Más de 133.000 euros en multas lingüísticas CAT

B

#90
Pues eso. Que hagan lo que les salga del huevo izquierdo.

garlor

#89 deberias entender que toda democracia siempre va a ser una dictadura de la mayoria sobre la minoria, de hecho no se me ocurre ninguna forma de gobierno que no incluya alguna parte de dictadura, porque siempre alguien va a estar en contra de algo

acaso no has entendido aun que las razones de la voluntad de independencia es porque no estamos de acuerdo con la legislacion española?, y que si nos independizamos vamos a forzar esa decision a todos aquellos que no esten de acuerdo?, acaso no entiendes que la situacion politica actual por ejemplo es una dictadura de 10.866.566 de españoles ( los que votaron al pp ) sobre el resto? ( unos 47 millones )

rabadisto

#89 booooom

luciacoptero

Sois conscientes que la deuda catalana nos la tendra que ayudar a pagar España con el dinero de rescate no? Eso no lo pagamos nostros ni en pintura xD, así que los que quieren inde creo que piensan que por pirarse de España se quedan sin deuda o algo así xD.

1 respuesta
gloin666

#94 Catalunya puede pagar mas que lo que pueda llegar a pagar cualquier otra comunidad exceptuando Madrid. Si su parte de la deuda fuese impagable, la española también lo sera. Acaso crees queAsturias o Extremadura podrán llegar a pagar algo jamas?

1 respuesta
luciacoptero

#95 Si bueno eso esta muy bien, pero arturito ya pidio el dinero porque sabe que la situación es limite, que la sanidad catalana esta echa pura mierda por ejemplo, si fueramos tan superproductivos nunca hubiera llegado esta deuda tan grande que nos tienen que pagar, y lo veo bien somos parte de España y lo merecemos, ahora si no quiero pensar ser de fuera y ver como pedimos y luego escupimos en su mano.

2 respuestas
gloin666

#96 Arturito pidio ese dinero porque gasto mas de lo que tenia. No mas de lo que generaba. Con leyes como las vascas no hubiera tenido que pedir ese dinero. Ese es el problema para ciu, que no para erc.

1 respuesta
nixonE1

#97 Tecnicamente no lo gasto Mas, el agujero viene del Triparit, que no se que es peor de las dos cosas.

#96 Aqui nadie nos paga nada. Acudir al FLA es pedir un dinero que previamente ha sido nuestro, y tenerlo que devolver con intereses.
Creo que no sabes como funciona el FLA para venir a soltar esta sarta de tonterias.

L

Desde luego la Generalidad catalana es una ladrona.

15 días después
B

#68 porque solo os pasaran cosas malas si os vais. No tengo que convencerte de que te quedes, es tu obligacion

1 respuesta
B

#100 También era la obligación de todas esas naciones y pueblos que un día decidieron separarse de España. Y España no pudo decir ni mú. Esta vez no será distinto, solo hace falta leer la edición de mañana del The Guardian, por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
T-1000

#101 Como qué no podemos decir ni mú? Quien carajos te crees que eres para hacernos callar en una cuestión tan importante? Es que lo flipo.

1 respuesta
Leoshito

#102 Tiene un proyecto ilusionante.

De esos que pagan facturas y dan de comer.

1 respuesta
T-1000

#103 Más bien diremos que tiene un proyecto que según las leyes internacionales les lleva al no reconocimiento por nadie y al aislamiento internacional perpetuo.

2 respuestas
B

#104 España y Europa no quieren ni pueden dejar una Catalunya independiente fuera de la UE. Sería la ruina para el resto de la Península (aún más).

2 respuestas
B

Leyes brau brau brau xD. Echaba de menos a T-1000. Según las leyes nacionales no nos podemos poner a protestar cerca del Congreso. Y tenemos que pagar religiosamente a la SGAE. A #104, ¿perpetuo? Desinforma más xDDDDDDDDDDDDD. Cuando alguien tiene que mentir para apoyar su visión sesgada de las cosas pasa a recibir 0 respeto.

#105
Sí puede. Es más, sin querer lo consigue. Una Cataluña independiente pasaría a estar fuera de España y de la UE. Tendrían que votar los estados integrantes para admitirla. Otra cosa es que es más probable que entrase que que no.

Entre "leyistas" e ignorantes... casi que la cosa es irse de España cuanto antes.

1 respuesta
T-1000

#105 HAHAHAHAHA A España y a Europa le interesa dejar para siempre y fuera de la UE a una Cataluña independiente ya que si lo hace le mandaría un mensaje claro a todo movimiento indeoendista dentro de la UE y evitaría que otras regione de la UE se independizara.

La única ruina será para Cataluña , fuera de la UE y no reconocida por nadie.

1 respuesta
B

#106 El primer paso es largarse de las zarpas del Gobierno central. Luego ya hablaremos de lo de Europa.

2 respuestas
B

#107
Em... han admitido en la UE a dictaduras máximas. Y el mensaje de "indepes fuera" como que no cuando ha aceptado a zonas de dudosísima moral. ¿Aceptan a dictaduras y a una zona independiente no?

Eres un perro espumoso en estos threads. Cómprate un espejo y un cerebro.

#108
¿Ya hablaremos o mentiremos como has hecho tú?

2 respuestas
T-1000

#108 Largaros saltandoos las leyes internacionales , os lo vais a pasar bien , fuera del ambito internacional. Tranquilo que allí nadie va meter la zarpa.

#109 Qué dictaduras máximas están actualmente en la UE?

Ah si vamos a permitir que Cataluña entre en la UE , así fomentamos la independencia de más estados de la unión llevando a la ruina económica a los estados de la unión. Lógica aplastante. Lo mejor que puede pasar a la UE.

B

#109 Yo no miento a nadie, no hay precedentes de los casos de Escocia y Catalunya. Europa no va a meterse a trabajar para ayudar a solucionar las demandas secesionistas hasta que no se corrobore que en Escocia y/o Catalunya hay una mayoría independentista.

La respuesta pasa por el 18-S y el 9-N.

1 respuesta
H

Mientras el discurso de "españa ens roba" no falle, lo demas no importa. Todo sea para mantener las embajadas. Senys i valors.

T-1000

#111 Como tienes valor de compararte con Escocia? xDDDD Olvidate de entrar en la UE y de ser reconocido por nadie hasta que hagais las cosas como marcan las leyes internacionales.

Si no os gustan las leyes , teneis la opción de que nadie os reconozca , que es por el camino que vais.

No se te cae la cara de mentir , manipular , insultar e infravalorar a todo el mundo.

1 1 respuesta
B

A disfrutar del hilo y los rage. Por favor moderacion dejad que hayan insultos. Cuanto mas rage mas vida y mas sentimientos apreciados.

S

Ya sabeis El 11S a Tarragona y el 12O Plaza Catalunya

B

#113
¿Y a ti? Valiente hipócrita xD. ¡Los dos manipuláis!

DiSoRDeR

#24 Se ha multado a empresas de Madrid, Alcobendas, Las Rozas y Murcia

Permíteme tener mis dudas

1 respuesta
A

#117 Yo también lo dudo.

NeV3rKilL

Si se está obligado utilizar el español en españa me parece bien que se esté obligado a utilizar el catalán en cataluña.

2 respuestas
Ninja-Killer

#119 Si fuesen paises diferentes si. Pero como Cataluña es una parte de España ese argumento no es válido. Imagino que ya lo sabías

1 2 respuestas

Usuarios habituales