Mariano Rajoy activa el 155

ChaRliFuM

#419 De base no, pero de fondo sí lo pueden ser.

¿Sería legal un referéndum que reimplantara la pena de muerte? No, antes habría que modificar la Constitución

¿Sería legal un referéndum que pusiera en marcha la expulsión de los musulmanes de España? No, antes habría que modificar la Constitución

Pues con el tema de la independencia pasa lo mismo

5 1 respuesta
Crowbar

Ahora es cascarilla, "no se vale".

kraqen

#418 Pues eso es lo que hay que hacer. Pero claro, como después de una legislatura y poco no han conseguido mover suficiente en el congreso (Podemos + nacionalistas), pues en vez de tratar de convencer más, mejor saltarse toda la legalidad vigente para contentar sus sentimientos.

1
JoramRTR

#420 que hables tu de adoctrinamiento, lobotomizacion o gente entrenada cuando tus post parecen opiniones de un panfleto rancio tiene narices macho, haztelo mirar, eres el reflejo de todo lo que críticas.

Rhanok

Un referendum serviria de precedente para otras preguntas, por ejemplo , ¿de que nos vale el senado es una jubilación para los politicos? ¿de que nos vale un Rey?¿Queremos mas transparencia en las cuentas del congreso?

¿Cual es el problema? que ahora un referendum en Cataluña no te garantia un NO a la independencia despues de haber utilizado Cataluña como manantial de votos en el resto de España y dejar pudrirse el problema , como digo ahora somos muy legales todos,queremos dentro del marco de la ley todo, todavia estoy esperando los videos de Rajoy pidiendo Referendums cuando le interesa, o a la amiga Cifuentes acusando a la Guardia Civil de complot contra ella, es patetico ver la poca coherencia en general de la politica española.

1 respuesta
Kimura

#421 claro claro, por supuesto. La ilegalidad de los referéndum, la marca una constitución refrendada mediante un referéndum. Que deliciosa ironía, magnifique!

1 respuesta
Glaed

#400 El poder judicial recae en los jueces y tribunales de justicia, siendo el Consejo General del Poder Judicial su máximo órgano de gobierno.( CGPJ)

Es decir que el CGPJ se podria decir que es el nivel maximo dentro del poder judicial si no entiendo mal. Si es asi, por mucho que los jueces no los dictamine el gobierno el CGPJ si esta an manos del gobierno, por lo que llegamos a lo de siempre...

1 respuesta
ChaRliFuM

#426 ¿Pero que te piensas qué es un referéndum? No es otra cosa que un acto con rango de ley que está sujeto a los mismos procedimientos de control que el resto de normas emanadas del parlamento.

Poner los referendos por encima de la propia Constitución es algo tan sumamente peligroso que fingiré no haberlo leído.

#427 EL CGPJ no está compuesto por jueces que actúan en juzgados y tribunales, los miembros del CGPJ no imparten justicia, ni imparten órdenes al resto de jueces, su labor es fundamentalmente administrativa.

1 2 respuestas
Zendel

#420 A mi no se si me han entrenado, pero a ti se te ve el plumero muchacho.

Soy de los que opinan como Anguita; esto se debería haber solucionado hace 20 años, cambiando la ley y haciendo un voto en Cataluña donde el independentismo se retratase como minoritario, pero jamás existió voluntad política por ninguna de las partes.

Hoy en día, y después de tantas concesiones a Cataluña y dentro del marco donde se plantea dicho referendum, es imposible llevarlo porque si antes no existía interés, ahora muchísimo menos.

R

#425 sabes lo que cuesta mantener una republica?

1 respuesta
Rhanok

#428 Puede servir como consulta o medida de presión , para mi preguntar lo que piensa la gente no es malo, como digo en mi opinion daria mas poder al ciudadano, en otros paises hacen refrendums acerca de los problemas de los ciudadanos y son paises que consideramos modelos.

#430 A ver cuentame.

2 respuestas
Mariox93

#412 El problema no es formal, es material, es el contenido del referéndum, puesto que ya desde la base estas saltándote la constitución "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Si quieres hacer un referéndum sobre este tema modifica la constitución, si no puedes significa que no hay una mayoría suficiente que apoye realizar un referéndum por lo que no se puede y no tiene sentido hacerlo.

Te pongo un ejemplo, yo puedo creer que la monarquía esta obsoleta y querer una republica, pero no puedo hacer esto de forma unilateral, ¿tendré que ganarme el apoyo SUFICIENTE de las personas que forman españa para poder plantear la cuestión no? ¿O lo hago por mis santos cojones? ¿En base a que, con que legitimidad?

La otra opción es la que se esta eligiendo desde el govern, me da igual la mayoría de catalanes que no se quieren independizar y el resto de españoles, yo quiero independizarme y punto, como comprenderás no se va a dialogar de esa forma...

1 1 respuesta
Meiven

#413

Pero es que la mayoría absoluta es eso, ni más ni menos. ¿De qué te sirve si no? Aunque hay excepciones en determinadas materias que requieren mayoría cualificada (como por ejemplo 2/3 o 3/5), para el resto de cosas normales, una mayoría absoluta sirve para eso.

En países como EE.UU., donde cada congresista y senador es votado por su circunscripción, no ocurre tan exagerado porque cada congresista y senador vota lo que le salga del pie debido a sus intereses personales, pero generalmente, en los sistemas europeos, cuando todo es del mismo partido, el poder aumenta.

Podemos entrar en qué sistema es mejor, si preferimos un poder legislativo y ejecutivo de cada partido donde uno pasa del otro y no llegan a acuerdos (como EE.UU.) o más a la europea donde hay más unión entre el ejecutivo y legislativo.

1
R

#431 228 millones a italia, 103 a francia, cada año

2 respuestas
Zeloran

#432 Para eso mismo se pide dialogo, para modificar la constitución para permitir un referendum legal entre las dos partes.

3 respuestas
Kimura

#428 No no no, dios me libre! Por encima de la constitución nada!

Por cierto, donde esta la vivienda digna que me garantiza la todopoderosa Constitución la primera en mayúscula? El derecho al trabajo para todos y a una remuneración digna? El acceso a la cultura para todos? Lo de la riqueza del país supeditada al interés público y general que prohíbe las privatizaciones? Etc, etc, etc, etc, etc...

Se que esto de aplastar la independencia es prioritario, pero en cuanto puedan ponerse con el resto, sería de agradecer.

1 respuesta
ChaRliFuM

#431 A mi tampoco me parece mal que se le pregunte al ciudadano pero hay que tener en cuenta algo muy importante:

La Constitución contempla dos modalidades de procedimiento de reforma, utilizar un simple referéndum para poder derogar derechos fundamentales o modificar preceptos que requieren el procedimiento agravado de reforma es un fraude de ley y una inconstitucionalidad como la copa de un pino.

#436Kimura:

Por cierto, donde esta la vivienda digna que me garantiza la todopoderosa Constitución la primera en mayúscula? El derecho al trabajo para todos y a una remuneración digna? El acceso a la cultura para todos? Lo de la riqueza del país supeditada al interés público y general que prohíbe las privatizaciones? Etc, etc, etc, etc, etc...

Ya me quedo más tranquilo, pensaba que estaba debatiendo con alguien que sabía un poco de lo que estaba hablando pero ya veo que no.

1 respuesta
R

derecho a una vivienda digna =/= tener una vivienda digna
derecho a trabajo =/= que te den un trabajo

1 1 respuesta
Dieter

#438 pierdes el tiempo llevo al menos 10 años en mediavida intentando explicar eso, y no les entra. Son como las matrices en matemáticas. Eso si entre el lumpen podemita ha cuajado y una ha llegado a alcaldesa de barcelona.

2
Zendel

#435 La constitución no se modifica con el chantaje, cosa a la que tu llamas dialogo.

Los representates catalanes en el parlamento Español han tenido tres décadas para realizar una oposición firme en pos de un cambio constitucional, pero en vez de eso, han preferido ser la cuña del gobierno de turno para ganar caramelitos en forma de beneficios políticos, fiscales y sociales.

El chicle se estira y estira hasta que se rompe.

1 respuesta
Kimura
#437ChaRliFuM:

Ya me quedo más tranquilo, pensaba que estaba debatiendo con alguien que sabía un poco de lo que estaba hablando pero ya veo que no.

Y yo me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que algo, el mismo documento, es papel mojado, o las tablas de Moises, dependiendo de lo que interese. Tranquilidad para todos.

2 respuestas
Mariox93

#435 A mi no me da esa impresión de la declaración de puidgemont, la decisión ya esta tomada, "el pueblo de Cataluña se ha ganado el derecho etc" de lo que se quiere dialogar es de como saltarse la ley de la "mejor forma posible".

Algo asi como si un asesino que haya matado a su mujer (salvando las distancias obviamente) despues de matarla dijera, venga vamos a dialogar por que es que ella me puso los cuernos blablabla.

Te has saltado la ley de TODOS los españoles desde el minuto 1, has perdido cualquier tipo de legitimidad para dialogar, da un paso atrás, retrocede, cumple con la justicia y luego se podrá dialogar.

#434 Hombre, pudiendo elegir pagar a una familia que esta ahi no se sabe muy bien por que (dios ya no vale) o a un señor que sea elegido entre todos los españoles, creo que para cualquier democrata la decisión esta bastante clara xD

1 1 respuesta
Prisma

#407 Venga va, no estemos tan ciegos...

Puigdemont está pidiendo dialogar desde la semana pasada que compareció en el Parlament, en el mismo discurso en el que dejó claro que NO convocaba la independencia de Cataluña.

Pero al PP le sale más a cuenta hacerse los locos, decir que Puigdemont no lo dejó claro y estirar más la cuerda para intentar aplicar el 155, que es lo que ellos quieren desde el principio, pero sin que parezcan los malos, así que dicen que Puigdemont no quiere dialogar dentro de la ley y que no se sabe claramente si declaró la independencia o no (dos mentiras enormes) para conseguir ese fin, el de aplicar el 155 sin que parecan ellos los malos, que es lo único que quiere. Puigdemont en el Parlament, dentro de lo mal que lleva haciendo las cosas desde que ausmió el cargo, no lo hizo del todo mal, porque no declaró la independencia y pidió diálogo, que dentro de toda la mierda que ha provocado este hombre es algo rzonable.

El que lleva haciendo las cosas como el culo desde entonces es el PP, mintiendo y engañando a la poblaciójn española con que Puigdemont no dejó claro lo de la independencia y que no quiere dialogar dentro de la ley. Les interesa seguir alargando esto para fortalecer su imagen, ya que les interesa que los españoles sigan viendo a Puigdemont como un golpista radical y a ellos como los gallardos caballeros que defienden la legalidad española y combaten el mal del demonio catalán, y así desvían la atención de sus tejemanejes mafiosos, que estos días han vuelto a palmarla sospechosamente dos de los suyos relacionados con casos de corrupción días antes de tener que ir a declarar.

Puigdemont no es un santo y la ha cagado, y ha hecho las cosas como el culo, pero no vengáis creyéndoos a pies juntillas las mentiras de la mafia pepera, por favor, hay que tener más criterio.

1 respuesta
ChaRliFuM

#441 Que no entiendas lo que quiere decir no significa que sea papel mojado. Yo no me meto a debatir sobre física cuántica y digo que las teorías matemáticas que las sustentan son una farasa porque no tengo ni puta idea de lo que quieren decir.

Zeloran

#440 qué chantaje si sólo está pidiendo dialogar cara a cara, cosa incapaz para una persona que se esconde detras de una pantalla para dirigirse a su pueblo. Pero bueno, que más da, si justamente la única modificación que se ha hecho de la constitución fue precisamente a través del chantaje de la Merkel y sin consultar al pueblo ni nada. Lo más probable es que ni te hayas enterado.

1 respuesta
drin0x

#441 No tienes ni idea de lo que hablas, dejalo ya no tienes una salida digna.

1 respuesta
U

#293 Lo peor de esto ya no es Cataluña, es que Rajoy salga reforzado.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#443 Cuando Puigdemont dice que el referéndum del 1-O es válido y que los resultados son vinculantes para su gobierno ¿de qué se supone que está pidiendo dialogar? ¿Del encaje de Cataluña en una España federal o de la propia secesión de Cataluña?

No te engañes, Puigdemont pide diálogo, pero el diálogo que pide es para negociar sobre un único asunto: Cómo y en qué condiciones Cataluña se constituye como un Estado independiente y sobre eso Rajoy no puede negociar.

1 respuesta
Aguiluxo

#415 yo añadiría acordar un referéndum pactado.

R

#442 esa familia esta ahi porque viene de la familia borbon y son sus descendientes, no, no fue franco y creo una familia, no, franco no creo una monarquia instantaneamente con cientos de años de antiguedad

nuestra monarquia es de las que menos cuestan en toda europa, y aun asi, viendo lo caras que son las republicas, quereis una, y lo peor es que no, no quereis una republica simplemente porque tendreis decision a elegir, si no mas bien porque no teneis ni idea de a cuanto sale una republica y pensais que si no tenemos monarquia, conseguiremos un gasto ''abrumador'' de dinero que se metera en otras cosas, cuando lo unico que se haria seria cambiar a republica y gastar el doble o inclusive el triple o cuadruple de lo que se gasta en una monarquia

2 respuestas

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER