
ChaRliFuM

Yo ya he dicho en el otro post que esto no es aplicar el 155, es simplemente un emplazamiento a que se aclaren posturas y entonces valorar si procede o no procede activar el 155.

1 2 respuestas
Mewtwo

Basicamente es o la declaras o no la declaras tu ya sabes que voy hacer asi que dejate de tonterias

Zeloran

pero a ver si el tio este no entiende ni su propia letra como va a entender lo que se dijo en el Parlament? u_u

1 respuesta
atom

No sé lo que es más "imparabla" si la "indapandansia" o la prensa vendida de Madrid.

tuskas

Puigdemontttttttttttt que te estas cagando entero ajajajaj

1
Mafioso14

#23 Buen bait, me lo apunto.

#21 Según pone por arriba el primer paso para aplicar el 155 es mandar un requerimiento, en este caso quiere que Puigdemont aclare la situación.

1 respuesta
Shock

Trata de arrancarlo Carlos..

McJoel

se auguran radicales vs policias apartir del 155 durante bastante tiempo en catalunya , no digais bien porque las calles van a ser un hervidero de radicalizacion y manifestaciones NO pacificas. Y yo como ciudadano catalan y barcelones no me mola nada

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 El primer paso para activar el 155 es que la Comunidad Autonoma incumpla la Constitución y entonces el Gobierno tiene que requerirle para QUE LA CUMPLA, no un requerimiento pidiendo que aclare.

Eso es lo que explica, muy bien, David Bravo

1 respuesta
Perdido

Puchi: Mira que dos dias depues del refe declaramos la independencia eh?
Mariano: estaré atento, pero ten en cuenta el 155.
Pucho: Bueno, oye, que dos dias despues no, que el martes eh! mira que lo hago el martes! Que lo hago! que estoy muy loco!!
Mariano: Piensatelo! Que te aplico el 155 eh!
Puchi (el martes): Que hemos pensado que (susurrando) brsbrsbrs (en voz alta ahora) independencia!
Mariano: Como? Que no te oido bien... has dicho que sois independientes?

2

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER