El más barato de los Jefes de Estado europeos

Netzach

Y si fuera por otros (yo) volveriamos a ser Celtíberos y a luchar contra los Romanos como Asterix y Obelix, o nos dejariamos invadir por Roma para vivir esas juergas de vino y vicio que tenian.

Y si fuera por Darth_Lamer avanzariamos al futuro y todo seria como Star Wars.

Y si fuera por HG wells habría hombres invisibles, máquinas del tiempo y guerras entre mundos.

¡NO ME JODAS HOMBRE!

sid3

#151 Losantos siempre lo dice: Cánovas es su ídolo político.

Imagínate como está el patio.

cl0ud

#152 Lo habrá escrito un ignorante, me da igual de donde sea, cada vez confío menos en lo que hay en wikipedia.

PD: Sorry Net me equivoqué de número xD

Netzach

#152 Y mi ídolo es Maquiavelo, eso me convierte en un "Principe" que hará cualquier cosa por dominar y conquistar pueblos para crear un gran Reino?

  • Nota, estoy aludiendo al libro: "El Principe"

#153 No problem!

M0E

mi ídolo politico es Jaime Castro Castro

no tengo ni puta idea de quien es, pero si buscas "ídolo politico" en google es el primero que sale.

sid3

#154 Una cosa es idolatrar y la otra querer volver a esos gloriosos tiempos. El señor Losantos, cumple ambas.

Mi ídolo es F.Macià, ya que estamos.

#153 Ya, cuando viene bien, no es ignorante. Cuando viene mal, es un ignorante el que lo escribe y la wikipedia es un asco ;)

Ya me lo conozco ésto, amigoh.

Netzach

#156 Hombre si me das elegir entre.

1.) Estar donde estoy ahora.

2.) Estar con Maquiavelo.

Me quedo con la 2ª xD

En realidad me gustaría estar en tantos tiempos que no tendría vidas suficientes para disfrutarlos.

cl0ud

#156 Efectivamente. Si viene mal es por desconocimiento. Y si tuvieramos que poner todas las supuestas opiniones doctrinales que existen para cada tema sin un mínimo de rigor pues apaga y vámonos. Pero que si tienes que protestar hasta para esto pues nada chico adelante.

sid3

#158 Expóngame su concepto de nacionalismo, pues. Ya que, según tú ese no es válido. Adelante chico!

cl0ud

#159 O me tratas de usted o me tratas de tú, pero no me mezcles que me desconciertas. Ya lo dije antes, pero lo volveré a repetir de nuevo. En conceptos políticos existe el nacionalismo cívico o nacionalismo objetivo, algo parecido a lo que ocurre en Francia puesto que no se necesitan ningunos requisitos previos y el nacionalismo cultural o étnico, o nacionalismo subjetivo en el que se ensalzan valores como la lengua, la raza(algunas veces), la historia común, etc. Éste último es el caso de Alemania.
En el primer caso el Estado crea la nación y en el segundo la nación crea al Estado. Pueden existir nacionalismos marginales que mezclen ambos, pero por existir en realidad a grandes rasgos solo existen estos dos, el resto son términos inventados.
Además, su principal diferencia es que el objetivo es un nacionalismo que incluye y el subjetivo que excluye, de ahí que me parezca una estupidez tratar de buscar unos diferentes que se llamen centrífugos y centrípedos cuando ya existen. De todas maneras, si quieres ampliar tus conocimientos del tema hay un discurso de Ernest Renan muy bueno sobre que es una nación, en internet está en francés, pero bueno siempre hay traductores.

PD: Y sobre el nacionalismo económico prefiero ni mencionarlo ya que no se trata de un tipo de nacionalismo en sí, y me resulta más que curioso introducirlo entre los tipos de nacionalismos.

sid3

#160 el resto son términos inventados.

Si es que el autor del artículo se aburría en casa, y decidió inventarse unos términos para cada tipo de nacionalismo... ;)

Yo te recomiendo un libro, de Isaiah Berlín: Nacionalismo.

cl0ud

#161 Yo no sé si es que eres tonto o no entiendes más de 2 líneas en castellano.
Si te digo en una frase que son inventadas es porque en las otras 19 te explico el porqué son inventadas. Macho si te aburres hazte un colacao pero no agobies a los demás.

Parabolt

#146 pues entonces es evidente que habra que seguir arrebatando rpivilegios a la monarquía, siguiendo la senda ya marcada. Avanzando siempre hacia la igualdad.
Y con un objetivo a alcanzar.

B

#163 Pues más vale que se haga con todas las monarquías a la par, porque sería un poco cutre que los reyes fueran a las cenas de gala en carricoche y chándal.

#165 xDD ¡Ése es el espíritu!

cl0ud

Oye mira que id empezando la cumbre hispanoamericana sin mí que con esto del overbooking y tal no he pillado sitio.

spider_i

Eso de que el rey esta de adorno no es muy cierto. Lo fundamentare diciendo solamente que el rey ha obtenido tratos en relaciones de intercambio que no habían podido ser negociadas por el presi.

LG4

Yo creo q la culpa es de Zapatero.

Es un hecho objetivo q la monarquía española es de las más baratas para los contribuyentes y de las más discretas y serias.
A mí personalmente me daría igual si hubiese monarquía o república, lo bueno q tiene q España sea Monarquía es q "vende" más como un país "curioso" cara al turista y al extranjero, la monarquía es algo practicamente desaparecido, de otros tiempo,, y esto lo hace mucho más "revalorizado" hoy en día.

Usuarios habituales

  • sid3
  • Netzach
  • M0E
  • XaPu69
  • althor
  • Loa
  • SupremSobiet