La marihuana podría ayudar a frenar el cáncer

B

#58
Perdona, pero has citado una recopilación de estudios que mezclan terapias y que buscan eso, estudios positivos. Pero uno tiene que decir:
-No hay consenso sobre el tratamiento de marihuana y distintos tipos de cáncer

Y no quedarse con los que sí. Sobre tu enrabietada y tus "mis estudios son serios" me da la razón sobre lo que pensaba: hablas de ciencia pero tienes poca idea de ella o te la has mirado con pinzas.

Una muestra: supongo que sabes que animales != (diferente a) humanos. ¿Tu enlace que has puesto sobre tratamientos positivos de la marihuana en ellos?

El primero que sale:
http://www.sciencedaily.com/releases/2007/04/070417193338.htm
"[...] who tested the chemical in both lab and mouse studies."

Los de mouse son para indicar dianas terapéuticas, y hay que pasar filtros de estudios en humanos. Y sé que no te los has leído porque:
"[...]Preet says much work is needed to clarify the pathway by which THC functions, and cautions that some animal studies have shown that THC can stimulate some cancers. "THC offers some promise, but we have a long way to go before we know what its potential is," she said."

¡CLARO QUE ESTÁN BIEN DISEÑADOS! Dicen prudencia, no como muchos de este thread o la población general española. Y eso en cáncer de pulmón, no en todos. Ergo prudencia, lo que llevo diciendo yo todo el rato, subvencionado por la farmacología más potente, letal y sin corazón.

http://www.molecular-cancer.com/content/9/1/196

"[...] Moreover, Massagué and coworkers have recently identified MMP2 as one of the genes of the signature that mediates breast cancer metastasis to the lungs [34], the targeted metastatic organ in our animal model.

Potential antitumoral therapies based on the use of cannabinoids might be limited by their well known psychotropic actions such as dizziness, dry mouth, tiredness, muscle weakness, euphoria, myalgia and palpitations [6,35]. Although the benefit/risk ratio is potentially high for cannabinoid-based therapies, different strategies should be taken to avoid or at least minimize their side effects. Since most -if not all- of the psychoactive effects of cannabinoids are produced by the activation of central CB1 receptors [5,6], one reasonable approach would be targeting CB2 receptors selectively. Here, we have demonstrated that the CB2-selective agonist JWH-133 is as effective as THC (a CB1/CB2-mixed agonist) in reducing tumor generation and progression."

Prudencia, prudencia, prudencia. Ésto en cáncer de mama. ¿Sigo? ¿O resultará que todos dicen lo mismo?

Por cierto, enfadarse cuando alguien te dice "sobre lo que comentas, apórtame estudios que lo demuestran" es tan poco científico. Si defiendes algo aporta pruebas, no me digas que lo busque o que hay basta información en el internes. Así no es como funciona la cosa, siento si te molesta.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19560900

Aquí dice que no ha habido aumento de esquizofrenia en el consumo de marihuana - sin señalar de qué tipo, supongo que la comprada en dealers - de 1996 a 2005. No demuestra nada sobre sus efectos curativos :?

http://www.webmd.com/lung/news/20120103/marijuana-smoking-not-linked_to-chronic-breathing-problems

No demuestra problemas respiratorios en los consumidores de marihuana. No habla de ninguna propiedad curativa.

http://historico.elpais.com.uy/130115/ultmo-688648/ultimomomento/nuevo-informe-desmiente-que-marihuana-afecte-inteligencia/

"[...] En una entrevista, Rogeber aclaró que no afirma que su explicación alternativa sea definitivamente correcta, sino que explica que los métodos y la evidencia en el estudio original no son suficientes para descartarla. Además, indicó que los investigadores podrían efectuar más análisis con la información que tienen disponible."

Lo que me esperaba de todos tus enlaces, y la mayoría no son estudios si no artículos de periódico que comentan un estudio sacando sus propias conclusiones exageradas, nada nuevo en esta tierra.

Ahora enfádate.

1 1 respuesta
Artefius

http://www.vice.com/es/weediquette-show/stoned-kids

Yo pongo esto y me voy, no quiero sacar la fiera que llevo dentro y me dice que empieze a soltar mierda... pero es que mas de uno se merece que le digan 4 cosas, pero en la cara no en un foro.

Edit: El que no lo entienda que se ponga los subs en castellano, estan perfectos.

1 respuesta
B

#62
Miraré el video, pero las cuestiones emocionales no me gustan. Niego aportes tendenciosos tanto para un lado como para el otro, pero es una muestra visual de algo que también tiene implicación más allá de ensayos científicos. Gracias.

B

#61

Veo que atacas por atacar,tu me has dicho que te sea mas explicito con lo del aparatito y te saque un link,tambien me pedias un estudio que hablaria sobre las partes positivas,saque un estudio sobre lo positivo,no tengo la culpa que te pases de listo y des por echo que seria de cualquier zumbado,ahora te agarras a lo que sea con tal de llevártelo a tu terreno,es mas amplias la discursion hacia tu terreno para no reconocer que eres un bocazas,pero vamos que te olido desde lejos y no pienso seguir.

En ningún caso e dicho que apoye la marihuana,cosa que dejas entre ver,asi que a otro perro con el hueso.

1 respuesta
Tritoman

Una profesora que tuve tenía cáncer, y nos decía que lo único que le ayudaba a evitar las nauseas y el dolor era fumar marihuana (y era una mujer de unos 60 años)

1 respuesta
B

#64
-Hay propiedades curativas demostradas con estudios serios
-Te señalo que estos estudios piden prudencia 24/7
-Dices que te ataco por ello y que vendo que tú has dicho que la marihuana puede curar varios tipos de cánceres porque lo dicen estudios serios.
-Mí no entender

La mayoría no dicen eso, dicen que es interesante investigar el hecho con los datos que aportan, pero no dicen que curen nada por el momento. Habéis mencionado los efectos positivos, atacado a la industria farmacológica y demás; pero nunca se citan los efectos negativos o la prudencia de los mismos autores de los estudios. Aparte me hace gracia la etiqueta de estudios científicos serios, cuando todos lo son. Lo que muchas veces no son serios son los periódicos que se hacen eco de un estudio y lo tergiversan o se lo llevan a su terreno, como me dices que hago contigo cuando sólo remarco que todos dicen que aún no hay nada claro.

Hijo, no sé qué más decirte para exponerte que no te ataco, si no que cuestiono tus aportaciones según el mensaje que quieres transmitir. No es que por ésto te niegue ir a tomar algo a la barra de un bar en Granada. Pero casi nunca el mensaje sobre algo es de prudencia con la ciencia en mano, y ésta lo dice todo el rato.

#65
Por ello se está estudiando sus efectos en pacientes que sufren diferentes tipos de cáncer, y se quiere purificar el psicoactivo para futuros tratamientos cuando éstos den resultados positivos sin espacio de duda alguna.

También hay cosas interesantes con la fibromialgia, y la vía de estudiar el efecto de la ketamina en la depresión por sus interacciones serotoninérgicas. Como siempre, la ciencia pide prudencia.

2 respuestas
B

#66 Por que mientes??Citame donde e puesto que sean curativas y no me vengas con pamplinas que parece que discuto con un niño.

1 respuesta
YonkiLeon

#66 Pues chico no tendra propiedades positivas (ni soy cientifico ni entiendo de ello) pero a mi con los vomitos y los dolores de espalda (que llevo con ellos toda la vida) la marihuana me da la vida.

1 respuesta
B

#67
Perdone usted señor de avanzada y respetable edad:
"[...] Y si se que es perjudicial y lo pongo entre comillas,por que tanto hay estudios de que es perjudicial como todo lo contrario."

¿Todo lo contrario es beneficioso? ¿Entendemos beneficioso como que tiene propiedades curativas contra el cáncer?

#68
Y se está estudiando. No entiendo que penséis que la ciencia niega eso o algo xD. Pero para que una nueva terapia tenga sentido implementarla alrededor del mundo, tiene que tener una eficacia fuera de toda duda, y para eso están los ensayos aleatorios doble ciego con placebo. Y hasta que no de un beneficio de más del 60-70% o una propiedad estadística observable significativa (p>0,05) y que a la larga no provoque más daño que bien o que sus efectos secundarios no sean insoportables o hagan el tratamiento inviable; no se implementará nada. Como dicta la lógica.

2 respuestas
B

#69 Yo e dicho positivo,no beneficioso.Todo lo demás te lo sacas de la manga.

Positivo:Que es útil o practico.

Beneficioso:Que es provechoso o útil.

Curativo:Que sirve para curar.

De ahí a decir que e dicho que sea curativo,que tengamos que andar asi manda huevos.

1 respuesta
B

#70
Con esta respuesta me apeo de la conversación si no te importa. No estoy para juegos dialectales. Positivo es útil, beneficioso es útil. Ata cabos.

Yo no te odio, tú a mí veo que sí para que tengas que montar estos tejemanejes. Espero que tengamos conversaciones futuras próximas sin estos impedimentos emocionales. Un saludo.

1 respuesta
B

#71 Me parece estupendo y mas cuando asimilas útil con curativo.Es lo que tiene cuando alguien empieza a jugar para tener la razón,que al final alguien rompe la baraja.

Pd:No te odio,es tan fácil como limitarte a lo que aportaba y a su vez tu me pedias.

