Mariona (castellers)

George-Bush

soy yo o el 95% de las tradiciones españolas son como...¿absurdas?

4rafa4

#30 NO has visto lo k he escrito en el nº #25¿? he dixo k era correcto k llevaran casco

edit: las responsabilidad ante todo

T

#26 Eres padre? LOL!!
Por lo k decias de los niños pequeños es una cuestion de logica. Como mas arriba, mas ligeros tienen k ser, asi de sencillo. Ademas k siendo niño mandas por encima del cabecilla del grupo de castellers pk si el niño no kiere, no se sube i punto. O sea k se podria decir, k los niños no son maltratados obligados a subir por la fuerza ni nada por el estilo sino k al contrario, se miman para k cojan confianza para subir alli.
Saludos

Trisky

TLL no se tu tronco pero cuando eres un niño te dicen "haz esto" y lo haces y como no tienes nocion del peligro, ni de la muerte ni de esas cosas pues como que te la pela todo y no empleas tu uso de razon y valoras el peligro y subes ahi arriba como el mas champion. pero en realidad la culpa es de los padres que la dejaron hacer eso "oohhhh pobrecita mi niña que se ha caido" pues tronco no la dejes subir ahi arriba no te jode....

Sk4f

Deberían prohibir los coches y las motos, que también mueren personas y hacen mucho mal en el mundo

#34 pero tu te crees que los niños con 12 años son tontos??

Martita-

#34

Me quieres decir que si tu a un niño de 12 años le pones un toro delante, no sabe que puede morir o que hay peligro? Vamos por favor...

Watt

#36 Creo que él no dijo nada de un toro, esta claro que si ve a un toro delante suya le entra miedo y empieza a correr. Pero no es lo mismo subirse ahi arriba q el niño no sabe q si se cae de ahi a lo mejor se muere, simplemente lo toma como un juego...como si se sube a un arbol

Trisky

#36 no he dicho nada de toros, pero me sigue dando igual la percepcion del peligro no es la misma con 7, con 12 y con 18 años

Yunik

#31 dnd esta lo absurdo de esta tradición?

La verdad es que si que deberian llevar casco pero eso no se plantea hasta que no ocurre lo peor... parece una salvajada que una niña o un niño de edad entre 8-12 suba a una altura de casi 3 pisos y se mantenga arriba, pero es que antes de subir ese niño o esa niña lleva muchisimas horas de entreno y se sube cmo se pasea por el pasillo de su casa...

Aqui estamos muy conmocionados por la muerte de esta niña, se nota al pasear por el centro...

Saludos

Ninja-Killer

#39 Eso es una MENTIRA como una catedral. La percepcion de peligro y miedo en un niño es infitamente inferior que en la de un adulto. Cuando era pequeño (y no me refiero a 5 años, si no 11 o 12) hacía cosas que las pienso ahora y me acojonan seriamente. Seguro que tu tambien tienes casos similares.

Y no me baso solo en casos mios, sino en mucha gente que conozco y en las propias observaciones.

P.e: Hace poco estaba pensando cuando me exploto un petardo con 14 años y se me metio el culo del mismo en el brazo... Estuve 1 MES con el brazo inmovilizado que no me respondia y casi lo pierdo. Por aquel entonces me reia de lo que me paso y lo tomaba como una ancdota. Hoy dia me pasa eso y me acojono vivo porque tengo conciencia de lo que puede acarrear y demás cosas.

EDIT: ME acabo de dar cuenta de que no era una afirmacion, sino una negacion. Mea culpa xDDDD De todas formas me reafirmo en lo expuesto

#40 Alomejor si fuera tu hermana o familiar estarias dando saltos de alegria.... Lo que hay que oir.

Martita-

#39

Pues yo con 10 años le tenia el mismo miedo a estar incluso detras de una barrera en los toros, que ahora mismo, me da panico. La percepcion que tenia entonces y que tengo ahora es la misma.

Pero esque de verdad creeis que un niño de 12 años, no estamos hablando de una criatura de 6, sino de 12, no sabe que si se cae de semejante altura se puede matar? Estais seguros de ello? Si es asi, porque los niños de esa edad no se tiran de un 3er piso, si total, no tienen percepcion del miedo ni saben que pueden morir asi no? Me parece absurdo eso de que creais que no sepan que pueden morir si se caen de esa altura.

Lord_GaMeR

#20 "Vale que sean así, pero es que por esta regla de 3 en el fútbol deberían quitar las espinilleras, verdad? Si total estuvieron un montón de años sin ellas y partiéndose las tibias y raspándose las piernas."

La regla de 3 no se cumple:

Segun dices: en el fubtol sin espinilleras se rompían la tibia.

Aquí SOLO han muerto 3 personas en 150 años (ojo, k ni lo defiendo ni nada, simplemente es k no tiene lógica como lo defiendes, como no soy un "fan" de esta tradición, me da igual que lleven casco, como si no kieren hacerlo más, o como si siguen igual, se ve claramente en las estadísticas que es un accidente aislado que no tiene porque volver a ocurrir, al fin y al cabo solo son 3 persoans en todos esos años), no se está muriendo la gente por no llevar casco.

Trisky

#41 .... si yo estoy contigo tio :___( no te me pongas asi :P

crespo

ami esto de los castellers me parece un poco ridiculo pero bueno.

Me encanta leer las palabras de TLL por qe podrian justificar perfectamente las corridas de toros.

Gracias TLL

IbLiS-

yo tengo un colega que de pequeño se rompio la pierna

4rafa4

#45 no se k ves de ridiculo en esta tradicion catalana,la verdad sk tiene merito hacer el castellet y es bonito, y por esa regla de tres welvo a repetir tmb deberiamos prohibir por ejemplo el montar a caballo xk hay un monton de gente al año k se keda en silla de ruedas, o en cama para toda su vida, por una simple caida,estos k deberian llevar un colchon atao alrrededor del kuerpo para k no se hicieran daño? ademas k esos niños no sk digan va voy a hacer un castellet y en un dia ya se suban arriba del todo, eso rekiere muxo entrenamiento aunke no lo parezca y desde pekeños ya comprenden k eso es peligroso y saben los riesgos k korren asi k no kreo k le obliguen ni nada de eso komo se ha dixo por aki, pero weno lo del kasko lo veo bien pero kon o sin el, nadie va a evitar k se rompan el kuello tanto un crio de 8 años komo un xabal de 20

sh0ty

Esto de los castells y castellers siempre me ha parecido aburrido y poco interesante, esa es mi opinión. Por otra parte, me parece estúpido que algunos digais que no se puede usar casco porque es antiestetico o porque la tradición no lo permite, ya os lo han dicho alguna vez pero os lo voy a repetir, ¿prefereis la tradición a la seguridad que deberian tener esos niños y niñas? coño, de esa forma ahora los escaladores no deberian usar protecciones porque en sus inicios no se usaban y tambien porque desde un principio se les entrena y se les enseña que es algo peligroso, ¿no? no hay nada malo en que lleven casco, intentad ser un poco éticos.

Lord_GaMeR

Yo creo k un casco no haría daño a nadie y podría evitar perder 3 vidas en otros 150 años.

Si bien es cierto que no suele pasar nada, pero es como un trabajador de la construcción. No tiene que pasar nada porque nunca le ha pasado, pero un dia puede cojer y caersele una biga en la cabeza y matarle, para eso llevar casco.

Siempre podeis pintar el casco con banderas catalanas y esteladas ¬¬ xD

SniPy

en este jodido pais hasta que no pasa una desgracia no se toman medidas.

SoyLoPeor

Hace un tiempo un niño murio ahogado al meter la cabeza en una papelera y no poder sacarla, prohibamos las papeleras.

Usuarios habituales

  • 4rafa4
  • Trisky
  • Ninja-Killer
  • TLL
  • George-Bush
  • JMBaDBoY
  • brakeR