Y volvemos a lo mismo útil no es curativo.Que mania de quedar como el aceite,para poder discutir es necesario saber los errores de uno y eso es inexistente para ti o eso parece.

Respecto a beneficioso busca en donde lo e escrito,ese es el tema no que no sea lo mismo o eso tampoco lo entiendes.

Puede apaliar ciertos síntomas,no curarte,en ningún momento e defendido esa posición.

1
TheMentalist

a fumar 10 porros al dia se ha dicho.

1 respuesta
nomechordas

#73 Como hagas eso igual acabas dementalist de por vida.

tute07011988

Lo que ayuda es a olvidarte de él

koalas

me dan ganas de fumar maria...

Crack05

Me hace gracia como los ingnorantes relacionan directamente la marihuana con el porro.

1 respuesta
koalas

#77 si mezclas tabaco con maria es porro? o si fumas maria fumas maria? tengo dudas xD

1 respuesta
Nexusdead

El creciente aumento de informacion falsa en internet es increibleble.

Y, en el caso de que esté demostrado que la marihuana ralentiza el cancer, tambien esta demostrado que esta produce brotes psicoticos/esquizofrenia en personas predispuestas. No se que es peor el remedio o la enfermedad en este caso...

Total la gente busca las maneras de convencerse que todo lo que hace es bueno al fin y al cabo. Ya sea fumar marihuana o meterse unas lonchas.

1 1 respuesta
Crack05

#78 La marihuana puede consumirse de cientos de maneras diferentes fumada en forma de porro es una de ellas.
Y decir que la marihuana es mala porque fumar es malo no tiene ningún sentido.

#79 Como toda droga tiene efectos secundarios que van desde "muy raros" a "comunes". El café, como droga que es, tambien puede aumenta el riesgo de infarto, pero no por eso lo comparo con meterme lonchas. Cuando se defiende la marihuana no se está diciendo que sea agua. No todo es blanco o negro, hay colores.

#81 Y yo xD nunca pense que tendría que decir cosas que se supone que todos saben.

2 respuestas
H

#80 decir que la marihuana es mala porque fumar es malo no tiene ningún sentido.

:palm:

Yo con estos hilos me quedo flipando, en serio xD

2 respuestas
actionchip

Yo lo que he leido sobre la marihuana es que si estas con un tratamiento de quimioterapia te ayuda muchisimo a llevarlo mejor, te quita las ganas de vomitar, dolores, etc...

Lo mismo que con el SIDA, te dan ganas de comer, quita dolores, etc...

Y te la recomiendan los propios medicos pero solo la puedes fumar con uno de estos o parecido:

Pero eso de que la cura...ejem xD

1 respuesta
PuNTo

Cada vez más estudios del tema, y siempre la misma casta "si si..."

Luego sacarán una pastilla totalmente química, sintética que si lo cure, y serán los primeros en creerselo o defenderlo xDD

1 respuesta
H

#83 Me ha encantado que usaras el termino 'casta'

Es como avisar de lo que vas a decir antes de hacerlo.

michi

#81 La marihuana se puede consumir vaporizandola o ingiriendola, y obviamente no sufre el pulmon lo mismo que fumandola, no se porque flipas si es algo evidente.

1 respuesta
Crack05

#81 Y yo xD nunca pense que tendría que decir cosas que se supone que todos saben.

#82 Eso no es fumar, porque no se está quemando la "sustancia"

Se ha inculcado un miedo terrible a informarse sobre la marihuana en este pais por lo que veo.

2 respuestas
actionchip

#86 Para otra vez pondre "fumar" entre comillas solo para ti, o le llamare por su nombre: Vaporizar (solo para ti tambien)

Lo he puesto para que se entienda pero bueno, que no todo el mundo sabe lo que es ese cacharrito (vaporizador, que igual me saltas con que se llama asi tambien)

1 respuesta
H

#85 Fumar implica combustión y humo, vaporizarla o ingerirla no es fumarla, que es lo que ha dicho el compañero. Lo que es evidente es que no sabes lo que es fumar, nada más.

Si sabes algo de patología pulmonar, que se ve que no mucho (aunque hablas como que si) sabrías que fumar siempre es malo, fumes lo que fumes, independientemente de que sea menos malo que el tabaco #86

1 respuesta
B

Vengo y veo la misma berborrea por parte de los de siempre, pongo el documental por excelencia y me voy. Si despues de ver esto alguien tiene mas preguntas que se lo vuelva a mirar. Si aun asi las sigue teniendo es que simplemente le han educado desde la ignorancia y la necedad, nada mas. Ni os molesteis en quotearme.

El resto de partes estan todas en YouTube.

3 respuestas
D

#89 Por el título y la descripción no parece que sea un documental que aborde la temática del hilo. ¿Me equivoco?

2 respuestas

Usuarios habituales